daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Venezuela > Subforos Regionales > Maracaibo

Maracaibo Proyectos | Noticias: A.M. Maracaibo | Estado Zulia

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Closed Thread

Thread Tools Rate Thread
Old December 19th, 2008, 09:20 PM   #221
lolo1983
Eternally inloved...

lolo1983's Avatar

Likes (Received): 103

jajajaja! si amigo, eso puede traer consecuencias positivas o negativas... Mientras no las quejas por falta de espacio no pase a ser mas que eso, creo que las consecuencias pudieran ser positivas, al interpretarlo como una medida de presion de parte de las aerolineas y de los pax.

Lo negativo seria... Perder rutas y vuelos y disminucion de flujo de pax... Eso seria lamentable
lolo1983 no está en línea  

Sponsored Links
Old December 19th, 2008, 09:28 PM   #222
MARACUCHisimo
BANNED

Likes (Received): 30

Exacto, o simplemente quedar estancados por falta de espacio interno en las terminales para crecer, ojala todo esto ejersa presion como dices para que las autoridades nacional y regional hagan algo ya.

Me encantaria saber el movimiento anual de pasajeros del aeropuerto pero se me ha hecho imposible conseguirlo.

BTW. me alegra verte de nuevo por aqui
MARACUCHisimo no está en línea  
Old December 19th, 2008, 09:39 PM   #223
lolo1983
Eternally inloved...

lolo1983's Avatar

Anual es muy dificil conseguirlo amigo... Lo se porque para ese tiempo, cuando estaba haciendo la fase investigativa de mi tesis, yo las solicite y es muy dificil. Te las pueden facilitar, pero mensuales.

Gracias amigo, en estos momentos/dias hay tiempo libre
Old December 19th, 2008, 10:11 PM   #224
MARACUCHisimo
BANNED

Quote:
Originally Posted by lolo1983 View Post
Anual es muy dificil conseguirlo amigo... Lo se porque para ese tiempo, cuando estaba haciendo la fase investigativa de mi tesis, yo las solicite y es muy dificil. Te las pueden facilitar, pero mensuales.

Gracias amigo, en estos momentos/dias hay tiempo libre

Amigo, ¿Con quien puedo hablar entonces para conseguir las mensuales?
Old December 20th, 2008, 12:19 AM   #225
HeberLeo
En La Paris de Atenas...!

HeberLeo's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by HeberLeo View Post
Sigan soñando con eso.....!

No hablen de esos temas aqui por favor jejeej, que es el unico espacio ya que me dejan para escribir por aqui..!
LO HABIA DICHO ANTES VENN..! ASI QUE NO DIGAN QUE FUI YO..!

Quote:
Originally Posted by MARACUCHisimo View Post
Tu puedes escribir donde quieras aqui, te doy permiso
No cumplistes con tu palabra ¬¬ donde se hablen de esos temas aqui en el foro yo no quiero estar.

Quote:
Originally Posted by Rbs View Post
Acá unos se andan buscando lo que no se les ha perdido!

POLÍTICA FUERA DE ACÁ EN SU PROPIO THREAD!
Gracias

ENTIENDASE ESTO ES NOTICIAS DEL AREA METROPOLITANA DE MARACAIBO.....
HeberLeo no está en línea  
Old December 20th, 2008, 02:24 AM   #226
lolo1983
Eternally inloved...

lolo1983's Avatar

Quote:

Amigo, ¿Con quien puedo hablar entonces para conseguir las mensuales?
Con el asistente del gerente de operaciones amigo... Bueno, se los nombres pero no es prudente escribirlos aca.
Old December 20th, 2008, 04:19 AM   #227
MARACUCHisimo
BANNED

Quote:
No cumplistes con tu palabra ¬¬ donde se hablen de esos temas aqui en el foro yo no quiero estar.

Ya amigo ya, te prometo que no hablaremos mas de eso por aqui

Quote:
Originally Posted by lolo1983 View Post
Con el asistente del gerente de operaciones amigo... Bueno, se los nombres pero no es prudente escribirlos aca.
¿Me puedes enviar los nombres por PM? Si es posible te agradeceria algun numero de contacto tambien, amigo.
Old December 20th, 2008, 09:26 PM   #228
manuel_ale19
Registered User

manuel_ale19's Avatar

Likes (Received): 15

la comunidad EXIGE FRENAR LANZAMIENTO DE DESECHOS EN hueco “Coquivacoa”
Vecinos de Indio Mara indignados por basurero

Se quejan de la invasión de moscas y malos olores. Autos oficiales y particulares incurren en la práctica.

Detrás del cuartel Libertador, en el sector Indio Mara, el hueco Coquivacoa sigue siendo vertedero de escombros, basura tanto de particulares como de empresas privadas.

Pese a los visibles anuncios que prohiben arrojar basura en esta zona, los camioneros hacen caso omiso a los dictámenes y contaminan los alrededores con las descargas de sus volteos.

Pero también varios ciudadanos en cuyos sectores ya no pasan a recoger la basura, montan las bolsas en sus camionetas y las lanzan en la excavación que hace 30 años proyectaba ser un tanque de almacenamiento de agua para la ciudad, pero que nunca se construyó.

PANORAMA se dirigió al lugar y constató que un grupo de trabajadores de la Alcaldía de Maracaibo se encontraba en el lugar “limpiando” los alrededores, pero en vez de recogerlos y llevarlos al relleno sanitario, los empujaban hacia el fondo del hueco.

Minutos más tarde, llegó una camioneta particular al lugar y se estacionó al lado del camión de la alcaldía y, al igual que ellos, arrojaron escombros y basura al hoy o.

Luis Quintero, un vendedor de pan que lleva 10 años laborando cerca de la zona, aseguró haber visto un cisterna de Hidrolago botando aguas negras en el hueco. “La semana pasada vino una gente de Hidrolago y vaciaron en el hueco un camión cisterna lleno de agua, pero como que eran de cloacas o algo así, porque el olor era insoportable”.

El director de Hidrolago, Freddy Rodríguez, dijo al ser consultado sobre esta denuncia que la empresa no autoriza este tipo de acciones. “Yo formé parte del Iclam y es absurdo que yo autorice o consienta acciones como estas”, refutó.

“Hago un llamado a las autoridades para que detengan a estos vehículos que están usurpando nuestros logos para que los detengan y apliquen sobre ellos todo el peso de la ley”, exigió el directivo de Hidrolago, enfatizando que esta institución no ha autorizado a nadie de su personal para vaciar residuos sólidos en ninguna área que no esté autorizada por las disposiciones urbanas.

Por ahora no se conocen las políticas a seguir del nuevo director del Imau, Germán Barreno, pues no se ha pronunciado al respecto.

Incluso, el director de la Defensoría del Pueblo, Antonio Urribarrí, lo citó para hallar soluciones a la situación ambiental y salubre de la ciudad, pero éste nunca se presentó. La nueva cita es para el próximo lunes.

Hasta el momento del cierre de esta edición no se logró contactar al titular del Imau.

Mientras tanto, los vecinos de Indio Mara conviven entre moscas y malos olores, a la espera de que alguna autoridad municipal se pronuncie y culmine de una vez, con una década de basura en el “Coquivacoa”.
Old December 27th, 2008, 12:46 AM   #229
MARACUCHisimo
BANNED

Entra en servicio nueva lancha entre Los Puertos y Maracaibo

Con una inversión de más de 6 millones de bolívares fuertes, la Alcaldía del municipio Miranda puso en servicio, ayer, una nueva embarcación, llamada Altagracia, para ofrecer un mejor servicio de transporte lacustre a los mirandinos.

El alcalde Tiberio Bermúdez encabezó el acto, en el terminal lacustre de Miranda, en medio de numerosos asistentes que acompañaron —al ritmo de San Benito y mariachis— a la Virgen de Altagracia en el primer recorrido de la embarcación por las costas del Lago; una tradición que se rescató luego de 30 años.

Esta lancha presenta un diseño moderno, de doble cabina, acondicionadores de aire, dos salas de baño, asientos acolchados con capacidad para 139 pasajeros. Viajará a una velocidad de 24 nudos, lo que significa que empleará 15 minutos desde Los Puertos de Altagracia hacia Maracaibo, y viceversa.

El alcalde Tiberio Bermúdez destacó: “Hoy es un día de fiesta, los mirandinos recibirán como regalo de navidad la embarcación ‘La Altagracia’ en honor a nuestra patrona y a la parroquia más importante de la jurisdicción”.

Bermúdez dijo que se encuentra en conversaciones con los alcaldes de otros municipios del Zulia para constituir nuevas rutas lacustres hacia Cabimas, San Francisco, La Cañada, Isla de Toas, entre otras entidades. En febrero —añadió— llegará una lancha similar llamada San José.
Old December 27th, 2008, 12:51 AM   #230
MARACUCHisimo
BANNED

Niños trabajadores de las calles recibieron regalos

San Nicolás hizo su recorrido por Sierra Maestra, vía hacia Perijá, zona industrial, C2 e Indio Mara.

Los niños y niñas que a diario se les ve en los semáforos, algunos vendiendo tiques de lotería, dulces, frutas, y otros simplemente pidiendo dinero, fueron sorprendidos por los trabajadores de PANORAMA con obsequios enviados por el Niño Jesús, el pasado martes.

Se veía a uno de los niños a lo lejos, parado allí, en toda la esquina del semáforo del sector Carro Chocado, y mientras el carro estacionaba para que San Nicolás —personificado por Reinaldo Pirela— se bajaba para llevarle el regalito, aparecieron 14 niños más, todos de la etnia yucpa, para recibir también un obsequio.

En el recorrido por Sierra Maestra, poco antes de llegar al kilómetro 4, ya a las 2:00 de la tarde, Santa de baja con dos paquetes para unos pequeños que pedían dinero con un frasco, el más grande cargaba a su hermanito de dos años, el sol de lo más molesto. Saltaron no sólo emocionados, sino alelados, casi no podían creer que estuvieran viendo al hermoso “Santa”, sueño de todo niño en época de Navidad.

El pequeño indicó a “Santa” que del otro lado de la carretera había más niños, efectivamente, el jo, jo, jo de Santa fue el mejor llamado. Todos corrían a los regalos, eran unos 12 entre hembras y varones, iban de recién nacidos a unos 13 años. También de la comunidad yucpa. La alegría era indescriptible. Unos desaforados, destapando las bolsas, otros ni las tocaban para que el papel no se les dañara. Era la ilusión y la sorpresa conjugados en un mismo sentimiento. Una de las niñas que recibió un regalo salió corriendo a llevárselo a una recién nacida.

La gran sorpresa para San Nicolás y el equipo que acompañó la jornada social, era que se trataba de su hija, pues ella, con escasos 13 años, ya era madre. Más allá del kilómetro 4, en la vía que conduce hacia Perijá, San Nicolás sorprendió a una vendedora de chicha, de sólo ocho años de edad. “¿Santa sale de día? Pensaba que entraba por la ventana en la noche”, decía mientras sonreía la pequeña Mariana, casi sin creerlo.

Los niños que venden limones y limpian los parabrisas de los carros en un semáforo ubicado en la circunvalación 2, y los que venden loterías en Indio Mara, también fueron visitados. Fue casi un centenar de niños los que recibieron su obsequio de Navidad. Reinaldo Pirela, quien colaboró en la entrega de los obsequios, expresó sus impresiones sobre la actividad.

“Es primera vez que salgo de esta manera a la calle, siempre he ido a instituciones, veo a niños enfermos y pobres, pero llegarles a un semáforo, donde están distraídos totalmente, sin pensar que Santa les llevará un regalo, la experiencia fue realmente hermosa y siempre estaré para esto”.
Old December 27th, 2008, 12:56 AM   #231
MARACUCHisimo
BANNED

Niños marabinos salieron a la calle a estrenar juguetes a pesar de la lluvia

La Verdad - Dayana Fernández - Maracaibo - 26/12/2008 00:01 26

Una nube de agua se interpuso esta Navidad entre el sol y los niños ansiosos por estrenar sus juguetes. Maracaibo amaneció con un clima fresco, muy distinto a los acostumbrados días de sol que le siguen al nacimiento del niño Jesús. Una llovizna dispersa en algunas zonas, en otras una intensa pero corta lluvia, pospusieron la celebración que con frecuencia inicia a las 12.00 del mediodía.

Las calles del barrio 18 de octubre, San Jacinto y Santa Lucía, conocidas tradicionalmente por ser el lugar de encuentro de cientos de niños que cierran las calles para jugar, estuvieron vacías durante la mañana. La Vereda del Lago no dejó de recibir visitantes a esa hora, pero en menor cantidad que los años anteriores. Un poco más tarde, luego de la lluvia, empezó la diversión. Ni un huracán hubiese impedido que salieran a jugar más tarde. No fue un largo retraso, a las 2.00 de la tarde ya se habían activado los ánimos.

La bicicleta sigue siendo el juguete por excelencia entre los niños y niñas de tres a 10 años. Los colores de sus asientos, forros, cestas delanteras y otros accesorios invadieron diferentes calles de Maracaibo. Los más pequeños que también se mueren por manejar, desfilaron en una variedad de motos, carros y coches, algunos con baterías para ahorrarles el esfuerzo de empujarlos. La protección también se hizo notar. Diferentes modelos de rodilleras, cascos y coderas acompañaron tanto a los nuevos conductores de bicicletas como a los que se iniciaron con los patines o patinetas.

La sonrisa de los padres mientras veían a sus hijos disfrutando es otra de las maneras en la que manifiestan que la Navidad es para los niños y que su felicidad es lo único que importa.

Especial para ellos
"Llegó Don Bolongo, el payaso más redondo, porque come mondongo". Así se presentó un hombre moreno con una braga rayada de colores verde y amarillo que además de llevar una nariz redonda y grandes zapatos rojos, cargaba con globos, burbujas y una cesta con pinturas. Su intención: alegrarle la vida a los niños que asistieron ayer a la Vereda del Lago.

Desde los más pequeños hasta los más grandes rieron y cantaron con su sencillo espectáculo. Otros pocos le tenían miedo, pero él con una flor de papel rompió la distancia.

"Todos los años vengo a ganarme unos realitos y a disfrutar con los niños. No soy como los que cree que el 25 es para quedarse en su casa, lo mejor de la Navidad es disfrutar con los niños que son los protagonistas de la fecha". Comentó el payaso, quien con un poco de humildad prefirió no dar su nombre real.

El lugar estaba lleno de atracciones. Alquiler de bicicletas y carritos, inflables y ventas de pequeños juguetes artesanales. Un paraíso para los niños y niñas. Estefaní Michel Álvarez de siete años, manifestó que todos los años su mamá la lleva a la Vereda porque allí puede estrenar sus juguetes. "El niño Jesús me trajo ayer una bicicleta y una muñeca. Los dos me los traje. Cuando me aburra de la bici me siento en la grama y juego con la muñeca. Mi mamá es chévere porque siempre me trae".

Arduo trabajo
Neris García madre de tres niños y habitante del barrio Teotiste de Gallegos, manifestó que lo más difícil de la Navidad es evitar que los niños vean a Santa. "Ya no podemos con ellos. Se niegan a acostarse antes de las 12.00 de la noche y entre tanta algarabía y celebración ¿cómo le decimos que no estén con nosotros? No se nos hace fácil la tarea de evitar que vean cuando aparecen los regalos".

La ama de casa de 49 años comentó que este año recibieron la visita de cinco primos en su casa y que entre tantos gritos y emoción decidieron llevarlos a la Vereda para que pudieran jugar. "Tres míos y cinco que llegaron de visita de Puerto Ordaz. Había que sacarlos para que se distrajeran porque si nos quedamos allá tumban la casa con tanta felicidad. Gracias a Dios pudimos conseguir todo lo que pidieron y que no descubrieron la técnica para la llegada de los regalos".

Aseguró que en la familia no sólo se compran juguetes en Navidad, los usan también como incentivo para que estudien y terminen con éxito un año escolar, pero afirmó que por la importancia de la fecha es éste el juguete que no debe faltar. "Por eso nos esmeramos tanto porque ellos saben que el juguete que aparece al lado del arbolito o el pesebre es un regalo del niño Jesús por haberse portado bien durante todo el año. Es una tradición que a medida que crecen es más difícil de mantener vigente, pero por la que vale la pena hacer el esfuerzo".

Los padres se vuelven cada vez más creativos para evitar que descubran sus secretos y los niños más inteligentes para conseguir respuestas. Destapar una bolsa de caramelos o chocolates, es una de las técnicas de distracción más usada cuando hay muchos niños, para quienes tienen sólo uno o dos les basta con enviarlos a buscar alguna cosa en casa de un vecino o familiar. La realidad es que el objetivo se cumple: llenar de alegría e ilusión en corazón de los más pequeños.
Old December 27th, 2008, 01:16 AM   #232
MARACUCHisimo
BANNED

Alcaldía de San Francisco recuperó la plaza “Redoma de Agua”

Continuando con sus primeros 100 días de gobierno, el alcalde del municipio San Francisco, Omar Prieto reinauguró la plaza “Redoma de Agua”, ubicada en una de las principales vías de la zona como lo es la avenida 40 con calle 41 de la urbanización La Coromoto.

Prieto, explicó que esta plaza es otra área verde que se rescató para ofrecerles a los sureños un lugar de distracción y diversión para los niños. También forma parte de los proyectos que tiene la Alcaldía Bolivariana de San Francisco en materia de infraestructura.

“Apenas tenemos 15 días en el gobierno y estamos rescatando áreas verdes; inauguramos el pesebre, la semana entrante inauguramos la segunda plaza “Redoma de Tierra” donde estará el reloj digital para que el 31 recibamos en familia, con la gente de San Francisco el cañonazo”, expresó el Burgomaestre sureño.

Vecinos del sector, se mostraron complacidos ante esta acción, ya que dicha plaza se encontraba en mal estado y estaba totalmente descuidada, por lo que demuestra el alto compromiso del Gobierno local con su gente.

Iraida Fernández, vecina del sector El Bajo, mostró su alegría ante la iniciativa de la Alcaldía. “Esto era horrible, hasta animales muertos habían en esta plaza y vemos la obra de nuestro alcalde en tan pocos días, lo que está haciendo aquí en San Francisco”, mencionó.

Cabe destacar que esta plazoleta será el proyecto piloto de la creación de un boulevard en la urbanización San Francisco, para ofrecerles a los residentes de la zona sur un lugar de esparcimiento, que no tengan que recurrir a otras opciones fuera del Municipio.
Old December 27th, 2008, 06:22 AM   #233
caracucho52
Registered User

caracucho52's Avatar

Likes (Received): 144

que bien

Ya falta poco...

14 años son suficientes
caracucho52 no está en línea  
Old December 27th, 2008, 09:35 PM   #234
MARACUCHisimo
BANNED

Sacaron 2.500 toneladas de basura en el centro

Un promedio de 2.500 toneladas de desechos sólidos se produjeron en Maracaibo, durante los días 23 y 24 de diciembre, según informaron las autoridades.

Para la temporada anterior, se acumularon 1.800 toneladas de basura en ambos días, lo que indica un incremento en la producción de desechos, especialmente en las zonas comerciales.

El pasado jueves, el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), realizó un operativo en el casco central de Maracaibo, para tratar de aliviar la zona, plenada de bolsas, cajas y alimentos descompuestos.

La avenida Libertador, la calle Ciencias, el Callejón de los Pobres, las adyacencias de La Redoma, Las Pulgas y Las Playitas se encontraban congestionadas por los cúmulos de basura que dejaron los comerciantes.

“No es posible que los vendedores colaboren para que la ciudad esté más sucia. Después de terminar su jornada, pueden recolectar su basura en bolsas negras o pipas”, dijo Marlin Quiroz, estudiante de medicina.
Old December 27th, 2008, 09:37 PM   #235
MARACUCHisimo
BANNED

Gobernación intervino mil 83 escuelas durante gestión de Rosales

La Verdad - Aziel Figueroa Betancourt - Maracaibo - 27/12/2008 00:01 27

Al menos 560 millones de bolívares fuertes se invirtieron en infraestructura educativa desde la Gobernación de Zulia en la gestión de Manuel Rosales para la intervención y modificación de mil 38 escuelas, preescolares y liceos en toda la región. Cerca de 280 son planteles dependientes del Ministerio de Educación (ME), poco más de 600 regionales y 150 de niños especiales y arquidiocesanas.

Hay 250 escuelas que siguen en remodelación pero tienen un avance físico entre 60 y 70 por ciento. Su culminación queda en manos del gobernador Pablo Pérez. Su inauguración está prevista para el primer semestre de 2009.

Este es el balance de gestión presentado por Jamelis Ríos, ex presidenta de la Fundación para la estructura de la Planta Física del estado Zulia (Fundaeduca), quien pasó a la dirección del Instituto Municipal de Ambiente (IMA). Está satisfecha con los logros alcanzados porque "en ningún otro gobierno se ha hecho una gestión similar".

Reconoce que hay retrasos en la entrega de algunas obras. Precisó que la demora en la transferencia de los recursos del Situado Constitucional por parte del Gobierno y el aumento en los precios de los materiales de construcción afectan el desarrollo de los trabajos que, en condiciones normales, deben estar listos en 12 meses. "Al final había que reducir la meta física porque no alcanzaban los recursos, y había que volver a inyectarles dinero para terminarlas. Aparte, la mayoría de las planteles tienen matrículas muy altas porque durante mucho tiempo no hubo nuevas construcciones. La intervención también tardaba más por la calidad de escuelas que realizamos".

Pablo Pérez, gobernador de Zulia, prometió en su campaña la construcción de 100 liceos en el estado. Jamelis Ríos indicó que ya se han dado los primeros pasos para la consolidación de esta meta. Su despacho inauguró y reforzó varios planteles de este tipo como Los Cortijos en San Francisco; el Raúl Cuenca en Lagunillas; Jesús María Portillo, en Baralt y Jorge Hernández, en Cabimas. En el barrio Integración Comunal de Maracaibo hay otro que está muy avanzado.

Bondades

El nuevo modelo de educación regional ha sido ejemplo para otros gobernadores y tomado en cuenta para implementarlos en sus respectivos estados, indicó la ex presidenta de Fundaeduca. Recordó que las escuelas eran "ranchos" cuando asumió las riendas de la fundación, con techos de zinc, bloques de ventilación y pisos de cemento.

Precisó que las Escuelas Zulianas de Avanzada pasaron a ser estructuras sólidas, de dos plantas, techos de placa, recubrimiento de tejas para propiciar una temperatura adecuada en las aulas, ventanas que aportan protección e iluminación y pisos de granito.

Agregaron innovaciones como la Conserjería, para que una familia de la comunidad colabore con la seguridad y control, además de aulas virtuales con acceso a Internet, juegos pedagógicos obligatorios como ajedrez, espacios deportivos, sistema de alarma y luces de emergencia, parque infantil, tanque de agua y cocinas para el Programa de Alimentación Escolar Zuliano (Paez).

Jamelis Ríos es arquitecto graduada en la Universidad del Zulia, en 1976. Su primera responsabilidad en la administración pública fue al frente de la dirección de la Oficina Municipal de Planificación Urbana (Ompu) durante la primera gestión de Manuel Rosales como alcalde. Luego formó parte de la Comisión de Urbanismo de la Cámara Municipal. En el primer período de Rosales en la gobernación (2000-2004) fungió como presidenta del Instituto de Desarrollo Urbano, ente encargado de la construcción de Viviendas. Posteriormente asumió la presidencia de Fundaeduca. Hoy dirige el Instituto Municipal de Ambiente (IMA).
Old December 27th, 2008, 10:34 PM   #236
manuel_ale19
Registered User

manuel_ale19's Avatar

Likes (Received): 15

Quote:
Alcaldía de San Francisco recuperó la plaza “Redoma de Agua”

Continuando con sus primeros 100 días de gobierno, el alcalde del municipio San Francisco, Omar Prieto reinauguró la plaza “Redoma de Agua”, ubicada en una de las principales vías de la zona como lo es la avenida 40 con calle 41 de la urbanización La Coromoto.

Prieto, explicó que esta plaza es otra área verde que se rescató para ofrecerles a los sureños un lugar de distracción y diversión para los niños. También forma parte de los proyectos que tiene la Alcaldía Bolivariana de San Francisco en materia de infraestructura.

“Apenas tenemos 15 días en el gobierno y estamos rescatando áreas verdes; inauguramos el pesebre, la semana entrante inauguramos la segunda plaza “Redoma de Tierra” donde estará el reloj digital para que el 31 recibamos en familia, con la gente de San Francisco el cañonazo”, expresó el Burgomaestre sureño.

Vecinos del sector, se mostraron complacidos ante esta acción, ya que dicha plaza se encontraba en mal estado y estaba totalmente descuidada, por lo que demuestra el alto compromiso del Gobierno local con su gente.

Iraida Fernández, vecina del sector El Bajo, mostró su alegría ante la iniciativa de la Alcaldía. “Esto era horrible, hasta animales muertos habían en esta plaza y vemos la obra de nuestro alcalde en tan pocos días, lo que está haciendo aquí en San Francisco”, mencionó.

Cabe destacar que esta plazoleta será el proyecto piloto de la creación de un boulevard en la urbanización San Francisco, para ofrecerles a los residentes de la zona sur un lugar de esparcimiento, que no tengan que recurrir a otras opciones fuera del Municipio.
Esa plaza quedó hermosa , la redoma de tierra también está quedando bella
Old December 28th, 2008, 06:19 AM   #237
HeberLeo

HeberLeo's Avatar

Thumbs down

PÁNICO EN EL SAMBIL

Dos funcionarios de la Policía Regional fueron detenidos, ayer, tras un intercambio de disparos, con efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) y de la Disip, en el centro comercial Sambil, en Maracaibo, cuando presionaban al familiar de un secuestrado, quien cobraba un cheque de Bs. F. 11 mil. Cientos de compradores corrieron despavoridos durante el tiroteo, que duró 10 minutos.

Texto: Y. FLORIÁN / J. GUTIÉRREZ FUENTE: PANORAMA
Los policías fueron sorprendidos por el Gaes y la Disip cuando esperaban que un primo del secuestrado les entregara 11 mil bolívares fuertes para liberarlo.

Dos funcionarios de la Policía Regional (PR) fueron detenidos ayer, tras un intercambio de disparos, con efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) de la Guardia Nacional y de la Disip, en el centro comercial Sambil, en Maracaibo, cuando acompañaban al familiar de un supuesto secuestrado.

Según versiones de algunos testigos, el par de policías, uniformados, esperaba a las puertas de la agencia de Banesco, ubicada en la planta baja del establecimiento, la salida de un hombre que había ingresado, pasadas las 5:00 de la tarde, a cambiar un cheque.

Once mil bolívares fuertes cobraría el sujeto que ingresó a la oficina bancaria, quien sería primo de un hombre sometido a la modalidad de secuestro exprés por parte de una banda integrada por varios de los funcionarios de la PR.

La cantidad retirada del banco se destinaría al pago por su liberación inmediata.

La cancelación fue impedida por la llegada, al Sambil, de una comisión mixta integrada por efectivos de Gaes y de la Disip, produciéndose un intercambio de disparos durante unos 10 minutos, según contaron testigos.

Según visitantes y compradores, en el Sambil se vivió ayer una situación de pánico, durante el intercambio de disparos entre los dos policías regionales y los efectivos del Gaes y la Disip.

Todos corrían, queriendo salir del mall de la avenida Guajira, sobre todo quienes recorrían y compraban en la planta baja.

Los encargados de los locales comerciales bajaron las santamarías, algunos con los clientes en el interior.

El ingreso de personas y vehículos al centro comercial se cerró durante más de dos horas. Hasta el cierre de esta edición no había reportado ningún herido por parte de las autoridades.

Los efectivos militares y policiales arribaron al lugar, como respuesta a la denuncia que presentó, minutos antes, ante el Comando Regional Número 3 (Core 3), otro familiar de la persona plagiada por los policías regionales.

Trascendió, también extraoficialmente, que el resto de la banda esperaba, en una patrulla de la PR, en las afueras del centro comercial, con el secuestrado, esperando el dinero para su puesta en libertad.

Éstos huyeron del lugar al tener conocimiento del enfrentamiento dentro del Sambil.

Anoche, se esperaba por la rueda de prensa que se ofrecería en el Core, donde permanecía el presunto secuestrado, su primo y los dos policías detenidos.

Sería entonces cuando se ofrecerían las identidades de todas las personas involucradas, así como mayores detalles del hecho que provocó, al final de la tarde de ayer la histeria colectiva, en el Sambil.

Los pr estarían adscritos al Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) o a la División de Investigaciones Penales (DIP), según las versiones que circularon anoche.
Old December 28th, 2008, 06:25 AM   #238
HeberLeo

HeberLeo's Avatar

Arrow

Autoridades calculan que las cantidades se mantendrán hasta el 15 de enero, aproximadamente

Hasta 20 mil pasajeros salen a diario del terminal

Cuentan con dos mil unidades de transporte. Trabajarán el 31 de diciembre hasta las 4:00 de la tarde.

Maidolis Ramones, PANORAMA

El calendario ordena y los pasajeros obedecen. Entre 15 mil y 20 mil usuarios salen a diario del terminal de Maracaibo, distribuidos en dos mil unidades de transporte, y con el principal objetivo de pasar las fiestas decembrinas en compañía de sus seres queridos.

“Voy a tomar un autobús expreso que me lleve a Boconó (Trujillo) porque quiero recibir el año con mi mamá, que vive allá. Me llevo a mis tres hijos, porque para mí es importante pasar estas fiestas con la familia. Mi esposo se queda aquí en Maracaibo para compartir con la suya”, explicó Milagros Perdomo, mientras esperaba la unidad de trasporte.

Otros, como Jhonatan Rodríguez, militar de 21 años, viajan pero para reincorporarse a su trabajo, luego de pasar las fiestas de Navidad con sus familiares marabinos: “Voy para Mara, porque tengo que presentarme en el batallón militar al que pertenezco”, dijo el joven, con uniforme puesto.

Las autoridades consideran que la movilización de usuarios por el terminal terrestre se mantendrá hasta el 15 de enero.

“Estamos reforzando la seguridad. Hasta ahora, gracias a Dios, no hemos tenido inconvenientes que lamentar. Además de los funcionarios del Imtcuma (Instituto Municipal de Transporte de Maracaibo), tenemos presencia de oficiales de la Guardia Nacional, Polimaracaibo, Tránsito Terrestre, Defensoría Pública y Protección Civil”, explicó el director, Danilo Reyes, quien informó que el terminal trabajará el día 31 de diciembre hasta las 4:00 de la tarde.

Agregó que la cantidad de usuarios se incrementó, este año, entre un 5% y 6%, en comparación con la misma temporada el año pasado.

Entre las recomendaciones que emitió, figuró la sugerencia a los conductores para que realicen los chequeos correspondientes a la unidades de transporte, con el fin de garantizar la seguridad del pasajero.

También aconsejó respetar los precios establecidos, para que no se presenten inconvenientes con el pasajero por abuso de tarifas.

“A los pasajeros lo que les recomiendo es que no dejen el viaje para última hora y que estén pendientes de su equipaje y documentación, especialmente la que guarda relación con los menores de edad, en los casos de los usuarios que aspiran a salir fuera del país”, puntualizó.
Old December 28th, 2008, 09:21 AM   #239
MARACUCHisimo
BANNED

Quote:
PÁNICO EN EL SAMBIL
¡Que porqueria! Nuestro policias que deberian ser algo como nuestros "super heroes" son una cuerda de malandros, matones y ahora tambien unos sucios secuestradores
Old December 28th, 2008, 11:26 AM   #240
DanielB93
Registered User

Likes (Received): 59

MATARON A ANTONITO MELEAN KE MAS NOTICIA KE ESTA??
DanielB93 no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules