daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metrópolis > Tijuana

Tijuana Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools
Old March 7th, 2006, 07:31 AM   #1
sdtj
-°- America's Finest -°-

sdtj's Avatar

Likes (Received): 18

ZONA RÍO | Plaza Río

Un mini paseo por el centro comercial mas visitado de Tijuana.

El peor enemigo de la verdad no es la mentira, sino la estupidez.
Lo tengo todo, por no querer mas nada..

Last edited by sdtj; March 7th, 2006 at 07:56 AM.
sdtj no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 7th, 2006, 08:53 AM   #2
Joeytj
Registered User

Joeytj's Avatar

Likes (Received): 275

Buenas tiendas para ser Mexico, pero sigo diciendo que ocupa una mega remodelacion, o si no ocupamos otro centro comercial, pero moderno, como los de monterrey, chihuahua (su MOL) o los del DF, por que ni la Plaza Otay, Rio o Playas estan muy buenos. El de Otay esta vacio de adentro y viejo, y por afuera solo la Comercial Mexicana, la Dorians entre otras tiendillas la mantiene viva, la de Playas esta bien chica y pues el Dax, Solo un Precio, Comercial, y Sanburns la mantienen (aunque ayudo mucho la plaza coronado a sostenerlo) pero si ocupamos algo mas moderno y grande.
Joeytj no está en línea   Reply With Quote
Old March 8th, 2006, 02:02 AM   #3
Platoncillo
plATonCilLO

Likes (Received): 0

Mientras la gente siga buscando los servicios y los precios de USA jamas habra malls tan grandes como los de EUA.... jamas!!!! Por eso nuestros mallsen la ciudad no son de lo mejor.
Platoncillo no está en línea   Reply With Quote
Old March 8th, 2006, 04:26 AM   #4
deëpdïsh
BANNED

deëpdïsh's Avatar

Quote:
Originally Posted by Joeytj
Buenas tiendas para ser Mexico, pero sigo diciendo que ocupa una mega remodelacion, o si no ocupamos otro centro comercial, pero moderno, como los de monterrey, chihuahua (su MOL) o los del DF, por que ni la Plaza Otay, Rio o Playas estan muy buenos. El de Otay esta vacio de adentro y viejo, y por afuera solo la Comercial Mexicana, la Dorians entre otras tiendillas la mantiene viva, la de Playas esta bien chica y pues el Dax, Solo un Precio, Comercial, y Sanburns la mantienen (aunque ayudo mucho la plaza coronado a sostenerlo) pero si ocupamos algo mas moderno y grande.
en lo grande concuerdo contigo, pero en lo moderno? que no has entrado a la Plaza Coronado en Playas? yo creo que se iguala con los malls de primer mundo en lo moderno pero lo unico que la riega es que esta muy chica
deëpdïsh no está en línea   Reply With Quote
Old March 8th, 2006, 06:27 AM   #5
Joeytj
Registered User

Joeytj's Avatar

Quote:
Originally Posted by deëpdïsh
en lo grande concuerdo contigo, pero en lo moderno? que no has entrado a la Plaza Coronado en Playas? yo creo que se iguala con los malls de primer mundo en lo moderno pero lo unico que la riega es que esta muy chica
Plaza Coronado esta bien curada claro, ahi estuve haciendo mi servicion social para el Festival de CIne de Baja California este octubre pasado, pero es exactamente eso, una plaza no es un mall o centro comercial como muchas otras ciudades tienen. Monterrey tiene centros comerciales que la verdad hasta le ganan a los gringos. Hay muchos en el pais que estan bieeen chingonas la verdad, hasta el de Chihuahua, Chihuahua esta de primer mundo, pero aqui no!! jejej, si ocupamos uno nuevo y moderno y grande.
Old March 8th, 2006, 06:28 AM   #6
Joeytj
Registered User

Joeytj's Avatar

Quote:
Originally Posted by Platoncillo
Mientras la gente siga buscando los servicios y los precios de USA jamas habra malls tan grandes como los de EUA.... jamas!!!! Por eso nuestros mallsen la ciudad no son de lo mejor.
Pff ya estuvieramos intentando ganarles a los de EUA, por lo menos.
Old March 8th, 2006, 07:03 AM   #7
Jose Luis
Skyscraper

Jose Luis's Avatar

Likes (Received): 22

No lo tomen a mal pero en mi opinion esta muy feo. Necesita Tijuana un nuevo centro comercial de calidad a la altura de los mejores de Mexico.
Jose Luis no está en línea   Reply With Quote
Old March 8th, 2006, 07:57 AM   #8
sdtj
-°- America's Finest -°-

sdtj's Avatar

No entiendo como con unas cuantas fotos puedes decir que est muy feo..... ?Este centro comercial fue inagurado en los 80, para la epoca que es esta mejor que muchos...

Esas fotos no muestran ni el 20% del centro comericial...

En esta se aprecia casi completo.

Ahora pregunta para los de Tijuana...

Donde se podrian hacer nuevos centros comerciales en Tijuana? Hay que tener en cuenta que no hay lugar para esto, tendrian que hacerlo todo hasta el este de la ciudad...

Old March 8th, 2006, 08:20 AM   #9
Joeytj
Registered User

Joeytj's Avatar

Quote:
Originally Posted by sdtj
No entiendo como con unas cuantas fotos puedes decir que est muy feo..... ?Este centro comercial fue inagurado en los 80, para la epoca que es esta mejor que muchos...

Donde se podrian hacer nuevos centros comerciales en Tijuana? Hay que tener en cuenta que no hay lugar para esto, tendrian que hacerlo todo hasta el este de la ciudad...
Entonces tenemos quee????? No hacer ningun centro comercial nuevo?.... Primero... Queda bstante lugar en el Valle de las Palmas, que de hecho ya se tiene pensado un nuevo centro comercial, pero ese sera de Ciudad Satelite (pienso vivir ahi de hecho :P) Hay bastantes otros lugares alrededor de la ciudad en el Este, por el Corredor 2000, en el sur del municipio etc. Y hay una simple solucion para los centro comerciales ya existentes.. Destruyanlos y contruyan nuevos, o una mega remodelacion, especialmente al de Otay y Plaza Rio. como dicen los gringos "If there's a will there's a way". TODA la zona rio esta construida sobre las lo que era "cartolandia" casas que hoy vemos en la zona este de la ciudad, y en otros cañones, y pues ya ven cual es la idea.
Old March 8th, 2006, 08:24 AM   #10
Joeytj
Registered User

Joeytj's Avatar

Quote:

Ves en la foto todas las casas y zona urbana en la base del Cerro Colorado? Eso era la Zona Rio, y miralo ahora. Tambien... Por que en vez de remodelar el estacionamiento, remodelan la Plaza Rio en general? Agregarle un piso o dos? Modernizarlo?
Old March 8th, 2006, 08:27 AM   #11
Joeytj
Registered User

Joeytj's Avatar

Quote:
Originally Posted by Jose Luis
No lo tomen a mal pero en mi opinion esta muy feo. Necesita Tijuana un nuevo centro comercial de calidad a la altura de los mejores de Mexico.

Que onda Jose Luis, tambien me llamo Jose Luis yo :p... Jaja dato curioso. Pero si, muchos nos preguntamos lo mismo. La empresa encargada del Centro Comercial Otay, Plaza Rio, y Centro Comercial Playas (entre otras cosas) no le ha hechado muchas ganas en mejorar sus plazas, con la excepcion de la mas reciente remodelacion del estacionamiento, el food court, y otras pequeñas cosas.
Old March 8th, 2006, 08:30 AM   #12
sdtj
-°- America's Finest -°-

sdtj's Avatar

Y ami que me dices? Diles a los que hacen centros comerciales que inviertan mas y remodelen los actuales.... Pero antes tendran que contar con que la gente compre en Tijuana y no en San Diego solo asi invertiran su dinero.

Ahora, apoco crees que cuando construyan mas centros comerciales al este de la ciuad la gente se ira hasta esa parte tan lejos de compras? Por algo la plaza rio siempre a sido la mas concurrida, por su ubicacion.

Old March 8th, 2006, 08:24 PM   #13
vivayo
BANNED

vivayo's Avatar

mientras exista San Diego y todos los centros comerciales del sur de california, seria un suicidio economico hacer un centro comercial muy grande en Tijuana o Mexicali, simplemente no podrian contra la competencia, no que la ciudad no de para tener 1 o 2 centro comerciales de primer nivel, simplemente todo el mercado esta enfocado a EUA, lo que ha pasado es que pegado a la frontera con Mexico se ubica Las Americas, un nuevo centro comercial dnd casi la todalidad de los clientes son Tijuanenses, con tiendas de buen nivel Lucky, Gap, Banana Republic, Claks, Nike,Adidas, American Eagle, Tommy, Guess, etc...

Aunque Tijuana tenga 10 millones de habitantes se seguira comprando en EUA, a menos de que se haga un drastico cambio al mercado interno mexicano o al sistema arancelario.
vivayo no está en línea   Reply With Quote
Old March 9th, 2006, 12:34 AM   #14
Joeytj
Registered User

Joeytj's Avatar

Quote:
Originally Posted by vivayo
mientras exista San Diego y todos los centros comerciales del sur de california, seria un suicidio economico hacer un centro comercial muy grande en Tijuana o Mexicali, simplemente no podrian contra la competencia, no que la ciudad no de para tener 1 o 2 centro comerciales de primer nivel, simplemente todo el mercado esta enfocado a EUA, lo que ha pasado es que pegado a la frontera con Mexico se ubica Las Americas, un nuevo centro comercial dnd casi la todalidad de los clientes son Tijuanenses, con tiendas de buen nivel Lucky, Gap, Banana Republic, Claks, Nike,Adidas, American Eagle, Tommy, Guess, etc...

Aunque Tijuana tenga 10 millones de habitantes se seguira comprando en EUA, a menos de que se haga un drastico cambio al mercado interno mexicano o al sistema arancelario.
Entonces esta bien como estan las plazas ahorita en Tijuana?.

Las tiendas estan bien, hay mixup, dorians, muy buenas, pero pues que onda??? Era moderno en los 80's pero hasta ahi llega. En el Centro Comercial Otay tuvieron que empezar a cobrar por el estacionamiento para poder ganar dinero (o si no rentar el estacionamiento a una empresa que lo mantenga, para ahorrar dinero) y todo por que esta plaza esta semi muerta. Deberas creen que como estan ahorita las plazas estan bien?? La Plaza Americana empieza a cobrar y ahora ves cada vez menos gente, y todo por ahorrar dinero.

La otra vez vi otro blog de un extrangero (alamejor era americanao) en donde viene un comentario sobre la foto de Plaza Rio y viene "Plaza Rio, its the closest thing they have to a mall in Mexico". Esta medio ******* pero te da una idea de lo que parece Plaza Rio.

No se pide mucho en mi comentario, solo mejorarlo y modernizarlo. No estoy diciendo un gran lugar con Banana Republic, Abercrombie, Old Navy, no, es simplemente un mejor servicio, moderno y al par con el resto de la republica. Ahorita las plazas estan en problemas y si ocupan mejorar.

Para los que dicen que es por que en el otro lado estan mejores las cosas y que no vale la pena mejorarlas aca, pues hay mucha gente que no puede cruzar, una gran parte, y por lo menos ha ellos le deben una buena plaza. No digan "son unos paisas y pobres no se lo merecen". Antes hivamos al cine mi familia y muchos otros Tijuanenses mas al otro lado por que estaban mucho mejor alla y casi del mismo precio. Subieron los precios alla, es cierto, pero seguiamos iendo por que eran mejores los cines. Pero llego Cinepolis, Cinemark, Cinema Star, y mas competencia siginifico mejoramiento de los cines, y ahora una gran parte de la poblacion TIjuanense va al cine de este lado, hasta nosotros casi siempre es aca (con excepciones de peliculas que tardan mucho en salir aqui o simplemente ya estamos alla y tenemos muchas ganas :p). Los cines son un muy buen ejemplo de que la vida moderna en el resto del pais puede venir a Tijuana. Igual el Mixup en la plaza rio, ahora mis amigos y yo compramos la mayoria de las peliculas y cd's alla en el Mixup. El Blokbuster de aqui ahora tiene una mucha mejor seleccion de peliculas y excelente de video juegos, y ya pienso volver a rentar ahi (rento en el otro lado). El subway en tijuana tiene la misma cantidad que el negocio en San Diego, hay un pequeño cafe por el Blvd Benitez que vende Krispy Cream dountus cada jueves y hasta que le duren Y SIEMPRE se venden en menos de 2 dias, y se piensa contruir uno lo mas pronto posible. (van y compran las donas ellos mismos, los del cafe), y el Starbucks no esta en tijuana por que mucha gente no sabe esto...

Cafe DVolada cuesta 100 mil dolares ponerlo, PERO tu tienes que comprar aparte los muebles, los ingredientes, materiales, etc

Starbucks cuesta 250 mil dolares (aproximadamente) para instalar la franquicia, SI SE PUEDE y hasta mi jefa quizo poner uno. Te dan TODO, los ingredientes, muebles, materiales y una buena parte de las ganancias. La razon por que no se ha puesto es por que muchos no saben que se puede poner.

Si se puede competir con EUA, le vamos a batallar mas que el resto del pais, pero se puede. o bueno..... Por lo menos eso quiero que pase.
Old March 9th, 2006, 01:03 AM   #15
sdtj
-°- America's Finest -°-

sdtj's Avatar

No se si te as dado cuenta pero la plaza rio no esta igual de cuando la inaguraon... Yo todavia me acuerdo cuando recien la inaguraron me llebaron de nino.... Que bonitos recuerdos... Los cines y el estacionamiento son unas de las remodelaciones que he visto aparte de que siempre la pintan..... Ojala y le metan mas dinero y la remodelen mas, de que se puede se puede... Y mas ahora con Newcity habra mas gente con buen poder adquisitivo viviendo cerca. Tendran que hacer algo para atraerlos y no se vengan para aca.

Ahora como Ejemplo, En San Diego solo un centro comercial me gusta, Fashion Valley, de ahi ninguno se compara con los de OC South Coast Plaza o Los Angeles Beverly Center.. Si quiero cosas buenas y de marca prefiero ir hasta halla. Plaza Bonita o mejor conocida plaza burrito es una verguenza... Horton plaza se salva por su locacion y diseno.. Tiendas ok. UTC no le encuntro chiste.. Mission Valley otra porqueria mas..

Tambien los outlets son puras cosas que no se vendieron en las tiendas y los revenden en las outlets, puras cosas "passe". ... Ami no me gustan los outlets para nada. El de San Ysidro creo es el peor, esta mejor el de Viejas o el de Carlsbad si te gusta eso de los outlets.

Old March 9th, 2006, 01:07 AM   #16
j.o.h.n.n.y
Registered User

Quote:
Originally Posted by Joeytj
La otra vez vi otro blog de un extrangero (alamejor era americanao) en donde viene un comentario sobre la foto de Plaza Rio y viene "Plaza Rio, its the closest thing they have to a mall in Mexico". Esta medio ******* pero te da una idea de lo que parece Plaza Rio.

Para los que dicen que es por que en el otro lado estan mejores las cosas y que no vale la pena mejorarlas aca, pues hay mucha gente que no puede cruzar, una gran parte, y por lo menos ha ellos le deben una buena plaza. No digan "son unos paisas y pobres no se lo merecen"

Es una tontada el primero comentario por parte de los extranjeros, lo que llega a hacer la ignorancia...

Si están mejores las cosas...pk crees ke la gente prefiere hacer dos horas de linea y gastar más gasolina??..

Precisamente por eso no hacen centros comerciales de ese tipo, pk la gente que no puede cruzar no podría comprar en ese tipo de tiendas..tu crees que si les conviniera no hubieran hecho uno desde hace un chorro?
j.o.h.n.n.y no está en línea   Reply With Quote
Old March 9th, 2006, 01:11 AM   #17
j.o.h.n.n.y
Registered User

Quote:
No se si te as dado cuenta pero la plaza rio no esta igual de cuando la inaguraon... Yo todavia me acuerdo cuando recien la inaguraron me llebaron de nino.... Que bonitos recuerdos... Los cines y el estacionamiento son unas de las remodelaciones que he visto aparte de que siempre la pintan..... Ojala y le metan mas dinero y la remodelen mas, de que se puede se puede... Y mas ahora con Newcity habra mas gente con buen poder adquisitivo viviendo cerca. Tendran que hacer algo para atraerlos y no se vengan para aca.

Ahora como Ejemplo, En San Diego solo un centro comercial me gusta, Fashion Valley, de ahi ninguno se compara con los de OC South Coast Plaza o Los Angeles Beverly Center.. Si quiero cosas buenas y de marca prefiero ir hasta halla. Plaza Bonita o mejor conocida plaza burrito es una verguenza... Horton plaza se salva por su locacion y diseno.. Tiendas ok. UTC no le encuntro chiste.. Mission Valley otra porqueria mas..

Tambien los outlets son puras cosas que no se vendieron en las tiendas y los revenden en las outlets, puras cosas "passe". ... Ami no me gustan los outlets para nada. El de San Ysidro creo es el peor, esta mejor el de Viejas o el de Carlsbad si te gusta eso de los outlets.
Completamente de acuerdo contigo.. y sin mencionar el nuevo centro comercial que construirán en otay Ranch...Otay Ranch Town Center...creo ke asi se llamará..
j.o.h.n.n.y no está en línea   Reply With Quote
Old March 9th, 2006, 04:24 AM   #18
Joeytj
Registered User

Joeytj's Avatar

Quote:

Totalmente de acuerdo!. Jeje. No hay razon por que no remodelar Plaza Rio o los demas centros. Uno nuevo no haria mal.
Old March 9th, 2006, 04:27 AM   #19
Joeytj
Registered User

Joeytj's Avatar

Plaza Bonita? Esta bien, sobre todo despues de la remodelacion. Antes no tenia buenas tiendas pero ahora tiene tiendas como la Aeropostal, Mac, Foreever 21, Hollister, proximamente Macy's, entre otras que son consideradas populares y buenas por muchos.
Old March 9th, 2006, 04:45 AM   #20
sdtj
-°- America's Finest -°-

sdtj's Avatar

Te gusta eso? Aeropostal y Hollister lo usan los puros filipinos wacala.. Ropa chafa que le quiere copiar a Abercrombie & Fitch Que por cierto ya paso de moda.

Yo a plaza burrito no voy ni aunque me regalen cosas las tiendas.. El dia que tengan una Nordstrom, Neiman Marcus o Saks me dare una vuelta. Por ahora deja mucho que desear.

Reply

Thread Tools

Posting Rules