daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Galería fotográfica argentina > Ciudades argentinas

Ciudades argentinas Imágenes de ciudades y edificios tomadas de la red

Reply

Thread Tools
Old February 2nd, 2007, 06:23 PM   #1
PuberJMP
Registered User

Likes (Received): 3

Puerto Madero - Buenos Aires

Es indiscutible la belleza que representa Puerto Madero pero, no les parece que le falta un poco de personalidad? Como que esta separada de la ciudad? uno cruza los diques camina por sus calles y no se encuentra más en Buenos Aires, es otra ciudad totalmente diferente, podría ser cualquiera pero las características que te hacen dar cuenta de que estás en Buenos Aires se pierden. Ese que se yo que tienen las calles porteñas está ausente. Es más si uno mira o camina por la zona de Av. Huergo- Madero aún donde hay edificios como el Fortabat, Bouchard, Microsoft, La Nación, a pesar de ser moderno y no tener la arquitectura "tradicional" de Buenos Aires, uno se siente en casa. A lo que voy es, no estoy diciendo que por ser moderno y ser limpia, etc. pierde el encanto, sino que al cruzar es totalmente fría. Y como dije anteriormente no es que PM sea feo, pero no me siento ligado a él. Y como siempre le digo a las diferentes personas con las que hablo que no son porteños, Buenos Aires no es una simple ciudad, es un sentimiento. Y ese sentimiento no está en PM...

Me gustaría conocer la opinión de uds. tal vez soy yo el que no sabe como mirar a PM.. o tal vez sea algo generalizado para aquellos porteños que amamos esta ciudad.

y por más que sean un asco... dónde están los bondis en PM... dónde???
PuberJMP no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 2nd, 2007, 07:09 PM   #2
Ian
Mariano

Ian's Avatar

Likes (Received): 97

Tranquilo... esta en pleno desarrollo, ya va a empezar a tener mas vida
Ian no está en línea   Reply With Quote
Old February 2nd, 2007, 07:42 PM   #3
Fede Metal
Registered User

Fede Metal's Avatar

Likes (Received): 785

si...pero es verdad...lo q dice....
hoy en dia...practicamenet..al q le preguntes sobre buenos aires...te dicen q conocieron puerto madero
y se esta publicitando mucho como la graaan cara de la ciudad...y por ahi se pierden otras grandes postales de otros monumentos historicos

por mi lado... me gusta mucho puerto madero...de lo mejor q hay en la argentina...pero no hay q dejar de lado...el toque "porteño" q tanto caracteriza a la ciudad
Old February 2nd, 2007, 08:52 PM   #4
dx340
A.F.R.S.

dx340's Avatar

Likes (Received): 21

me gusta puerto madero pero no es la verdadera buenos aires sino mas bien una fachada para la publicidad
Old February 2nd, 2007, 11:24 PM   #5
GreenUrbano
BANNED

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by PuberJMP View Post
Es indiscutible la belleza que representa Puerto Madero pero, no les parece que le falta un poco de personalidad? Como que esta separada de la ciudad? uno cruza los diques camina por sus calles y no se encuentra más en Buenos Aires, es otra ciudad totalmente diferente, podría ser cualquiera pero las características que te hacen dar cuenta de que estás en Buenos Aires se pierden. Ese que se yo que tienen las calles porteñas está ausente. Es más si uno mira o camina por la zona de Av. Huergo- Madero aún donde hay edificios como el Fortabat, Bouchard, Microsoft, La Nación, a pesar de ser moderno y no tener la arquitectura "tradicional" de Buenos Aires, uno se siente en casa. A lo que voy es, no estoy diciendo que por ser moderno y ser limpia, etc. pierde el encanto, sino que al cruzar es totalmente fría. Y como dije anteriormente no es que PM sea feo, pero no me siento ligado a él. Y como siempre le digo a las diferentes personas con las que hablo que no son porteños, Buenos Aires no es una simple ciudad, es un sentimiento. Y ese sentimiento no está en PM...

Me gustaría conocer la opinión de uds. tal vez soy yo el que no sabe como mirar a PM.. o tal vez sea algo generalizado para aquellos porteños que amamos esta ciudad.

y por más que sean un asco... dónde están los bondis en PM... dónde???
No entiendo para qué querés los bondis en PM che... es el unico lugar al que uno va para descansar y caminar para no escuchar el sonido urbano. Ademas la linea 2 tiene un ramal por costanera que pasa por PM...
En todo lo demás coincido, Puerto Madero es muy distinto a Bs As.

Last edited by GreenUrbano; February 3rd, 2007 at 03:39 PM.
GreenUrbano no está en línea   Reply With Quote
Old February 3rd, 2007, 12:08 AM   #6
Jaguar
Descansado

Jaguar's Avatar

Likes (Received): 2852

Yo no sentí nada raro cuando caminé por ahí. Me seguí sintiendo en Buenos Aires y creo que el barrio le aporta mucho a la ciudad. Se me hace que es del mismo estilo porteño pero más moderno.
Me parece que está bien unido a la ciudad, que se complementa con el centro, y que cuando esté totalmente terminado se va a sentir aún más porteño seguro.
Pero espero que más porteño no signifique que se vea descuidado, bajarle la calidad, o meterle ruido y contaminación.
Old February 3rd, 2007, 12:30 AM   #7
Facu
Helmut Ditsch

Facu's Avatar

Es algo distinto, pero es Buenos Aires, y eso junto a miles de cositas hermosas que tiene la ciudad hacen a la misma!!!

Techint - Arcor - Molinos Río de La Plata - Cresud - AGD - Coto - Aluar - Clarín - La Nación - BNA - Molino Cañuelas - Ledesma - Bridas - IMPSA - Pampa - MBH - Mastellone - Vicentín - CLISA - Osde - Corporación América - Grupo W - SanCor - La Anónima - Bagó - Roemmers - Consultatio - Macro - Galicia - Petersen - Socma - Williner - Paladini - Capsa - Andreani - Los Grobo - Sadesa - Frávega - Megatone - Garbarino - Sutton - La Virginia - Correo Argentino - Pluspetrol - Fate - Román - Catena Zapata
ORGULLO NACIONAL
Facu no está en línea   Reply With Quote
Old February 3rd, 2007, 12:44 AM   #8
PuberJMP
Registered User

Quote:
Originally Posted by Cerami View Post
No entiendo para qué querés los bondis en PM hermano... es el unico lugar al que uno va para descansar y caminar para no escuchar el sonido urbano. Ademas la linea 2 tiene un ramal por costanera que pasa por PM...
En todo lo demás coincido, Puerto Madero es muy distindo a Bs As.
Lo decía porque los bondis representan un poco a Capital..... sólo por eso!
Old February 3rd, 2007, 12:47 AM   #9
PuberJMP
Registered User

Lo vuelvo a repetir, no digo que PM para que se parezca a BA tiene que ser ni sucio, ni contaminado, ni nada.. sólo digo que no tiene ese qué se yo que se siente en cualquier punto de la Capital. Tampoco negué que sea lindo.. porque es muy lindo, pero me parece que le falta personalidad. Por ejemplo, si vos caminás por Palermo Soho, es un barrio reciclado, que quedó muy lindo, está copado, limpio, mezcla entre moderno y antiguo. y sigue sintiendose como en Buenos Aires. te puede gustar la onda o no, pero es indudable que tiene ese qué se yo?.. me explico? para resumir no tiene nada q ver si es lindo o no simpelemente digo que es frío!
Old February 3rd, 2007, 09:21 AM   #10
Jaguar
Descansado

Jaguar's Avatar

Likes (Received): 2852

Tal vez le falten calles adoquinadas, y el ambiente de éstas, con las fachadas de casas viejas, algunos árboles y demás.

Más precisamente podría ser la falta de cordones de adoquines, que sobreviven hasta en donde las calles fueron cubiertas por asfalto, y que siempre juntan agua y un poco de mugre.

No sé por qué puede ser sino lo que decís.
Old February 3rd, 2007, 03:37 PM   #11
GreenUrbano
BANNED

Quote:
Originally Posted by PuberJMP View Post
Lo vuelvo a repetir, no digo que PM para que se parezca a BA tiene que ser ni sucio, ni contaminado, ni nada.. sólo digo que no tiene ese qué se yo que se siente en cualquier punto de la Capital. Tampoco negué que sea lindo.. porque es muy lindo, pero me parece que le falta personalidad. Por ejemplo, si vos caminás por Palermo Soho, es un barrio reciclado, que quedó muy lindo, está copado, limpio, mezcla entre moderno y antiguo. y sigue sintiendose como en Buenos Aires. te puede gustar la onda o no, pero es indudable que tiene ese qué se yo?.. me explico? para resumir no tiene nada q ver si es lindo o no simpelemente digo que es frío!
Eso es cierto... es porque en Puerto Madero cambia un poco el nivel urbanístico, estilo de arbolado, construcciones e incluso de muchos de los postes de luz. Las ramblas y los parques de PM son únicos en la ciudad y resaltan la diferencia que hay en PM con la ciudad. Igual cuando uno ya se acerca a la costanera vuelve un poco el "que se yo" de Buenos Aires con los puestos de chori y etc.
GreenUrbano no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules