search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Aviación > Aeropuertos

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

View Poll Results: ¿Que futuro crees que le espera al Aeropuerto de Ciudad Real?
Será un aeropuerto de referencia en España, en todos sus aspectos 22 6.96%
Será un aeropuerto del montón, que sobrevivira con algunos vuelos y algo de mercancia. 69 21.84%
Será un gran aeropuerto de pasajeros, pero no destacará en otros menesteres. 5 1.58%
Será un gran aeropuerto de carga, logistica, aeronautica, mantenimiento. Poco en pasajeros. 33 10.44%
No tiene futuro en ninguna de las parcelas. Fracasará. 187 59.18%
Voters: 316. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools
Old April 1st, 2006, 02:35 PM   #201
Adrokvs
Flew away

Adrokvs's Avatar

Likes (Received): 1

anda que algunos no son pesimistas....

no sera mejor tener 2, 3, 4 aeropuertos donde elegir, que tener solo uno y macropetado??

Imaginense que desde el Don Quijote se oferta ir a 12 capitales africanas, porque desde Barajas no se puede o son cada mucho tiempo. Pues a muchisima gente que tenga ke viajar alli, tanto de Madrid, como de CLM, Andalucias, etc.. no les costara mucho venirse hasta aqui. O por ejemplo uno de Cordoba que quiera irse a Inglaterra o Alemania, que hara? se ira a Barajas? o preferirar irse al Don Quijote, donde le va a salir mas barato? Y uno de la zona metrosur de Madrid??, creo que hasta le pillara mejor el Don Quijote que Barajas...
Adrokvs no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old April 1st, 2006, 02:43 PM   #202
RAHG
krausista, a veces

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by Adrokvs
anda que algunos no son pesimistas....

no sera mejor tener 2, 3, 4 aeropuertos donde elegir, que tener solo uno y macropetado??

Imaginense que desde el Don Quijote se oferta ir a 12 capitales africanas, porque desde Barajas no se puede o son cada mucho tiempo. Pues a muchisima gente que tenga ke viajar alli, tanto de Madrid, como de CLM, Andalucias, etc.. no les costara mucho venirse hasta aqui. O por ejemplo uno de Cordoba que quiera irse a Inglaterra o Alemania, que hara? se ira a Barajas? o preferirar irse al Don Quijote, donde le va a salir mas barato? Y uno de la zona metrosur de Madrid??, creo que hasta le pillara mejor el Don Quijote que Barajas...
Si, pero para eso, por ejemplo esta el aeropuerto de Zaragoza, equidistante de Bna y Mad y con Ave incluido.
RAHG no está en línea   Reply With Quote
Old April 1st, 2006, 02:43 PM   #203
Vapour
Registered User

Vapour's Avatar

Likes (Received): 24

Y anda que otros no son optimistas...
Old April 1st, 2006, 03:09 PM   #204
Rutenio
Visionario

Rutenio's Avatar

Likes (Received): 30

Tu nuevo avatar se sale, Vapour.

Lo del hub internacional del Don Quijote me parece simplemente quijotesco.
Rutenio no está en línea   Reply With Quote
Old April 1st, 2006, 03:12 PM   #205
forever
Registered User

Quote:
pero que se preparen, porque me ha dicho que cuando dicen aeropuerto internacional, es internacional, y comenzaran primeramente con vuelos a todas las capitales europeas (sin olvidarnos de las capitales nacionales), prosiguiendo poco despues con america y africa, absorveran todo tipo de lineas de bajo coste, y todo esto dando un trato preferencial a los clientes (sin colas ni aglomeraciones) y operando las 24 h al dia.
Bien, ok. Todo tipo de lineas de bajo coste. Eso reduce la lista a Ryanair:

- Easyjet esta negociando con AENA para instalar su centro de operaciones en España en el aeropuerto de Barajas, exactamente en la Terminal T1.

- Vueling, como no cesa de decir su presidente, solo vuela a aeropuertos principales. Ademas ya tiene base en Barajas.

- Hapag Lloyd Express solo vuela en España a destinos costeros (para algo Hapag Lloyd es una naviera).

- Air Berlin ya opera desde el aeropuerto de Barajas.

Respecto a destinos transoceanicos como America, creo que la apuesta se reduce a una, Air Madrid. Y dudo que cambien su base de Barajas por la de Ciudad Real, perderian bastante gente.

Quote:
Y aunke la obra ha estao parada, ellos han seguido trabajando a marchas forzadas, negociando con lineas aereas REGULARES, las cuales tienen muy buenas expectativas.
A ver, seamos sinceros. ¿Que compañias regulares? Dime una que no este en Barajas y pueda operar en Ciudad Real. Dudo muchisimo que una de las que operen en el aeropuerto madrileño desee irse de ese aeropuerto y operar en Don Quijote. Es como el caso de Londres, todas quieren irse a Heathrow, muy pocas a Gatwick. Con la diferencia de la distancia, que es mayor en el caso Madrid - Don Quijote.

Quote:
¿Cual esta macropetado? Si lo dices por Barajas, te dire que por ejemplo la T4 en hora punta no esta para nada saturado, ni en vias de estarlo ni ahora ni en el futuro. Ademas puede crecer en dos satelites mas, vamos, casi nada.

Si te refieres a la T1, T2 y T3, pues las dos primeras lo estan y estaran en ocasiones mientras no se reformen. La T3 opera unicamente LagunAir, ya que sera la primera en reformarla y adaptarla. Mas adelante iran las otras dos. Cuando esten ya nuevamente las tres operativas dara mucho gusto ir por ellas.

Por cierto, respondiendo a tu pregunta de si es mejor tener uno, como pasajero te respondo que si, sin dudarlo. A mi no me va eso de llegar a Heathrow, por poner un ejemplo, y cambiar a Gatwick porque de alli sale mi otro vuelo.

Quote:
Como no oferte Air Madrid lo de las 12 capitales, me temo que ninguna otra lo hara. Y Air Madrid tiene su base en Barajas.

Respecto al caso de Cordoba, le queda mas cerca Sevilla que Ciudad Real, en casi 50 Km de diferencia, teniendo en Sevilla compañias convencionales y de bajo coste, como Ryanair, y con diversos destinos a Europa.

Sinceramente le deseo lo mejor a Don Quijote, pero me parece que en la via de venderlo como alternativo a Barajas no va por el buen camino.
forever no está en línea   Reply With Quote
Old April 1st, 2006, 03:56 PM   #206
Bsrt
Cheesehead member

Bsrt's Avatar

Likes (Received): 0

Como que a los de la zona de metrosur les vendrá mejor el don quijote?¿? eso será para los que lleven coche propio pero no creo que sea mucha gente porque alguien que va a ciudad real a coger un avión porque es malgo más barato no está dispuesto a pagar un parking de larga estancia, y en transporte público, creo que de metrosur a Barajas se tarda bastante menos que de metrosur a atocha y allí otro tren hasta ciudad real, vamos que a la comunidad de madrid, le va a afectar poco este aeropuerto
Old April 1st, 2006, 08:07 PM   #207
Adrokvs
Flew away

Adrokvs's Avatar

entonces si les afectara tan poco en un futuro?? porque todas las presiones hacia este aeropuerto han venido desde Aena y mas concretamente desde Barajas??

Aqui todos los politicos, promotores, empresarios, saben por donde han ido los tiros, y sigo repitiendo, que lastima de utilizar de esa manera a los ecologistas...
Old April 1st, 2006, 08:17 PM   #208
dirdam
Registered User

dirdam's Avatar

Likes (Received): 5503

Quote:
Originally Posted by Rutenio
Tu nuevo avatar se sale, Vapour.

Lo del hub internacional del Don Quijote me parece simplemente quijotesco.
Es que el nombre le va que ni pintado .
Quote:
...pero que se preparen, porque me ha dicho que cuando dicen aeropuerto internacional, es internacional, y comenzaran primeramente con vuelos a todas las capitales europeas (sin olvidarnos de las capitales nacionales), prosiguiendo poco despues con america y africa...
Lo que no ha conseguido un aeropuerto como el de El Prat lo va a conseguir el Don Quijote .
dirdam no está en línea   Reply With Quote
Old April 1st, 2006, 08:23 PM   #209
Manu84
BANNED

Manu84's Avatar

Likes (Received): 22

creo que en la primera fase se barajan unos 2 millones de pasajeros al año osea que tampoco es para hacer competencia a nadie
Manu84 no está en línea   Reply With Quote
Old April 2nd, 2006, 04:15 AM   #210
Bsrt
Cheesehead member

Bsrt's Avatar

Ni un aeropuerto como Bilbao, ni uno como Zaragoza que sigue sin terminar de dar ek acelerón de crecimiento, vamos que aeropuertos con mucha más tradición no han conseguido consolidarse como hubs, va a conseguirlo uno nuevo y encima sin el sustento del estado que no me negareis que es un plus para el desarrollo del aeropuerto...
Old April 2nd, 2006, 04:46 AM   #211
juanMAD82
De Madrid al cielo

El aeropuerto de CR no le veo mucho peligro compitiendo con Barajas. El único futuro que tiene CR es como aeropuerto de carga ya que va a estar bastente bien comunicado por tierra y su pista de aterrizaje permite que cualquier tipo de avión pueda aterrizar allí. En tráfico de pasajeros, sólo veo a la lamentable FR volando a CR - Madrid Sur y tampoco veo que pueda tener mucho éxito si, como ya se ha dicho antes, tanto Easyjet como Vueling van a tener base en Barajas.
juanMAD82 no está en línea   Reply With Quote
Old April 2nd, 2006, 08:56 PM   #212
Adrokvs
Flew away

Adrokvs's Avatar

Esque os haceis vosotros mismo la picha un lio...

¿quien ha dicho aqui que el Aeropuerto Don Quijote vaya a competir o arrebatarle pasajeros a Barajas? Esque eso es una utopia.. mas bien seria un complemento muy muy decente a Barajas, bien poniendo muchas lineas de bajo coste, vuelos que no haya en Barajas, el mantenimiento de las aeronaves, etc...

Ademas, si pretenden volar a america y africa, a las cuales no viaja Ryanair, ¿que compañia estaria interesada?

Por cierto, un adelanto, Lufthansa ya ha firmado con el Aeropuerto Don Quijote. ¿sera para pasajeros? ¿mantenimiento? ¿parking?

Seguiremos informando..
Old April 2nd, 2006, 09:01 PM   #213
juanMAD82
De Madrid al cielo

Pasajeros te aseguro que no, sería más bien para mantenimiento o carga.
Old April 2nd, 2006, 09:03 PM   #214
Bsrt
Cheesehead member

Bsrt's Avatar

Me parece que el que se hace la picha un lio eres tu, hace dos ías decías que si querian convertir Don quijote en un hub intercontinental, con vuelos a todas las capitales europeas ya algunas americanas y africanas, y ahora que no va a competir con barjas, que solo pondran lineas que no haya en este?¿? aclarate primero y discute después... Ah, y cuando se es tan optimista hay que tener una razón porque sino los argumentos no tienen ni piés ni cabeza...
Old April 2nd, 2006, 10:02 PM   #215
Adrokvs
Flew away

Adrokvs's Avatar

Quote:
Originally Posted by Bsrt
Me parece que el que se hace la picha un lio eres tu, hace dos ías decías que si querian convertir Don quijote en un hub intercontinental, con vuelos a todas las capitales europeas ya algunas americanas y africanas, y ahora que no va a competir con barjas, que solo pondran lineas que no haya en este?¿? aclarate primero y discute después... Ah, y cuando se es tan optimista hay que tener una razón porque sino los argumentos no tienen ni piés ni cabeza...
y no me he retractado de nada de lo que dije
Old April 2nd, 2006, 10:35 PM   #216
dirdam
Registered User

dirdam's Avatar

Likes (Received): 5503

Entonces te estás contradiciendo.
dirdam no está en línea   Reply With Quote
Old April 2nd, 2006, 10:49 PM   #217
Nephasto
Enlightened user

Nephasto's Avatar

Likes (Received): 71

Quote:
Originally Posted by juanMAD82
En tráfico de pasajeros, sólo veo a la lamentable FR volando a CR - Madrid Sur y tampoco veo que pueda tener mucho éxito si, como ya se ha dicho antes, tanto Easyjet como Vueling van a tener base en Barajas.

Cre-me que Ryanair tendria exito... seria mucho mas barata que easyjet o vueling... porque es sin duda la ,low cost mas barata(bastante mas barata que easyjet), y porque las taxas de Don Quijote serán con certeza mucho menores que las de Barajas.
Old April 2nd, 2006, 10:52 PM   #218
juanMAD82
De Madrid al cielo

Quote:
Originally Posted by Nephasto
Cre-me que tendrá exito... será mucho mas barata que easyjet o vueling... porque es sin duda la ,low cost mas barata(bastante mas barata que easyjet), y porque las taxas de Don Quijote serán con certeza mucho menores que las de Barajas.
Con suerte, para cuando abran el aeropuerto de Ciudad Real, a FR ya la han declarado aerolinea peligrosa en la UE y no puede volar más
Old April 2nd, 2006, 11:08 PM   #219
Nephasto
Enlightened user

Nephasto's Avatar

Likes (Received): 71

^Noooo!!!

Eso nunca acontecera!!
Viva a Ryanair!!!
Old April 2nd, 2006, 11:21 PM   #220
juanMAD82
De Madrid al cielo