daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Sur-Sureste > Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez Zona Metropolitana

Reply

Thread Tools
Old January 13th, 2007, 05:18 AM   #1
HA.RA.
Egolatra del destino

HA.RA.'s Avatar

Likes (Received): 4

TUXTLA GUTIERREZ | Información

QUE DICE MI MAMÁ QUE SIEMPRE SI...
Esta obra habia sido detenida por una serie de detalles que impedian la construcción del Cristo.

ahora esta es la nota.

Tuxtla Gutiérrez, 29 Abr (Notimex).- El gobernador Juan Sabines Guerrero colocó la primera piedra del Cristo Monumental de Copoya que será la escultura más alta del mundo en su tipo, incluso superará a la que se encuentran en Brasil.

Acompañado de su esposa Isabel Aguilera de Sabines y el Arzobispo de Chiapas, Rogelio Cabrera López, el mandatario estatal dijo que la escultura tendrá 60 metros de altura y se convertirá no sólo en un sitio turístico, sino en un ícono de la ciudad capital.

"La grandeza de la escultura reflejará la grandeza de nuestro pueblo, la grandeza de toda la gente de Chiapas", dijo el gobernador durante la ceremonia previa.

El santuario del Cristo será visto por sus dimensiones desde distintos puntos de la ciudad, tendrá acceso por el ejido Copoya, sin afectar el entorno ecológico del lugar, y formará parte del Corredor Turístico Zoque.

Ante la alcaldesa, Rosario Pariente Gavito, del escultor Gabriel Gallegos y de más de mil habitantes del ejido Copoya, el Ejecutivo estatal reiteró su respeto a todas las religiones de Chiapas.

"Respeto estrictamente a todas las religiones, a todos los credos y a quienes no tienen fe, pero este Cristo será motivo de orgullo para todos", dijo.

Destacó que a la par de la magnitud de la obra, con la construcción del Cristo Monumental de Copoya se fortalecerá la economía de los habitantes del ejido.

Con la apertura del Museo Zoque y la construcción del Cristo Monumental, Copoya será por mucho, uno de los destinos turísticos más importantes de la ciudad, explicó.

En su intervención, el arzobispo explicó que la escultura gigante representará a un Cristo sumergido en la cruz y se podrá ver desde muchos lugares.

La efigie, apuntó, estará colocada a la orilla del cerro del altiplano de Copoya, con la cara del Cristo ubicada al sur, dirigida a Tuxtla Gutiérrez.

Los materiales y la técnica que se utilizará para la construcción son los más modernos, el Cristo estará cubierto de aluminio de alto brillo para resaltar su magnitud durante el día, por la noche un sistema de luces iluminará a la escultura, puntualizó.

Agregó que en la zona en donde se erigirá el Cristo, se tiene planeado también construir un restaurante con vista a Tuxtla Gutiérrez, con capacidad para atender hasta 200 personas.

las opiniones anteriores cuentan para la noticia anterior.

Last edited by HA.RA.; September 27th, 2007 at 06:38 AM.
HA.RA. no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 13th, 2007, 05:50 AM   #2
littleeyes
Registered User

littleeyes's Avatar

Likes (Received): 11

claro a Tuxtla, arzobipado y cristo; y en Zamora nos quito al obispo...

Pero eso del cristo, la verdad lo veo como un desperdicio de dinero, con los millones que gastan en la construccion, se podria dar de comer a personas que no tienen nada de comer, obras comunitarias, hospitales, cosas asi.

Ja! tambien aca en mi pueblo, con la catedral; ese tipo de construcciones la verdad eran importantes en epocas pasadas, con eso las ciudades ganaban prestigio, pero ahora es diferente, ese dinero se deberia invertir en obras que ayudaran a la poblacion.

littleeyes no está en línea   Reply With Quote
Old January 13th, 2007, 06:46 AM   #3
HA.RA.
Egolatra del destino

HA.RA.'s Avatar

Quote:
Originally Posted by rammstein123 View Post
claro a Tuxtla, arzobipado y cristo; y en Zamora nos quito al obispo...

Pero eso del cristo, la verdad lo veo como un desperdicio de dinero, con los millones que gastan en la construccion, se podria dar de comer a personas que no tienen nada de comer, obras comunitarias, hospitales, cosas asi.

Ja! tambien aca en mi pueblo, con la catedral; ese tipo de construcciones la verdad eran importantes en epocas pasadas, con eso las ciudades ganaban prestigio, pero ahora es diferente, ese dinero se deberia invertir en obras que ayudaran a la poblacion.

pues sinceramente no es un $$$$ que salga del estado simplemente el Gobernador dará un apoyo, y con respecto a que hoy en dia no es importante, solo te recuerdo que Chiapas vive en gran parte de Turismo así que no le veo defecto alguno ademas la cultura en Chiapas es algo que la caracteriza como a ningun otro estado así que lo veo como un piropo más para Chiapas.

y con respecto a las obras para Chiapas sin duda vamos pa'rriba.
Old January 13th, 2007, 07:05 AM   #4
A.Reece
Designer

A.Reece's Avatar

Likes (Received): 0

Deberias empezar un thread con los proyectos mas imporatantes de tuxtla
Old January 13th, 2007, 09:22 AM   #5
HA.RA.
Egolatra del destino

HA.RA.'s Avatar

Quote:
Originally Posted by klcity View Post
Deberias empezar un thread con los proyectos mas imporatantes de tuxtla
estoy esperando unos datos que queradon de pasarme en la sec de economia.

por lo pronto los invito a mis thread de Chiapas.
Old January 13th, 2007, 04:08 PM   #6
TuxMex
Registered User

TuxMex's Avatar

Likes (Received): 1

Es una estupidez querer invertir tanto dinero en un monolito , cuando en Chiapas lo que se necesita es invertir en Educación ya que seguimos siendo el estado con mayor analfabetismo del pais....Esos curas solo sirven para volver mas idiotas a la gente...
Old January 14th, 2007, 12:07 AM   #7
HA.RA.
Egolatra del destino

HA.RA.'s Avatar

Quote:
Originally Posted by TuxMex View Post
Es una estupidez querer invertir tanto dinero en un monolito , cuando en Chiapas lo que se necesita es invertir en Educación ya que seguimos siendo el estado con mayor analfabetismo del pais....Esos curas solo sirven para volver mas idiotas a la gente...
pUES TIENES TODA LA RAZÓN PERO AL MENOS ESO DE LA EDUCACION ES ALGO QUE SE TIENE PLANEADO TRABAR ARDUAMENTE Y AHORA QUE ESTOY METIDO EN ESTO DE GOBIERNO NO QUITAREMOS EL DEDO DEL RENGLON Y YA SABINES HIZO SUS PROYECTOS ESPERO YA SE EMPIEZE A TRABAJAR.
Old January 15th, 2007, 05:08 PM   #8
Gilberto P M
Beto

Gilberto P M's Avatar

Likes (Received): 85

ps esos "monolitos" representan mucho para mucha gente tanto en el sentido religioso como en el sentido turistico, no tienes idea de cuanto dinero deja el turismo religioso que es lo que ese tipo de obras monumentales conlleva, nada mas piensa las peregrinaciones que habra.
Es sin duda un detonante turistico, mas que una monolito nada mas.
abraham_ags | acidomxar | ags19 | Cableroags | CHOLAGS | elliOth_agS | Gilberto PM | hidrocalodox | Jm | JuanCarlos | -Kezadags- | roy-ags | SerAgs | Sez_1986 |tterom_agsmx |ulaanbatar | URBIKONAGS | xchekox | Xer

La mejor iluminación en LED para todas tus necesidades. Surtimos a todo Norteamérica.
www.leddesignmexico.com
Gilberto P M no está en línea   Reply With Quote
Old January 15th, 2007, 10:02 PM   #9
antgar
Regiomontano

antgar's Avatar

Likes (Received): 1054

20 millones? No es excesivo el costo?
antgar no está en línea   Reply With Quote
Old January 15th, 2007, 10:10 PM   #10
SassanPahlavi
Chespirito Style!!

SassanPahlavi's Avatar

Likes (Received): 286

Quote:
Originally Posted by antgar View Post
20 millones? No es excesivo el costo?

Creo que si es muy exagerado el costo, además quien va a pagar, los contribuyentes? un fideicomiso? o la iglesia?

Hasta donde sé, Chiapas es uno de los estados con mayor diversidad religiosa, eso no podría ser un problema si es que la imagen será costeada por los contribuyentes?
SassanPahlavi no está en línea   Reply With Quote
Old January 15th, 2007, 10:30 PM   #11
TuxMex
Registered User

TuxMex's Avatar

Por eso insisto, los curas solo idiotizan a la gente....si invirtieran esa cantidad en programas educativos , le harian un gran bien a Chiapas, si en su lugar lo gastan en seguir desajenando a los Chiapanecos entonces que mal....
Old January 16th, 2007, 12:19 AM   #12
Wowdalajarian
kiss me I'm vegan...

Wowdalajarian's Avatar

Likes (Received): 157

Que Horror!!!
Wowdalajarian no está en línea   Reply With Quote
Old January 16th, 2007, 02:02 AM   #13
takiro
Graphic designer

takiro's Avatar

Likes (Received): 415

Un cristo redentor mas... No se cuantas ciudades del mundo tienen uno, si van invertir tal cantidad de dinero, lo deberian hacer en algo realmente sorprendente, por ejemplo estaria bien que pusieran una mega cabeza olmeca, o un mega chac-mool o una estatua de algun personaje famoso de Chiapas.
Old January 16th, 2007, 03:27 AM   #14
HA.RA.
Egolatra del destino

HA.RA.'s Avatar

Quote:
Originally Posted by takiro View Post
Un cristo redentor mas... No se cuantas ciudades del mundo tienen uno, si van invertir tal cantidad de dinero, lo deberian hacer en algo realmente sorprendente, por ejemplo estaria bien que pusieran una mega cabeza olmeca, o un mega chac-mool o una estatua de algun personaje famoso de Chiapas.
esas culturas no tienen nada que ver con la de chiapas o al menos la representacion de lo que sugieres.

y si lo va a pagar la Iglesiay bueno si el mundo tiene bastantes pero lo que importa es lo qeu significa para cada uno de ellos, ya veras que cuando este listo cuantos no vendra a apreciar la majestuosa vista de la ciudad.
Old January 16th, 2007, 04:01 AM   #15
baruk
BANNED

baruk's Avatar

Likes (Received): 0

Yo concuerdo en que es un costo excesivo. Sin embargo, también creo que puede catapultar el turismo, que como ustedes bien lo dicen, es la fuente principal de ingresos de ese Estado.
baruk no está en línea   Reply With Quote
Old January 16th, 2007, 09:26 PM   #16
Nightlord
Nightlord_85

Nightlord's Avatar

Es cierto q Chiapas capta buena parte de sus ingresos del turismo, pero las calles de la capital son una verguenza! creo q ese dinero seria mas util si se invirtiera en mantenimiento y remodelacion de sus principales avenidas.
Nightlord no está en línea   Reply With Quote
Old January 16th, 2007, 09:50 PM   #17
CODEKAGS
Trucking

CODEKAGS's Avatar

Likes (Received): 8

Quote:
Originally Posted by takiro View Post
Podría entonces definirse como un Guggenheim del Catoliscismo ???
CODEKAGS no está en línea   Reply With Quote
Old January 16th, 2007, 10:37 PM   #18
antgar
Regiomontano

antgar's Avatar

Likes (Received): 1054

Yo no digo que este mal, sino que el costo parece excesivo, se puede hacer una estatua más barata no creen? A final de cuentas es cemento y varilla...
antgar no está en línea   Reply With Quote
Old January 17th, 2007, 04:44 AM   #19
Nikkodemo
Oh My Marjo... :(

Nikkodemo's Avatar

Likes (Received): 6096

Sería un realce a Tuxtla Gutierrez.

Twitter Oficial de SSC Tabasco: @SSC_Tabasco

Twitter? ¡Sígueme!/Follow me!: @Nikkodemo

Muy Pronto: The SkyscraperCity Nikkodemo Tour 2014: DF-Toluca-Querétaro-León-Aguascalientes.
Nikkodemo no está en línea   Reply With Quote
Old January 17th, 2007, 11:21 PM   #20
HA.RA.
Egolatra del destino

HA.RA.'s Avatar

Quote:
Originally Posted by NIGHTLORD_TUXMEX View Post
Es cierto q Chiapas capta buena parte de sus ingresos del turismo, pero las calles de la capital son una verguenza! creo q ese dinero seria mas util si se invirtiera en mantenimiento y remodelacion de sus principales avenidas.

PUES TAMBIEN SE ESTA INVIRTIENDO EN ESO DE HECHO SE ACABAN DE INAUGURAR ALGUNOS PASOS DESNIVELES RUMBO A LA CALZADA AL SUMIDERO Y OTROS EN EL LIBRAMIENTO NORTE Y SE SGUEN HACIENDO MAS AUNQUE TE DOY LA RAZON EN QUE LES FALTO SEGUIR CON LA REMODELACIÓN MÁS ALLA DEL PARQUE DE LA MARIMBA YA QUE SOLO SE REMODELO HASTA LA 8ª PTE. PERO EN ESTE GOBIERNO SE MENCIONARON GRANDES OBRAS DE VIALIDADES PARA LA CIUDAD CAPITAL.

Reply

Thread Tools

Posting Rules