|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Proyectos y actuaciones urbanas Equipamiento urbano: museos, plazas, remodelaciones, parques, instalaciones deportivas... |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#1 | |
|
6715
Likes (Received): 94
|
Barcelona | Ampliacion CC El Triangle.
Propuesta de remodelación y ampliación del complejo comercial y de oficinas El Triangle en su fachada a la calle Pelayo de Barcelona.
Quote:
La propuesta la promueve la inmobiliaria alemana Deka propietaria del complejo con un proyecto de TDA Arquitectura. Ya se ha presentado al ayuntamiento de Barcelona. Está pendiente de alegaciones y posibles cambios por parte de "Habitat Urbano" del ayuntamiento. Propuesta. ![]() Para que quede más "real" han eliminado las farolas en este render... Estado actual. ![]() ![]() Zona afectada por la ampliación. ![]() ![]() Alzados y Plantas. ![]() ![]() Enlace PMU para la reordenación volumétrica de el edificio "El Triangle", en el frente de la calle Pelayo. Código plan B1315 Enlace La Vanguardia epaper Enlace Vilaweb A10
Cuánto queda? Para que se acabe el cuento Last edited by SEIM; December 18th, 2012 at 01:39 AM. |
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
6715
|
El lateral montaña de esta manzana es peculiar. Su herencia ferroviaria no ha permitido construir la misma altura en la alineación de la calle Pelayo que en las fincas colindantes (PB+6). Bajo esta se encuentra la bóveda de la estación de FGC Plaza de Cataluña y un pasaje (de la Luz) actualmente incorporado al centro comercial. Esto limitó a PB+1 la fachada a Pelayo, exceptuando los extremos en Plaza Cataluña y en la esquina con Balmes,donde la "torre" aplacada en blanco es solo fachada y se aprovecha para instalaciones tècnicas y ventilaciones. Nunca se abordó crear una falsa fachada para ocultar las fachadas interiores (actualmente todas rehabilitadas menos una) e unificar alturas. Costes y posiblemente servidumbres anularon esta opción.
![]() ![]() Alzados estado actual fachada calle Pelayo. ![]() Modificación volumetría. ![]() ![]() ![]() A10
Cuánto queda? Para que se acabe el cuento Last edited by SEIM; December 18th, 2012 at 04:37 AM. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Confused User
Likes (Received): 133
|
Por fin entiendo la razón de que el edificio fuera tan bajo a lo largo de Pelai! Siempre me pareció absurdo el no aprovechamiento de la altura en ese tramo.
Me alegra que se pueda subir una planta que tape en cierto modo las fachadas interiores de esa manzana. Pero sobretodo ya era hora que se propusiera un acabado estéticamente más digno a la falsa torre aplacada en blanco que da a Balmes. Lo del jardín vertical me parece una muy buena idea. Lo que no me acaba de gustar es ese acabado de "rejilla" longitudinal de esa primera planta.... Para acabar de rematar la jugada se debería poder ampliar la acera del lado montaña de Pelai. No es normal que una calle tan céntrica y comercial tenga una de sus aceras tan ridículamente estrecha.
Last edited by mtrpls; December 18th, 2012 at 01:35 AM. |
|
|
|
|
|
#4 |
|
6715
|
Para servirle Herr mtrpls
![]() A10
|
|
|
#5 |
|
El palmesano
Likes (Received): 730
|
se ve bastante bien, cuando comenzaran las obras?
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Tiene buena pinta la ampliación y reforma.
Y coincido con mtrpls en que deberian ampliar esa acera que es un tanto estrecha para una calle tan céntrica. Yo eliminaria un carril de circulación para ampliar un poco esa acera.
|
|
|
#7 |
|
Registered User
Likes (Received): 12
|
Cualquier cosa que le hagan a esa fea fachada no puede empeorarla. Buena idea este proyecto.
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
La verdad es que mola el proyecto,sobretodo esa fachada de jardin vertical.Aun asi mucho lio para una sola planta mas,¿no?.
|
|
|
|
|
|
#9 | |
|
6715
|
Por lo que informan parece que el promotor pretende disponer de un periodo bastante amplio para poder acometer la obras.
Quote:
|
|
|
|
#10 | |
|
6715
|
Quote:
Las palomas de la cercana plaza de Cataluña estarán contentas con su nuevo palomar ![]() A10
Cuánto queda? Para que se acabe el cuento Last edited by SEIM; December 19th, 2012 at 04:27 PM. |
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
Confused User
|
Pues sí, ya me veo la rejilla llena de palomas y de chorretes de mierd*....Una solución podría pasar por instalar en lo alto del jardín vertical un nido de halcones. Además, Barcelona conseguiría así un nuevo atractivo turístico: además de dar de comer a las palomas en la vecina Pl. de Catalunya, los turístas podrían disfutar de escenas de depredación de las mismas en directo cuando los halcones tuvieran hambre...
|
|
|
|
#12 |
|
Registered User
Likes (Received): 20
|
me encantan los jardines verticales, muy acertada la reforma!
|
|
|
#13 |
|
Registered User
Likes (Received): 85
|
Muy chulo , mejora mucho el estado actual .
|
|
|
|
|
|
#14 | |
|
EP
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
EP
|
El proyecto me gusta bastante y es una buena mejora del centro de la ciudad... a ver cuando El Corte Inglés se pone a dar un lavado a su feo edificio.
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
¿te refieres al de plaza Catalunya?.Umm yo creo que seria abrir un debate pero a mi no me disgusta,es cierto que es un poco mole pero no me disgusta,hay edificios mas cantones en esa plaza.
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
EP
|
No hay muchos más... ese y dos al lado del Banco de España, pero evidentemente ese es de un tamaño mucho mayor.
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Muy bonito no es, está claro. Pero bueno, más feos me parecen el Fnac y El Corte Inglés de Callao en Madrid y tampoco los reforman xD.
Es una pena porque en pleno centro de Barcelona y Madrid podrian lucir bastante mejor, pero es lo que hay.
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|