daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de El Caribe > Foro de Puerto Rico > Urbanismo en General > El Mundo

El Mundo Un vistazo al mundo y a Estados Unidos y sus Territorios

Reply

Thread Tools
Old July 21st, 2006, 07:47 PM   #1
boricuba
BANNED

Likes (Received): 1

Problema del Medio Oriente!

Estimados Foristas!

Me tome mi tiempo para hablar y saber la opinion que ustedes tienen de ese tema porque creo que no se puede obviar la importancia mundial que tiene este tema reciente entre Israel Y Libano. Yo soy Boricua ambos padres son cubanos mi papa es hijo de Espanoles pero mi madre es hija de Libaneses que emigraron a Cuba y despues a Puerto rico. Mi abuelo y mi abuela son Libaneses Catolicos crsitianos la cual son casi la mitad de la Poblacion de ese pais. El Libano esta compuesto de 3 minorias 38 % son Musulmanes Shiitas estos son los de Hezbollah que se encuentran en su gran mayoria viviendo al sur del Libano aunque hay sectores al sur de Beirut que estan controlados por ellos. 18% son musulmanes Sunitas o de origen Syrio estos estan en la capital beirut pero la gran mayoria vive en las Montanas al Oeste de Beirut cerca de la frontera con Syria. 44% de la poblacion de el Libano es de Origen Frances o Europeo Catolico Cristiano la Gran mayoria de este grupo vive en Beirut y en acentamientos y cuidades al norte del Libano como tripoli etc..
Beirut ha tenido un boom de desarrollo de construccion desde el Final del conflicto de 1996. La gran mayoria de este resurgimiento de la Paris de el Medio Oriente se la debemos a Raffick Hariri un Sunni de denominacion Cristiana que unio al Pueblo libanes y pidio la salida de la fuerzas de Syria que ocupaban partes del Libano en la cual en el 2005 se fueron por la presion internacional. Antes de irse Syria la inteligencia de este pais mato con coche bomba a este senor considerado un reformador de el Libano. Sin embargo el Gobierno de Coalicion se instituyo despues de la Salida de Syria del Libano en una democracia joven y debil ya que Hezbollah se incorporo como partido politico en el gobierno de coalicion. Hezbollah es el utlimo de los grupos islamicos ultra fundamentalistas que sobrevivieron la guerra civil de los 80 y estos se constituyeron para pelear contra Israel en el Sur la cual pelearon durante 4 anos. En el ano 2000 Israel se fue de el Sur del Libano el entonces gobierno del Libano que era una marioneta Syria acordo en desarmar a Hezbollah. Sin embargo han pasado 6 anos y Hezbollah se consolido y se legitimizo entre los Shiitas del Libano como una fuerza vencedora de los Israeleis. Durante ese tiempo Hezbollah recibia ayuda por parte de Iran la gran Republica Shiita Islamica y estos se abastecieron de cohetes y armas. Ellos siempre han sido un grupo de terroristas y malechores que siempre tiran de vez en cuando cohetes a Israel. Israel en muchas ocaciones ha advertido al Gobierno de el Libano que es mas Moderado a que controle el sur ya que Hezbollah se estaba convirtiendo en una procupacion para la paz en el medio oriente. Israel no es un Santo pero estos son una democracia que en la gran mayoria a actuado conforme a la ley internacional. Israel les ha ganado a todos los Paises del Medio oriente militarmente sin embargo esta siempre le cede terriotio para conseguir la Paz. Iran esta en estos momentos bajo mucha presion estos necesitaban desviar la atencion del problema nuclear que esta tiene con los Estados Unidos y creo este problema usando el Hezbollah haciendo este ataque a Israel. Hezbollah provoco esta guerra no Israel. Lo que esta pasando ahora es que Israel esta preparado para limpiar el terrorismo en su frontera y usara todas las armas que tenga en su arsenal. Israel ha sido muy cuidadoso de no matar ni atacar las areas cristianas ya que ellos entienden que estos no apoyan a Hezbollah. La comunidad internacional no tiene el poder para pedirle a Israel que pare sus ataques a el Libano . Israel no va a parar por lo menos hasta que Hezbollah no tenga el poder de atacar a a Israel en el Norte y sus cuidades. Esto significa que Israel va empujar a Hezbollah por lo menos hast 30 millas hacia el norte para que sus cohetes no lleguen a Israel. En ese interim Israel va a destruir toda la Infraestructura posible que pueda utilizar este grupo terrorista. La naciones Unidas, Francia, Rusia se ven imposibilitados hacer nada Porque los Estados Unidos le ha dado luz verde a Israel hacer esto ya que es parte de la politica de E.E.U.U contra el terrorismo. Los Estados Unidos aporta billones en ayuda a israel para que este tenga las mejores fuerzas armadas en la region. Estados Unidos es el Unico Pais en el mundo que tiene las armas y los hombres para establecer un buffer zone internacional entre Libano Y Israel y hasta el Momento Estados Unidos no se ha comprometido . Tambien es el Unico Pais que Israel acceptara como adminstrador del area. Realmente los Islamicos fundamentalistas estan buscando una guerra santa con Israel y despues contra todos los Critianos del mundo ya que ellos entienden que son Infideles y tienen que Morir!!!!! ( No veo solucion si no derrotar a todos los grupos Islamicos fundamentalistas)
boricuba no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 21st, 2006, 08:26 PM   #2
JulioPR
BANNED

Likes (Received): 0

No es que este a favor de la guerra pero Israel se tiene que dar a respetar...
JulioPR no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2006, 08:44 PM   #3
dahian78
Registered User

dahian78's Avatar

Israel tiene todo el derecho a atacar a quienes lo atacan, su reaccion inicial fue justificada, ya que desde hace tiempo Hezbollah se ha mantenido lanzando cohetes a los territorios israelies, el rapto de lo dos soldados israelis fue la gota que revozo el vaso, no se le puede criticar a israel. Ahora bien, de que Israel se le ha ido la mano se le ha ido la mano, ya ellos no estan atacando solo infraestructuras que podrian ser utilizadas por el grupo terrorista, ya ellos estan atacando lugares del norte que es la opinion de la mayoria de analistas que es muy poco probable que este siendo utilizados por Hezbollah. Ahora lo que ellos estan usando es la dotrina del presidente bush y de los neoconservadores, una dotrina que ha fallado, que ha sido un fracaso. Lo que provocara esta no incursion de Israel en el Libano es que en lugar de debilitar a Hezbollah lo va a fortalecer. Muchos libaneses moderados que mantenian su distancia con el grupo terrorista uniran fuezas con este. Lo mismo que sucede en irak, donde la presencia estadounidense es el incentivo mejor que pudieran tener los grupos guerrilleros de ese pais.

Todo esta situacion del libano lo que deja bien claro es el fracaso, del presidente bush. Esa teoria de estabilizar el medio oriente, ha demostrado ser un rotundo fiasco. Hoy el medio oriente esta en peores, condiciones que antes, la situacion en Irak es cada dia mas inestable, cada dia aumentan el numero de asesinatos, cada mas que pasa es mas sangriento que el anterior, las situacion de los servicios basicos es critica. En Afghanistan, las cosas no lucen mucho mejor, de acuerdo a informaciones de las propias fuentes militares estadounidense, el taliban y al qaeda se estan reorganizando, la produccion de opio se ha incrementado dramaticamente, el presidente, es practicamente un alcalde ya que tiene poco dominio fuera de la capital.
La situacion de conflicto arabe-israeli, ha empeorado, ahora con Hamas dirigiendo palestina, la solucion a esta conflicto se ve bastante remota. Para completar ahora tenemos nuevamente el problema libanes. Tampo se puede olvidar que hoy Iran es mas poderoso que una decada atras, lo mas lamentable es que los organismo de inteligencia, no tienen pista alguna de lo que sucede en ese pais. La intelegencia estadounidense respecto a iran es peor que la que tenian en Irak que es mucho que decir. No nos podemos olvidar de la situacion de Corea Del Norte, la situacion aqui no es nada distintas a los paises mencionado anteriormente, al contrario aqui es realmente mas alarmante pues aqui no es supociones de si tiene mas capacidad nuclear que hace seis anios o no, aqui es un hecho que norcorea tiene armas nucleares, lo que no se sabe con certeza en cuantas armas nucleares tiene los norcoreanos. Aqui tenemos un loco maniatico dirigiendo un pais con armas nucleares y la admistracion republicana no tiene clue como solucionarlo, la opcion militar es praticamete inaplicable, ya que la reaccion tanto para sur corea como para japon seria desastrosas, esto sin contar la gran cantidad de perdidas de soldados estadounidenses que abria, que miles se encuentran a pocas millas denorcorea.

La situacion es Arabia Saudi se mantiene igual, un regimen totalitario, donde los conservadores ganan cada vez mas terreno, con china nada cambia, son los mismos dictadores de siempre represivos,y abusadores de siempre la unica diferencia es que economicamente son beneficiosos para los estados unidos, hablar de africa seria redundante. El conflicto libanes no es mas que un reflejo mas de la incapacidad en politica esterior de administracion encabezada por el presidente Bush , el fracaso de la teoria vaquera de los neoconservadores.
dahian78 no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2006, 08:53 PM   #4
boricuba
BANNED

Dahian estoy de acuerdo con muchas cosas que has dicho excepto que la Politica de Bush en el Medio Oriente porque entonces vas a tener que incluir la POlitica de Jimmy Carter fue de Negociar Fracaso, Ronald Reagan de enfrentar y ayudar a los Saudis fracaso, Goerge Bush Padre lo mismo aunque habia que sacar en ese tiempo a Iraq de Kuwait, Clinton una Politica de Diplomacia desastre y ahora Bush. A mi parecer no importa la politica que usa los Estados Unidos incluyendo esta administracion es un desastre porque no hay seguimiento . Por lo menos ahora aunque yo no estuve de en todo de acuerdo conla invasion de Irak hay que terminar el trabajo y hay que pelear hasta la muerte con estos terroristas radicales hasta la muerte para que haiga paza en el mundo. La administracion de Bush se ha mantenido firme en terminar con el tiempo que tome.
Old July 21st, 2006, 09:23 PM   #5
dahian78
Registered User

dahian78's Avatar

La politica exterio de Reagan, fue exitosa, los resultados estan ahi, la politica de Bush padre tampoco puede ser considerado un fracaso, quizas no termino lo que empezo en irak, pero bush padre tenia una justificacion clara a la hora de invadir irak, la politica del presidente clinton los resutados estan ahi, serbia hoy es mas estable que antes de la invasion, la situacion de libano e israel,tambien es asunto de resultados. La diferencia de todos los presidentes que mencionaste con el actual es que ninguno de ellos tenian la teoria de democratizar el mundo con el uso de las armas, el muro de berlin no callo por una politca armamentista calle por un efectivo uso de la diplomacia, lo mismo sucedio con la union sovietica, eso es la gran diferencia de un estadista y un presidente, los que mencionastes anteriormente eran estadista, respetado en todo el mundo, se podia estar de acuerdo o no con ellos pero eran respetados.

Esta administacion decidio invadir irak, con la justificacion de ellos tenia que ver con 911 cuando ellos sabian claramente que ese era el caso, la administracion decidio obviar cualquier prueba que de una manera u otra estableciera que Irak no tenia capabilidad nuclear. Ellos decidieron invadir Irak cuando las pruebas en el mejor de los casos eran bastante cuestionable, pero ese no fue el errror mas grande, lo peor fue que no se prepararon para despues de la guerra. Ese es un hecho que la misma administracion ha admitido, ellos no tenia un plan para despues de caida del dictador iraqui, ellos permitieron el saqueo y destruccion de todas la instituciones que lograron sobrevivir los bombardeos, no se prepararon para cuidar la municiones dejadas por el ejercito iraqui, permitieron que la poblacion se armara,se equivocaron en la resistencia de la guerrilla, y en la resistencia de los sunnis despues de la invasion. Disolvieron el ejercito iraki cuando los experto de la armada decian que ese seria un error. No oyeron a los expertos de la armada que decian que se nesecitaba mas soldados. La lista es demasiado larga para poderla mencionar, pero todos esos errores, mentiras, falta de preparacion y muchas cosas mas ha ocasionado el desolden, el toyo que hoy hay en irak y que la verdad es que nadie sabe como va a terminar, probablemente con una guerra civil.

La guerra con irak resto capabilidad al ejercito para lucha en afghanistan, y ese es otro tollo que tampoco pinta bien. Ahora tenemos unas fuerzas armadas que no aguantas mas, en norcorea la admistracion se desentendio por mucho tiempo, y permitio que esa gente avanzara en su programa nuclear. Mientras se consentraba en irak ,iran continuo desarrollando su progrma nuclear.

La metida de pata en irak, ha traido consecuencias, la situacion en el medio oriente lejos de mejorar esta peor, la credibilidad internacional es critica, nadie cree en inteligencia que ofrece el gobierno del presidente bush. Por eso con la politica exterior hay que ser cuidadoso porque trae seria consecuencias,
Old July 21st, 2006, 10:05 PM   #6
dahian78
Registered User

dahian78's Avatar

Mientras la admistracion Bush se ha tenido que central en ver como sale del tollo de Irak, la situacion en Latinoamerica continua cambiando y en terminos no favorable para los estados Unidos.

En los ultimos aņos mas regimes latinoamericanos han cambiado a manos de lideres con tendencia izquierdistas. Venezuela es dirigida por un populista de tedencia izquierdista, que dicho sea de paso fue elejido democraticamente, por mas que le moleste al regimen de Bush, brazil es dirigida tambien por un izquierdista, al igual que paraguay, argentina, bolivia, otros paises son dirigidos por personas de centro izquierda, como chile, republica dominicana, alan garcia es social democrata en peru. Fidel Castro se mantiene en cuba, aunque ya es practicamente su hermano menor Raul quien tiene el mando real. En mexico, un izquierdista casi gana la presidencia,y es muy probable que en las proximas elecciones sea electo aguien proveniente ese litoral, en peru otro populista por poco gana la presidencia, y no se puede descartar que en unas proximas elecciones el sr humala , pueda ganar la presidencia de su pais, en el cuadro muesta que latinoameria se mueve hacia la izquierda,pero en regimen no tiene tiempo para darse cuenta de esa realidad.

Si alguien podria decirme por lo menos, aunque sea un solo logro importante y razonable de la politica exterior del presidente bush que me lo deje saber, quizas existan logros, lo que pasan en que los errores son tantos y tan enormes que no dejan ver los logros.

La situacion en lo que tiene que ver en el manejo de la politica interna, la domestica, que realmente es la que me afecta directamete no es mucho mejor. En terminos ecomonicos la economia esta fuerte, y robusta, el gran problemas es que la clase trabajadora no ve los beneficios, de la fortaleza econominica. Los pocos empleos que se estan creando son empleos mal pagados, principalmente en el area de servicio, cada dia es mas dificil encontrar un trabajo que le a uno aunque sea para pagar los gastos basicos. La gasolina cada vez mas cara, y sin solucion a la vista, los articulos comestibles cada dia se encarecen mas, la renta cada vez aumentan mas, en mi casa cada mes hay que buscar 1, 300 dolares para pagar solo la renta, y casi viene el aumento anual. En lo que tiene que ver con la educacion, las tarifas universitarias cada ves estan mas caras, cada vez mas la administracion recorta mas la inversion en la educacion publica, y tiene tan poca verguenza esta admistracion que al hacer esos recortes prometio que los iba a reponer de alguna manera distinta con la ley no child left behind, que hizo la administracion que no apoyado con los fondos la ley. Mientras esta administracion recorta los fodos para la educacion universitaria, para el medicaid, para educacion ipublica, le da billones de dolares en incentivos a la industria petrolera, que va directamente a los bolsillos de sus inversionista, al mismo tiempo le da tax cut a los mas ricos ya que mas del 90 por ciento para a para manos del 1 por ciento, que son los mas ricos, esta administracion han sido un fracaso en todos los sentidos, en todos que quede claro. De no ser por los ataques terrorista, este presidente nunca, nunca hubiera ganado la reeleccion, en casi seis anios de adminstracion son muy pocos los logros que esta administracion puede mostrar.
Old July 21st, 2006, 10:09 PM   #7
willy22
Registered User

willy22's Avatar

Likes (Received): 588

MI PREGUNTA ES: QUIENES SON LOS TERRORISTA..?...No acabo de entender;es decir a mi me secuestran 2 Soldados y eso me da "Derecho" ha asesinar 80 Niņos,75 Ancianos,14 Mujeres embarazadas, y otros hasta sumar mas de 300.-No me malinterpreten por eso insisto en la pregunta,o en el Tema,QUE QUIERE DECIR TERRORISMO?..Es: Usar "El Terror" para debilitar a sus adversarios y llamar a la atencion Publica O es la Defensa de un grupo minoritario que no tiene 250 Billones de dollares para humillar otros pueblos y doblegarlos a su antojo.-ODIO EL TERRORISMO,QUIZAS MAS QUE USTEDES,POR SER VICTIMA DIRECTA DEL MISMO;NO EXISTE ,PARA MI,ALGO TAN ESPELUZNANTE Y CRUEL YY CREO TOTALMENTE QUE HAY QUE COMBATIRLO;pero,hay que combatirlo asesinando a civiles inocentes?..NO DUDO EN SUS RESPUESTAS..porque Ustedes tienen,Padres,Hermanos,Hijos,Abuelos,familias y Amigos y saben del Dolor de perder uno de Ellos.

Y o creo que Israel le ha dado a Hezbollah lo que Ellos necesitaban,una justificacion para empezar una crisis,le sirve para incorporar nuevas fuerzas y activar una politica regional que estaba en desgaste,involucrando a los Sirios e Iran,convirtiendo a la Region en una "Zona De Guerra",es decir, extender su espacio de combate.tambien involucrando a grupos que tradicionalmente no intervienen en esto y siempre han mantenido un bajo perfil,como los cristianos libaneses y otros,que dicho sea de paso nada tienen que ver con "Terrorismo",pero que ahora,Israel le ha matado a sus Hijos y eso duele.-Creo que Israel calculo mal, y muy mal y esto traera consecuencias no muy halagadoras para Ellos.COMO VE LA MAYORIA DEL MUNDO ESTA INCURSION:En que Israel tiene todo el derecho de DEFENDERSE,pero con sentido Comun y Objetividad y no actuando de forma GENOCIDA como lo hace .NADIE RENIEGA EL DERECHO DE ISRAEL A DEFENDERSE,pero tambien asimismo condena la forma cruel y genocida como lo ha hecho.gracias..!( perdonen mi espaņol,no es muy bueno).

Platon.
willy22 no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2006, 11:59 PM   #8
ElVoltageDR
Happy to be here

ElVoltageDR's Avatar

Likes (Received): 40

No esto con acuerdo con Israel. Yo se que quieren terminar con Hezbollah, pero en la manera que lo estan haciendo esta mal. Era mejor colaborar con el gobierno de Libano antes de ataquar a Beruit. Es una ciudad muy grande con demasiado gente inoccente.
En el subjecto del terrorismo, grupos como Hebollah, son sin verguenzas. Claman estar haciendo guerra para librar sus gentes (como todo grupo terrorista) y terminan causando muertes de esa misma gente. Eso es ser cobarde.
ElVoltageDR no está en línea   Reply With Quote
Old July 22nd, 2006, 03:47 AM   #9
boricuba
BANNED

Israel se esta defendiendo dejenmelo ponerselo de esta forma. Si tu tienes un Vecino que brinca su cerca a tu propiedad y entra a tu casa y mata a tu abuela y a tu esposa y se lleva a tus hijos secuestrados TU NO VAS ACTUAR CON DUREZA! Ademas esto no es una cosa de ahora desde que Israel se fue del sur del Libano en el 2000 es a cada rato un coheitio una balita y sin contar todas la veces que envian a suicidas que matan 20-30 israelis en la cuidad y las guaguas. Israel como una democracia no puede permitir eso y como cuidadanos de un mundo Civilizado no podemos tolerar que se sigan cometiendo estos actos terroristas contra personas inocentes. Otra analogia: En la Escuela si tu en la Cafeteria coges un muslo de Pollo y entre toda la gente que se lo Puedes tirar escoges al mas grande mas gordo y mas fuerte de la Clase, preparate porque su respuesta fisica contra ti va deacuerdo a su fuerza. No le pidamos a Israel lo que nosotros mismos no tolerariamos. No seamos cobardes como los Franceses y muchos Europeos que se pasan firmando acuerdos de Paza con esta gente y ellos siguen invadiendo a Israel y siguen atacando. Si lees lo manifiestos de los Lideres de Hamas, Hezbollah, Alqueida todos llaman a una guerra santa contra los Judios Y despues contra los Indifeles los Cristianos. Con estas personas no hay negociacion que valga. Ni Europa ni el mundo completo van a parar a Israel y el que Puede que es Estados Unidos no lo va hacer. Si bush y los Estados Unidos tienen que dar la Cabeza por Israel lo van hacer por conviccion y si alguien ataca a Israel van a ver el Aguila Encabronao! de los Estados Unidos y eso si terminaria en una guerra mundial enla cual ganaria los Estados Unidos pero seria muy larga y sangrienta. Ahora si al otro lado de la Guerra se encuentra la Paz duradera yo apoyo la guerra. Los Palestinos no tienen ningun derecho historico sobre esa tierra. Primero los Palestinos eran Syrios que vivian en esas tierras que eran habitadas, Cananenses, filistinos, los Phoenician en el area de el Libano y en Judea Galilea habitaban los Hebreos. De todos estos grupos los unicos que sobrevivieror fueron los Hebreos. La Palabra palestina fue un apodo que le pusieron los Romanos a Israel despues de conquistarla ellos odiaban tanto a los Judios que eran de Judea por no someterse a los romanos que es le cambio el nombre a las tierras y les llamo Palestina debido a que eran tierras de los Filistinos. Los Judios fueron dispersados por todo el mundo por causa de invasiones de los romanos, Persas, las crusadas cristianas y estos se dispersaron por todo el mundo aquellos syrios sunitas se quedaron viviendo en esas tierras que les decian palestina y fue mucho despues que todos estos arabaes sunitas cuando se instituye el estado de Israel 1948 deciden adoptar el titulo de Palestinos. A israel se le fue cedado por todo los paises del mundo la tierra que historicamente les pertenece gran bretana era la fuerza colonial de Palestina. Despues del Holocausto se decidio y se reconocio asi. Israel pelio la guerra de independencia, Yom kipur, y la famosa guerra de los 6 dias en todas las guerras este gano sus terriotorios que le pertenecian. Llega el PLO 1962 con Arafat que ni siquiera es de el area Plaestina si no de Egipto y empieza el terrorismo contra israel el les empieza a llamar aquellos sunitas de origen Syrio Palestinos. Palestina no tiene cultura como pais y ellos invadieron como nomadas esas tierras que eran de Judea, galilea, canan que historicamente es la tierra de los Judios. Yo propongo que a los llamados palestinos se les de una buena clase de historia y que Syria que es su tierra les de un pedazo de tierra para que hagan su pais.
Old July 22nd, 2006, 05:57 AM   #10
willy22
Registered User

willy22's Avatar

Quote:
Originally Posted by boricuba
Israel se esta defendiendo dejenmelo ponerselo de esta forma. Si tu tienes un Vecino que brinca su cerca a tu propiedad y entra a tu casa y mata a tu abuela y a tu esposa y se lleva a tus hijos secuestrados TU NO VAS ACTUAR CON DUREZA! Ademas esto no es una cosa de ahora desde que Israel se fue del sur del Libano en el 2000 es a cada rato un coheitio una balita y sin contar todas la veces que envian a suicidas que matan 20-30 israelis en la cuidad y las guaguas. Israel como una democracia no puede permitir eso y como cuidadanos de un mundo Civilizado no podemos tolerar que se sigan cometiendo estos actos terroristas contra personas inocentes. Otra analogia: En la Escuela si tu en la Cafeteria coges un muslo de Pollo y entre toda la gente que se lo Puedes tirar escoges al mas grande mas gordo y mas fuerte de la Clase, preparate porque su respuesta fisica contra ti va deacuerdo a su fuerza. No le pidamos a Israel lo que nosotros mismos no tolerariamos. No seamos cobardes como los Franceses y muchos Europeos que se pasan firmando acuerdos de Paza con esta gente y ellos siguen invadiendo a Israel y siguen atacando. Si lees lo manifiestos de los Lideres de Hamas, Hezbollah, Alqueida todos llaman a una guerra santa contra los Judios Y despues contra los Indifeles los Cristianos. Con estas personas no hay negociacion que valga. Ni Europa ni el mundo completo van a parar a Israel y el que Puede que es Estados Unidos no lo va hacer. Si bush y los Estados Unidos tienen que dar la Cabeza por Israel lo van hacer por conviccion y si alguien ataca a Israel van a ver el Aguila Encabronao! de los Estados Unidos y eso si terminaria en una guerra mundial enla cual ganaria los Estados Unidos pero seria muy larga y sangrienta. Ahora si al otro lado de la Guerra se encuentra la Paz duradera yo apoyo la guerra. Los Palestinos no tienen ningun derecho historico sobre esa tierra. Primero los Palestinos eran Syrios que vivian en esas tierras que eran habitadas, Cananenses, filistinos, los Phoenician en el area de el Libano y en Judea Galilea habitaban los Hebreos. De todos estos grupos los unicos que sobrevivieror fueron los Hebreos. La Palabra palestina fue un apodo que le pusieron los Romanos a Israel despues de conquistarla ellos odiaban tanto a los Judios que eran de Judea por no someterse a los romanos que es le cambio el nombre a las tierras y les llamo Palestina debido a que eran tierras de los Filistinos. Los Judios fueron dispersados por todo el mundo por causa de invasiones de los romanos, Persas, las crusadas cristianas y estos se dispersaron por todo el mundo aquellos syrios sunitas se quedaron viviendo en esas tierras que les decian palestina y fue mucho despues que todos estos arabaes sunitas cuando se instituye el estado de Israel 1948 deciden adoptar el titulo de Palestinos. A israel se le fue cedado por todo los paises del mundo la tierra que historicamente les pertenece gran bretana era la fuerza colonial de Palestina. Despues del Holocausto se decidio y se reconocio asi. Israel pelio la guerra de independencia, Yom kipur, y la famosa guerra de los 6 dias en todas las guerras este gano sus terriotorios que le pertenecian. Llega el PLO 1962 con Arafat que ni siquiera es de el area Plaestina si no de Egipto y empieza el terrorismo contra israel el les empieza a llamar aquellos sunitas de origen Syrio Palestinos. Palestina no tiene cultura como pais y ellos invadieron como nomadas esas tierras que eran de Judea, galilea, canan que historicamente es la tierra de los Judios. Yo propongo que a los llamados palestinos se les de una buena clase de historia y que Syria que es su tierra les de un pedazo de tierra para que hagan su pais.

HABER SI TE ENTIENDO....!!.Dice que Los Palestinos no tienen derecho a esas tierras porque historicamente no les pertenece,en base a unos datos que ofreces en tu intervencion,-Entonces TIENE DERECHO MEXICO A INVADIR E.U.A. y reclamar por la fuerza lo que historicamente le pertenece,es decir que los U.S.A. ocupan tierras que no le pertenencen y deben salir de un territorio ajeno y tomado por la fuerza( 60% de los que ocupa-el resto los compro pirricamente)DEJAME ENTENDERTE POR FAVOR;Es decir que Gran Bretaņa,debe de salir inmediatamente de las Islas Malvinas,porque ocupan alli un territorio que HISTORICAMENTE NO LES PERTENECE.-Me parece absurdo E injusto acomodar la Histotia.- DICES "SI DEL OTRO LADO DE LA GUERRA SE ENCUENTRA LA PAZ DURADERA,YO APOYO LA GUERRA". Es decir y dejame entenderte,que para tu PAZ DURADERA" TIENES QUE MATAR MILES DE NIŅOS,MUJERES(muchas embarazadas)ANCIANOS,PADRES,MADRES,(No los tuyos)Y MILES DE GENTE INOCENTES, LO HARIAS para conseguir lo que tu llamas PAZ; y Yo te pregunto :VIVIRIAS EN PAZ Y CON TU CONSCIENCIA TRANQUILA SABIENDO QUE CONSEGUISTE ESA SUSODICHA "PAZ" CON EL SACRIFICIO Y/O ASESINATO DE MILES PERSONAS INOCENTES.......VUELVO Y ME PREGUNTO NO SE AQUI QUIEN ES "EL TERRORISTA".DICE Krisshnamurti en uno de sus libros,que se que Tu has leido: "LA PALABRA DEL ESCLAVO,NACE LIMPIA,EL OIDO DEL AMO LA ENSUCIA"; aquel que pierde el Don de disuadir y de la Sensatez no tiene derecho a vivir en Sociedad,aunque tenga el derecho de vivir.-Que lastima, que seguimos con discursos tremendistas y antagonistas.Que pena que Nos olvidamos de Dios.

Platon.
Old July 22nd, 2006, 05:58 AM   #11
willy22
Registered User

willy22's Avatar

Por cierto cierro aqui este capitulo.-

Platon.
Old July 22nd, 2006, 06:59 AM   #12
panamaboy9016
I'm Panamerupean!!!!!!!

panamaboy9016's Avatar

Amigo...

Quote:
Originally Posted by willy22
HABER SI TE ENTIENDO....!!.Dice que Los Palestinos no tienen derecho a esas tierras porque historicamente no les pertenece,en base a unos datos que ofreces en tu intervencion,-Entonces TIENE DERECHO MEXICO A INVADIR E.U.A. y reclamar por la fuerza lo que historicamente le pertenece,es decir que los U.S.A. ocupan tierras que no le pertenencen y deben salir de un territorio ajeno y tomado por la fuerza( 60% de los que ocupa-el resto los compro pirricamente)DEJAME ENTENDERTE POR FAVOR;Es decir que Gran Bretaņa,debe de salir inmediatamente de las Islas Malvinas,porque ocupan alli un territorio que HISTORICAMENTE NO LES PERTENECE.-Me parece absurdo E injusto acomodar la Histotia.- DICES "SI DEL OTRO LADO DE LA GUERRA SE ENCUENTRA LA PAZ DURADERA,YO APOYO LA GUERRA". Es decir y dejame entenderte,que para tu PAZ DURADERA" TIENES QUE MATAR MILES DE NIŅOS,MUJERES(muchas embarazadas)ANCIANOS,PADRES,MADRES,(No los tuyos)Y MILES DE GENTE INOCENTES, LO HARIAS para conseguir lo que tu llamas PAZ; y Yo te pregunto :VIVIRIAS EN PAZ Y CON TU CONSCIENCIA TRANQUILA SABIENDO QUE CONSEGUISTE ESA SUSODICHA "PAZ" CON EL SACRIFICIO Y/O ASESINATO DE MILES PERSONAS INOCENTES.......VUELVO Y ME PREGUNTO NO SE AQUI QUIEN ES "EL TERRORISTA".DICE Krisshnamurti en uno de sus libros,que se que Tu has leido: "LA PALABRA DEL ESCLAVO,NACE LIMPIA,EL OIDO DEL AMO LA ENSUCIA"; aquel que pierde el Don de disuadir y de la Sensatez no tiene derecho a vivir en Sociedad,aunque tenga el derecho de vivir.-Que lastima, que seguimos con discursos tremendistas y antagonistas.Que pena que Nos olvidamos de Dios.
Tienes razon compadre,no tienen derecho.
Old July 22nd, 2006, 07:02 AM   #13
panamaboy9016
I'm Panamerupean!!!!!!!

panamaboy9016's Avatar

Por cierto,

Guerra es guerra,no te duele que asesinaron a miles de personas inocentes en el World Trade Center en New York City el 11 de septiembre del 2001?Pues a mi si,asi que no me duele que ellos asesinen a gente inocente en Iraq o en cualquier otro lugar,ahora no insulten a George Bush o quien sea,aunque George Bush sea un ________ el es el presidente de la potencia del mundo y no estamos en su puesto asi que no hagamos decisiones que pensamos que estan correctas e insultarlo pensando que sabemos mas que el.
Old July 22nd, 2006, 04:34 PM   #14
boricuba
BANNED

Quote:
Originally Posted by willy22

Creo que el Ejemplo de Mexico- USA no tiene nada que ver debido a que los Palestinos no pertenecen a esas tierras ya ellos tienen tierra SYRIA. Es cierto Texas, California, Nuevo mexico, Arizona, Nevada, hasta casi colorado era parte de Mexico. Sin embargo en los Casos de Texas, Y California en especifico los Mismo nativos Mexicanos no querian vivir bajo el yugo del dictador Santa Ana. Adjunto a eso hubieron declaraciones de independencia de los ahora estados de Mexico por los abusos del entonces gobierno Mexicano. En el caso de Texas este tenia una poblacion mixta de gringos y mexicanos nativos y lidereados por Sam Houston estos deciden sacar a Mexico de texas. El incidente del Alamo donde Santa Ana ataco a menos 300 tejanos con unas tropas que llegaban a los 5,000 mexicanos y despues masacro a todos los enfermos y mujeres que habian en ese monasterio donde se acuertalaron los Tejanos. Lo que no sabes es que en Texas se habia constituido un gobierno autonomo y habia una constitutcion en la cual votaron todos los Mexicanos y Gringos como Tejanos para apoyar a Sam Houston en su separacion de Mexico. Ese movimiento resono en California la cual pidio su independencia de Mexico y como puedes ver todavia su Bandera lo dice "California Republic" estos empezaron a rebelarse contra el supuesto emperador de Mexico. Despues de la Masacre del Alamo donde mataron al famoso Davy Crocket antiguo senador por el Estado de Tennessee la opinion de los Estados Unidos era de entrar y pelear las fuerzas Mexicanas opresoras. Cunado empieza la guerra Mexico-Americana los Mexicanos fuero expulsados de todos sus territorios hasta la misma Cuidad de Mexico donde los Gringos marcharon truinfalmente. Los Estados de Texas y California se declararon independientes de Mexico inmediatamente. Arizona, Nuevo mexico, Nevada eran estados de muy poca o casi ninguna poblacion la cual su gran mayoria eran indios Navajo, apache. Despues de un ano de Republica abrumadoramente Mexicanos nativos de texas y los Gringos votaron por integrarse como Estado de los Estados Unidos y esto ocurrio asi en California tambien. Con todo el respeto que merecen nuestros hermanos Mexicanos ellos tienen que acceptar que su misma gente que vivian en texas y California se querian separa de Mexico!.

Palestina es uninvento romano, y es un invento de arafat llamar aquellos nomadas Syrios que vivieron en esas tierras como Palestinos!
Old July 22nd, 2006, 04:53 PM   #15
dahian78
Registered User

dahian78's Avatar

Quote:

Entiendo tu ejemplo pero en manera alguna puedo compartirlo, lo entiendo pues he presenciado casos similares, y en la mayoria de los casos eso no soluciona nada, absolutamente nada. Si tengo problema con mis vecinos, vivimos discutiendo, por multiples razones, un dia mi hijo se ponde a discutir con el hijo del vecino, el hijo del vecino saca una pistola, y acribilla mi hijo. De acuerdo a ti, me familia tiene todo el derecho de ir asesinar toda la familia, incerndiar y destruir su vivienda, todo en nombre del derecho, acaso eso no te luce desproporcionado a ti. Que pasa luego, que los parientes de la familia asesinada querra hacer lo mismo con la familia asesina. Y eso se repetira generaciones y generaciones. La familia que en principio era la victima pasa a ser victimaria, el circulo de sangre no se detendra. El hecho de que seas la victima no te da el derecho a covertirte en una especia de vengador sangriento.

En el aspecto de los cohetes tienes razon por buen tiempo desde el libano se han estado disparando cohetes, sin embargo con muy pocos resultados y con muy pocas victimas. Sobre los ataque suicidas estas confundiendo los lugares, si revisas desde el 2000 hasta la fecha encontraras que el 99% de los ataque suicidas provienen de los territorios palestinos. Pero volvemos al caso porque un familiar tuyo sea apuņalado/a no te da el derecho de cojer un M16, y acribillar la familia del que te apuņalo, la desproporcinalidad seria mas que evidente.

Prefiero estar del lado de los Franceses Y los Europeos, tratando de buscar la manera de que menos cantidad de personas muera. O que tu crees que la mayoria de gente que ha sido asesinada en el libano han sido los integrantes de la banda terrorista, la mayoria han sido civiles. Lo que Israel esta haciendo no es nuevo, ya eso es una repeticion de la historia, lo que sucedera ahora es que israel invadira parte libano y los libaneses se unificaran con los terroristas a defender sus territorios, sucede que israel asesinara miles y miles de libaneses ya que su poderio militar se lo permite, despues de un tiempo la cifra de libaneses asesinados por los israelis sera tan alta y alarmante que se tendra que retirar, habra un periodo de paz y luego volvermos otra vez a la guerra, eso es el libreto tipo. Lo que tu propugna los hechos han demostrado que no funciona, no funciona.

Y si asumieramos el punto tuyo de que los palestinos no tienen derecho a ese territorio por razones historicas, seria muchos los paises en el mundo que estarian en la misma situacion, si aplicamos esa teoria los territorio estado unidenses se verian reducido en gran medida, y la otra parte que quedaria se la tuvieramos que dar a los indios tribus, es decir la mayoria de estadounidenses tendria que irse a europa ya que esta tierra no es originariamente de hechos. Y asi iriamos a muchos paises, y desterraramos a sus habitantes porque razones historicas lo mandan. Esa es una teoria, que seria interesante aplicarla para que el mundo se termine de joder.

Para finalizar, creer que los Palestinos no tienen derecho de vivir en esos territorios,es ponerse en contra de la realidad, si esa es la solucion, no hay solucion. Pues la realidad es que ni los israelies , ni los palestinos que viven en esos territorios se iran para ningun lado, la realidad es que ambos palestinos y israelies van a tener que aprender a vivir unos al lado del otro, eso tomara un decada, dos, tres, nadie sabe cuanto pero al final, ni los israelistas van para ningun lado, ni los palestinos tampo.
Old July 22nd, 2006, 04:58 PM   #16
panamaboy9016
I'm Panamerupean!!!!!!!

panamaboy9016's Avatar

Quote:
Creo que el Ejemplo de Mexico- USA no tiene nada que ver debido a que los Palestinos no pertenecen a esas tierras ya ellos tienen tierra SYRIA. Es cierto Texas, California, Nuevo mexico, Arizona, Nevada, hasta casi colorado era parte de Mexico. Sin embargo en los Casos de Texas, Y California en especifico los Mismo nativos Mexicanos no querian vivir bajo el yugo del dictador Santa Ana. Adjunto a eso hubieron declaraciones de independencia de los ahora estados de Mexico por los abusos del entonces gobierno Mexicano. En el caso de Texas este tenia una poblacion mixta de gringos y mexicanos nativos y lidereados por Sam Houston estos deciden sacar a Mexico de texas. El incidente del Alamo donde Santa Ana ataco a menos 300 tejanos con unas tropas que llegaban a los 5,000 mexicanos y despues masacro a todos los enfermos y mujeres que habian en ese monasterio donde se acuertalaron los Tejanos. Lo que no sabes es que en Texas se habia constituido un gobierno autonomo y habia una constitutcion en la cual votaron todos los Mexicanos y Gringos como Tejanos para apoyar a Sam Houston en su separacion de Mexico. Ese movimiento resono en California la cual pidio su independencia de Mexico y como puedes ver todavia su Bandera lo dice "California Republic" estos empezaron a rebelarse contra el supuesto emperador de Mexico. Despues de la Masacre del Alamo donde mataron al famoso Davy Crocket antiguo senador por el Estado de Tennessee la opinion de los Estados Unidos era de entrar y pelear las fuerzas Mexicanas opresoras. Cunado empieza la guerra Mexico-Americana los Mexicanos fuero expulsados de todos sus territorios hasta la misma Cuidad de Mexico donde los Gringos marcharon truinfalmente. Los Estados de Texas y California se declararon independientes de Mexico inmediatamente. Arizona, Nuevo mexico, Nevada eran estados de muy poca o casi ninguna poblacion la cual su gran mayoria eran indios Navajo, apache. Despues de un ano de Republica abrumadoramente Mexicanos nativos de texas y los Gringos votaron por integrarse como Estado de los Estados Unidos y esto ocurrio asi en California tambien. Con todo el respeto que merecen nuestros hermanos Mexicanos ellos tienen que acceptar que su misma gente que vivian en texas y California se querian separa de Mexico!.

Palestina es uninvento romano, y es un invento de arafat llamar aquellos nomadas Syrios que vivieron en esas tierras como Palestinos!
Gracias! Eso es lo que muchos mexicanos no saben,que los estados del suroeste querian independizarse de Mexico por que ellos eran tratados mal. Asi que por favor mexicanos,ya paren con las pendejadas de que Estados Unidos les robo las tierras. Y para que sepas,en la segunda guerra mundial,Alemania le dio la opcion a los mexicanos de atacar a los Estados Unidos para recobrar sus tierras perdidas y no hicieron nada.
Old July 22nd, 2006, 05:06 PM   #17
boricuba
BANNED

Quote:
Originally Posted by dahian78
Entiendo tu ejemplo pero en manera alguna puedo compartirlo, lo entiendo pues he presenciado casos similares, y en la mayoria de los casos eso no soluciona nada, absolutamente nada. Si tengo problema con mis vecinos, vivimos discutiendo, por multiples razones, un dia mi hijo se ponde a discutir con el hijo del vecino, el hijo del vecino saca una pistola, y acribilla mi hijo. De acuerdo a ti, me familia tiene todo el derecho de ir asesinar toda la familia, incerndiar y destruir su vivienda, todo en nombre del derecho, acaso eso no te luce desproporcionado a ti. Que pasa luego, que los parientes de la familia asesinada querra hacer lo mismo con la familia asesina. Y eso se repetira generaciones y generaciones. La familia que en principio era la victima pasa a ser victimaria, el circulo de sangre no se detendra. El hecho de que seas la victima no te da el derecho a covertirte en una especia de vengador sangriento.

En el aspecto de los cohetes tienes razon por buen tiempo desde el libano se han estado disparando cohetes, sin embargo con muy pocos resultados y con muy pocas victimas. Sobre los ataque suicidas estas confundiendo los lugares, si revisas desde el 2000 hasta la fecha encontraras que el 99% de los ataque suicidas provienen de los territorios palestinos. Pero volvemos al caso porque un familiar tuyo sea apuņalado/a no te da el derecho de cojer un M16, y acribillar la familia del que te apuņalo, la desproporcinalidad seria mas que evidente.

Prefiero estar del lado de los Franceses Y los Europeos, tratando de buscar la manera de que menos cantidad de personas muera. O que tu crees que la mayoria de gente que ha sido asesinada en el libano han sido los integrantes de la banda terrorista, la mayoria han sido civiles. Lo que Israel esta haciendo no es nuevo, ya eso es una repeticion de la historia, lo que sucedera ahora es que israel invadira parte libano y los libaneses se unificaran con los terroristas a defender sus territorios, sucede que israel asesinara miles y miles de libaneses ya que su poderio militar se lo permite, despues de un tiempo la cifra de libaneses asesinados por los israelis sera tan alta y alarmante que se tendra que retirar, habra un periodo de paz y luego volvermos otra vez a la guerra, eso es el libreto tipo. Lo que tu propugna los hechos han demostrado que no funciona, no funciona.

Y si asumieramos el punto tuyo de que los palestinos no tienen derecho a ese territorio por razones historicas, seria muchos los paises en el mundo que estarian en la misma situacion, si aplicamos esa teoria los territorio estado unidenses se verian reducido en gran medida, y la otra parte que quedaria se la tuvieramos que dar a los indios tribus, es decir la mayoria de estadounidenses tendria que irse a europa ya que esta tierra no es originariamente de hechos. Y asi iriamos a muchos paises, y desterraramos a sus habitantes porque razones historicas lo mandan. Esa es una teoria, que seria interesante aplicarla para que el mundo se termine de joder.

Para finalizar, creer que los Palestinos no tienen derecho de vivir en esos territorios,es ponerse en contra de la realidad, si esa es la solucion, no hay solucion. Pues la realidad es que ni los israelies , ni los palestinos que viven en esos territorios se iran para ningun lado, la realidad es que ambos palestinos y israelies van a tener que aprender a vivir unos al lado del otro, eso tomara un decada, dos, tres, nadie sabe cuanto pero al final, ni los israelistas van para ningun lado, ni los palestinos tampo.

A nadie le gusta la guerra pero a veces al otro lado de la guerra se encuentra la paz. Por ejemplo hitler facista Nazi este fue invadiendo todos los territorios de Europa como si fuese Napoleon. Los Franceses empezaron a negociar paz con Alemania y que les paso cuando se viraron los tenian en Paris Marchando. Entraron como drive thrue en Burguer King! Uno puede hacer negociasiones de Paza con aquellos que genuinamente quieren vivir en Paz. Pero estos Radicales musulmanes quieren guerra con Israel y con todo el Mundo que no crea en ALA! ellos no acceptan y entienden la diversidad y el derecho universal que tenemos en nuestros paises de adorar al Dios que queramos. El problema de Israel y Palestina y lo Paises arabaes es una excusa a una ambicion de ellos de consolidarse en el Medio Oriente coger fuerza y empezar por Europa y acabar en nuestra america.

Creo que si Estados Unidos coge a Osama Bin Laden la cual tarde o temprano lo cogen! creo que el peor castigo que se le puede dar a el no es matarlo si no ponerlo en una prision por vida. Entonces llevarlo a Vaticano y en una ceremonia transmitida mundialmente Bautizarlo y hacerle incarce ante nuestro Senor Jesucristo! eso seria el peor castigo para el. Y le demuestra al ellos que nosotros los Infideles no les tenemos miedo!
Old July 22nd, 2006, 05:15 PM   #18
panamaboy9016
I'm Panamerupean!!!!!!!

panamaboy9016's Avatar

Si!

Quote:
A nadie le gusta la guerra pero a veces al otro lado de la guerra se encuentra la paz. Por ejemplo hitler facista Nazi este fue invadiendo todos los territorios de Europa como si fuese Napoleon. Los Franceses empezaron a negociar paz con Alemania y que les paso cuando se viraron los tenian en Paris Marchando. Entraron como drive thrue en Burguer King! Uno puede hacer negociasiones de Paza con aquellos que genuinamente quieren vivir en Paz. Pero estos Radicales musulmanes quieren guerra con Israel y con todo el Mundo que no crea en ALA! ellos no acceptan y entienden la diversidad y el derecho universal que tenemos en nuestros paises de adorar al Dios que queramos. El problema de Israel y Palestina y lo Paises arabaes es una excusa a una ambicion de ellos de consolidarse en el Medio Oriente coger fuerza y empezar por Europa y acabar en nuestra america.

Creo que si Estados Unidos coge a Osama Bin Laden la cual tarde o temprano lo cogen! creo que el peor castigo que se le puede dar a el no es matarlo si no ponerlo en una prision por vida. Entonces llevarlo a Vaticano y en una ceremonia transmitida mundialmente Bautizarlo y hacerle incarce ante nuestro Senor Jesucristo! eso seria el peor castigo para el. Y le demuestra al ellos que nosotros los Infideles no les tenemos miedo!
Aca en America tenemos la potencia mundial,Estados Unidos asi que si se meten con nosotros,no les iran bien,si se meten con Europa tienen a Francia,Inglaterra,Italia y ALEMANIA inclusive RUSIA en el cual no sera un dia placente para ellos,en Asia estan los chinos en el cual le darian su paliza merecida,si se meten en Africa es peor por que en Africa todos ellos se odian asi que ahi si tendran una paliza extrema,si se meten con Israel ellos si sufriran,por que Israel no importa cuantos paises sean,Israel facilemente le gana a 10 paises en 1 mes si le da la gana,asi paso con Jordan,Syria y Libano o Pakistan no me acuerdo que Israel le gano a esos 3 paises en 6 dias. El slogan de Israel es,tu me pegas una vez,yo te pego 2 veces. Yo creo que Estados Unidos deberia meterse mas en el medioriente y acabar con eso de una vez por todas,poner democracia en esos paises por alla. Suramerica es un lugar tambien que se esta llendo en el lado contrario. Venezuela,Colombia,Bolivia y Brasil en el cual estan llendose para el lado equivocado. Yo creo que Estados Unidos debe hacer algo por que estan dejando Suramerica crecer mas y mas.
Old July 22nd, 2006, 05:28 PM   #19
dahian78
Registered User

dahian78's Avatar

tu problema es que tu mezcla limones con peras, tu generalizas la mayoria de palestinos no son terroristas ,son gente que quieren vivir tranquilo, la mayoria de libaneses tambien, eso es admitido por todo el mundo, los radicales en cualquier son le menos, el problema ocurre cuando se cae en la generalizacion, los palestinos y libaneses tienen el mismo derecho que israel, de vivir con dignidad. Eso de querer generalizar y decir los paises arabes quieren destruir nuestra america, es totalmente irealista, hay paises arabes moderados, hay paises arabes que les da un carajo, destruir america. Esto no es un asunto de arabes contra europa, o contra america. Esa es la teorica que muchos neo conservadores ha querido vender por mucho tiempo en esta pais. Este es un problemas entre elementos radicales, que utilizan la religion, para aterrorizar el mundo. Pero en manera alguna, podriamos generalizar, la gran mayoria de arabes no es representada por grupo radicales, ademas la situacion de cada conflicto hay que individualizarla pues es distinta, no es lo mismo el conflicto arabe israeli, que el conflicto en irak, o en iran, uno de nuestro panas son Arabia Saudita, un regimen musulman, un regimen dictatorial monarquico total, un regimen represivo, y a pesar de los abusadores que son son nuestros aliados, eso demuestra que no es un conflito de arabes contra el mundo,
Old July 22nd, 2006, 05:52 PM   #20
boricuba
BANNED

Quote:
Originally Posted by panamaboy9016
Aca en America tenemos la potencia mundial,Estados Unidos asi que si se meten con nosotros,no les iran bien,si se meten con Europa tienen a Francia,Inglaterra,Italia y ALEMANIA inclusive RUSIA en el cual no sera un dia placente para ellos,en Asia estan los chinos en el cual le darian su paliza merecida,si se meten en Africa es peor por que en Africa todos ellos se odian asi que ahi si tendran una paliza extrema,si se meten con Israel ellos si sufriran,por que Israel no importa cuantos paises sean,Israel facilemente le gana a 10 paises en 1 mes si le da la gana,asi paso con Jordan,Syria y Libano o Pakistan no me acuerdo que Israel le gano a esos 3 paises en 6 dias. El slogan de Israel es,tu me pegas una vez,yo te pego 2 veces. Yo creo que Estados Unidos deberia meterse mas en el medioriente y acabar con eso de una vez por todas,poner democracia en esos paises por alla. Suramerica es un lugar tambien que se esta llendo en el lado contrario. Venezuela,Colombia,Bolivia y Brasil en el cual estan llendose para el lado equivocado. Yo creo que Estados Unidos debe hacer algo por que estan dejando Suramerica crecer mas y mas.

LOs Hechos son queAlemania no tiene ejercito solamente uno de defensa ya que es Responsabilidad de los Estados Unidos la defensa de Alemania. Despues de la 2nd guerra Mundial los Paises aliados decidieron no dejar que Alemania tuviera ejercito. Hay mas de 40,000 tropas americanas en Alemania. En el caso de Rusia todos sabemos de los Problemas economicos que tiene esra que colapso ante los Estados Unidos. Las mismas armas rusas que usaba Sadam Hussein en los 90 contra los Americanos eran realmente insignificantes. Rusia tiene un gran arsenal nuclear aun lo que no se dice que los Estados Unidos le envia billones a rusia deacuerdo a tratados de armas para que estos mantengan los Sites donde estan estos cohetes nucleares que estan cogiendo Moho. Italia ni siquiera la cuento, Mexico argentina y Cuba tienen mas soldados que ella. El unico pais que tiene unas fuerzas armadas importantes son Inglaterra sin embargo los Estados Unidos tienen casi 2 millones de Soldados mas que ella. La otan la controla los Estados Unidos militarmente la cual son parte todos los paises Europeos. Alemania Y francia son potencia economicas solamente pero a nivel militar no se comparan con los Estados Unidos.

Reply

Thread Tools

Posting Rules