daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Aviación

Aviación Aeropuertos

Reply

Thread Tools Display Modes
Old June 6th, 2012, 03:02 PM   #81
esZazpi
Registered User

Likes (Received): 0

Pues sí... justamente eso. Tengo ya todo pedido. Asiento XL (Justo dónde has dicho), Menú Premium y poco más. Si me cambian al 767, no me importaría tampoco. Pero veremos qué sucede. Prometo fotos
esZazpi no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 6th, 2012, 11:06 PM   #82
canarias50
Registered User

Likes (Received): 1

mi experiencia con los vuelos en la oferta de Alitalia al Japón. Saludos.

http://www.viajesparatorpes.com/2012...e-japon-i.html
canarias50 no está en línea   Reply With Quote
Old June 7th, 2012, 12:52 AM   #83
majorero_FUE
Ready for Take off

majorero_FUE's Avatar

Likes (Received): 22

Muy interesante canarias50. Me sorprende que en algunas compañias aéreas obliguen a bajar las ventanillas nada más despegar y en otras no es el caso y sobre todo que te "obliguen" a mantenerlas bajadas en todo rato.

Entiendo, que es por mantener la oscuridad en la cabina y que asi no molestes a otros pasajeros, pero las veces que he cruzado el charco, a diferentes horas con BA, IB, EK o LH a MIA, EWR y/o JFK nunca ha pasado algo así.
Old June 7th, 2012, 05:59 PM   #84
canarias50
Registered User

Quote:
Originally Posted by majorero_FUE View Post
Muy interesante canarias50. Me sorprende que en algunas compañias aéreas obliguen a bajar las ventanillas nada más despegar y en otras no es el caso y sobre todo que te "obliguen" a mantenerlas bajadas en todo rato.

Entiendo, que es por mantener la oscuridad en la cabina y que asi no molestes a otros pasajeros, pero las veces que he cruzado el charco, a diferentes horas con BA, IB, EK o LH a MIA, EWR y/o JFK nunca ha pasado algo así.
Pues si majorero, la arbitrariedad en este tipo de cosas es algo que nunca he entendido. Según les de a cada uno.

Saludos.
Old June 23rd, 2012, 10:24 PM   #85
esZazpi
Registered User

Bueno, os comento mi vuelo con Condor.

Tierra -> La llegada a FRA ha sido fácil y rápida. Cambiar de terminal no ha sido un lío excesivo y he tardado menos de 10 minutos en hacer todo. Encontrar la facturación, más o menos lo mismo. Colas rápidas y muy buena atención en general. El inicio del embarque, quizás algo extraño ya que el avión lo cambiaron a última hora y me enteré cuando facturé equipaje. Pese a ello, muy fácil todo.

Aire -> El avión, 753, muy cómodo obviamente. Salida de emergencia, por lo cual mucho más cómodo. Pantallas de TV cada pocas filas y con variados contenidos. Los TCP, de 10, todo estupendo. El pitch de los asientos, he de decir que me han parecido muy iguales a los de FR o EZY. La comida (Pagué los 10€ del Menú Premium) fue exquisita, casi de restaurante. Recordad que el cátering es gratuito y sólo se paga por los snacks, alcohol y poco más. Tuvimos música, película, dibujos animados y documental. Muy variado para todos. Ciertamente, quiero repetir con Condor.

Poco más a destacar, todo fue genial. Muy contento.
Old June 24th, 2012, 02:11 AM   #86
VY9977
Registered User

VY9977's Avatar

Likes (Received): 43

Perdona, ¿que ruta era?
Old June 24th, 2012, 02:41 AM   #87
esZazpi
Registered User

FRA FUE
Old August 1st, 2012, 08:06 PM   #88
VY9977
Registered User

VY9977's Avatar

Likes (Received): 43

Pues el otro dia hice un OSL-ARN con SK, un 736. Tuve bastante suerte, porque por alguna razon me pusieron en economy plus, asiento 1C.
No es el primer vuelo en un 735/6 de SK, pero este creo que ha sido el avion mas ruidoso en el que he viajado nunca. Una vez el avion entro en pista y le dieron a tope a los motores, la verdad es que aquello era bastante insoportable, con el tiempo te acostumbrabas un poco, pero es la primera vez que me molesta tanto.
El interior del avion, pues como todos los 735/6 de SK en los que he ido, bastante viejos. Asientos y racks de la era jurasica y luces bastante amarillentas. No obstante son comodos. Y todo sea dicho, da un aire como de volver a los 90 que me gusta bastante xDDD

Por cierto, aho va mi ultima actualizacion de vuelos:

Last edited by VY9977; August 1st, 2012 at 08:40 PM.
VY9977 no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2012, 08:19 PM   #89
ZAZ
Aeropuerto de Zaragoza

ZAZ's Avatar

Likes (Received): 53

Hola, os dejo unas fotos de un "trip report" que he dejado en FA, pero que comparto con todos vosotros.

Se trata del famoso error de Etihad con los vuelos a Sydney.

Como bien sabeis, los trayectos fueron los siguientes: Madrid - Bruselas - Abu Dhabi - Sydney (unas 30 horas contando las escalas)

La vuelta estaba planeada a la inversa, pero coincidió que fue la huelga general y el tramo Bruselas - Madrid fue cancelado... tuve la suerte que me ubicaron en un vuelo a Bilbao que salia 2 horas más tarde. Estos tramos (primero y ultimo) los hice con Brussels Airlines

Bueno, salida desde Barajas. Me sobra bastante tiempo, así que saco la cámara en busca de la captura del día :haha:

Me dispongo a esperar en la puerta de embarque y aparece el primero de los 3 aviones que tengo que coger:

Aterrizo en Bruselas y apenas puedo disfrutar de su terminal, ya que apenas tengo una hora y poco para llegar a la otra terminal, que esta bastante lejos... El vuelo con Brussels... muy flojete, mal pitch y el avión estaba que se caía a cachos. Menudo interior...

Me pego una buena pateada y tras un rato de espera en la cola, embarco en el A330 de Etihad. Me siento en el asiento xxA y a mi lado no hay nadie. He de decir que era la primera vez que iba en un doble pasillo... pero tras estos vuelos aprendo que es mejor coger pasillo en vez de ventanilla. (hay quien opina diferente, pero prefiero salir a caminar cuando yo quiera sin molestar a nadie)

Empiezo a tocar todo lo que tengo alrededor. La manta, la almohada, los cascos, y el neceser con un antifaz, tapones, cepillo de dientes y unos calcetines. Los tapones y los calcetines me parecieron uno de los mejores detalles de la aerolínea. A ver si aprenden otras...

Estoy sorprendentemente contengo con el pitch. Mido 186cm y a veces es un suplicio viajar. El revistero esta ligeramente doblado hacia fuera y no puedo disfrutar de todo el espacio al 100%, aun asi es suficiente. La configuracion de a bordo es de 2+4+2. Para mi gusto 1000 veces mejor que la 3+3+3 de los 777.

El mando de control de la PTV. A pesar de ser la pantalla tactil, me manejo mucho mejor con el mando. Muy facil de usar.

La pantalla, de 10,4" tiene un tamaño bueno. En otros viajes he ido con pantallas mas pequeñas y se nota muchisima diferencia. Por decir algo negativo, cuando el de delante reclina su asiento del todo (como no) no se puede girar lo suficiente para tener una visión optima. Aun asi, esta bien.

Tras 6-7 horas de vuelo, llego a Abu Dhabi a eso de las 6-8 de la mañana. Una densa niebla nos espera. Pense que nos acoplarian a un finger, pero el aeropuerto esta repleto de heavys a punto de salir. Nos ponen en la terminal de carga junto a un precioso MD-11. Nos esperan las jardineras. Yo prefiero salir el ultimo y hago alguna fotillo al avion. Tras bajar las escaleras, un grupo de unos 30 pakistanies (o de donde fueran) suben como locos para limpiar el avion a fondo. Ventajas de los Emiratos... ya se sabe como funcionan las cosas alli.

Desde la jardinera observo el monopolio de Etihad, como no.

Dentro de la terminal, la zona de seguridad es muy lenta... veo mucha gente asiatica... Tras la espera, llego a la zona comercial. Me tomo un zumo natural y un cafe, acojonado porque no sabia cuanto me cobraban (el cambio del dirham no lo conocia, al final me costo como 7€) Aprovecho que hay wifi gratis y navego un rato.

A la espera de embarcar en el A340-600...

Dentro del avion, me sorprendo de la poca gente que hay. Le pregunto al TCP si ocurre algo, y me dice que solo vamos a bordo 70 PERSONAS. Mi asiento esta al final de todo, fila 34K. Desde las cortinas hasta el final, solo veo a 6 personas. Increible. 292 plazas y solo 70 personas.

Empiezo a ver que mucha gente de delante empieza a venir atras, para cogerse los asientos de 4 y hacerse "una cama". Ahi estuve algo lento :facepalm:, pero pude hacerme con la fila 41. Delante mia hay una mujer (muy simpatica, por cierto) y en la 39 su marido. Mi fila como es la ultima de 4 asientos centrales, los reposabrazos no suben del todo pero si lo suficiente como para tumbarme todo largo. Hubo quien cogio los centrales de 3... pero eran mucho peores. El viaje se pone interesante. 12 horas a bordo con la posibilidad de dormir tumbado. Mucho mejor que en Business :haha:

No tengo foto, pero hice algo muy friki: con 4 pantallas a mi disposición, puse la camara del avión, informacion de vuelo, tiempo de llegada y las series o peliculas que vi. Cada cosa en una pantalla diferente.

Gastronomia:

La comida estaba muy buena, aunque escasa... a la ida me quede con mucho hambre (soy de buen comer) pero a la vuelta fui rapido y me zampe una buena hamburguesa... luego no pase hambre jeje

PD: Se podia beber todo lo que quisieras... yo no pedi nada ajeno a lo que me ofrecian... aunque vi a mucha gente pedir cerveza tras cerveza...

Foto de un lateral... se puede ver solo una cabeza jajaja

Pude dormir bastante tiempo... que maravilla. Rezaba por que la vuelta fuera igual de vacio... pero no cayo esa breva. Me toco junto a 2 chicas muy majas y habladoras... una cosa por la otra :P

Llegando a Sydney...

En rodadura, empiezo a ver muchos heavys...

Y justo a la derecha... un A380 de Qantas. Precioso.

Cogiendo el tren hacia la ciudad...

A partir de aqui... podria contar todo lo que vi, fotos, etc... pero me quiero centrar mas en el rollo aviación... unas fotos pilladas desde el Luna Park:

Aqui desde Bondi Beach... un Jetstar... avion que voy a coger para ir de Melbourne a Sydney.

Tras pasar unos días en Sydney, vuelvo al aeropuerto dirección Melbourne. Como Qantas se me iba de presupuesto, a la ida fui con Tiger y la vuelta con Jetstar, por probar las lowcost de allí. Nada que ver con europa. Ni Ryanair. Servicio muy bueno, facturacion online o en aeropuerto, sin coste adicional. Tarjetas de embarque gratis. Y sin dar la murga vendiendo a bordo. Solo unas simples bebidas. Nada de regalos ni perfumes. Pitch mucho mejor que en europa. (Airbus A320)

Ahi me espera mi avion, con destino a MEL y aprovecho para hacer alguna que otra foto más :P

La terminal de MEL, para lowcost... horrorosa. Una pequeña nave abierta de chapa donde se recoge las maletas... y la zona de embarque muy cutre y lejos. Hay que andar bastante para embarcar.

Ya en Melbourne, dando un paseo... pillo esto:

Tras pasar varios dias, me dispongo a volver a Sydney. Esta vez con Jetstar, y desde un aeropuerto lowcost algo alejado (Avalon Airport)

Pequeño pero muy eficiente. La verdad es que me gusto mucho. Mientras viene el avión, tomo un refresco raro xD

Bonita librea... el asiento me lo han asignado en el mostrador... 2C no se como me lo dieron, ya que no pague por asignar ni nada, pero fui muy comodo. En el B no habia nadie

Tras pasar otros dias, me toca partir. Llego al aeropuerto con tiempo de sobra... facturo y encuentro un mirador. Perfecto

Sydney al fondo...

A la vuelta no hice fotos... pero la experiencia fue la misma que a la ida. Etihad me ha sorprendido gratamente, aunque como dicen por mi pueblo. Con perricas, chufletes.

Un mes más tarde fui con Alitalia a Japon... (con la famosa oferta de los 213€ i/v) y las comparaciones son odiosas... a pesar de ir en un 777-200ER, me gusto mucho mas los Airbus. Ah, no tengo fotos del viaje a Japon (del avión y similares) ya que fui acompañado y es otro rollo.

Bueno, seguramente me deje muchas cosas, pero asi a bote pronto, Etihad es muy recomendable.

Un saludo y espero que os gusten las fotos.
Old September 9th, 2012, 01:34 AM   #90
Siryu
Registered User

Likes (Received): 4

Muy chulo el report y las fotos.

Japon y Australia en menos de un mes y a precio de coste, tu si que sabes

Un saludo.
Siryu no está en línea   Reply With Quote
Old September 10th, 2012, 09:12 AM   #91
edumviort
Tel Aviv

edumviort's Avatar

Likes (Received): 32

¡ Qué buenos reportajes ; enhorabuena!
edumviort no está en línea   Reply With Quote
Old September 10th, 2012, 04:39 PM   #92
VTS1600
1600VTS Inside

VTS1600's Avatar

Likes (Received): 42

Gracias por compartir la experiencia con nosotros, eso si, veo que al final el downgrade fue generalizado, a pesar de ello, menudo viaje te has pegado por 4 duros.
VTS1600 no está en línea   Reply With Quote
Old November 23rd, 2012, 09:25 AM   #93
esZazpi
Registered User

Os cuento como va mi experiencia con la alemana TuiFly, con la que vuelo mañana.

Proceso de reserva:

La búsqueda del vuelo ya a es algo distinta, empezamos teniendo que seleccionar de una vez ambas fechas, ida y vuelta. Posteriormente, en el buscador carga vuelos de todas las compañías con las que tiene codeshare (AB, DE, XL, etc...). El precio, no incluye cargos extras. En general, algo que me gusta de las compañías alemanas es que no hace falta tarjeta bancaria para pagar. La cuenta bancaria normal es suficiente.

Compra de extras:

En mi caso, estoy teniendo o MUY mala suerte, o la información que dan es totalmente insuficiente. Sobre la comida, se sobre entiende que dan menú a bordo al ser un vuelo a las Canarias. Por otra parte, no ofrecen la opción de comprar menús premium hasta días antes de la salida, y por lo que veo, sólo hasta unas 72 horas antes de la salida. Para comprar sobrepeso (Que llevo algún kilo de más en el equipaje), solo se puede comprar hasta 48 horas antes. Todo esto, no lo he encontrado EN NINGÚN lado en la página web.

Por el momento, hasta el proceso de Ryanair me parece más fácil y menos engorroso. Sin contar, con que cuando les mandas un e-mail no responden...

Por el momento... un 4/10 para X3. Veremos qué sucede mañana en el aeropuerto y a bordo.
Old November 25th, 2012, 01:50 AM   #94
esZazpi
Registered User

TUIFly...

Un 5/10

Last edited by esZazpi; November 25th, 2012 at 02:38 AM.
Old November 27th, 2012, 09:38 PM   #95
canarias50
Registered User

En mi primera crónica de mi viaje a Israel, he relatado un poco el viaje MAD-FCO-TLV con algunas fotillos por si a alguien le interesa.

http://www.viajesparatorpes.com/2012...les-sobre.html

Saludos.

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules