daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Uruguayo > Foros Generales > Infraestructura de transporte

Infraestructura de transporte Industria, energía y telecomunicaciones

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old October 13th, 2008, 07:49 AM   #1
nandoferuru
Uruguay: País Natural

nandoferuru's Avatar

Likes (Received): 0

VIAL | Construcción de un by pass en Pando

El Ministerio de Transporte extiende concesión en Ruta 8 y firma contrato para la construcción de By Pass en Pando

Con la presencia del Intendente Municipal de Canelones, Dr. Marcos Carámbula, del Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, Director General del MTOP, Esc. Gustavo Fernández, Directora Nacional de Vialidad, Ing. Susana García, representantes de la empresa Camino a las Sierras S.A, Presidente de la Junta Local de Pando, Ricardo Paredes, Secretario de la Junta Local, Arq. Héctor Zinola, ediles locales, departamentales y zonales, vecinos y vecinas de la zona, se firmó un acuerdo por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Empresa Camino a las Sierras S.A.

En el mismo se acuerda la extensión a la concesión para la conservación, explotación y operación de la Ruta Nº 8 a la empresa Camino a las Sierras S.A. entre las progresivas del Kilómetro 31.390 y 65.200, y acordó la construcción de obras viales entre ellas un By Pass a la ciudad de Pando.

El Ministro de Transporte y Obras Públicas en parte de su alocución manifestó conocer desde hace tiempo el problema que estaba planteado en Pando, y "de alguna manera la aspiración de poder darle una respuesta donde se superponían el carácter de una avenida principal de la actividad de la propia ciudad con el hecho de que coincidía con el trazado histórico y tradicional de la Ruta 8. La ruta fue atrayendo el desarrollo de la ciudad hasta convertirse en una de las principales arterias. A partir de ahí se generan conflictos como la regulación de otras rutas y de algún modo sentíamos que esta era una materia pendiente".

Rossi reconoció además la confianza que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas tiene respecto a la empresa Caminos a la Sierra S.A ."Tenemos un ejemplo de concesión de obra pública como debe ser ya que la evaluación del tramo que está bajo responsabilidad de esta empresa no necesita de una obra adicional (que estaba prevista) porque el mantenimiento ha sido excelente. Entonces esa partida de dinero decidimos utilizarla en la construcción del By Pass.

Confiamos en este acuerdo porque pensamos que en poco tiempo vamos a estar en condiciones de comenzar la obra y disfrutar los resultados. No queríamos además dejar de aprovechar la conmemoración de los 220 años de Pando".

Pando ciudad industrial
Por otra parte el Intendente Municipal de Canelones, Dr. Marcos Carámbula habló de la importancia de esta obra vial para la ciudad de Pando destacando el trabajo que ha realizado al respecto el Secretario de la Junta Local, Arq. Héctor Zinola. "Este año para Pando ha sido muy significativo, además de la realización del Centro Auxiliar, contamos ahora con este acuerdo que será muy importante para la ciudad Esto se hace en un momento de crecimiento productivo e industrial del país y particularmente de esta zona. Este cruce que se hará, se realiza en un momento de desarrollo que a todos nos tiene muy entusiasmados. Vemos que se amplía la planta de IPUSA lo que significa cien puestos de trabajo más para la zona, otras empresas que se están instalando en el eje de la 101, 102 ruta 8.Pando volverá a ser la ciudad industrial que todos conocimos", concluyó Carámbula.

El plazo de obra para este By Pass será de 9 meses y el costo se estima en U$S 6,5 millones. La construcción comenzará una vez obtenida la aprobación del proyecto ante el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Esto es sin dudas, una gran notocia para todos los pandenses, canarios y uruguayos en general. Mas aun, para aquellos que como yo tenemos casa sobre la ruta 8, porque la obra del by pass significa que los camiones no pasaran mas por ese tramo de la ruta 8 lo cual termina en un menor sufrimiento para las paredes y cimientos de todas las construcciones de la zona. Tambien, es un desahogo para la ruta 8 a la altura de la entrada de Pando. Aparte, le dara vida a una sola de chacras y residencias aisladas que esta, porque no decirlo, casi muerta...

El tramo nuevo pasaria por atras de Pando, no hacia al lado de los kilombos, no... jaja cuantos se estaran riendo al leer eso, putanieros jaja... hacia el sur de Pando digamos... por donde esta la EMA que se junta con la 101, ahi empezaria si no me equivoco y saldria por donde termina pando, yendo hacia Atlantida, digamos...

Sponsored Links

Old October 14th, 2008, 01:00 AM   #2
Santi92
Cerrá y vamos

Santi92's Avatar

Quote:
Originally Posted by nandoferuru View Post
El tramo nuevo pasaria por atras de Pando, no hacia al lado de los kilombos, no... jaja cuantos se estaran riendo al leer eso, putanieros jaja...

| Santi92
Santi92 no está en línea   Reply With Quote
Old October 14th, 2008, 01:18 AM   #3
el palmesano
El palmesano

el palmesano's Avatar

Likes (Received): 7606

no me agrada mucho, me aprece que deberia ser distinto, por que creoque es una solucion a corto plazo y que no incluye el desbio que se deberia hacer

aca pongo en rojo lo que van a hacer y en naranja lo que a mi me parece que mas o menos deberian hacer
Old October 14th, 2008, 03:19 AM   #4
uru_manya_leo
No es todo...pero ayuda!

uru_manya_leo's Avatar

Para variar no estás de acuerdo con este proyecto palme...? jajajaj.....es joda, esta vez coincido con vos ya que la ciudad se está expandiendo rapidamente y a largo plazo no va servir de mucho
URUGUAY
uru_manya_leo no está en línea   Reply With Quote
Old October 14th, 2008, 01:25 PM   #5
ministrobension
Registered User

una obra diría que imprescindible.

Me alegra mucho, aún si quedara corta como dicen más arriba. Es algo.

salu2

MB
ministrobension no está en línea   Reply With Quote
Old October 14th, 2008, 02:22 PM   #6
SpiceUY
Registered User

SpiceUY's Avatar

Likes (Received): 15

Me parece muy necesaria la obra es una buena noticia. Supongo que el empalme del nuevo trayecto con la R8 tanto antes como despues de Pando lo harán con algun puente no ? o siempre a la uruguaya con una rotonda o semaforo que entorpezca el tránsito?.
Old October 14th, 2008, 07:21 PM   #7
nandoferuru

nandoferuru's Avatar

Si no me equivoco el empalme con la 8 va con by pass y a lo largo de su trayectotendra dos rotondas, no tengo muy clara la cosa pero por ahi anda... Palme, tenes razon, quedaria d+ lo que vos decis, sin embargo decian que la union en la 101 en vez de la 8 iba a ser mejor por la cuestion del nuevo aeropuerto y de la doble via que haran a la 101.
Old October 14th, 2008, 07:35 PM   #8
el palmesano
El palmesano

el palmesano's Avatar

uru jaja es verdad, pero entende que aca yo me canso de ver distintos tipos de infraestructuras, y des de mi punto de vista valoro cuales son las mejores soluciones o cuales me parecen que funcionan y quedan mejor, y por eso muchas veces no estoy de acuerdo, por que parece que quien planifica estas cosas nunca mira otros ejemplos en el resto del mundo, y es triste por que pasa con muchas cosas eso

una rotonda no entorpese si esta bien hecha, mientras no se4 haga de cualqueir forma...

nando, de todas formas, yo que recuerde siempre que iba de Montevideo a pando iba por la 8 asi que no tiene sentido, ademas no seolveria el problema del trafico por el centro de pando, sino que resolveria unicamente la salida, me aprece a miq ue la obra que van a hacer no es la que toca, o si acao es la que toca pero en mi opinion deberian agregarle una parte que una la 8 con el desvio que van a hacer, asi el trafico rodea la ciudad y no la pasa por el medio
Old October 14th, 2008, 09:52 PM   #9
mbuildings
BANNED

Likes (Received): 62

Quote:

El tramo nuevo pasaria por atras de Pando, no hacia al lado de los kilombos, no... jaja cuantos se estaran riendo al leer eso, putanieros jaja...
mbuildings no está en línea   Reply With Quote
Old October 14th, 2008, 10:16 PM   #10
Antrax
Radiating the city

Antrax's Avatar

Likes (Received): 31

Que buena idea la apoyo es una obra necesaria......la apoyo tal cual está planificada
Antrax no está en línea   Reply With Quote
Old October 15th, 2008, 12:14 AM   #11
el palmesano
El palmesano

el palmesano's Avatar

lo rojo es lo que se va a hacer, yo creo que ademas habira que añadir la parte verde, y la parte naranja es la mia
Old October 15th, 2008, 07:17 PM   #12
nandoferuru

nandoferuru's Avatar

A mi me encantaria que se hiciera en la rotonda donde se une la 8 con la 101 ya que mi casa esta a una cuadra y media de ahi (yendo hacia Pando por la Ruta 8), no solo que quedaria buenisimo con un puente, sino que valoriza la zona, pero bueno me imagino que ellos tendran sus razones. Ya veremos que pasa... Saludos
Old October 15th, 2008, 09:26 PM   #13
el palmesano
El palmesano

el palmesano's Avatar

no entendi lo que dijiste... lo unico que dijiste por lo que te entendi es que la 101 y la 8 se uniesen con un puente no??

pero esto no se trata de eso
Old October 16th, 2008, 05:19 AM   #14
ilignelli_1990
Hoy no se fía, mañana si

ilignelli_1990's Avatar

Likes (Received): 288

que buena noticia!!!
ilignelli_1990 no está en línea   Reply With Quote
Old October 17th, 2008, 09:09 PM   #15
SebaFun
Sebastian

SebaFun's Avatar

Likes (Received): 5370

Buena noticia aunque como dicen,no va a servir de mucho en algun tiempo.
SebaFun no está en línea   Reply With Quote
Old October 23rd, 2008, 11:58 PM   #16
fordinews
Fordinews

Likes (Received): 20

A mi me parece q el proyecto no puede ser solo como la línea roja del primer dibujo xq nadie q venga por la 8 se deviaría por la 101 para retomar el camino, tampoco estás esquivando Manhattan, seguramente debería salir de la rotonda de empalme de la 101 y la 8, nadie tiene los renders oficiales?
fordinews no está en línea   Reply With Quote
Old November 9th, 2010, 11:27 PM   #17
ConoAmarillo4
Registered User

ConoAmarillo4's Avatar

Location: Panama City / Montevideo - La Chinchilla, Canelones

Comenzaron las Obras del By Pass de la Ruta 8 en Pando

http://www.imcanelones.gub.uy/?q=node/2469

28.10.10
Comenzaron obras de By Pass en Pando

El Municipio de Pando informa que por iniciativa de la Comuna Canaria en el año 2005 se impulsó la idea de la construcción de un by pass en esa ciudad.

En el año 2008 se firma convenio con la empresa Camino a la Sierras. A partir de mediados de octubre de este año comienza finalmente la construcción. El tramo comprendido abarca desde ruta 101 aproximadamente km 32.200 hasta ruta 8 antes del puente sobre arroyo Pando.

La obra la ejecuta la empresa Camino a la Sierras S.A, a través de un contrato de Concesión de Obra Pública que tiene con el Ministerio de Transporte y Obra Pública. Dicha obra significa el descongestionamiento del tránsito en Av. Roosvelt, arteria principal que atraviesa nuestra ciudad.

En este momento las máquinas se encuentran trabajando en el desmonte de los campos comprendidos en el mencionado trayecto.
ConoAmarillo4 no está en línea   Reply With Quote
Old November 10th, 2010, 12:21 AM   #18
P@blito
Pablo Martínez

P@blito's Avatar

Likes (Received): 897

Muy buena noticia, algo muy necesario y que beneficiará mucho a la ciudad.
Old November 10th, 2010, 01:01 AM   #19
Pablito28
Latinscrapers Moderator

Pablito28's Avatar

¡Excelente! iré a tomar fotos

Yabba dabba doo...
.
.
Pablito28 no está en línea   Reply With Quote
Old November 10th, 2010, 02:26 AM   #20
nico...u13
Registered User

nico...u13's Avatar

Likes (Received): 332

que bueno, estas obras de infraestructura son muy necesarias y a la larga le salen más baratas a las Intendencias ya que las calles interiores tienen mucho menos desgaste, muy buena noticia, gracias Cono
nico...u13 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
uy023

Thread Tools

Posting Rules