daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros generales > Ciudades y urbanismo

Ciudades y urbanismo Todo sobre temas de arquitectura y vida urbana | Foro urbano mundial - World Urban Forum

Reply

Thread Tools
Old December 13th, 2009, 12:56 PM   #1
Renzo__7
Arch / Urban Planner

Renzo__7's Avatar

Likes (Received): 16

Los unicos cuatro (4) edificios modernos de Lima

*** LIMA ***

Elegi ese titulo pues he escuchado en varias ocasiones que Lima solo tiene 3 o 4 edificios modernos, y para salir de dudas decidi contarlos.............. encontre estos, pero todavia faltan muchos mas.

Last edited by Renzo__7; December 13th, 2009 at 08:49 PM.
Renzo__7 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 13th, 2009, 04:03 PM   #2
Harryx5
Harry

Harryx5's Avatar

Likes (Received): 374

El tema del trhead es sarcastico.
Harryx5 no está en línea   Reply With Quote
Old December 13th, 2009, 07:03 PM   #3
novascorpius
Registered User

Ironico el titulo , entré para pedir el cierre , pero sería mejor cambiar el título ya que puede perjudicar alguna suceptivilidad de algun peruano .

Lima tiene buenos diseños y se da mucha importancia al muro cortina , le da algo mas elegancia , no diria modernidad por que en si no calificaria al muro cortina como algo contemporaneo , en fin es una ciudad que recien a entrado en auge a comparacion de sus hermanas capitales de AL , Lima promete mucho.
Old December 13th, 2009, 07:04 PM   #4
novascorpius
Registered User

edit...
Old December 13th, 2009, 07:16 PM   #5
Bon Vivant
BANNED

Bon Vivant's Avatar

Likes (Received): 860

Arquitectura Moderna

Me parece que el buen Renzo intentò resaltar los edificios que proyectan un estilo màs moderno, audaz y emblemàtico a la Capital Peruana . .

Ahora bien, desde mi particular y limitado punto de vista, los edificios que me parece que llenan plenamente las caracaterìsticas de : VANGUARDISTA, AUDAZ, EMBLEMATICO Y CLASE MUNDIAL son :

Interbank
Marriott
Westin

y algùn otro que se me escapa por ahi. . . sin que ello signifique que considere que los otros edificios no tienen calidad . .

Por otra parte coincido con el comentario de que Lima y Perù son uno de los lugares que màs prometen en la regiòn, gracias a que han avanzado en sus reformas estructurales, de hecho me parece que Lima, Bogotà y Rìo fueron señaladas como las de mayor boom econòmico en la regiòn en los pròximos años . .

Last edited by Bon Vivant; December 13th, 2009 at 07:22 PM.
Bon Vivant no está en línea   Reply With Quote
Old December 13th, 2009, 08:39 PM   #6
Harryx5
Harry

Harryx5's Avatar

Deberian cambiar el tema por algo mo los Edificios Modenros de Lima, o no se lo que a un moderador crea que es mas conveniente.
Old December 13th, 2009, 08:46 PM   #7
Renzo__7
Arch / Urban Planner

Renzo__7's Avatar

Likes (Received): 16

Quote:
Originally Posted by novascorpius View Post
Ironico el titulo , entré para pedir el cierre , pero sería mejor cambiar el título ya que puede perjudicar alguna suceptivilidad de algun peruano .

Si te entiendo, pero justamente lo hice ironico para que llame la atencion. No creo que nadie se ofenda. No estamos comparando con ningun otro pais.

Elegi ese titulo pues he escuchado en varias ocasiones que Lima solo tiene 3 o 4 edificios modernos, y para salir de dudas decidi contarlos.............. encontre estos, pero todavia faltan muchos mas.

Renzo__7 no está en línea   Reply With Quote
Old December 13th, 2009, 08:48 PM   #8
Harryx5
Harry

Harryx5's Avatar

Pero si se ven modernos los edificios , pequeños como los del norte y occidente de Bogota pero de buen diseño.
Old December 13th, 2009, 08:59 PM   #9
El Bajopontino
Mieko

El Bajopontino's Avatar

Likes (Received): 36

Buena recopilación.
Y si la historia contemporánea sale directamente de la vida, también de la vida directamente surge aquella que suele llamarse "no contemporánea" porque es evidente que sólo un interés de la vida presente puede mover a indagar un hecho pasado; el cual en cuanto se unifica con un interés de la vida presente no responde a un interés pasado sino presente. La única verdadera historia es historia contemporánea.
El Bajopontino no está en línea   Reply With Quote
Old December 13th, 2009, 09:29 PM   #10
IXTLAN
Registered User

Likes (Received): 19

Me encantan los Skylines con buenos diseños

Muy bonitos todos esos edificios Felicidades

Si no nos interesa el trasfondo de nuestro pensamiento, opiniones, emociones,
deseos, reacciones, ideologìas, creencias, conducta, intereses, metas, etc;
nuestra vida serà un desperdicio
IXTLAN no está en línea   Reply With Quote
Old December 13th, 2009, 10:22 PM   #11
El Marques de Lima
Registered User

El Marques de Lima's Avatar

Likes (Received): 2

Que lindo thread, lindas las fotos, gracias Renzo.
Lima me impresiona cada dia más abriendole paso a la modernidad. Esta ciudad mejora dia a dia, lo compruebo cada vez que regreso a ella.
Gracias por darte el tiempo y compartir con todos los hermosos edificios (y los que se vienen) que tiene Lima.
Saludos
El Marques de Lima no está en línea   Reply With Quote
Old December 13th, 2009, 10:35 PM   #12
cba2509
Registered User

cba2509's Avatar

Likes (Received): 145

Quote:
Originally Posted by Renzo__7 View Post

Si te entiendo, pero justamente lo hice ironico para que llame la atencion. No creo que nadie se ofenda. No estamos comparando con ningun otro pais.

y llamó la atención, Yo no fui creyendo que Lima había sólo cuatro edificios modernos

pero está bueno él thread
muy buenas fotos.....
cba2509 no está en línea   Reply With Quote
Old December 13th, 2009, 11:11 PM   #13
novascorpius
Registered User

Bueno la ultima tendencia en Lima , es la construccion de edificios aun mas pequeños , pero de gran espacio y elegancia , armonicos entre si , esta tendencia nace en los paises del norte de europa , y es mas resaltante en la capital holandesa , amsterdam, a bogota tambien le e visto con proyectos similares .
Old December 13th, 2009, 11:58 PM   #14
sebvill
Mr.Br*gthside

sebvill's Avatar

Likes (Received): 5315

Quote:
Originally Posted by Harryx5 View Post
Pero si se ven modernos los edificios , pequeños como los del norte y occidente de Bogota pero de buen diseño.
La mayoría son más altos que los del norte y occidente de Bogotá.
sebvill está en línea ahora   Reply With Quote
Old December 14th, 2009, 12:03 AM   #15
JaVPrO
BANNEĐ

Likes (Received): 1278

Quote:
Originally Posted by Harryx5 View Post

Lo que hay en el norte y occidente de Bogotá se asemeja más a los edificios que hay en Miraflores.
JaVPrO no está en línea   Reply With Quote
Old December 14th, 2009, 12:17 AM   #16
nick03
Guessing The #Aftermath

nick03's Avatar

Likes (Received): 0

Muy buenos diseños, me encanta el Westin y un edificio que no se como se llama, es de gran area y tiene el mejor diseño de todos los edificios posteados aqui.

Seguramente el forista se referia particularmente al North Point 3 que si tiene una altura similar a los edificios limeños, de resto si son mas altos que los del occidente y los otros edificos del norte de Bogotá. Los que se encuentran en San Isidro y el Marriot son los de mayor altura ¿verdad?

nick03 no está en línea   Reply With Quote
Old December 14th, 2009, 12:25 AM   #17
dlHC84
Registered User

dlHC84's Avatar

Likes (Received): 83

Quote:
Originally Posted by nick03 View Post
Muy buenos diseños, me encanta el Westin y un edificio que no se como se llama, es de gran area y tiene el mejor diseño de todos los edificios posteados aqui.

Seguramente el forista se referia particularmente al North Point 3 que si tiene una altura similar a los edificios limeños, de resto si son mas altos que los del occidente y los otros edificos del norte de Bogotá. Los que se encuentran en San Isidro y el Marriot son los de mayor altura ¿verdad?
No, los del CF de San Isidro y el Centro Cívico. (El Marriott está en Miraflores)
dlHC84 no está en línea   Reply With Quote
Old December 14th, 2009, 12:28 AM   #18
KWPB
Guayaquileño

KWPB's Avatar

Likes (Received): 539

Wow entre en este thread creyende k ablaban en serio, ya veo k no es asi!!! jeje
KWPB está en línea ahora   Reply With Quote
Old December 14th, 2009, 12:33 AM   #19
nick03
Guessing The #Aftermath

nick03's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by dlHC84 View Post
No, los del CF de San Isidro y el Centro Cívico. (El Marriott está en Miraflores)
Muchas gracias, podrian postear algunas fotos de los edificios del centro cívico.

nick03 no está en línea   Reply With Quote
Old December 14th, 2009, 02:01 AM   #20
Limeñito
Demasiado herido

Limeñito's Avatar

Likes (Received): 449

En el realidad, el Centro Cívico es un edificio, pero de los 70s; era el más alto del país hasta la construcción del famoso Chocavento y del novísimo Westin. Sin embargo, no es nada llamativo ni agradable a la vista, al menos para mi gusto.

Mis favoritos son, desde Luego, el Westin (incomparable en esta ciudad) y el Interbank.

¿Pero quién osó decir que sólo había 3 ó 4 edificios modernos en Lima???? Quizás el mismo que dijo que aquí no había autopistas... En todo caso, el hilo cumplió con si objetivo; yo también entré a ver con gran expectativa.

Hwang Jin-i

Last edited by Limeñito; December 14th, 2009 at 09:52 PM.
Limeñito no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules