daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Argentina > Foros generales > Galería fotográfica argentina

Galería fotográfica argentina Colección de hilos de autor | Concurso fotográfico | Ciudades argentinas | Resto del mundo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old December 19th, 2007, 03:01 AM   #121
LVM
....

LVM's Avatar

Likes (Received): 2268

algunos edificios antiguos de la plata

LVM no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old December 19th, 2007, 03:03 AM   #122
LVM
....

LVM's Avatar

Likes (Received): 2268

otra de la ciudad de las diagonales

LVM no está en línea   Reply With Quote
Old December 19th, 2007, 05:51 AM   #123
Elisa CR
Registered User

Elisa CR's Avatar

Likes (Received): 0

Que hermosa ciudad, fui en octubre y me encanto, de por si queria conocerla por lo su cultura. Muy buenas fotos
Old December 19th, 2007, 06:43 AM   #124
romanito
BANNED

Likes (Received): 113

Muy buen aporte villamarense...

Una foto de la ciudad de las diagonales nevada

Last edited by romanito; April 15th, 2008 at 11:34 PM.
romanito no está en línea   Reply With Quote
Old December 19th, 2007, 12:09 PM   #125
buythebook
republicano con decisión

buythebook's Avatar

Likes (Received): 233

me encanta ver fotos de La Plata,gracias LVM!.
Old December 20th, 2007, 09:05 AM   #126
romanito
BANNED

Mas...

Old January 15th, 2008, 05:22 AM   #127
romanito
BANNED

Otra...

Old January 17th, 2008, 04:59 AM   #128
Galion
34°36´43.6´S+58°24´42.5´O

Galion's Avatar

Likes (Received): 47

Quote:
Originally Posted by abraham View Post
No sé si es el europeo que llevo adentro el que me salta, pero ...

... ¡¡qué grasada la República de los Niños!!
La republica de los niños es anterior a Disneyworld, por lo que se merece un gran respeto a esta fantastica idea, inédita es un pais tercermundista. De niño me hacia muy feliz recorrer este predio, que no solo es para la recreación, sino que la idea es enseñarles a los mas chicos sobre las instituciones de la república, de una manera amena y atractiva. Solo quien no la ha visitado puede tener semejantes conceptos
Por otra parte la ciudad de La Plata es una de mis favoritas. Hecha por gente que pensaba el pais a lo grande.
Galion no está en línea   Reply With Quote
Old January 17th, 2008, 04:35 PM   #129
Aloy Concept
...

Aloy Concept's Avatar

Likes (Received): 1443

La Plata es una ciudad digna de llamarse modelo, por sus instituciones, su diseño, su fisonomia, etc. Y ese comentario sobre la Republica de los Niños habria que reservarlo para otra cuestion pero para este lugar jamas...
Aloy Concept no está en línea   Reply With Quote
Old January 18th, 2008, 12:24 AM   #130
Esperando_a_Godot
SAMUEL FOREVER

Esperando_a_Godot's Avatar

Estas son las fotos del edificio que más me gusta de La Plata: el PALACIO ACHINELLY, en 53 y 12, actual sede de LS 11 Radio Provincia. Tiene una historia muy interesante, que Lord Mauricio, que envió dos posts a este thread relata en

http://palacioachinelly.wordpress.com/

Además, en su sitio de Panoramio se encuentran fotos fabulosas de la ciudad, muchas de las cuales aparecen reproducidas aquí.

La ciudad de La Plata nació con un destino de grandeza, que las mezquindades políticas del momento no le permitieron alcanzar totalmente. Es una muestra de cómo imaginaban el destino del país aquellos que la planificaron y llevaron a cabo, especialmente Dardo Rocha, y Pedro Benoit.

El mejor homenaje a su memoria es justamente, esta maravillosa ciudad, orgullo de todos los bonaerenses.
Old January 18th, 2008, 01:52 AM   #131
Esperando_a_Godot
SAMUEL FOREVER

Me equivoqué al tipear. El Palacio ACHINELLY queda en Av. 53 esq. 11
Old January 18th, 2008, 02:00 AM   #132
Esperando_a_Godot
SAMUEL FOREVER

Para usar términos diplomáticos, el comentario sobre la República de los Niños me pareció "poco afortunado"...
Old February 1st, 2008, 11:13 PM   #133
romanito
BANNED

jeje....

Dos mas...

Last edited by romanito; February 1st, 2008 at 11:26 PM.
Old February 2nd, 2008, 12:07 PM   #134
Leo18
LeO!SanJuan

Leo18's Avatar

Likes (Received): 24

Quote:
Originally Posted by Liberoski View Post
Sip... muchos edificios altos donde no debería haberlos y varias cicatrices en el patrimonio arquitectónico.

Prácticamente no quedan casas fundacionales. Ésta por ejemplo, fue la casa de Pedro Benoit a fines del siglo XIX (el primer edificio con ascensor de la ciudad), más tarde (en los 60's) fue demolida para dar paso a una aberración de 3 o 4 pisos de la que no tengo fotos, y no merece la pena:

Aún así, si caminás por La Plata te das cuenta que está fantásticamente pensada. Las calles y veredas son enormes, hay abundante arbolado en todas las calles, te topás con una plaza cada 8 cuadras, las diagonales te llevan donde querés, etc, etc.
Por algo ganó el reconocimiento por urbanismo en la expo universal de Paris de 1889... Seria lindo que en un futuro se planifique la arquitectura que se construya, para "arreglar" por asi decirlo el desastre de las cajitas de remedio que ahora la pueblan...
No todas las ciudades argentinas muestran la misma realidad, almenos por ahora, Salta se salva, ademas de ser hermosa, es excelente el estado de conservacion edilicia, exquisita. Cuando fui, me sentia en otro pais... es la unica ciudad argentina que he conocido que por cudras se conservan casas de una planta; dicen tmb. que el Cabildo es el mejor conservado de la republica, y ni hablar de las iglesias, brillan, especialmente la Catedral, con sus magnificos dorados a la hoja relucientes.
Old February 2nd, 2008, 12:21 PM   #135
Leo18
LeO!SanJuan

Leo18's Avatar

Likes (Received): 24

Y ESTO? (!)

FORMULA ARGENTINA PARA ARRUINAR UNA CIUDAD:
(En cinco sencillos pasos)

1-CAMBIAR DISPOCIONES Y REGLAMENTACIONES TODO EL TIEMPO.
2-CREAR DISPOCIONES ABSURDAS.
3-DEJAR TODO EN MANO DE INVERSIONISTAS
4-DEMOLER CONSTRUCCIONES DE MAS DE 70 AÑOS.

yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

MUY IMPORTANTE...

5-CONSTRUIR TORRES BARATAS POR TODOS LADOS.
Old February 2nd, 2008, 01:23 PM   #136
Esperando_a_Godot
SAMUEL FOREVER

Y que me decís de la torre que construyeron sobre la Iglesia de Betharrám, en el Colegio San José? (53 entre 10 y 11)
La torre no es fea, su diseño es agradable, pero se hizo en el espacio aéreo de la Iglesia, que quedó en la planta baja. Imaginate como se modificó su escala....
Y yo agregaría: Por qué no se salvó lo que quedó del Argentino (que se podía hacer) luego del incendio del 77... Lo demolieron para construir el adefesio modernoso ese ....
Y también: Por qué se eliminó la rambla de Av.51, dejando desequilibrado el diseño del Eje monumental que enmarcaba la Legislatura?
A pesar de éstos y muchos otros más dislates que se cometieron, la ciudad sigue siendo maravillosa.
La Catedral, una de las más importantes del mundo, la Municipalidad, (edificio que a mí no me gusta demasiado) pero majestuoso, una de las sedes comunales más lujosas de la Argentina, etc.etc. todo habla de una ciudad que fue pensada para un destino de grandeza, que como dije en otro post, las mezquindades políticas del momento, no le permitieron concretar del todo.
Old February 2nd, 2008, 02:40 PM   #137
buythebook
republicano con decisión

buythebook's Avatar

Likes (Received): 233

muy bien dicho Leo18!,hasta que no haya una conciencia ciudadana arraigada,no va a cambiar nada,las leyes por si solas no sirven en nuestro pais.
Old February 4th, 2008, 10:56 PM   #138
romanito
BANNED

Es dificil que en Argentina verdaderamente exista una conciencia ciudadana...
Old February 4th, 2008, 11:11 PM   #139
romanito
BANNED

Desde las alturas sin embargo, la capital bonaerense se le nota que estubo planificada en sus inicios...

Last edited by romanito; February 4th, 2008 at 11:18 PM.
Old February 4th, 2008, 11:55 PM   #140
Totu
Registered User

Totu's Avatar

Likes (Received): 4637

Quote:
Originally Posted by Esperando_a_Godot View Post
Y que me decís de la torre que construyeron sobre la Iglesia de Betharrám, en el Colegio San José? (53 entre 10 y 11)
La torre no es fea, su diseño es agradable, pero se hizo en el espacio aéreo de la Iglesia, que quedó en la planta baja. Imaginate como se modificó su escala....
Y yo agregaría: Por qué no se salvó lo que quedó del Argentino (que se podía hacer) luego del incendio del 77... Lo demolieron para construir el adefesio modernoso ese ....
Y también: Por qué se eliminó la rambla de Av.51, dejando desequilibrado el diseño del Eje monumental que enmarcaba la Legislatura?
A pesar de éstos y muchos otros más dislates que se cometieron, la ciudad sigue siendo maravillosa.
La Catedral, una de las más importantes del mundo, la Municipalidad, (edificio que a mí no me gusta demasiado) pero majestuoso, una de las sedes comunales más lujosas de la Argentina, etc.etc. todo habla de una ciudad que fue pensada para un destino de grandeza, que como dije en otro post, las mezquindades políticas del momento, no le permitieron concretar del todo.

Beto. Totalmente de acuerdo. Asi y todo, la torre detras de la iglesia lo se que tuvo reconocimientos internacionales... Pero han hecho una torre que no va a tener nunca ni el reconocimiento ni de mi abuelita, que esta justo en la esquina de 54 y 7. Originalmente, y siguen estando, se construyeron alli unos edificios tipo casa chorizo, con fachadas italianas de principios del siglo XX. De dentro del edificio aparece una torre barata blanca flaca muy alta. HORRIBLE, un adefecio con todas las letras, una tomada de pelo a los platenses, una verguenza para el arquitecto que disenho eso.
Quien permite este tipo de construcciones?
Justamente por la contaminacion visual que provocan estas torres altas baratas y puestas en cualquier lado es que La Plata no pudo obtener el reconocimiento de la UNESCO que tanto perseguia.

Lamentablemente, en mi opinion, una ciudad que lo tenia todo para convertirse en una joya, desde este punto de vista, esta arruinada.
Al mismo tiempo tengamos en cuenta que conserva el tesoro arquitectonico de tantos palacios que son dignos de admiracion. La pena fue el teatro Argentino, que luego del incendio la dictadura decidio tirar a bajo en vez de reconstruir (como se hace desde Brasil hasta cualquier pais de Europa).
Pero el nuevo teatro Argentino es tambien una maravilla....y para mostrar ello ya abrire un thread dedicado especialmente.

Otro tema muy distinto, y facilmente solucionable, es la dejadez que se ve en las calles. Suciedad, veredas rotas, plazas abandonadas... Ojala el nuevo gobierno haya tomado el toro por las astas en este problema.

En una exposicion de arquitectura organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, recuerdo haber leido que 'la peor epoca para la arquitectura argentina fue la Dictadura Militar de la decada de los 70-80. Fue el periodo, por ejemplo, en el que se arruino San Telmo, con profusas autorizaciones para construir torres de viviendas en este barrio y en toda la ciudad, errores que quiza ya nunca se puedan resolver'.
Totu no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules