search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Aviación > Aeropuertos

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

View Poll Results: ¿Que futuro crees que le espera al Aeropuerto de Ciudad Real?
Será un aeropuerto de referencia en España, en todos sus aspectos 22 6.96%
Será un aeropuerto del montón, que sobrevivira con algunos vuelos y algo de mercancia. 69 21.84%
Será un gran aeropuerto de pasajeros, pero no destacará en otros menesteres. 5 1.58%
Será un gran aeropuerto de carga, logistica, aeronautica, mantenimiento. Poco en pasajeros. 33 10.44%
No tiene futuro en ninguna de las parcelas. Fracasará. 187 59.18%
Voters: 316. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools
Old May 31st, 2005, 03:11 AM   #61
Juan EU
Europe´s magnetic south

Juan EU's Avatar

Likes (Received): 1

Adkronos, suscribo muchas de tus opiniones, desde luego dudo que si CR no tuviese grandes perspectivas de rentabilidad, la Junta, la Univ., y empresas como Isolux estuviesen dispuestas a meter tanta pasta. Yo también creo que vuestra provincia es una realidad emergente, desde el punto de vista económico, industrial, inmobiliario y residencial, y que vais a seguir hacia delante como cohetes. Con todas las infraestructuras que se están construyendo, la cantidad de suelo libre que tenéis y vuestra ubicación (parece que muchos no han cogido un mapa de la península) muy muy mal tendríais que hacerlo para no seguir creciendo, y no creo que sea el caso.

Quote:
Originally Posted by ToNeo
yo pienso que tendrá su mercado,quizás entre bases ryanair sea rentable,es decir si eres de madrid y vas a girona te sale mejor que ir de madrid al prat(supuestas bases easyjet) y luego ave a girona.segun el precio y contexto tendrá su mercado.Si murcia le quita a alicante o al revés y es un pastón en taxi y con atasco,y en otros sitios funciona no entiendo por que no en CR,no es que le vaya a quitar una millonada de pax a barajas pero si unos cuantos,solo hace falta ver como crecen los aeropuertos secundarios,con que tipo de oferta y como están las grandes capitales y las no tanto en este tema,vamos que se veia y se ve venir.
si juan pero imagina que tu destino es un hotel en benidorm ,te saldria mejor una esayjet a alicante,pero y si tu destino es un hotel en la manga ,entonces ¿que prefieres vértelas en madrid con el inmejorable sistema de transporte publico de madrid,sus metros,aves,etc o vértelas en levante con su inexistente transporte publico en condiciones?A veces ryanair te podria dejar en ese aeropuerto secundario que buscas o esa ciudad concreta que has elegido y el tiempo y el dinero que pierdes seria más en tu destino que en madrid .Todo esto suponiendo que compites con otra low cost porque a precios iberia es para pensarselo.O tambien depende tu nivel adquisitivo o el tiempo que tengas,o la comodidad que busques pero para un turista que busca lo barato y no viaja con la premura de ser por trabajo le puede interesar
Completamente de acuerdo, Jaume I, hay vida fuera de la M50, aunque algunos no lo quieran ver. A veces nos olvidamos de que no todo el mundo quiere ir del centro de Mad al centro de París, o al de Londres, o al de Milán.

De los 10 millones de personas que viven en el centro de España, no todos están ni mucho menos a 25 minutos de Barajas. Ahora mismo, aunque yo viva en Madrid, centro, centro, y aunque Barajas sea un enorme aeropuerto transoceánico en vías de ampliación, con casi 30 millones de pasajeros, si quiero ir de manera práctica y no demasiado cara a muchos lugares de Europa, y me refiero a no tener que hacer transbordo, ni pagar 250 Euros por mi billete, NO tengo esa posibilidad. Hablo de sitios como el norte de Cerdeña (y hasta hace muy poco a toda la isla), Maastricht, Eindhoven, Lieja, Mainz, Trier, Kalsruhe, Baden-Baden, Estrasburgo, Bratislava, Goteborg, Malmo, Tampere, Trieste, Bari, Palermo, etc. etc. etc.. A estos destinos vuela Ryanair, a algunos de ellos desde Girona, y en algunos casos (gente como yo) se valora el precio como hecho principal, y en el caso de viajeros de negocios se valora el no tener que hacer un enlace adicional en LHR, MXP, FCO, ORY, FRA o cualquier otro de los grandes hubs y tener un vuelo directo.

Sinceramente, dudo que haya mercado para aeropuertos como Friedrichshafen, Aarhus, Limoges, Rodez, Cork, Kerry, Brno, y tantos otros, y no lo haya para Ciudad Real. Se puede acusar a FR y a O´Leary de muchas cosas, pero no de falta de olfato para los negocios. Hasta ahora, estos tipos, donde ponen sus aviones, los llenan. Y si seguís sin ver las posibilidades de CR, os recomiendo un viajecito a Hahn, Lübeck, o Skavsta, actuales o futuras bases de FR, en plena ebullición, y que están a bastante más de una hora del centro de sus aglomeraciones de referencia. Aún así funcionan, y están llenas.

Sobre los vuelos nacionales, idem de idem: si de Brescia a Ciampino o de Treviso a Ciampino hay público con FR, dudo que no lo haya de CR a Girona. De nuevo lo mismo: no todo el mundo va de Plaza de Castilla a La Diagonal (esos está claro que cogerán el puente aéreo), también hay gente que va de Manresa, Granollers o Mollet a Albacete, o Puertollano, y les va igual de mal ir a Barajas que a CR. Y si ponen un SDR-GRO, idem, no todo el mundo va desde la Plaza Moyúa a la Plaza de Catalunya.

En el fondo, lo que nos ocurre es que en muchas partes de España les seguimos teniendo miedo, respeto, y falta de práctica a los vuelos low cost, en GB si alguien pone un vuelo de Doncaster (nuevo aeropuerto, por cierto) a Stansted, a nadie se le ocurre dudar de si hay público para ello. Cataluña es la excepción, con BCN, GRO y REU los catalanes tienen una oferta actualmente muchísimo mayor en este segmento que los residentes en la CAM y su área de influencia (como por ejemplo CR).

Que se lo pregunten a mi buen amigo de Alcorcón, con quien en tres semanas nos vamos a Suecia y volvemos desde Letonia. Desde MAD, los precios no bajaban de 400 Eu para un viaje de ida y otro de vuelta, ni siquiera haciendo escalas, ni cogiendo 2 de I/V y tirando la vuelta. Él, viajero low cost, escoge, y aún sabiendo que FR no le garantiza la coincidencia, hará Valladolid-Charleroi-Estocolmo Skavsta, y vuelta por Stansted. Hay quien no querrá arriesgarse a ello, pero a él, los 300 Eu que se ahorra le parecen motivo suficiente, incluso para ir a VLL en bus, hacer escalas, y volar con FR, porque el billete en total le ha salido por 110 Eu (más 30 de gastos Alcorcón-VLL).
Juan EU no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old May 31st, 2005, 03:25 AM   #62
Juan EU
Europe´s magnetic south

Juan EU's Avatar

Quote:
Originally Posted by pedro
Ufff Aratesa..... Píllate el Eurobus, es un poco más caro (menos que el AVE) pero más cómodo, tienes bebidas gratis en el bus y la parada es en un parador decente donde te invitan a un bocata y spbre todo no para como los demás en la mierda-parador de Esteras de Medinaceli, el parador más cutre, guarro y caro de toda España.
El regional ese no lo he probado, echo muchísimo de menos los 448 en intercity que tardaban sólo tres horas... que tiempos aquellos! El domingo volvía de Zaragoza a Madrid saliendo a las 9 y llegando a media noche. Si la peli no molaba te quedabas sopa, con un poco de suerte hasta Gudalajara. Y además siempre estaba la posibilidad de encontrarte a algún amigo y tomarte unas cervezas en el bar....
A los que me hablan de la falta de seguridad de FR, y de lo cutre que es, les invitaría a hacer cualquier viaje MAD-ZAZ-BCN con Alsa, preferentemente viernes o domingo de madrugada, en autobuses nº4 o nº5. Prefiero irme a CR, hasta Córdoba si hiciera falta, y aterrizar en GRO, esas 8 horas de viaje son criminales, y no cumplen en muchos casos los estándares de la IATA, ni se respeta a menudo el descanso necesario de los conductores.

Si no quedasen contentos, les regalamos un fantástico viaje Bilbao-BCN, o Sevilla-Oviedo, para que se den cuenta de que las posibilidades de crecimiento de la aviación regional española punto a punto a buen precio son actualmente ilimitadas, visto que Renfe es casi inexistente en la gran mayoría de las rutas, e IB y Air Nostrum marcan los precios que les convienen si no tienen que competir con nadie. Menos mal que algunos se están poniendo las pilas últimamente, como Vueling o Spanair en alguna de las rutas, e IB ha tomado buena nota bajando tarifas.
Old May 31st, 2005, 03:52 AM   #63
Juan EU
Europe´s magnetic south

Juan EU's Avatar

Quote:
Originally Posted by alen9
@Darconte: Recuerda lo de Ryanair con Villanubla-Madrid Norte En general yo no haria mucho caso a lo que dice Ryanair, de lo que dice a lo que hace hay un buen trecho, aqui hablaron de nosecuantas lineas que no han llegado, en Santander igual... asi que yo no venderia la piel del oso antes de cazarlo y esperaria noticias mas concretas.
En GRO han abierto 19 destinos en poco más de 2 años, y en Hahn unos 25. En VLL hablaron de 6 líneas en varios años, idem que en SDR, y allí tienes ya tres. Yo sí que llevo años oyendo hablar a muchas compañías en muchos aeropuertos, tipo ZAZ o VLL, y en la actualidad FR son casi la base de dichos aeropuertos. Los que hablan son otros, al menos yo con estos ya he volado, con los otros hace años que espero respuestas y vuelos, y así sigo, yendo vía MAD, BCN, o mejor aún, con super-Alsa o super-Renfe Grandes Líneas (claramente nocivas para mi salud).

Quote:
Originally Posted by forever
a ver, yo no se como esta en otros aeropuertos, pero aqui en la coruña, un pasaje para Madrid te cuesta aproximadamente 29 - 39 €. 19 € si pillas na buena oferta. partiendo de eso, si RyanAir te pone un billete a 9 €, mas lo que tienes que pagar por el AVE... no le veo rentable al pasajero comprar billetes a Ciudad Real. primero porque pierdes 45 minutos en llegar al centro de la ciudad, mas lo que tienes que esperar por el AVE. y segundo porque si ves que tienes un aeropuerto mas cercano y pagas unos euros de mas, no creo que el pasajero sea tan tonto de volar a otro sitio.ademas, estan los pasajeros que vuelen a otros destinos, como a America. vas a ir a Ciudad Real y despues ir a Barajas? no le veo sentido, la verdad...
Forever, que rápido habéis olvidado los precios antiguos para ir a Madrid desde que llegó JKK a Coruña, prueba a encontrar un vuelo de MAD a Almería, Zaragoza, Reus, Girona, Vitoria, San Sebastián, etc. a 29-39 €, y verás por qué a alguno se le ocurre volar a o desde CR si no tiene enorme prisa, te pueden pedir 300 € o más sin despeinarse, al menos una competencia desde CR haría que algunos de estos escandalosos precios bajasen por lo menos un poco.
Y sobre los vuelos intercontinentales, está claro que no, aquí hablamos de destinos europeos, MAD seguirá siendo puerta obligada para casi todos los vuelos fuera de Europa, en esto (y en lo demás tampoco) poca cuota le va a restar CR, más o menos la misma que GRO a BCN (algún vuelo a Londres y poco más). Lo que hace es crear un nuevo producto, no reemplazar el existente.
Old May 31st, 2005, 09:38 AM   #64
Darconte
Registered User

Darconte's Avatar

Likes (Received): 596

Juan ¿a cuanto distancia estan las bases de ryanair que comentas de sus respectivas ciudades de referencia? ¿a cuanto estan los aeropuerto de Reus y Girona de Barcelona? ¿A cuanto esta el aeropuerto de ciudad real de Madrid? Hay esta la diferencia, no hay mas que mirar un mapa.

Si estuviese en Guadalajara o Toledo seguro que tendria exito. Pero una cosa es tener que desplazarte un poco y otra tener q hacerte casi 200km. Porque a dia de hoy tener una buena cobertura de AVEs para el aeropuerto hasta que no se liberalice el mercado y se amplie atocha (que va para muy largo plazo) es una utopia.

Seguramente las otras lowcost como easyjet estaran frotandose las manos viendo como su rival mas importante se va a una eropuerto a 200km, mientras ellas tienen todo el espacio que quieran para crecer en Barajas y llevarse todos los clients lowcost.
Darconte no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2005, 11:03 AM   #65
Torrales
Bye...

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Juan EU
Sobre los vuelos nacionales, idem de idem: si de Brescia a Ciampino o de Treviso a Ciampino hay público con FR, dudo que no lo haya de CR a Girona.
Por favor, que Ciampino es el segundo aeropuerto de Roma, más cercano al centro que FCO, incluso. Y Roma es la capital del país. No me compares ni con Ciudad Real, ni con Girona. De CR a Girona puede que haya público para un vuelo semanal para irse a pasar el finde a Barcelona o a la Costa Brava (en temporada, no en febrero), pero prou.
Old May 31st, 2005, 01:05 PM   #66
Adrokvs
Flew away

Adrokvs's Avatar

Quote:
Originally Posted by Darconte
Seguramente las otras lowcost como easyjet estaran frotandose las manos viendo como su rival mas importante se va a una eropuerto a 200km, mientras ellas tienen todo el espacio que quieran para crecer en Barajas y llevarse todos los clients lowcost.
Alomejor luego es EasyJet la que se echa las manos a la cabeza viendo la oportunidad que hasta ahora van a dejar escapar. Y que conste que esta esta tambien en negociaciones con el Don Quijote.
Adrokvs no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2005, 01:12 PM   #67
Urban Dave
In Urbanity I Trust

Urban Dave's Avatar

Likes (Received): 1516

Dudo que easy jet se frote las manos, ni que luego se eche las manos a la cabeza. Ryanair siempre ha volado, hsitóricamente a aeropuertos secundarios y alejados, minetras que easyjet ha volado a aeropuertos principales y secundarios (pero nunca en el quinto culo, no sé si me explico)
Si no aquí en Catalunya, porque Ryanair vuela a Reus y Girona y no lo hace a Barcelona, y en cambio easyjet vuela que yo sepa sólo a bcn?
Urban Dave no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2005, 01:20 PM   #68
Urban Dave
In Urbanity I Trust

Urban Dave's Avatar

Forever, que la conexión se ha ido a tomar por culo y algunas páginas del foro respondian y otras me aparecía Terminado, pero sin que me apareciese el mensaje!

Last edited by Urban Dave; May 31st, 2005 at 01:32 PM.
Old May 31st, 2005, 01:25 PM   #69
Urban Dave
In Urbanity I Trust

Urban Dave's Avatar

Mierda de conexión!!!
Old May 31st, 2005, 01:27 PM   #70
forever
Registered User

vale, nos ha quedado claro.
forever no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2005, 01:50 PM   #71
Darconte
Registered User

Darconte's Avatar

Es que lo de ir de Madrid a Barcelona usando CR y Girona es surrealista Tienes q ir al sur, para luego volar al norte y despues volver al sur para llegar a Barcelona Una ruta en la cual, ademas de las compañias que operan el puente aereo, tienes una lowcost como Vueling.
Old May 31st, 2005, 02:26 PM   #72
juanMAD82
De Madrid al cielo

Likes (Received): 0

Quote:
Es que lo de ir de Madrid a Barcelona usando CR y Girona es surrealista Tienes q ir al sur, para luego volar al norte y despues volver al sur para llegar a Barcelona Una ruta en la cual, ademas de las compañias que operan el puente aereo, tienes una lowcost como Vueling.
Y en un par de años el AVE, o es más tiempo?
juanMAD82 no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2005, 02:49 PM   #73
Urban Dave
In Urbanity I Trust

Urban Dave's Avatar

Yo creo que entre ir a girona y volver de CR, sale más a cuenta incluso los altarias! XD
Old May 31st, 2005, 03:06 PM   #74
Rutenio
Visionario

Rutenio's Avatar

Likes (Received): 30

Lo de CR yo lo veo como un intento de FR de tener un nudo de conexión en el centro de la península. si van a empezar vuelos domésticos en España no parece lógico volar todas las rutas cruzadas. Si Don Quijote le sirve para que la gente enlace, haciendo por ejemplo Santiago-CR-Murcia, Santander-CR-Murcia, Santiago-CR-Jerez y Santander-CR-Jerez cubriendo todas las combinaciones con dos aviones y cambiando pasajeros, pues a lo mejor es negocio.
Rutenio no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2005, 03:21 PM   #75
Vapour
Registered User

Vapour's Avatar

Likes (Received): 24

No sé don Rute, un vuelo que dura 1 hora o menos y tener que hacer una escala... qué palo.
Old May 31st, 2005, 04:00 PM   #76
Bitxofo
¡Viva el metro!

Bitxofo's Avatar

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN
Likes (Received): 3468

Quote:
Originally Posted by juanMAD82
Y en un par de años el AVE, o es más tiempo?
El AVE es más caro que Iberia y todo.
川添 Kawazoe (riverside) 海斗 Kaito (big dipper of the ocean), in Japanese.
Yo si la ciudad no tiene metro, como que no es gran ciudad y entonces ya paso de vivir allí. Norreport+12000
Bitxofo no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2005, 04:31 PM   #77
Manu84
BANNED

Manu84's Avatar

Likes (Received): 22

buena noticia a ver si pone 15 o 20 vuelos para elegir que estaria bien
Manu84 no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2005, 08:52 PM   #78
Juan EU
Europe´s magnetic south

Juan EU's Avatar

Quote:
Originally Posted by Torrales
Por favor, que Ciampino es el segundo aeropuerto de Roma, más cercano al centro que FCO, incluso. Y Roma es la capital del país. No me compares ni con Ciudad Real, ni con Girona. De CR a Girona puede que haya público para un vuelo semanal para irse a pasar el finde a Barcelona o a la Costa Brava (en temporada, no en febrero), pero prou.
Quote:
Juan ¿a cuanto distancia estan las bases de ryanair que comentas de sus respectivas ciudades de referencia? ¿a cuanto estan los aeropuerto de Reus y Girona de Barcelona? ¿A cuanto esta el aeropuerto de ciudad real de Madrid? Hay esta la diferencia, no hay mas que mirar un mapa.
Si estuviese en Guadalajara o Toledo seguro que tendria exito. Pero una cosa es tener que desplazarte un poco y otra tener q hacerte casi 200km. Porque a dia de hoy tener una buena cobertura de AVEs para el aeropuerto hasta que no se liberalice el mercado y se amplie atocha (que va para muy largo plazo) es una utopia.Seguramente las otras lowcost como easyjet estaran frotandose las manos viendo como su rival mas importante se va a una eropuerto a 200km, mientras ellas tienen todo el espacio que quieran para crecer en Barajas y llevarse todos los clients lowcost.
Torrales, el aeropuerto de Brescia está en un área equivalente a CR en cuanto a proximidad a Milán, no me refería a Ciampino, que ya se que está más cerca de Roma que FCO. A 30-40 Eu I/V, hay público desde CR todo el año,no sólo en temporada, repito, no cometamos el error de pensar de que todo el que vuela ahora desde MAD a BCN viene de Madrid capital, ni va a Barna capital, yo cojo a veces el avión para ir de madrid a vigo, o de Barna a Málaga para ir a Granada, y vivo a 300km de ambos aeropuertos. Eso es lo que os pasa a muchos de los que usáis siempre barajas: la idea de hacer 200 km para coger un avión os suena a ciencia ficción.

Al igual que hay gente que va de FCO a BCN o de MXP a BCN, y otros que van de BGY a GRO, o de FCO a GRO (ambas rutas llenas, son rutas de las más rentables de FR), también habrá gente que quiera ir a CR, con tren, naturalmente, y sin tren, también.

Mira:de Frankfurt a Hahn, tardas aprox 1h40, y si vas a la web de Hahn verás que hay muchos buses desde otras ciudades (incluso hay uno que va al aeropuerto de Colonia-Bonn), que tardan 2 e incluso 3 horas. Esa es la clave del éxito de Hahn, una excelente red de buses (a diferencia de CR, ellos no tienen ni tendrán estación de FFCC) y una ubicación estratégica. De Skavsta a Estococolmo, 1h30 no te la quita nadie, y de Lübeck a Hamburgo más o menos lo mismo, tal vez 1h35. Como os decía antes, no todo es centro a centro, la gente de ZAZ, VLL, Córdoba o tantas otras ciudades, algunos estamos más que acostumbrados a hacer los km que hagan falta, no nos queda más remedio.

Y no se trata sólo de CR a GRO, pensad en los destinos en los que os hablaba en mi post de ayer.
Old May 31st, 2005, 09:05 PM   #79
Darconte
Registered User

Darconte's Avatar

Precisamente estando todos acostumbrados a coger un avion en Barajas que esta al lado, como se supone que van a hacer para que la gente pase de ir a una eropuerto a 15 minutos de su casa para ir a otro a 200 kilometros?

Un mapa de como serian algunas rutas como la q comentaba de Madrid a Barcelona:

Creo que algunos se hacen a la idea realmente de la distancia que habra entre Madrid y el aeropuerto.
Old May 31st, 2005, 09:19 PM   #80
Rutenio
Visionario

Rutenio's Avatar

Likes (Received): 30

Quote:
Originally Posted by Vapour
No sé don Rute, un vuelo que dura 1 hora o menos y tener que hacer una escala... qué palo.

Pues sí que es un palo. Pero en muchas combinaciones Iberia te hace lo mismo y además te deja el bolsillo tambaleando.
Rutenio no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
airport, ciudad real

Thread Tools

Posting Rules