daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte > Aeroclub Venezuela

Aeroclub Venezuela Aeropuertos | Aerolíneas de Venezuela

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 219 votes, 5.00 average.
Old January 27th, 2016, 09:38 PM   #6501
aedux pzo
Registered User

aedux pzo's Avatar

Likes (Received): 237

Zika virus: Airlines are refunding tickets to Latin America

by Jim Boulden @CNNMoney

Airlines are starting to offer refunds to passengers who have booked flights to countries in central and south America caught up in the Zika virus outbreak.

The relatively new mosquito-borne virus is connected with a neurological disorder that results in babies being born with abnormally small heads. There is no vaccine to prevent Zika or medicine to treat the infection.

British Airways said pregnant customers with flights to Sao Paulo and Rio de Janeiro in Brazil, or to Mexico City or Cancun (Mexico), could change their booking free of charge, delay their journey or choose an alternative destination. This applies through February.

American Airlines (AAL) is offering pregnant passengers a full refund if they provide a doctor's note showing they are unable to fly to the following cities: San Salvador (El Salvador), San Pedro Sula and Tegucigalpa in Honduras, Panama City and Guatemala City.

United Airlines (UAL) said its giving any customers "who are traveling to the affected regions the opportunity to rebook at a later date or receive a full refund."
aedux pzo no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 27th, 2016, 10:31 PM   #6502
clear2land
Registered User

clear2land's Avatar

Likes (Received): 1040

Quote:
Originally Posted by jazajia View Post
Saludos por acá,

Ciertamente la longevidad de Boeing hace que sea la preferida por muchos, tanto aficionados como mecánicos y pilotos. Pero debo decir que luego de agarrar varias colas en las cabinas de los A320 y hablar con pilotos que han estado antes en el 737 he aprendido a apreciar la tecnologia Airbus. Airbus tiene la ventaja de que es una fabricante joven y ha podido empezar desde cero con nuevos diseños y nuevas tecnologías. Claro que han tenido sus "golpes de aprendizaje" pero que pioneros no los ha tenido? recordemos la serie de accidentes de los 737s, los DC-10s y los Comet. No creo que la tecnología FBW sea mejor o peor que los controles mecánicos, simplemente es diferente. Creo que no cabe duda que la tecnología FBW si es mas practica que los controles convencionales ya que hasta Boeing la esta adoptado por completo en sus nuevos diseños.

Los pilotos tienen que aprender a entender su avión y desarrollar la técnica de control que estos requieren. Si bien los controles mecánicos dan una sensación mas directa de control, esta también esta distorsionada de cierta forma por los actuadores hidráulicos y otros componentes. El piloto del A330 del video tiene que entender muy bien como su avión va a responder a sus comandos, en esas condiciones, para sacar ese excelente aterrizaje, de igual manera que cualquier piloto de cualquier otro avión.

Otra cosa, después de mucha observación, y varios vuelos en 737 y A320, no me cabe ninguna duda de que el a320 aterriza "mejor" que el 737... Fue abordo de un A320 la única vez que no pude sentir en lo absoluto el toque en un aterrizaje. Estaba viendo por la venta pensando: "este tipo esta flotando burda, ya debe venir el platanazo" cuando derrepente se abrieron los spoilers y las reversas... Me atrevo a decir que eso es imposible en un 737 (NG por lo menos) ya que aunque el toque sea lo mas suave posible, los amortiguadores siempre van a anunciar el aterrizaje...

El Embraer 170/190 es una mezcla. Casi todo es FBW excepto los alerones. Cuando uno mueve el timón hacia adelante o atrás no hay ninguna conexión mecánica con los elevadores, impulsos eléctricos son transmitidos a un modulo de control que computa las protecciones aerodinámicas y sensaciones artificiales, y luego los impulsos siguen a los actuadores hidráulicos. Lo mismo pasa cuando uno mueve los pedales del rudder. Sin embargo, cuando uno mueve el timon de lado a lado, uno efectivamente mueve un juego de poleas que están conectadas a los actuadores hidráulicos de los alerones. Se dice que esto se debe a que Embraer estaba teniendo problemas con el FBW de los alerones, y para agilizar su lanzamiento opto por el sistema convencional antes de que Bombardier le agarrara mucha ventaja con el CRJ900. Debo decir que el la sensación de "pitch" es constante en todos los equipos, pero en los mas veteranos los alerones definitivamente muestran cierto caracter.

Clear, a mi me encanta volar a mano. Sin embargo me tomó tiempo sentirme seguro de hacerlo en el E-175 ya que el entrenamiento se enfoca en utilizar la automatización... Pero después de dos años en el equipo no hay nada mejor que venir en una mañana despejada y que aproximación te diga "reporte campo a la vista para la visual." Si El Capitán no es uno de los "Children of Magenta" que les da miedo volar a mano, eso sigue de un "campo a la vista, click click, click click."

El otro día por primera vez me tocó un avión con el piloto automático "MELiado." Era un vuelo de Hartford a Houston (3+ horas) la verdad que si fue un poco tedioso en la fase de crucero. Los auothrottles si servían, así que fueron tres horas de jugar a perseguir el director de vuelo con el timón a FL280 por estar "negative RVSM." Fue buen ejercicio, pero no fue divertido.

Saludos,
Mi capi saludos!! En estos fui a un republic y el capi me reportó que la columna no devolvía completamente cuando chequeaba alerones.. No se escuchaba nada atrás ni se veía alguna guaya pegando por ningún lado, a menos a simple vista.. Le hice un return to service test y todo ok pero si había que llevar la columna al centro con un poquito de ayuda.. De MCC me enviaron un etd de Embraer con respecto a una polea que da problemas de lubricación.. Y aún así el capi no aceptó el reporte se enojo y recogió sus macundales de la cabina y se fue.. No fue grosero conmigo, pero si se enojo feo por tlf con la gente de MCC jeje.. Yo hice mi chamba y me fui.. Luego no supe en que quedó todo..
Sigo de nightshift pasando el frío ereje.. Cuando nos vemos por ahi mi pana!??? Un abrazo saludos

Proximo Viaje: IAH-MEX-PTY-VLN-PTY-MEX-IAH... Pa' mi tierra en dos semanitas!!!
clear2land no está en línea   Reply With Quote
Old January 28th, 2016, 12:32 AM   #6503
jazajia
Registered User

jazajia's Avatar

Likes (Received): 273

Quote:
Originally Posted by clear2land View Post
Mi capi saludos!! En estos fui a un republic y el capi me reportó que la columna no devolvía completamente cuando chequeaba alerones.. No se escuchaba nada atrás ni se veía alguna guaya pegando por ningún lado, a menos a simple vista.. Le hice un return to service test y todo ok pero si había que llevar la columna al centro con un poquito de ayuda.. De MCC me enviaron un etd de Embraer con respecto a una polea que da problemas de lubricación.. Y aún así el capi no aceptó el reporte se enojo y recogió sus macundales de la cabina y se fue.. No fue grosero conmigo, pero si se enojo feo por tlf con la gente de MCC jeje.. Yo hice mi chamba y me fui.. Luego no supe en que quedó todo..
Sigo de nightshift pasando el frío ereje.. Cuando nos vemos por ahi mi pana!??? Un abrazo saludos
Epale Clear, siempre que entro por el terminal D echo un vistaso a las puertas de Aerolitoral a ver si te pillo, pero este mes estuve volando mucho de día. Este mes lo cierro el viernes con un IAH-DCA-IAH llegando a IAH a las 06:30pm, pero me va tocar salir corriendo a la casa. El mes que viene creo tengo un par de llegadas a IAH tipo 08:00pm, yo te aviso. Hablando de frio, este mes pase los 4 fines de semana en YUL... cuando llego acá a Houston se siente mas bien sabrocito el clima

Recuerdo cuando yo estaba con Republic (Shuttle America) un Capitán me comento una vez el asunto de los alerones atascados, y parece que es bastante serio. Esa gente tiene bastante experiencia con la serie EJET, así que a lo mejor por eso El Capitán no quiso tomar ningún riesgo. Lo de altanero, bueno... hay gente así. Ellos hasta hace poco tuvieron serios problemas de moral laboral que hasta resultaron en que Delta les metiera una demanda por cargar una guachafa con los vuelos de Delta Connection. De quien era el vuelo, United Express, American Eagle o Delta Connection?

Saludos,
jazajia no está en línea   Reply With Quote
Old January 28th, 2016, 12:43 AM   #6504
clear2land
Registered User

clear2land's Avatar

era de United Express era un RW de tail number.. Bueno avisame y estamos pendientes!! Igualmente un día que coincidimos libre nos vemos por allá por dowtown vamos a echarnos unas espetadas en fogo da chao algo así con las respectivas cuaimas!! Saludos papa!!

P.D yo estuve de acuerdo con el capi y para mi mejor no haber despachado ese avión así.. De verás que esa columna no regresaba del todo y me daba miedo también

Old January 28th, 2016, 01:38 AM   #6505
GRANDFATHERFCN
Registered User

GRANDFATHERFCN's Avatar

Likes (Received): 712

A los que saben acá (Comandante, Capitán Jazajia, Clear2land), qué significa FWB
GRANDFATHERFCN no está en línea   Reply With Quote
Old January 28th, 2016, 02:03 AM   #6506
franklins84
@franklins84

Likes (Received): 143

no sera FBW? Flight by wire
franklins84 no está en línea   Reply With Quote
Old January 28th, 2016, 02:35 AM   #6507
clear2land
Registered User

clear2land's Avatar

eso eso eso...

Old January 28th, 2016, 03:35 AM   #6508
GRANDFATHERFCN
Registered User

GRANDFATHERFCN's Avatar

ajá pero como ya ustedes bien lo saben, yo no hablo inglés que jode, sino que jodo el inglés que hablo... Qué quiere decir esa expresión, caballeros?
Old January 28th, 2016, 03:56 AM   #6509
clear2land
Registered User

clear2land's Avatar

de wikipedia mi pana gran abuelo!!

Fly-by-wire*(FBW), traducido del*inglés*como «pilotaje por cable» o «pilotaje por mandos electrónicos»,[1]*es un sistema que reemplaza los*controles de vuelo manualesconvencionales de un*avión*con una interfazelectrónica.

Los movimientos de los mandos de vuelo del piloto son convertidos en señales electrónicas que se transmiten por cables —de ahí el término*fly-by-wire— y lascomputadoras*de control de vuelo determinan como se debe mover el*actuador*de cada una de las*superficie de control*para proporcionar la respuesta ordenada.

El sistema*fly-by-wire*también permite el envío automático de señales por parte de las computadoras de la aeronave para realizar ciertas funciones sin que intervenga el piloto, como ayudar automáticamente a estabilizar la aeronave.[2]*El desarrollo del concepto delfly-by-wire*ha ido ligado al del abandono del enfoque clásico en el diseño de los aviones, en los que se buscaba una configuración que fuese estable desde el punto de vista aerodinámico sin necesidad de actuar sobre las superficies de control.

En los aviones más modernos, el diseño ya no es estable por sí, sino intrínsecamente inestable, y la estabilidad en vuelo se obtiene mediante la acción constante de las superficies de control, continuamente adaptada a las circunstancias del vuelo.

Old January 28th, 2016, 04:17 AM   #6510
GRANDFATHERFCN
Registered User

GRANDFATHERFCN's Avatar

ahora sí sé de que hablaban Gracias Clear2land, a franklin84, al Capitán jazajia, Al Comandante...
Old January 28th, 2016, 04:43 AM   #6511
jazajia
Registered User

jazajia's Avatar

Likes (Received): 273

En los aviones con controles convencionales la columna de mando, y los pedales del rudder, están conectados directamente a los actuadores de la superficies de control (alerones en las alas, elevador en el estabilizador horizontal o alas de cola, y rudder en el estabilizador vertical o cola) por medio de cables y poleas. La tecnología Fly by Wire reemplaza el juego de cables y poleas por cables para transmitir señales electricas. Basicamente la columna de control y los pedales se convierten en controles remotos.
jazajia no está en línea   Reply With Quote
Old January 28th, 2016, 04:53 PM   #6512
betoramirez
Registered User

betoramirez's Avatar

Likes (Received): 893

Buenos días amigos

Definitivamente, como disfruto con los comentarios, anecdotas y charlas tecnicas que escriben por acá los capitanes Power Stroker y Jazajia. Uno como entusiasta de la aviación aprende cosas nuevas y se imagina la situación que narran.

Muchas gracias.

Saludos a todos y esperamos mas comentarios tecnicos...
flickr: betoramirez3004
betoramirez no está en línea   Reply With Quote
Old January 28th, 2016, 06:26 PM   #6513
power stroker
Registered User

power stroker's Avatar

Likes (Received): 2726

La semana pasada el Comandante Voyager me comentaba que asistiendo a un Copi en check ride en el simulador, al finalizar una emergencia de hidráulico, el Airman le dice "hiciste toda la emergencia volando, eso ya no se ve!"

Muchachos, después demás de 20 años de volar aviones de última generación, toda esa paja, de que lo aprendido, no vale, es eso....paja!

Miren el trancazo de Asiana en SFO y ni hablemos del AF 447.

Muchachos regla No.1 en aviación. En caso de contradicción, vuela tu avión y muchos Magenta boys no tienen idea cómo hacerlo. Por eso está cambiando el proceso de instrucción.

Vendrán generaciones de tecnología avanzada. Las leyes de física no cambiarán. Tendrán que saber volar.

Saludos

GUAROQUEÑO, MD11 liked this post
power stroker no está en línea   Reply With Quote
Old January 28th, 2016, 06:56 PM   #6514
power stroker
Registered User

power stroker's Avatar

Likes (Received): 2726

Quote:
Originally Posted by jazajia View Post
En los aviones con controles convencionales la columna de mando, y los pedales del rudder, están conectados directamente a los actuadores de la superficies de control (alerones en las alas, elevador en el estabilizador horizontal o alas de cola, y rudder en el estabilizador vertical o cola) por medio de cables y poleas. La tecnología Fly by Wire reemplaza el juego de cables y poleas por cables para transmitir señales electricas. Basicamente la columna de control y los pedales se convierten en controles remotos.
Hablando de FBW. Quiz por 10 puntos!

El 744 tiene 2 columnas de control. Alguien sabe cómo operan?

Saludos
power stroker no está en línea   Reply With Quote
Old January 28th, 2016, 09:13 PM   #6515
aedux pzo
Registered User

aedux pzo's Avatar

Likes (Received): 237

Irán firma preacuerdo para comprar 118 aviones Airbus por $25.000 millones Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/actualidad/internacional/iran-firma-preacuerdo-para-comprar-118-aviones

02:14 p.m. | AFP.-
Irán firmó este jueves un protocolo de acuerdo para comprar 118 aviones Airbus de mediano y de largo recorrido al fabricante europeo, un anuncio efectuado durante la visita del presidente iraní Hasan Rohani a París, informó un periodista de la AFP.

El acuerdo está valorado en 25.000 millones de dólares (22.000 millones de euros) y constituye una promesa de compra y no un contrato definitivo, ya que todavía no están levantadas la totalidad de las sanciones contra Irán, tras el acuerdo con las grandes potencias.

En total Irán se comprometió a comprar 73 aviones de largo recorrido y 45 naves de un solo pasillo, informó Airbus en un comunicado.

Teherán comprará 21 aparatos de la familia A320ceo, 24 de A320neo, 27 A330ceo, 18 A330neo, 16 del modelo A350-1000 y 12 del A380.

El embargo vigente desde 1995 impedía a los fabricantes occidentales vender aviones y también componentes a las empresas iraníes.

A mediados de abril, el director de la aviación civil iraní dijo que en la próxima década que el país necesitaría entre 400 y 500 aviones comerciales.

Actualmente la flota iraní está compuesta de unos 140 aviones, que tienen en promedio unos 20 años de antigüedad y necesitan ser reemplazados con urgencia.

Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/a...#ixzz3yZGir85k

Que quedará para la aviación civil venezolana
aedux pzo no está en línea   Reply With Quote
Old January 28th, 2016, 09:30 PM   #6516
josuelloco
Registered User

josuelloco's Avatar

Likes (Received): 78

y pensando que Air France ya retiro de su flota los B747-400 no comprará el 747-800??

Saludos.
Old January 28th, 2016, 10:44 PM   #6517
b797
Registered User

b797's Avatar

Likes (Received): 423

Cuando esto suceda aqui, bueno no se ni que dire..........., jejejej

http://www.independent.co.uk/news/wo...-a6839296.html

b797 no está en línea   Reply With Quote
Old January 29th, 2016, 07:44 PM   #6518
Difranos
Aviation Geek

Difranos's Avatar

Likes (Received): 394

Webacast en vivo del primer vuelo del 737 MAX 8.

http://www.boeing.com/commercial/737...X+First+Flight

AKL Pronto volveré :D
Difranos no está en línea   Reply With Quote
Old February 3rd, 2016, 07:17 AM   #6519
GUAROQUEÑO
Anti-chavista

GUAROQUEÑO's Avatar

Likes (Received): 3112

Un avión que es carro...

Y un carro que es avión.

"haber"es un verbo, "a ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es del verbo haber. "Ahí" es un lugar, "Ay" una exclamación, y "ahy" no existe. "Haya" es del verbo haber, "Halla" es de encontrar y "Allá" es un lugar, "Haiga" no existe. "Iba" es de ir, "Iva" un impuesto, e "Hiba" no existe. "Valla" es una cerca o letrero de publicidad, "Vaya" es ir y "Baya" un fruto, "Balla" no existe... hagamos el esfuerzo de HACERLO MEJOR

GRANDFATHERFCN, AviorVirtual liked this post
GUAROQUEÑO no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2016, 11:29 PM   #6520
GUAROQUEÑO
Anti-chavista

GUAROQUEÑO's Avatar

Likes (Received): 3112

Go Around por tormenta eléctrica...

Y éste se dio su tortazo...

"haber"es un verbo, "a ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es del verbo haber. "Ahí" es un lugar, "Ay" una exclamación, y "ahy" no existe. "Haya" es del verbo haber, "Halla" es de encontrar y "Allá" es un lugar, "Haiga" no existe. "Iba" es de ir, "Iva" un impuesto, e "Hiba" no existe. "Valla" es una cerca o letrero de publicidad, "Vaya" es ir y "Baya" un fruto, "Balla" no existe... hagamos el esfuerzo de HACERLO MEJOR
GUAROQUEÑO no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules