SkyscraperCity Forum banner

Radio y Televisión / Irrati eta Telebista

166K views 1K replies 92 participants last post by  Aokromes 
#1 ·
#28 ·
Eso es lo peor para el emule, el cerrarlo, por cierto, yo tengo bajando (sin pausar) 20 ficheros a la vez (y en cola 163) :p
 
#33 ·
Os dejo unos documentales mas:

1.- Megaestructuras. El Tunel del Canal de la Mancha. (National Geographic)
ed2k://|file|Megaestructuras, El Tunel del Canal.avi|405673984|B81AE15EA86964AFFBC80EEBDB0C66AF|/

2.- Babel 2015. El Futuro de la Arquitectura. (Canal Natura)
Los rascacielos, a primera vista, nos pueden parecer unos simples monstruos antiecológicos. Pero la demografía, el urbanismo y las nuevas técnicas de construcción nos pueden dar una visión muy distinta. La bioclimática y la biónica son dos de las tendencias de vanguardia analizadas en este documental que se propone estudiar la naturaleza de estas enormes construcciones. El presente documental ha sido rodado en Londres, Barcelona, Madrid y Cuenca. En el aspecto bioclimático cuenta con la participación de Ken Yeang, arquitecto creador de las Torres Petronas de Kuala Lumpur, que hoy por hoy es la construcción más alta jamás construida por el hombre. También se entrevista a Pioz, arquitecto madrileño creador del proyecto de torre biónica, una innovadora ciudad vertical que alcanzará el kilómetro y medio de altura, sobrepasando el límite actual de 500 metros y utilizando nuevas tecnologías derivadas de la ingeniería orgánica que utiliza la Naturaleza.




ed2k://|file|Documental.-.Babel.201...|364222464|A8883C97A04643A58A4BED36A76C3D79|/

3.- Frank Lloyd Wright. El Arte de Construir. (1997)
El documental es el último trabajo del realizador Ken Burns,
nominado dos veces a un Oscar de la Academia y ganador de numerosos premios Emmy.
El programa narra la biografía de este hombre cuyos diseños revolucionarios han ofrecido diferentes visiones en la arquitectura de los años comprendidos entre 1860 y 1950.

Frank Lloyd Wright fue un genio visionario que diseñó cerca de 800 edificios entre los que se encuentran las más importantes construcciones de su país, y cuyo trabajo ha influido en los más importantes movimientos arquitectónicos. Wright se creía un héroe de la arquitectura que llegaba para diseñar el mundo de nuevo, nunca se puso límites. En su trabajo era absorbente, generoso, arrogante, sarcástico, romántico, tortuoso, visionario, conservador y siempre brillante. Odiado por algunos y adorado por muchos, al final se convirtió en lo que siempre quiso ser, el más famoso arquitecto de América, algunos dicen del mundo.

El documental presenta su más completo trabajo, y nos traslada a la vida y tiempos que le tocó vivir repasando también su turbulenta vida privada, Wright se casó 3 veces y tuvo 7 hijos. El documental recoge el testimonio de historiadores, arquitectos, familiares y biógrafos para aunar la carrera completa de este brillante arquitecto, siendo el primer programa biográfico que tiene acceso a los archivos de la Fundación Frank Lloyd Wright, y que da respuesta a las preguntas más fundamentales acerca de la arquitectura.


1/2 ed2k://|file|[Arquitectura] Frank.L...|446253056|13116E6E05D407580EB5C6C1BEBDAF3A|/
2/2 ed2k://|file|Documental - Frank Llo...|454077312|3CA1E36D3CDC09E0B08297A81DFB3610|/

4.- Construcciones Vanguardistas. Un repaso a los hitos del s.XX.

Dedicado a las diez obras arquitectónicas más sobresalientes del siglo XX; diez proyectos que han desafiado el equilibrio y la imaginación de sus constructores y que han figuran en la historia como la seña de identidad más popular de las ciudades que los albergan. Se trata de el Canal de Panamá; el puente Golden Gate de San Francisco; el Empire State Building de Nueva York: la Torre CN de Toronto; el Big Dig de Boston; la presa Hoover, en el estado norteamericano de Nevada; el aeropuerto internacional de Hong Kong; el Eurotúnel, que enlaza Francia y Gran Bretaña bajo el Canal de la Mancha; y el ya citado Museo Guggenheim de Bilbao.

ed2k://|file|Documental.-.Construcc...|403544192|509741366C9C0073721B4C430B462B04|/

5.- Las Torres Gemelas de Oriente (Torres Petronas).
Reposan en el corazón del distrito comercial y financiero de Kuala Lumpur, en Malasia, y albergan en su interior la sede de Petronas, empresa nacional dedicada a la explotación del petróleo de la que toman su nombre. Diseñadas por el arquitecto argentino César Pelli, las dos torres de 88 pisos cada una destacan además de por su estilo de influencias árabes e islámicas, por la tridimensionalidad conseguida gracias a las bandas horizontales de sus ventanas y a un sistema de profundos parasoles. Únete a nosotros en este viaje alrededor de una de las maravillas orientales de los últimos tiempos considerada desde 1996 como la más alta de todo el globo.

ed2k://|file|Documental.-.Las.Torre...|367824384|99F0CAA2BF1AE43420A3637C0DBCA7CB|/

6.- Trenes de Alta Velocidad
Viajar a más de 250 km/h sin despegar del suelo y con un asombroso índice de seguridad es, hoy en día, posible gracias a los trenes de alta velocidad. Habitantes de gran parte de Europa, Japón y la costa este de EE.UU. disfrutan de las ventajas de este medio de transporte rápido, ágil y fiable. Pero, ¿cómo se mueven estos auténticos trenes bala?. Científicos de todo el mundo explican, en este programa, los avances que han permitido dejar de lado el sistema utilizado por las primeras carretillas eléctricas a principios del siglo XIX.

ed2k://|file|Documental.-.Canal.His...|460452800|62C42E025146BD60AF4278E16EFDC71D|/

-------------------------------------------------------

Si os gusta el tema, pongo mas. :)
 
#35 ·
#38 ·
tahk said:
supervolcannnnnnnnnnn??????? vaya nombre, ya solo faltan swartzie y vandammie para completar el pack de pelicula insufrible...


sin embargo.... mierda! lo confieso, yo tb. soy un fan de pelis de catástrofes (excepto The Core que es una mierda). Por cierto, si podeis ver La Isla os la recomiendo, aunque se han flipao un poco me gustó como peli de acción-CF
La isla no es mas de miedo?
 
#39 ·
supervolcannnnnnnnnnn??????? vaya nombre, ya solo faltan swartzie y vandammie para completar el pack de pelicula insufrible...


sin embargo.... mierda! lo confieso, yo tb. soy un fan de pelis de catástrofes (excepto The Core que es una mierda). Por cierto, si podeis ver La Isla os la recomiendo, aunque se han flipao un poco me gustó como peli de acción-CF


http://wwws.warnerbros.es/theisland/youhavebeenchosen.html
 
#40 ·
vaya! es la primera vez que me responden antes de que yo mande un mensaje..... será zorue un ser venido del futuro??? sobrevivirá la raza humana a esta nueva amenaza en forma de euskoterminator? nos salvaremos de la erradicación de nuestro planeta?

y no, la isla no es que de mucho miedo
 
#44 ·
El PP dice que EiTB insulta a los andaluces en su anuncio "la sal de la vida"

Siguiendo con la línea argumental del humor de sus campañas desde hace cinco años, el spot de EiTB presenta a un actor con acento marcadamente andaluz que "nació soso" y que encontró "la sal de la vida" gracias a EiTB, cuando llegó a Euskadi.

El PP de Andalucía ha solicitado "la urgente retirada" de la radio televisión pública vasca (Euskal Irrati Telebista, EiTB) de un anuncio promocional que supuestamente, según esta formación, "ridiculiza" a los andaluces.

Se trata de una de las campañas que EiTB viene desarrollando en los últimos años con el humor como uno de sus argumentos principales y cuyo ingrediente esencial ha sido hasta ahora reirse de sí mismos, desde la "txapela", pasando por la imagen tradicional de un "caserío" o los deportes rurales.

eitb24.com le ofrece la oportunidad de ver el spot y juzgar por usted mismo. Algo que ya han podido hacer miles de internautas, desde que se "colgó" hace mes y medio.

La petición de retirada será presentada por el PP en el próximo consejo de administración de la RTVA para que se pronuncie, y también ha sido formulada al director general de la RTVA, Rafael Camacho, para que, en el ámbito de la FORTA, exprese sus protestas a la dirección de la EiTB y solicite disculpas y la retirada de esta promoción de la televisión pública vasca.

Edén euskérico

Según asegura en un comunicado el consejero a propuesta del PP Carlos del Barco, en el anuncio se presenta la figura de un andaluz que "discurre triste por la vida, con un vagar descarriado y melancólico, hasta que entra en el supuesto Edén euskérico y le empieza a rebosar la alegría por todos los poros de su cuerpo".

Con "acento grotesco y exagerado", el supuesto ciudadano andaluz confiesa que nació "soso" y que tal circunstancia "se supone sin duda como adversa".

El PP continúa en su comunicado trasladando el habla a lengua escrita y narrando que, para el personaje, haber nacido soso era "un 'masaso' tan grande 'pa' un 'andalú'", que lo probó "tó", le hizo "resá a la Macarena" y salir al mundo en busca de la "grasia", hasta que un día recaló en el "paraíso" de Euskadi y halló "la sal de la vida".

El comunicado del PP no comenta que el spot tiene dos "post" (añadidos que aparecen después) en las que sale riéndose del "txistu" (insturmento autóctono) o el "xirimiri" (lluvia fina característica del Cantábrico).

Etnicismos, Sabino Arana y la barretina

"No es de recibo que una televisión pública se promocione a costa de ridiculizar a los nacidos en otra comunidad autónoma", señala Del Barco, para quien esta promoción de la EiTB tiene mayor gravedad "si se recuerda cómo define el imaginario colectivo nacionalista, de manera etnicista y excluyente", a los andaluces y españoles en general.

En este sentido, recordó que el "padre de la patria vasca", Sabino Arana Goiri, llegó a afirmar que "la fisonomía del bizkaino (sic) es inteligente y noble" y la del español "inexpresiva y adusta", lo que, según Del Barco, se corresponde con la filosofía que subyace en esta promoción de la televisión pública vasca.

Además, se preguntó si los publicitarios de la EiTB "se hubieran atrevido a utilizar a un catalán con barretina al que le entra una alegría indescriptible al divisar el 'paraíso' vascongado" e insistió en la "falta de respeto" que supone que los responsables de una televisión pública "utilicen de forma espuria a los andaluces para autopromocionarse".

"Tan supuestamente graciosa es la escena, que ha salido en un programa recopilatorio de situaciones hilarantes y ridículas", aseguró el consejero en representación del PP, quien consideró que "los andaluces, sosos o no, están muy orgullosos de serlo en su diferencia y no necesitan ver la EiTB para alegrarse la existencia".

EITB24

_

Además de ser unos SOSOS se aburren mucho no?
 
#45 ·

Pero que podía salir de este hombre??? Yo la verdad es que he visto el anuncio y no lo veo para quejarse. Pero bueno, ya se sabe, muchas veces para llamar la atención y crear polémica hay que quejarse por cualquier cosa, por muy insignificante que parezca.
 
#46 ·
Sin acritud, pero..... ¿no había ya dos hilos, uno para cada opción política, al estilo "THREAD PARA CASCARLE A......" y concentrar en ellos este tipo de noticias? (de hecho yo abrí uno sobre Caldera que debía ir en el oficial "cascarle a ZP"? asumo mi error :D)

Digo yo, eh ;)
 
#47 ·
Vitovito said:
haber nacido soso era "un 'masaso' tan grande 'pa' un 'andalú'", que lo probó "tó", le hizo "resá a la Macarena" y salir al mundo en busca de la "grasia", hasta que un día recaló en el "paraíso" de Euskadi y halló "la sal de la vida".
Eso que está entrecomillado se lo han inventado, porque no lo dice en ningún momento. :sleepy:
 
#48 ·
"resá a la Macarena", "un 'masaso' tan grande 'pa' un 'andalú'", primero que vean el spot que parece que ni se han molestado en escuchar lo que dice :sleepy:
 
#50 ·
He visto el anuncio y no me parece q sea tan insultante, pero yo cambiaría unas cosas:

- Quitaría el tópico ese de q los andaluces tienen q ser "salaos". Como todos los tópicos es una exageración de la realidad.
- Quitaría todas esas alusiones religiosas.
- Quitaría la imagen esa en la q el andaluz es tirado del camión y después golpeado con su propia mochila. Parece q los andaluces sean torpes...

No creo q el anuncio haya sido hecho con mala intención, aunq sí un poco imprudentemente. Lo q en un sitio se ve como "un tópico más", en otro se puede considerar un insulto.
 
#51 ·
A mi me parece una gran falta de respeto y de malgusto que en los medios de comunicación estatales hablen poco o muy poco de ciertos territorios y cuando se nombran o se representan personajes de estos lugares en series para toda España siempre se les pone como lo peor.
Para que me entendais, hay una serie en la que el "tontito", el que habla mal, el feote es el jardinero que da la casualidad que es de "allá de Galicia". En Torrente 3 hay un "policía" bajito, feo, estúpido que es de "un pueblo de mierda"..."de allá de Galicia". En el último capítulo de una serie que se llama "Los hombres de Paco", el narco era un gallego feo, gordo, estúpido, con un acento de gañán que en mi vida he escuchado yo por aquí....y ahora va y nos vienen los de GH a poner la guinda eligiendo a una gallega que digamos no es "demasiado espabilada"

... y no voy a hablar ahora de las "preciosidades humorísticas" que de vez en cuando se escuchan en el programa de Buenafuente, ni tampoco de la antigua "Manos a la obra" o del siempre "chistoso" Sardá.

weeeeeeeeeeeenuuu os kedú kláru¿?
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top