daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Guatemala > Urbanismo y Arquitectura > Urbanismo y Arquitectura Altense

Urbanismo y Arquitectura Altense Temas generales de interés urbano y arquitectónico de la ciudad de Quetzaltenango.

Reply

Thread Tools
Old June 27th, 2006, 07:13 PM   #1
diego chivo
Centro America!

diego chivo's Avatar

Likes (Received): 9

Fotos de Xela Nunca antes Vistas 1era Parte

Bienvenidos queridos foristas, este es mi primer tread con fotos asi que disculpenme si hay fotos algo borrosas y disculpenme si me atrase, les prometi que ayer lunes las hiba a postear pero tuve un contratiempo, en este tread en su primera parte les mostrare la Zona 2, Zona 7, La Esperanza y la Av. Las Americas 1era parte, y digo 1era parte por que en las Americas hay mucho que mostrar. Recuerden que Quetzaltenango es la segunda ciudad del pais y poco a poco se ha consolidado como la "ciudad capital del suroccidente" ya que aqui hay universidades, centros comerciales y muchas otras cosas, asi que disfruten ...

Zona 2
en esta zona se encuentran las nuevas calzadas independencia y la que va a la salida de reu y cuatro caminos, por lo que nuestra ciudad cuenta con una bonita entrada, aqui las fotos

Zona 7
A esta zona pasaron el monumento a tecun uman, porque en la zona 5 vana hacer el paso a desnivel y ampliaron a dos carriles la 29 Av., aqui esta tambien a peticion de mi compatriota edgardo los juzgados y la autopista los altos, que es el Orgullo de nuestra metropoli.

La Esperanza, municipio
La esperanza es un municipio aldeano de xela, este pueblo se ha convertido ya parte de xela como decir Mixco en la capital, ademas ofrece espectaculares vistas de las montañas quetzaltecas,

La entrada a la ciudad
aqui se aprecia la entrada a la ciudad hacia la Av. Las Americas, ya les mostrare fotos de la Av. Las americas mas adelante en este tread.

Av. Las Americas parte 1
Este pedazo es el de mayor crecimiento en nuestra ciudad, por lo que lo tengo de dividir en dos partes, en esta solo les mostrare en si como es la Av. las Americas y parte de la Plaza Pradera Xela en donde esta Pollo Campero y Pizza Hut:

Y ahi estamos con la primera parte, en lo que viene de la semana estare tomando fotos a lo que falta de la Av. Las americas y tomare a la 4ta calle que es una de las calles mas transitadas de la ciudad, Recuerden que las fotos las tome el dia sabado y domingo por lo que el trafico es poco, Gracias y cualquier duda pregunten porfavor....
diego chivo no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 27th, 2006, 08:36 PM   #2
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Likes (Received): 135

que bueno que te decidiste a mostrarno el lugar donde habitas Diego, te felicito por tu primer thread ojala pues y no se nos sea el ultimo .........me encanta la imagen del centro regional de justicia se ve enorme .......Xela tambien vive un buen desarrollo.me gusto la parte donde estan los campos de milpa y cae la neblina se parece a Sta tecla en las mañanas, cuando la neblina cae sobre los arbolitos de Cafe

mmmmmmmmmm creo que visite escuintla y no Xela Xq hay imagenes que nisiquiera conozco. El comercio ahi se vive en Grande la demanada debe exigirlo

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
+ViVe le coeur d'Amérique centrale+

Last edited by -*Casa Saboya*-; September 2nd, 2006 at 06:07 PM.
-*Casa Saboya*- no está en línea   Reply With Quote
Old June 27th, 2006, 08:40 PM   #3
Shafick
Como en 2004

Shafick's Avatar

Likes (Received): 8

Felicidades Diego porque nos has traido estas primeras fotos de la Xela no vista...!

La primera impresión que me dió la ciudad es como si fuera un suburbio de la ciudad de Guatemala. Pero ya luego se ve mejor, tiene presencia sin duda.

Lo más impresionante que vi es ese imponente edificio de justicia y que el Mc Donalds tiene hasta Mc cafe, cuando ni siquiera existe en otros países, como acá.
Old June 27th, 2006, 09:15 PM   #4
diego chivo
Centro America!

diego chivo's Avatar

Xela, Paraiso Cultural

Gracias Shafick y casa samboya, woau, realmente no pense lo dificil que es hacer este tipo de trabajos, pero por eso no me desanimare y seguire tomando fotos de lo que suceda en nuestra ciudad, lo que realmente cuesta es subir las fotos al foro, eso si que es tardado me llevo toda la mañana, pero me alegro que les haya gustado y me pondre a trabajar para traer la 2da parte, gracias por sus opiniones....
Old June 27th, 2006, 10:53 PM   #5
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

XELA

Bueno quiero felicitarte porque al poner esos threads así vaijamos literalmente a esos lugares...las fots estan buenas...muy buenas y bueno la ciudad si es cierto en algunas zonas parece medio suburbana, pero a medida que vas monstrando otras fotos...pues va apareciendo mejor todo...los Centros COmerciales estan bien y se nota una gran diferencia en cuanto al paisaje donde se asienta la ciudad...ese paisaje de xela es unico en la region...no hay otra ciudad importante a tanta altura, los robles y las araucarias tan tipicas de guatemala y además los enormes cerros se ven impresionantes!!!! bien por este thread y te animo a que nos pongas más y más fotos ...porque xela (el Sexto Estado) tiene todo el potencial de haber sido una capital más en esta america central!!!!!!!!!!

BRAVO!!!! excelente Thread!!!!!!!!!
  Reply With Quote
Old June 27th, 2006, 10:57 PM   #6
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

JAJAJAJ DIEGO YA TE FIJASTE QUE SOLO SALVADOREÑOS HEMOS POSTEADO ACA???
jajaja Eso solo indica una cosa:

NOS ENCANTA TU PAIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  Reply With Quote
Old June 27th, 2006, 10:59 PM   #7
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by -*Casa Saboya*-
mmmmmmmmmm creo que visite escuintla y no Xela Xq hay imagenes que nisiquiera conozco. El comercio ahi se vive en Grande la demanada debe exigirlo

Te lo dije Casita!!! que me parecia recontra raro....

Xela con escuintla??? nada que ver!!!!!!!!!!! pero bueno lo bueno es reconocerlo!
  Reply With Quote
Old June 28th, 2006, 12:08 AM   #8
diego chivo
Centro America!

diego chivo's Avatar

Xela, Paraiso Cultural

Gracias hermanos slavadoreños, gracias por sus comentarios, flata que vean la 2da parte, de el tread, y mas adelante tomare las mismas fotos solo que de noche, a ver que tal, recuerden que la avenida las americas no se termina ahi, falta la segunda parte, ademas tomare fotos del edifico de oficinas la torre pradera xela. que es este:

11 niveles, con tecnologia de vanguardia a nivel mundial, el proyecto mas esperado de los quetzaltecos, le dara dinamismo a la ciudad.

Gracias, sigan opinando....
Old June 28th, 2006, 01:09 AM   #9
Jose Perez
Registered User

Likes (Received): 15

Hola diegochivo Felicidades por tu primer thread.Bueno como peruano te doy mi opinion.Primeramente gracias,siempre escuchaba de este sitio en los partidos de futbol que salian en Fox de Guatemala pero nunca vi fotos.Bueno vamos a ver,la ciudad la veo un poco caotica.Mucho letrero ,y mucha contaminacion para una ciudad tan chica.Para ser la segunda ciudad creo que le falta bastante,no quiero ofenderte.Veo cosas muy buenas tambien,hay muy buenas pistas,bien seNalizadas.Hay modernismo,centros comerciales,y franquicias americanas.El paisaje es hermoso!!!!Creo que en Guatemala pasa algo similar como en Peru,bastante centralismo,aunque creo que en Guatemala la cosa esta un poquito peor.Igual muchos saludos,ese edificio nuevo se va a ver muy chevere.Saludos desde Peru.Espero pronto conocer Guatemala,me interesa mucho su cultura Maya.
Jose Perez no está en línea   Reply With Quote
Old June 28th, 2006, 03:22 AM   #10
hijo de DIos
entre el espacio y tiempo

hijo de DIos's Avatar

Likes (Received): 61

Hey Diego felicidades por tu thread gracias por esas fotos espero ansioso la segunda parte, Jose Perez gracias por opinar opino lo mismo que Tu, en Guatemala hay mucho centralismo pero ahora eso esta cambiando pues ya las corporaciones nacionales y extranjeras se dan cuenta que tambien hay lugares afuera de la capital bastante fuertes en economia bye
Old June 28th, 2006, 03:25 AM   #11
diego chivo
Centro America!

diego chivo's Avatar

Quote:
Originally Posted by Jose Perez
Hola diegochivo Felicidades por tu primer thread.Bueno como peruano te doy mi opinion.Primeramente gracias,siempre escuchaba de este sitio en los partidos de futbol que salian en Fox de Guatemala pero nunca vi fotos.Bueno vamos a ver,la ciudad la veo un poco caotica.Mucho letrero ,y mucha contaminacion para una ciudad tan chica.Para ser la segunda ciudad creo que le falta bastante,no quiero ofenderte.Veo cosas muy buenas tambien,hay muy buenas pistas,bien seNalizadas.Hay modernismo,centros comerciales,y franquicias americanas.El paisaje es hermoso!!!!Creo que en Guatemala pasa algo similar como en Peru,bastante centralismo,aunque creo que en Guatemala la cosa esta un poquito peor.Igual muchos saludos,ese edificio nuevo se va a ver muy chevere.Saludos desde Peru.Espero pronto conocer Guatemala,me interesa mucho su cultura Maya.
Fijate que acabas de decir realmente la realidad de nuestra ciudad tiene desarrollo pero le falta mucho, y si hay contaminacion, por ejemplo en la terminal se junta mucha basura, y es desagradable, ademas hay pocos empleos y nos hace falta mucho para consolidarnos como una ciudad competitiva a nivel centroamerica. otro problema es que todo esta centralizado en Guatemala y Xela poco a poco esta tratando de cambiar eso,,aquí hay universidades, centro comerciales y otras cosas, de manera que la gente del suroccidente no tenga que viajar tan lejos sino que se acerquen a Xela, gracias por tus comentarios y bienvenido compañero al foro.
Old June 28th, 2006, 04:39 AM   #12
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Likes (Received): 135

Quote:
Originally Posted by Shafick
Felicidades Diego porque nos has traido estas primeras fotos de la Xela no vista...!

La primera impresión que me dió la ciudad es como si fuera un suburbio de la ciudad de Guatemala. Pero ya luego se ve mejor, tiene presencia sin duda.

Lo más impresionante que vi es ese imponente edificio de justicia y que el Mc Donalds tiene hasta Mc cafe, cuando ni siquiera existe en otros países, como acá.

tavo yo sabia que Mc cafe hay en la zona del hilton princess? tambien hay servicio de red de internet gratuito como los hay en pollo campero

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
+ViVe le coeur d'Amérique centrale+
-*Casa Saboya*- no está en línea   Reply With Quote
Old June 28th, 2006, 04:44 AM   #13
verny
Guest

Likes (Received):

Excelente thread, gracias por mostrarnos tu ciudad!
  Reply With Quote
Old June 28th, 2006, 05:11 AM   #14
Shafick
Como en 2004

Shafick's Avatar

Likes (Received): 8

Quote:
Originally Posted by -*Casa Saboya*-
tavo yo sabia que Mc cafe hay en la zona del hilton princess? tambien hay servicio de red de internet gratuito como los hay en pollo campero
Pero yo he ido a ese de la zona rosa y no he visto el Mc Cafe.. a menos que sea muy reciente
Old June 28th, 2006, 04:27 PM   #15
diego chivo
Centro America!

diego chivo's Avatar

Xela, Paraiso Cultural

Quote:
Originally Posted by verny
Excelente thread, gracias por mostrarnos tu ciudad!
Gracias verny por tur comentarios, me alegro que te haya gustado.
Old June 29th, 2006, 04:04 AM   #16
verny
Guest

Likes (Received):

Claro que esta muy bien tu ciudad, en especial ese centro regional de justicia, es muy bonito y de respetable tamaño. Además me gusto el diseño de las calles de la zona 2.
Gracias Diego!
  Reply With Quote
Old June 29th, 2006, 04:14 AM   #17
Fantastic Panamá
Alteza Real

Fantastic Panamá's Avatar

Likes (Received): 1357

Que pena con ustedes disculpen mi ignorancia, esta es una ciudad Guatemalteca? o es parte de la capital, la verdad estoy bien perdido, si alguien me pudiese explicar, quedaria bien clarito, la verdad es muy linda y progresista, Guatemala me fascina, una ciudad hermosisima, especialmente la zona viva, ohala en Panamá hubiese una zona vivia así como esa.
Fantastic Panamá no está en línea   Reply With Quote
Old June 29th, 2006, 05:13 AM   #18
OliverH
BANNED

OliverH's Avatar

Likes (Received): 0

Gracias, estan muy buenas las fotos, se ve que es una ciudad Centroamericana.
OliverH no está en línea   Reply With Quote
Old June 29th, 2006, 04:48 PM   #19
diego chivo
Centro America!

diego chivo's Avatar

Xela, Paraiso Cultural

Quote:
Originally Posted by Fantastic Panamá
Que pena con ustedes disculpen mi ignorancia, esta es una ciudad Guatemalteca? o es parte de la capital, la verdad estoy bien perdido, si alguien me pudiese explicar, quedaria bien clarito, la verdad es muy linda y progresista, Guatemala me fascina, una ciudad hermosisima, especialmente la zona viva, ohala en Panamá hubiese una zona vivia así como esa.
No te preocupes jajaja, bienvenido al foro, fijate que si es una ciudad de guatemala, Ciudad de Quetzaltenango y de apodo le dicen "Xela" aqui a los de xela les dicen "Chivos" o "Altenses" y esta es la segunda ciudad mas importante del pais, me alegro que te hayan gustado las fotos, ahora estoy trabajando para la segunda parte, Gracias por tus comentarios...
Y COSTA RICA
Old June 29th, 2006, 04:54 PM   #20
Edgardo
GUATEMALA

Likes (Received): 7

Diego, te felicito por tu primer thread muy bueno.

Last edited by Edgardo; June 29th, 2006 at 05:39 PM.
Edgardo no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules