daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Panameño > Subforos generales > Infraestructura y transporte > Aeropuertos | Aerolíneas | Aviación

Aeropuertos | Aerolíneas | Aviación Aeropuerto Intl. de Tocumen | Hub de las Américas | Copa Airlines | Temas de aviación en general

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old March 16th, 2015, 09:51 PM   #1381
Independiente420
Registered User

Independiente420's Avatar

Likes (Received): 120

Quote:
Originally Posted by SLC09 View Post
Me gustaría saber en realidad cuanto aportan a la economía estos turistas vs. turismo estilo Bocas, etc., ya que estos paquetes los compran a precios muy reducidos fuera de Panamá, todas compañías extranjeras, y la mayoría ni salen del hotel. Espero no insistamos en este modelo.
Si no salen del hotel, todo el beneficio de este turismo lo recibe el hotel. Cocle se beneficia vendiendo servicios (ej comida) al hotel y el gobierno se beneficia (en teoria) con los impuestos
Independiente420 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 16th, 2015, 09:55 PM   #1382
Independiente420
Registered User

Realmente el principal atractivo turístico de Panama es combinar en el mismo viaje la ciudad de panama (shopping, casco antiguo, canal, etc) con las playas. Esto lo entendió muy bien el Decameron. Si es solo playa, nos queda muy difícil competir con las playas de Cancun, Punta Cana, Jamaica, Etc.

Geocarlos liked this post
Old April 6th, 2015, 06:05 AM   #1383
meljr
Registered User

meljr's Avatar

Likes (Received): 170

Boeing 737-8K5 de la aerolínea Sunwing, despegando por la pista 35 en el Aeropuerto Scarlett Martínez con destino a Montreal Canadá. Sunwing Airlines

https://www.facebook.com/Aviacion.de...type=3&theater

#EAGH, adtoruno liked this post
meljr no está en línea   Reply With Quote
Old April 6th, 2015, 02:41 PM   #1384
Panama1519
Registered User

Panama1519's Avatar

Likes (Received): 487

Ha existido mucho debate sobre del turismo masivo y mucho sobre los grandes hoteles todo incluido. Yo soy unos de los críticos, ya que estos grandes hoteles, aportan poco a economías locales. Lo que aportan son empleos donde se requieren mano de obra poco calificada y por lo general aportan trabajos muy mal pagados.

vi hace años reportes de Punta Cana donde las condiciones de vida de los poblados cercanos no se habían mejorado a pesar de la gran afluencia de turistas, yo he visto en experiencia propia lugares donde veo que el turismo masivo no ha traído mayores beneficios a negocios locales y lo más preocupante es que las condiciones locales que se van deteriorando con el crecimiento de población que va a trabajar a estos hoteles, al final desmejoran la experiencia del lugar, esto cuando se sigue creciendo el turismo sin preocuparse por desarrollar y cuidar atractivos locales.

Me dio mucho gusto hace unos 10 años cuando visite Bocas por ejemplo, que las autoridades locales trabajaban en dirección de preservar la cultura, arquitectura y el medio ambiente, antes de buscar un desarrollo indiscriminado. No se cómo este ahora y creo que es luchar en cierta forma contra el desarrollo, pero aplaudo que en ese momento Bocas del Toro trato de preservar lo que tenía como mayor atractivo.

SLC09, CHI3, VOYAGER 14, panamared liked this post
Panama1519 no está en línea   Reply With Quote
Old April 6th, 2015, 08:35 PM   #1385
Independiente420
Registered User

Quote:
Originally Posted by Panama1519 View Post
Ha existido mucho debate sobre del turismo masivo y mucho sobre los grandes hoteles todo incluido. Yo soy unos de los críticos, ya que estos grandes hoteles, aportan poco a economías locales. Lo que aportan son empleos donde se requieren mano de obra poco calificada y por lo general aportan trabajos muy mal pagados. vi hace años reportes de Punta Cana donde las condiciones de vida de los poblados cercanos no se habían mejorado a pesar de la gran afluencia de turistas, yo he visto en experiencia propia lugares donde veo que el turismo masivo no ha traído mayores beneficios a negocios locales y lo más preocupante es que las condiciones locales que se van deteriorando con el crecimiento de población que va a trabajar a estos hoteles, al final desmejoran la experiencia del lugar, esto cuando se sigue creciendo el turismo sin preocuparse por desarrollar y cuidar atractivos locales. Me dio mucho gusto hace unos 10 años cuando visite Bocas por ejemplo, que las autoridades locales trabajaban en dirección de preservar la cultura, arquitectura y el medio ambiente, antes de buscar un desarrollo indiscriminado. No se cómo este ahora y creo que es luchar en cierta forma contra el desarrollo, pero aplaudo que en ese momento Bocas del Toro trato de preservar lo que tenía como mayor atractivo.
El turismo en Punta Cana aporta miles de empleos y mas dinero en impuestos que lo que aporta el Canal a Panama....

El beneficio de este tipo de turismo no puede medirse solamente por el nivel de desarrollo de los pueblos o negocios cercanos
Old April 6th, 2015, 08:49 PM   #1386
Heaven&Hell
Registered User

Heaven&Hell's Avatar

Una cosa es el crecimiento economico y la generacion de empleos y otra muy distinta es el desarrollo humano con el consecuente mejoramiento del entorno social. Hay actividades economicas que no necesariamente impactan en el desarrollo humano de las comunidades, tal como lo puede constituir este modelo hotelero que encapsula al visitante y monopoliza la oferta sobre todas sus necesidades. Muy distinto es Bocas, en donde se aprecia una participacion directa del poblador en el sector turistico gracias a esa interaccion entre la comunidad y el turista.
Agrava aun mas la cuestion en el pacifico el regimen centralista que tenemos. Los hoteles pagan impuestos nacionales y por tanto ya no tienen que pagar impuestos municipales. Hace unos anhos la Corte anulo los impuestos que habian creado el municipio de Rio Hato. Por eso hay que abrir camino de la descentralizacion. Slds
Old April 6th, 2015, 09:53 PM   #1387
Menandro
Latin A. Administrator

Menandro's Avatar

Likes (Received): 3552

Totalmente de acuerdo.

¡Yo soy de donde nace la rosa de los vientos!

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|

|
..
|
|

Menandro no está en línea   Reply With Quote
Old April 7th, 2015, 01:05 AM   #1388
VOYAGER 14
Registered User

VOYAGER 14's Avatar

Likes (Received): 333

Quote:
Originally Posted by Panama1519 View Post
Ha existido mucho debate sobre del turismo masivo y mucho sobre los grandes hoteles todo incluido. Yo soy unos de los críticos, ya que estos grandes hoteles, aportan poco a economías locales. Lo que aportan son empleos donde se requieren mano de obra poco calificada y por lo general aportan trabajos muy mal pagados.

vi hace años reportes de Punta Cana donde las condiciones de vida de los poblados cercanos no se habían mejorado a pesar de la gran afluencia de turistas, yo he visto en experiencia propia lugares donde veo que el turismo masivo no ha traído mayores beneficios a negocios locales y lo más preocupante es que las condiciones locales que se van deteriorando con el crecimiento de población que va a trabajar a estos hoteles, al final desmejoran la experiencia del lugar, esto cuando se sigue creciendo el turismo sin preocuparse por desarrollar y cuidar atractivos locales.

Me dio mucho gusto hace unos 10 años cuando visite Bocas por ejemplo, que las autoridades locales trabajaban en dirección de preservar la cultura, arquitectura y el medio ambiente, antes de buscar un desarrollo indiscriminado. No se cómo este ahora y creo que es luchar en cierta forma contra el desarrollo, pero aplaudo que en ese momento Bocas del Toro trato de preservar lo que tenía como mayor atractivo.

Este es un tema muy interesante. Lo que yo observo en el area hotelera de Panama/Cocle, es un crecimiento en las plazas de trabajo bastante grande, que a pesar de que son de poco nivel salarial, por lo menos crean dicho empleo en el area local.

Estos hoteles de todo incluido tambien aportan a muchas industrias. Siempre salen buses cargados de turistas a las diferentes areas turisticas con actividades que ayudan al comercio local. Como ejemplo, El Valle, Penonome, la Capital (el canal, casco Viejo, las ruinas, etc).

Me gustaria ver mas negocios que aporten al desarrollo local de estas areas. Me comentan varias personas a nivel supervisivo en el Decameron, de que las mayoria de la mano de obra viene de Penonome y Agua Dulce, ya que lastimosamente los locales en el area de Farallon y Rio Hato no son de mucho confiar y crean muchos problemas sociales.

La mayoria de los robos, atracos y delincuencia origina en Farallon y Rio Hato.

Saludos

V14

power stroker, churro357, Geocarlos liked this post
VOYAGER 14 no está en línea   Reply With Quote
Old April 7th, 2015, 05:05 AM   #1389
churro357
Excellent

churro357's Avatar

Likes (Received): 3943

Toda la comida (verduras, frutas y cosas así). ¿No las producen en las áreas aledañas a los hoteles?

Esa podría ser una contribución importante aunque de bajo nivel económico.

Definitivamente los pobladores aledaños deben buscar la forma de aprovechar las demandas de los turistas y crear algo que ofrecer.
Old April 7th, 2015, 11:31 PM   #1390
Panama1519
Registered User

Panama1519's Avatar

Quote:
Originally Posted by VOYAGER 14 View Post

La mayoria de los robos, atracos y delincuencia origina en Farallon y Rio Hato.

Saludos

V14

Capitán, es precisamente lo que preocupa y lo que puede si se da en gran escala poner freno al desarrollo turístico.

Entre más los grandes hoteles, acompañen su crecimiento acompañados de la comunidad y negocios locales, más seguridad de que el crecimiento será sostenido. Creo que hay que generar la mayor cantidad de atractivo cerca de estos hoteles y no solo pensar que el hotel como destino va a seguir atrayendo turistas.

Se han dado historias en muchos otros lugares, de pasar de estar entre los destinos más deseados, y precisamente de playa, caer vertiginosamente a tal punto que ni el turismo de los nacionales les atrae estos lugares por problemas sociales y delincuencia.

panamared liked this post
Old April 14th, 2015, 12:15 AM   #1391
power stroker
Registered User

power stroker's Avatar

Likes (Received): 2062

Quote:
Originally Posted by churro357 View Post
Toda la comida (verduras, frutas y cosas así). ¿No las producen en las áreas aledañas a los hoteles?

Esa podría ser una contribución importante aunque de bajo nivel económico.

Definitivamente los pobladores aledaños deben buscar la forma de aprovechar las demandas de los turistas y crear algo que ofrecer.
Mi Bro. El desarrollo mato a Farallón!

Hay trabajo en pila! Los pescadores de Farallón venden. Pero hay negocios paralelos al turismo. Droga y prostitución y eso es lo que sobra.

Saludos

churro357 liked this post
power stroker no está en línea   Reply With Quote
Old April 14th, 2015, 01:03 AM   #1392
SLC09
Registered User

SLC09's Avatar

Likes (Received): 1751

Lugares donde antes habían bases gringas, mismos problemas que Colón.
SLC09 no está en línea   Reply With Quote
Old April 15th, 2015, 07:33 AM   #1393
B55Pilot
Registered User

B55Pilot's Avatar

Likes (Received): 44

Creo que se desviaron totalmente del tema, Aeropuerto Scarlet Martinez no cocle sus hoteles y el desarroyo del turismo.
Este tema esta bien aburrido.

Que sabemos de mas frecuencias de sunwing o del vuelo de BOG?

Disculpen mi honestidad.
Saludos,
B55Pilot no está en línea   Reply With Quote
Old April 15th, 2015, 03:27 PM   #1394
Panama1519
Registered User

Panama1519's Avatar

Yo no se nada, que tienes que aportar tu al tema?

El desarrollo de Cocle ayudará al aeropuerto y el aeropuerto al desarrollo de Cocle, no puedes separar los temas.

VOYAGER 14, Luigini liked this post
Old May 14th, 2015, 08:54 AM   #1395
cero_852
Registered User

cero_852's Avatar

Likes (Received): 1017

Quote:
Originally Posted by B55Pilot View Post

Que sabemos de mas frecuencias de sunwing o del vuelo de BOG?

Fue aplazada la solicitud de Copa Airlines Colombia (Aerorepública) de volar entre BOG y RIH, porque el Director de la Aerocivil, Gustavo Lenis, se declaró impedido para tomar alguna decisión que involucre a la aerolínea, supongo que por su antigua participación como miembro de la junta de Copa Colombia. Se debe nombrar un Director ad hoc para hacer el análisis de esta solicitud.

La próxima reunión del GEPA será el 24 de junio.

alesspunk207, Geocarlos liked this post
cero_852 no está en línea   Reply With Quote
Old May 14th, 2015, 07:50 PM   #1396
Geocarlos
Moderador

Geocarlos's Avatar

Likes (Received): 5039

Un vuelo de Copa Colombia al Scarlett Martínez???

Excelente!

....y vendrán mas
Geocarlos no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules