SkyscraperCity Forum banner

Arequipa | Torrenteras

30K views 30 replies 13 participants last post by  Legionario 
#1 · (Edited by Moderator)
esta es la torrentera entre mariano melgar y paucarpata a la altura de santa rosa,, que despues es la que pasa por los incas y el hospital honorio delgado
 
See less See more
1
#5 ·
Algo que me extraña es que sólo hay torrenteras de un lado del río... del otro creo que no hay nada más que la quebrada de Añashuayco y esa acequia que cruza las urbanizaciones de Yanahuara y Umacollo y que no sé hasta donde llega. Del otro hay dos que salen al Chili y varias más que salen al río Sabandia-Socabaya e incluso al Yarabamba (si miran en Google Earth se ve claramente).

Las torrenteras son muy importantes pero mal aprovechadas (el único uso práctico que se les da son el de límite distrital :bash:). He visto proyectos para transformarlas en desde ciclovías hasta en vias para trenes urbanos o metros. Ojala algún día se aproveche el potencial que ofrecen.
 
#10 ·
El problema es que la gente piensa que la torrentera es un basurero... se tendría que empezar por un proyecto de sensibilización con lo población residente a lo largo de las torrenteras; mejorar el sistema de recojo de basura (en especial en estos sectores)....

.... ahora la ciclovía tampoco la mandariamos al fondo de la torrentera... por un costado a manera de talud se generaría desniveles, en uno intermedio se podría aprovechar la ciclovía.
 
#26 · (Edited)
Año 2017, cuando fue el fenomeno del niño en el Perú.

Torrente que nace en la partes altas del distrito de Paucarpata llego muy acaudalada al distrito de Bustamante y el resto.

Torrentera en Arequipa baja muy acaudala por lluvias. Enero del 2017.



Ingreso de la torrentera de la Av. Los Incas luego de la alerta emitida por OVI INGEMMET. Enero del 2017



Y uno de años anteriores.

Arequipa, San Lázaro 11/03/2012

 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top