search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > América del Sur > Ecuador

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

View Poll Results: ¿De dónde eres?
Azuay 2 3.45%
Bolívar 0 0%
Cañar 0 0%
Carchi 1 1.72%
Chimborazo 1 1.72%
Cotopaxi 2 3.45%
El Oro 4 6.90%
Esmeraldas 0 0%
Galápagos 0 0%
Guayas 11 18.97%
Imbabura 0 0%
Loja 1 1.72%
Los Ríos 2 3.45%
Manabí 9 15.52%
Morona Santiago 0 0%
Napo 0 0%
Orellana 0 0%
Pastaza 0 0%
Pichincha 17 29.31%
Santa Elena 0 0%
Santo Domingo de los Tsáchilas 2 3.45%
Sucumbíos 0 0%
Tungurahua 0 0%
Zamora Chinchipe 0 0%
Extranjero al que le gusta visitar el foro ecuatoriano 6 10.34%
Voters: 58. You may not vote on this poll

Closed Thread

Thread Tools Rate Thread
Old March 18th, 2015, 01:51 AM   #21
JordanEspinozaMera
Registered User

JordanEspinozaMera's Avatar

Likes (Received): 235

Encontré este foro investigando sobre los proyectos para mi ciudad de parte de su nueva administración.

Nickname: JordanEspinozaMera
Nombre (Opcional): Jordan Michael Espinoza Mera
Provincia: Manabí
Ciudad: Portoviejo
Ocupación: Pues, por ahora nada, acabo de graduarme del colegio hace tan solo unos días y no tengo ninguna ocupación o responsabilidad
Hobby: Música
JordanEspinozaMera no está en línea  

Sponsored Links
Old March 18th, 2015, 04:48 AM   #22
Marcosebas
Registered User

Marcosebas's Avatar

Likes (Received): 8141

Otro desempleado mas de la patria

Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía. Un justo celo es la garantía de la libertad republicana, y nuestros ciudadanos deben temer con sobrada justicia que el mismo magistrado, que los ha mandado mucho tiempo, los mande perpetuamente". (Simón Bolívar, Discurso de Angostura, 15 de febrero de 1819).
All you need is ECUADOR, Urban and Countryside Life

AndreiAttacks, ojakure, Edniet liked this post
Marcosebas no está en línea  
Old March 18th, 2015, 08:30 AM   #23
AndreiAttacks
NoRain, NoRainbow

AndreiAttacks's Avatar

Likes (Received): 3898

jajaj yo también les digo así
Old March 18th, 2015, 09:35 PM   #24
ojakure
Guayaquil City

ojakure's Avatar

Likes (Received): 9719

no hacia falta ponerse el nombre completo de nick
ojakure no está en línea  
Old March 19th, 2015, 04:35 AM   #25
Maidenecuador
Registered User

Maidenecuador's Avatar

Likes (Received): 13742

Quote:
Originally Posted by JordanEspinozaMera View Post
Encontré este foro investigando sobre los proyectos para mi ciudad de parte de su nueva administración.

Nickname: JordanEspinozaMera
Nombre (Opcional): Jordan Michael Espinoza Mera
Provincia: Manabí
Ciudad: Portoviejo
Ocupación: Pues, por ahora nada, acabo de graduarme del colegio hace tan solo unos días y no tengo ninguna ocupación o responsabilidad
Hobby: Música
Bienvenido Jordan. Esperamos que lo pases muy bien por acá.

JordanEspinozaMera liked this post
Maidenecuador no está en línea  
Old March 20th, 2015, 01:53 AM   #26
JordanEspinozaMera
Registered User

¿Empleo? ¿Qué es eso? Jajajajajaja

En realidad no es el nombre completo. :P

Gracias, Maidenecuador.
Old March 23rd, 2015, 03:30 AM   #27
kevtunja
я

kevtunja's Avatar

Likes (Received): 519

Hola a todos!

Quiero felicitarlos por el foro DISCUSIONES URBANAS QUITO (las tres ediciones) me a ayudado a conocer un poco quito, soy extranjero y por cuestiones personales me mudare a Ecuador, probablemente a Quito o a Cuenca, y pues actualmente estoy estudiando Arquitectura en la universidad y pues me gustaría saber si me pueden ayudar a obtener mas información acerca de el costo de las universidades, el costo de vida, un apartamento sencillo en arriendo... en todo lo que me puedan ayudar!
les estaré muy agradecido.

hasta luego!
Old March 23rd, 2015, 06:16 AM   #28
Maidenecuador
Registered User

Maidenecuador's Avatar

Likes (Received): 13742

La Central en Quito y la U de Cuenca son públicas y tienen arquitectura, por lo tanto no cuestan pero tienes que dar una prueba y acceder a un cupo, me parece que es contra 100 o 200 mil personas... Las privadas van desde los mil a los 4 mil dólares el semestre. USFQ y PUCE en Quito tienen las mejores facultades de tu carrera, la de Azuay en Cuenca.

El costo de vida depende de la ciudad que elijas, el barrio que vivas, si lo haces sólo o acompañado y qué tipo de actividades realizas. Si te gusta el cine, los parques y el arte en general los gastos no son generalmente altos en ninguna de las dos ciudades, pero si eres fan de la gastronomía o los bares y te gusta visitar restaurantes, pubs, cafeterías, etc. se encarece bastante. Si no sales para nada, es lo más barato jejeje. Cualquier duda extra visita estos dos hilos para que consultes más:

Comunidad Quiteña
Zona Cuencana
Old March 24th, 2015, 01:36 AM   #29
Ecuatattoo
Registered User

Ecuatattoo's Avatar

Likes (Received): 1185

Nickname: Ecuatattoo
Provincia: Pichincha
Ciudad: Quito
Ocupacion: Médico Reumatologo, y Algologo Intervencionista
Hobby: muchas cosas

Llegue a este foro de mucha casualidad hace 2 años, pero solo me gustaba leerlo para informarme sobre Portoviejo y Manta que son dos ciudades que quiero mucho, ya que de una en mi mama y en la otra estuve 3 años por motivos de trabajo, pero no me registraba por motivos de tiempo, pero habían muchos comentarios que me llegaban de mala forma claro jaja, y me enojaban, principalmente de Mantenses hacia Portovejenses y siempre me decía a mi mismo, pero que les pasa a estos chicos? Hablan como si Manta fuera una gran ciudad, y le dan palo a Portoviejo como si fuera un pueblo, cuando para mí que soy de afuera, las dos son ciudades muy similares en muchas cosas (obvio que distintas), y además están a solo 20 min de distancia, porque no aprovechan esa cercanía a su favor, ósea insultos sin argumentos, no soporto los comentarios pasionistas y viscerales sin argumento alguno, así que un día de euforia, dije ya está, me inscribo con la misión de calmar un poco los ánimos y tratar de mostrar con mis comentarios de que separados no van a ningún lado (obvio que no soy dueño de la verdad, simplemente me gusta trasmitir lo que creo), los centros comerciales no sirven para nada más que para hacer compras y dar algo de empleo (no niego que son hermosos), porque el dinero se va de la ciudad, y muchas veces del país, los edificios altos están bonitos, pero y?, lo que sirve es acceso oportuno a salud, acceso a servicios básicos, agua, alcantarillado pluvial y sanitario, servicios de turismo, satisfacción del pueblo por sus líderes de turno, disminución de desempleo y buenos centros de educación ya sean secundarios o de educación superior, bueno muchas cosas más para así realmente saber que una ciudad está mejorando. Y bueno para concluir, en el transcurso de mi vida me enamore de Manabí, voy desde niño, vivo en Buenos Aires desde hace 5 años y un poquito más, por motivos de estudios, ya termine mis estudios y estoy a solo unos pocos meses de volver al Ecuador y lo conversamos con mi esposa e hija y decidimos ir a vivir a Manabí, no sabíamos si a Manta o a Portoviejo, pero finalmente nos decidimos por la Capital, soy un tipo de capital jaja, Quito, Buenos Aires, Portoviejo al final jaja, muchos cambios, bueno eso es todo muchachos, un placer conocerlos, la mayoría me caen muy bien, saludos...

AREA METROPOLITANA ELOY ALFARO

Porque Portoviejo, Montecristi y Manta son una sola ciudad!!
Ecuatattoo no está en línea  
Old March 24th, 2015, 04:36 AM   #30
Portoviejo
Registered User

Portoviejo's Avatar

Likes (Received): 352

Quote:
Originally Posted by kevtunja View Post
Hola a todos!

Quiero felicitarlos por el foro DISCUSIONES URBANAS QUITO (las tres ediciones) me a ayudado a conocer un poco quito, soy extranjero y por cuestiones personales me mudare a Ecuador, probablemente a Quito o a Cuenca, y pues actualmente estoy estudiando Arquitectura en la universidad y pues me gustaría saber si me pueden ayudar a obtener mas información acerca de el costo de las universidades, el costo de vida, un apartamento sencillo en arriendo... en todo lo que me puedan ayudar!
les estaré muy agradecido.

hasta luego!
Chevere amigo y de que país eres? Me alegra que te estés interesado en estés interesado en seguir con tus estudios acá en Ecuador, ahora nuestro sistema educativo está fortaleciéndoce mucho en la región sobretodo por la excelencia académica. Bacán que también sigas Arquitectura, yo también estoy en ese proceso , pero yo estudio en Portoviejo.

Maidenecuador liked this post
Portoviejo no está en línea  
Old March 24th, 2015, 04:44 AM   #31
Portoviejo
Registered User

Portoviejo's Avatar

Likes (Received): 352

Chevere Ecuatatto. Me alegro que se hayan decidido por Portoviejo, jajaja un tipo de capital, pero bacán ahora Portoviejo está en auge y eso beneficiará a todo Manabí.

Ecuatattoo liked this post
Portoviejo no está en línea  
Old March 25th, 2015, 03:37 AM   #32
kevtunja
я

kevtunja's Avatar

Likes (Received): 519

Quote:
Originally Posted by Maidenecuador View Post
La Central en Quito y la U de Cuenca son públicas y tienen arquitectura, por lo tanto no cuestan pero tienes que dar una prueba y acceder a un cupo, me parece que es contra 100 o 200 mil personas... Las privadas van desde los mil a los 4 mil dólares el semestre. USFQ y PUCE en Quito tienen las mejores facultades de tu carrera, la de Azuay en Cuenca.

El costo de vida depende de la ciudad que elijas, el barrio que vivas, si lo haces sólo o acompañado y qué tipo de actividades realizas. Si te gusta el cine, los parques y el arte en general los gastos no son generalmente altos en ninguna de las dos ciudades, pero si eres fan de la gastronomía o los bares y te gusta visitar restaurantes, pubs, cafeterías, etc. se encarece bastante. Si no sales para nada, es lo más barato jejeje. Cualquier duda extra visita estos dos hilos para que consultes más:

Comunidad Quiteña
Zona Cuencana
Muchas gracias Maidenecuador muy amable! estuve preguntando en la universidad que estudio y tiene convenio con solo 2 universidades en ecuador Universidad Técnica Particular de Loja y la Universidad de Cuenca en la primera no hay arquitectura y en la segunda, estoy averiguando toda la información sin embargo preguntare en otras, haber que me responden.... creo que entonces el costo de vida sera muy barato para mi jejeje gracias!

un saludo para todos!

Maidenecuador liked this post
kevtunja no está en línea  
Old March 25th, 2015, 04:42 AM   #33
richard manaba
BANNED

Likes (Received): 3382

Nickname:richard manaba
Nombre (Opcional): Richard
Provincia:Manabi
Ciudad:Manta
Ocupacion: Docente ,
Hobby:cine, cocinar, viajar, leer, brujear . lo usual.
richard manaba no está en línea  
Old March 25th, 2015, 06:37 AM   #34
JordanEspinozaMera
Registered User

La mayoría somos manabitas. ;O
Old April 7th, 2015, 09:18 AM   #35
hethq
Registered User

Likes (Received): 3

Saludos
Nickname: hethq
Nombre: henry tay hing
Provincia: Los rios
Ciudad: Quevedo
Ocupación: estudiante de arquitectura y urbanismo
Hobby: leer libros de auto educación, auto ayuda , y una que otra novela por ahí.... pasar tiempo con mis amigos, farrear, viajar y divertirme.

Estoy aquí porque me apasiona el tema de la economía pues quiero ser un futuro gran empresario a pesar de ser arquitecto. Y encontré esto por un amigo
Old April 7th, 2015, 03:49 PM   #36
richard manaba
BANNED

Likes (Received): 3382

[QUOTE=Maidenecuador;122629494]La Central en Quito y la U de Cuenca son públicas y tienen arquitectura, por lo tanto no cuestan pero tienes que dar una prueba y acceder a un cupo, me parece que es contra 100 o 200 mil personas... Las privadas van desde los mil a los 4 mil dólares el semestre. USFQ y PUCE en Quito tienen las mejores facultades de tu carrera, la de Azuay en Cuenca.

si el es extranjero....... paga 400 dolares en las publicas.por matricula

rafael de Manta liked this post
richard manaba no está en línea  
Old April 12th, 2015, 04:06 AM   #37
ajquito
Registered User

ajquito's Avatar

Likes (Received): 1274

Nickname: Quito hasta las huevas o QHLH
Nombre: Josué
Provincia: Pichincha
Ciudad: Quito
Ocupación: Estudiante de arquitectura
Hobby: Leer, bailar, me gusta mucho bailar salsa estuve 3 años en curso, un poco de guitarra, gym y en realidad disfrutar agradeciendo por cada día de vida.
Old April 14th, 2015, 07:22 PM   #38
cuencanisimo
BANNED

Likes (Received): 6267

El nombre y apellidos de Liplocker no pueden ser mas manabitas

AndreiAttacks liked this post
cuencanisimo no está en línea  
Old April 19th, 2015, 06:29 AM   #39
rafael de Manta
BANNED

rafael de Manta's Avatar

Likes (Received): 307

Nombre: Rafael Hernandez Zambrano

Ciudad: Manta- Ecuador ,Portland Oregon, Bagdad Irak.

Profesion. US Marine.

Hobbies.- Pasar tiempo con mi familia hijos, cocinar barbacoa cuando puedo, viajar, y ver muchas peliculas.

rafael de Manta no está en línea  
Old April 20th, 2015, 06:31 AM   #40
jhalvico
Registered User

jhalvico's Avatar

Likes (Received): 44

Nickname: jhalvico
Provincia: Carchi
Ciudad: Tulcán
Ocupacion: Ingeniero en Telecomunicaciones (en pleno ejercicio pero con el "cartón" aún en proceso xD).
Hobby: Ciclear, leer, robótica, aeromodelismo, fútbol.

Les cuento que al igual que muchos llegué acá buscando información sobre proyectos de mi ciudad, aunque posteo poco soy algo viejo... en el foro xD. Por mi trabajo vivo en Quito pero viajo constantemente a otras ciudades de la Costa, Sierra y Oriente; aunque siempre supe que en Ecuador lo tenemos todo, no hay nada mejor que confirmarlo viajando y conociendo las bellezas de nuestro país. Aún nos falta mucho por mejorar pero si otros países con peores condiciones lo lograron ¿por qué nosotros no?

Edniet, JordanEspinozaMera liked this post
jhalvico no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules