daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de El Caribe > Foro de República Dominicana > Foros Regionales > Región Este > La Romana

La Romana La Romana | Casa de Campo | Altos de Chavon | Villa Hermosa | Guaymate | Bayahibe

Reply

Thread Tools
Old June 6th, 2010, 04:29 PM   #1
co.ador
La Romana project

Location: La Romana,RD : South Lancaster,Ma: Bronx, Ny : Rochester,ny
Likes (Received): 1

A que se deve la importancia y masiva inversion estructural que La Romana tiene hoy en dia?

Me he fijado que la importancia de La Romana hoy en dia es notable en la masiva immigracion de otras ciudades como San Juan, San pedro de Macoris, y otras partes del sur del pais, que hacen efectos en los distintos barrios de la ciudad desde los principios de los noventas y ahora con un altual crecimiento en los 00's tambien. La masiva Inversion estructural en distintos barrios y urbanizaciones ha explotado ultimamente.

Me gustaria saber la opinion de los foristas en esta direccion.

La Romana,RD

The Bronx,Ny
co.ador no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 6th, 2010, 05:13 PM   #2
rezeile
Registered User

rezeile's Avatar

Likes (Received): 2

La fundación de La Romana data del 1897 en esos tiempos era una aldea pobre con unos 300 habitantes, Pocos años mas tarde se instalo el Central Romana en esta localidad, así empezó la migración masiva debido a la empleomania que genero esta industria, al pasar de los años el Central Romana se fue diversificando en otras áreas lo que produjo un aumento en la migración, no se trata de que en La Romana residen personas de otras regiones del territorio nacional, siempre ha sido así, si cada persona nacida en La Romana se remonta a sus antepasados cercanos como sus abuelos o bisabuelos se darán cuenta que la mayoría no nació allí (eso pasa conmigo) la identidad del Romanense esta forjada por una mezcla de personas de otras regiones del país y del extranjero como Afroantillanos, Boricuas Y Cubanos por mencionar algunos, La Romana siempre ha sido una ciudad de inmigrantes y si sigue mejorando económicamente y aumentando sus plazas de empleo lo seguirá siendo.

La inversión por parte del sector privado en La Romana ya sea en el área comercial o inmobiliaria se debe a muchos aspectos, en La Romana existe un mercado de tamaño considerable (el cual sigue en constante crecimiento) el poder adquisitivo de las personas va en aumento, gestiones del Central Romana para la inversión, condiciones de infraestructura adecuada, localización (muchas personas toman el cuenta el hecho de que La Romana esta a 100 km de Santo Domingo), La calidad de vida o estabilidad social en La Romana (si se fijan es muy raro ver protestas en La Romana la verdad no tienen mucho de que quejarse a comparación de otras ciudades) y unas serie de factores a la hora de hacer la inversión, antes de ejecutar un proyecto inmobiliario o de cualquier índole se hace un estudio de mercado para saber cual es la demanda real y a quien van a ir dirigido, el desarrollo inmobiliario que esta teniendo La Romana se debe a una necesidad de estos tipos de viviendas las cuales harán que aumente el flujo migratorio también, sobretodo por parte de personas de la misma región, esto nos dice que hay muchas personas con capacidad de adquirir estos inmuebles y eso es bueno.

Last edited by rezeile; June 6th, 2010 at 05:30 PM.
rezeile no está en línea   Reply With Quote
Old June 6th, 2010, 07:00 PM   #3
Jaru123
Registered User

Jaru123's Avatar

Likes (Received): 679

Primero hay que modificar el titulo tiene algunos errores: ¿A qué se debe la importancia y masiva inversión estructural que La Romana tiene hoy en día?

Esta interesante el hilo, me gustaria sabes mas sobre a que se debe la gran importancia de esta ciudad hoy en dia a pesar de ser una ciudad relativamente joven.

En cuanto a la inversion inmobiliaria creo que hay varios aspectos que influyen entre estos: poder adquisitivo de las personas en LR tiene la 2da o 1er lugar en salario mas alto del pais (promedio), otro aspecto es el turismo y emigracion extrangera especialmente italianos y resto de europa. Esos apartamentos se venden bien rapido y esto impulsa a seguir invirtiendo.
Jaru123 no está en línea   Reply With Quote
Old June 6th, 2010, 08:01 PM   #4
co.ador
La Romana project

Es cierto lo de la inversion para immigrantes extranjeros con poder para comprar estos apartamentos. Creo que un habitante ordinario le costaria comprar esos apartamentos. Tambien las inversiones en industrias influyen mucho.

@jaru excusame no entendi bien si hiciste una pregunta O afirmacion cuando dijiste en el post anterior "me gustaria sabes mas sobre a que se debe la gran importancia de esta ciudad" esta buena tu iniciacion.

Quote:
Originally Posted by Jaru123 View Post
Primero hay que modificar el titulo tiene algunos errores: ¿A qué se debe la importancia y masiva inversión estructural que La Romana tiene hoy en día?

Esta interesante el hilo, me gustaria sabes mas sobre a que se debe la gran importancia de esta ciudad hoy en dia a pesar de ser una ciudad relativamente joven.

La Romana,RD

The Bronx,Ny
Old June 6th, 2010, 08:03 PM   #5
Jaru123
Registered User

Jaru123's Avatar

Una pregunta, porque si bien es que el Central Romana y el Turismo son las locomotora de la economia de la Romana, pero me pregunto que si hay algun otro aspecto que alla participado.
Old June 6th, 2010, 08:11 PM   #6
co.ador
La Romana project

Recientemente he hablado con mi hermano acerca de las zonas francas y me dice que las zonas francas no estan tan de Modas como antes que lo que se esta desarrollando es el commercio interno como tiendas y pequenas insdustrias por propoetarios locales. El afirma que eso se esta convirtiendo en una fuente de empleo primaria.

La Romana,RD

The Bronx,Ny
Old June 6th, 2010, 08:17 PM   #7
co.ador
La Romana project

@relise estas en lo cierto mis padres tambien son immigrantes y asi sucede con la mayoria de la gente aqui

La Romana,RD

The Bronx,Ny
Old June 7th, 2010, 01:52 AM   #8
rezeile
Registered User

rezeile's Avatar

Quote:
Una pregunta, porque si bien es que el Central Romana y el Turismo son las locomotora de la economia de la Romana, pero me pregunto que si hay algun otro aspecto que alla participado.
Es increíble pero prácticamente todo se debe al Central Romana, ellos fomentaron las zonas francas, la venta inmobiliaria, la ganadería (que es mas importante para la economía de la romana de los que muchas personas piensan, ellos hasta crearon su propia raza la romana rojo, el central es el principal suplido de carne de res del pais), la industria, el turismo y a causa de los aspectos antes mencionados el aumento del dinamismo económico que como consiguiente genero un gran comercio que va en aumento gracias a la inversión de grades cadenas comerciales y personas visionarias.

No me cansare de decirlo La Romana es el Central Romana, es imposible desligarlo, es una ciudad empresa, el central romana maneja mas de 60 escuelas en la region, mantiene partes del acueducto de la ciudad, ha donado cantidades de viviendas y proyectos a los trabajadores y a la ciudad, y suple a sus empleados con beneficios directos. Por ejemplo, el central romana fue reconocido por los bonos record de mas de RD $400 millones que desembolso a sus empleados y un largo ect.
Old June 7th, 2010, 03:11 AM   #9
Jaru123
Registered User

Jaru123's Avatar

WoW!

Otra cosa La Romana es muy importante, solo hay que ver como localidades que no estan dentro de la Provincia se promocionan con el nombre de LR.
Old June 7th, 2010, 03:28 AM   #10
rezeile
Registered User

rezeile's Avatar

Si, La Romana ya tiene un nombre hecho y es una ventaja que sus puntos turísticos se encuentren en el área metropolitana, este nombre hecho es gracias a casa de campo y al turismo exclusivo en el cual se ha enfocado La Romana (vamos a ser sinceros La Romana no tiene como competir con lugares de turismo populares como puerto plata o punta cana aunque en punta cana se ofrece los dos tipos de turismo) por el hecho de que casa de campo sea constantemente visitado por ricos y famosos sirve de publicidad gratuita y las personas que siguen a estos famosos se interesan por conocer el lugar, por ejemplo, en programas de cadenas como Univision o Telemundo es frecuente escuchar decir a sus conductores que estaban de vacaciones en La Romana, también las famosas fiestas de cumple de Sammy Sosa o reportajes en cadenas como ESPN haciendo una reseña noticiosa desde La Romana ya que ahí esta el salón de la fama del beisbol latino en altos de chavon, todo eso es publicidad gratis hecha por cadenas las cuales las ven millones de personas.
Old June 7th, 2010, 03:40 AM   #11
Jaru123
Registered User

Jaru123's Avatar

Si y los eventos de fama internacional que se realizan como el pasado Rolex Farr 40 World Championship 2010, y actualmente hay muchas modelos internacionales que estan visitando Casa de Campo como las chicas de Miami Dolphin y MAXIM models.
Old June 7th, 2010, 03:45 AM   #12
co.ador
La Romana project

Ahora que realize menciona otras areas que son de gran desarrollo y importancia para la economia y el sustento de mantener el renombre de La Romana, Vale mencionar, El ganado del cual se hace el salami Higueral que se consume en grandes cantidades aqui en EStados unidos, He visto mas consumo de salami higueral que otras marcas aqui, Neto del batey higueral a solo 10 kilometro de la ciudad de la Romana. Vale decir que la fama de los proyectos turisticos de la romana son de grandes dimenciones como es la Finca Romana y Casa De campo lo cual lo caracteriza como unico entre todos los polos turisticos de la Republica la cual se caraterizan por turismo a nivel popular.

So los polos turisticos de grandes dimensiones a nivel de tamano y costo son parte de la caracteristica de La Romana.

La Romana,RD

The Bronx,Ny
Old June 7th, 2010, 03:46 AM   #13
co.ador
La Romana project

Eso es verdad Jaru, Esos eventos Internacionales le dan una unica carateristica a La Romana.

hablando de esas tipas de los dolphin esta mas que buenas man...

La Romana,RD

The Bronx,Ny
Old June 14th, 2010, 07:57 PM   #14
Romana-boy
Registered User

Romana-boy's Avatar

Likes (Received): 52

Quote:
WoW!

Otra cosa La Romana es muy importante, solo hay que ver como localidades que no estan dentro de la Provincia se promocionan con el nombre de LR.
Sinceramente creo que el area de la provincia le quedara pequeño en muy poco tiempo para la magnitud de su desarrollo y economia.

Conoce

Romana-boy no está en línea   Reply With Quote
Old June 18th, 2010, 02:16 AM   #15
co.ador
La Romana project

Quote:
Originally Posted by Romana-boy View Post
Sinceramente creo que el area de la provincia le quedara pequeño en muy poco tiempo para la magnitud de su desarrollo y economia.
eso es verdad pienso que sera en uno cuantos anos o tal vez mas rapido de lo que pensamos devido a la naturaleza que tiene La Romana de desarrollar a una velocidad extra.

La Romana,RD

The Bronx,Ny
Old July 5th, 2010, 05:39 AM   #16
Quisqueya Heights
BANNED

Quisqueya Heights's Avatar

Quote:
Originally Posted by rezeile View Post
Si, La Romana ya tiene un nombre hecho y es una ventaja que sus puntos turísticos se encuentren en el área metropolitana, este nombre hecho es gracias a casa de campo y al turismo exclusivo en el cual se ha enfocado La Romana (vamos a ser sinceros La Romana no tiene como competir con lugares de turismo populares como puerto plata o punta cana aunque en punta cana se ofrece los dos tipos de turismo) por el hecho de que casa de campo sea constantemente visitado por ricos y famosos sirve de publicidad gratuita y las personas que siguen a estos famosos se interesan por conocer el lugar, por ejemplo, en programas de cadenas como Univision o Telemundo es frecuente escuchar decir a sus conductores que estaban de vacaciones en La Romana, también las famosas fiestas de cumple de Sammy Sosa o reportajes en cadenas como ESPN haciendo una reseña noticiosa desde La Romana ya que ahí esta el salón de la fama del beisbol latino en altos de chavon, todo eso es publicidad gratis hecha por cadenas las cuales las ven millones de personas.
Eso es verdad, aunque hay veces que pueden estar reportando desde Nagua y dicen que estan en Santo Domingo como si en el pais no hubieran mas ciudades

Y Sammy Sosa me averguenza cada vez mas
Quisqueya Heights no está en línea   Reply With Quote
Old July 7th, 2010, 09:45 AM   #17
fastboyRD
How fast are you?!

fastboyRD's Avatar

Likes (Received): 564

Quote:
Originally Posted by Quisqueya Heights View Post
Eso es verdad, aunque hay veces que pueden estar reportando desde Nagua y dicen que estan en Santo Domingo como si en el pais no hubieran mas ciudades

Y Sammy Sosa me averguenza cada vez mas
fastboyRD no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules