search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Proyectos y Construcción

Proyectos y Construcción P. en construcción | Construcción en altura

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 116 votes, 4.99 average.
Old Yesterday, 03:01 PM   #9061
andrespipe82
andrespipe82

andrespipe82's Avatar

Likes (Received): 481

que fachada tan fea la de ese nuevo centro comercial, el interior pues normal, al parecer agradable...

Juancho34 liked this post
andrespipe82 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old Yesterday, 03:06 PM   #9062
Andresoc16
Registered User

Andresoc16's Avatar

Likes (Received): 844

A mi se me parece a Centro Comercial de ciudad Intermedia/Pequeña.... mucho por mejorar.

Andresoc16 no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 05:15 PM   #9063
carloso78
Réquiem por una familia

carloso78's Avatar

Likes (Received): 2624

Siempre he dicho que Medellin tiene el clima para cc abiertos, pero creo que tambien tiene mucho que ver con la parte financiera...mientras mas espacio publico menos locales. El asunto que no piesan es que con la oferta que hay en la ciudad deben diferenciarse de algun modo, de lo contrarioe s mas de lo mismo, por eso al Tesoro le va bien...la gente "viaja", se echa el paseo por ir a cine, a comer, por que es agradable, de lo contrario el de la Mota va a quedar solamente para el uso de los residentes del barrio, conveniente, pues.

Oscar Wilde
carloso78 está en línea ahora   Reply With Quote
Old Yesterday, 06:26 PM   #9064
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Likes (Received): 6395

Aunque si efectivamente llega con Falabella sería un golpecito para Los Molinos que no ha podido ocupar el hueco de La Polar.

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.

Carbet no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 11:57 PM   #9065
concretador
Registered User

Likes (Received): 1249

Quote:
Originally Posted by Carbet View Post
Acá:

La verdad espero (y es casi seguro) que el diseño no sea definitivo. Una de las cosas buenas que tiene que dejar la larga pelea por salvar ese lote, debe ser que el proyecto sea mas abierto y con algo de parque natural interno... como de alguna manera lo hizo el Cc. La Florida por ejm. No algo totalmente cerrado como lo que se ve en las imágenes.

yo solo espero que triunfe la accion popular contra ese esperpento sin planificacion que lo unico que hará es congestionar mas la 80 no sin antes arrasar con un hermoso espacio verde que deberia ser adquirido por la alcladia y entregado a la comunidad

eterna primavera ??? pfff esta ciudad cada vez tiene menos arboles, mas pendejos dando vueltas en centros comerciales casando pokemones

soy un anciano de 28 años

juan214, Juancho34 liked this post
concretador no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 12:38 AM   #9066
concretador
Registered User

Likes (Received): 1249

Quote:
Originally Posted by carloso78 View Post
Siempre he dicho que Medellin tiene el clima para cc abiertos, pero creo que tambien tiene mucho que ver con la parte financiera...mientras mas espacio publico menos locales. El asunto que no piesan es que con la oferta que hay en la ciudad deben diferenciarse de algun modo, de lo contrarioe s mas de lo mismo, por eso al Tesoro le va bien...la gente "viaja", se echa el paseo por ir a cine, a comer, por que es agradable, de lo contrario el de la Mota va a quedar solamente para el uso de los residentes del barrio, conveniente, pues.
asi es; una ciudad se construye con normas, con sentido común.

Las sesiones deberian ser mayores en detrimento de la rentabilidad del constructor; ya no estamos en 1999, constructores pueden aportar mas positivamente a la construccion de ciudad

Desafortunadamente el gremio constructor antioqueño lleva años...pero años haciendo con la ciudad lo que se le viene en gana, si les parece que el sector camionero puede desbaratar los planes economicos de un pais, pregunten por los cementeros y los constructores

Intervención estatal !!!!! claro...no falta quien llame a esto electro-castro-maduro-petro-neutro-izdo-chavismo ... pero nada que ver, es simplemente darle mas espacio a la justicia sin destruir la propiedad privada
concretador no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 02:18 AM   #9067
Gunthar
Registered User

Gunthar's Avatar

Likes (Received): 367

increíble que teniendo a San Diego como precursor de los centros comerciales en medellín el legado sea tan malo, a mi San Diego me sigue pareciendo el centro comercial mejor diseñado en la ciudad. El Tesoro me gustaba más cuando lo inauguraron, las ampliaciones lo fueron dañando a mi parecer.

Jordi liked this post
Gunthar está en línea ahora   Reply With Quote
Old Today, 04:43 AM   #9068
jhon edisson becerra
Registered User

jhon edisson becerra's Avatar

Likes (Received): 73

Quote:
Originally Posted by concretador View Post

yo solo espero que triunfe la accion popular contra ese esperpento sin planificacion que lo unico que hará es congestionar mas la 80 no sin antes arrasar con un hermoso espacio verde que deberia ser adquirido por la alcladia y entregado a la comunidad

eterna primavera ??? pfff esta ciudad cada vez tiene menos arboles, mas pendejos dando vueltas en centros comerciales casando pokemones

soy un anciano de 28 años
Le veo mas funcionalidad al centro comercial que ese lote, genera mas empleo la obra en si y despues los locales tambien generaran empleo y sera un lugar para el buen esparcimiento, ese parquesito como esta ahora no le da trabajo a nadie.
jhon edisson becerra no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 04:49 AM   #9069
jhon edisson becerra
Registered User

jhon edisson becerra's Avatar

Likes (Received): 73

Quote:
Originally Posted by concretador View Post
asi es; una ciudad se construye con normas, con sentido común.

Las sesiones deberian ser mayores en detrimento de la rentabilidad del constructor; ya no estamos en 1999, constructores pueden aportar mas positivamente a la construccion de ciudad

Desafortunadamente el gremio constructor antioqueño lleva años...pero años haciendo con la ciudad lo que se le viene en gana, si les parece que el sector camionero puede desbaratar los planes economicos de un pais, pregunten por los cementeros y los constructores

Intervención estatal !!!!! claro...no falta quien llame a esto electro-castro-maduro-petro-neutro-izdo-chavismo ... pero nada que ver, es simplemente darle mas espacio a la justicia sin destruir la propiedad privada
Sabe cuanto empleo genera el gremio constructor, sabe cuantas familias sobre todo de estratos bajos derivan su sustento de las constructoras?, antes lo que hay es que agradecerles por generar tanto empleo ya que son ellos uno de los sectores que mas mueven la economia.
jhon edisson becerra no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 05:02 AM   #9070
jaimerios
Registered User

Likes (Received): 699

Pongamolo en otros términos para facilitar el debate. Hoy ese lote por POT tiene un uso y densidad posible, lo que determina su valor potencial para el dueño. Ahora, si ud quiere convertir ese lote en un parque público deberá comprarle al lote y compensarle su valor potencial. Ahora... Quien va a pagar ese valor? Y quien va a pagar el valor de la construcción del parque? Lo más sensato es que fuera por valorización o plusvalía a los beneficiarios directos, es decir aquellos que viven a distancia de caminar o una distancia razonable en vehículo o transporte público. La pregunta del millón es si esas personas estarán dispuestas a pagar ese valor?. La verdad? Estoy muy convencido de que no.

Por otra parte, los servicios ambientales que prestan esos árboles hoy aunque relevantes no creo que sean los que hagan una diferencia hoy. La compensación será en la zona por lo tanto el impacto ambiental por los arboles creo que tendrá un efecto positivo. Frente a la congestión si habrá impactos, pero son los normales del crecimiento económico.

Alguien tiene datos de las dimensiones del centro comercial y de la población del área de influencia de pronto le podemos poner números al ejercicio de cuanto tendrían qué pagar esos habitantes.
jaimerios no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 08:06 AM   #9071
jdapenao
Registered User

jdapenao's Avatar

Likes (Received): 5812

Quote:
Originally Posted by andrespipe82 View Post
que fachada tan fea la de ese nuevo centro comercial, el interior pues normal, al parecer agradable...
Mejor que Aventura si es, de hecho es normal a mi parecer

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.

Visiten mi Blog:
jdapenao no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 06:53 PM   #9072
dfamoreno
Registered User

Likes (Received): 64

dfamoreno está en línea ahora   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules