daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Norte

Norte Chihuahua, BC, BCS, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas

Reply

Thread Tools
Old March 11th, 2012, 01:03 AM   #1
mexicano90
Registered User

Likes (Received): 1

NUEVO CASAS GRANDES | Informacion y Proyecto

Abri este thread para mostrar a mi municipio y ciudad, espero que les guste. Pronto pondre Fotos y informacion acerca de la ciudad

Last edited by mexicano90; March 11th, 2012 at 01:08 AM.
mexicano90 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 11th, 2012, 01:09 AM   #2
mexicano90
Registered User

Nuevo Casas Grandes es una ciudad del estado mexicano de Chihuahua, localizada en la región noroeste del estado, es la principal población de esa región, cabecera del Municipio de Nuevo Casas Grandes.
Se encuentra en un valle dedicado a la explotación agrícola, a tres kilómetros está situada la población de Casas Grandes, de la que toma su nombre, junto a ésta se localizan las ruinas de la ciudad prehispánica de Paquimé, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Nuevo Casas Grandes es la ciudad más importante de la zona noroccidente del estado de Chihuahua, su desarrollo se dio como consecuencia de la llegada del ferrocarril, que partiendo desde la población de La Junta culmina en Ciudad Juárez y que inicialmente servía para transportar recursos provenientes de la Sierra Madre Occidental hacia los Estados Unidos. Nuevo Casas Grandes inició como una estación en este ferrocarril, alejada unos 5 kilómetros de la antigua población de Casas Grandes, pronto la nueva estación superó en población y desarrollo a la antigua, conociéndose desde entonces como Nuevo Casas Grandes, y pronto constituyó un municipio separado de la anterior población.
Old March 11th, 2012, 01:17 AM   #3
mexicano90
Registered User

[IMG]http://t1.************/images?q=tbn:ANd9GcRSzT9NL5eaQznXpzyXlOJP06Mqbw3SHpABvzcPReKvHQGDmCEmHQ[/IMG]
Old March 11th, 2012, 01:20 AM   #4
mexicano90
Registered User

Old March 11th, 2012, 01:21 AM   #5
mexicano90
Registered User

Actualmente es la ciudad mas importante del noroeste de Chihuahua, con una poblacion de 70,000 habitantes.
Old March 11th, 2012, 04:16 AM   #6
Chihuaslife33
Sapere Aude

Chihuaslife33's Avatar

Likes (Received): 3765

Ah que gusto ver un thread de NCG, una ciudad que me gusta bastante, pasé 6 años de mi vida ahí cuando era niño. Como traigo ganas de unas tortas frías jaja. Bienvenido mexicano90, esperamos no dejes de ser activo en el foro
Old March 11th, 2012, 06:35 AM   #7
mexicano90
Registered User

Quote:
Originally Posted by chihuaslife33 View Post
Ah que gusto ver un thread de NCG, una ciudad que me gusta bastante, pasé 6 años de mi vida ahí cuando era niño. Como traigo ganas de unas tortas frías jaja. Bienvenido mexicano90, esperamos no dejes de ser activo en el foro
Gracias, aqui estare dando informacion acerca de esta ciudad.
Old March 12th, 2012, 01:14 AM   #8
Looker
Ajuuuuuaaaa!

Looker's Avatar

Likes (Received): 1106

ORALE !! pues que padre que te animaste mexicano! esperemos contar mas con tu participacion , yo prometo poner mi grano de arena al tema para que todos conoscan esta Ciudad fregonsisima que tambien tiene la dicha de ser PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD hehe

saludos!

Ciudad Juarez:
Fotografias
Looker no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2012, 03:33 AM   #9
mexicano90
Registered User

Quote:
Originally Posted by Looker View Post
ORALE !! pues que padre que te animaste mexicano! esperemos contar mas con tu participacion , yo prometo poner mi grano de arena al tema para que todos conoscan esta Ciudad fregonsisima que tambien tiene la dicha de ser PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD hehe

saludos!
Muchas gracias, aki estare para mantener activo el THREAD. mañana les tendre fotos y mas informacion.
Old March 13th, 2012, 05:37 AM   #10
mexicano90
Registered User

MACROPLAZA

Old March 13th, 2012, 05:39 AM   #11
mexicano90
Registered User

SE CREARON 1700 TRABAJOS FORMALES EN AÑO 2011

Nuevo Casas Grandes.- Cifras oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirman una recuperación, aunque lenta, si permanente de los empleos formales en el municipio, dio a conocer el jefe de la oficina de Bolsa de Trabajo Municipal, Jesús Luján Luévano.

El funcionario del municipio, dijo que a través de esta instancia se ha mantenido un constante enlace con empresas locales y de expansión a fin de coadyuvar en la creación de nuevas fuentes de empleo, así como el de ofrecer apoyos e incentivos para capacitación de los trabajadores.

En relación al crecimiento en las fuentes de empleo, Luján Luévano, precisó que en base a información que el gobierno municipal solicitó al IMSS, localmente durante el 2011 se establecieron 1 mil 700 plazas formales.

“Esto convirtió al municipio en el segundo lugar en porcentaje a nivel estatal y el cuarto lugar en la creación de nuevas fuentes de empleo”, detalló el responsable del manejo de la Bolsa de Trabajo en el Municipio.

Consideró que, a la fecha ha contribuido para tal efecto la consolidación de la empresa maquiladora Lear que ha incrementado su planta laboral a 1 mil 800 plazas, y más recientemente la apertura para finales de este mes de una sucursal de la cadena nacional Soriana que ha asegurado el trabajo permanente a 135 personas.

Otro aspecto, que ha contribuido a ofrecer empleo a los neocasasgrandenses, de manera especial, a personas mayores de edad, son los permanentes programas de Empleo Temporal que a través de la oficina municipal de Desarrollo Social se gestionan en dependencias gubernamentales federales como Sedesol, Semarnat, entre otras.

“Eso ha permitido a varios cientos de familia el allegarse recursos para el sostenimiento de su economía”, expuso Luján Luévano, quien agregó que un ejemplo fehaciente de esta situación lo representa actualmente el empleo actual de 115 personas en un programa de tal naturaleza.

El funcionario municipal, subrayó que de un promedio de 1 mil 800 solicitudes de empleo que existían en esa oficina el año pasado, a la fecha, alrededor de un 85 o 90 por ciento de las personas “se fueron acomodando” en diferentes fuentes de trabajo.

Jesús Luján Luévano, destacó que en la Oficina de Bolsa de Trabajo del Municipio, se opera, además un programa denominado “Bécate” que permite a los trabajadores de una empresa a capacitarse para un mejor desarrollo personal y eficiencia laboral.

Precisamente, en este sentido, indicó que 85 personas que se han contratado por la empresa Soriana, próxima a abrir su centro de operaciones en esta ciudad, accedieron al beneficio que contempla el programa “Bécate”.

“Asimismo, estamos trabajando para generar este beneficio a unas 60 personas de la maquiladora Lear para incorporarlas a un taller de capacitación en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatecha), con quien ya estamos en pláticas para concretar este proyecto”, añadió Luján Luévano.

En términos generales, el funcionario municipal, consideró que por parte del gobierno municipal se “está trabajando en la medida de las posibilidades a fin de coadyuvar con otras instancias de nivel estatal y federal, para permitir a la población en acceder a nuevas fuentes de trabajo y contribuir de esa manera en el desarrollo social y la economía familiar”.
Old March 14th, 2012, 01:39 AM   #12
mexicano90
Registered User

PAISAJES DE NUEVO CASAS GRANDES

Old March 14th, 2012, 01:48 AM   #13
mexicano90
Registered User

UNA VISTA DE LA CIUDAD EN EL 2004

Old March 14th, 2012, 02:00 AM   #14
mexicano90
Registered User

CIUDAD NEVADA
Old March 14th, 2012, 04:40 AM   #15
mexicano90
Registered User

TECNOLOGICO
Old March 14th, 2012, 07:33 AM   #16
ext123
Registered User

Likes (Received): 47

Quote:
Originally Posted by mexicano90 View Post
PAISAJES DE NUEVO CASAS GRANDES

Bonitas fotos, no he tenido chance de ir a Nvo Casas Grandes pero si tengo ganas, uno de estos dias me doy una vuelta para ir a Paquime.

Quote:
Originally Posted by mexicano90 View Post
TECNOLOGICO
Old March 14th, 2012, 07:55 AM   #17
Ricky_King
Ricky King

Ricky_King's Avatar

Likes (Received): 241

Excelente ciudad, que padre que abriste este foro, Mexican90. La zona noroeste del Edo de Chihuahua me encanta. Slds.
Ricky_King no está en línea   Reply With Quote
Old March 14th, 2012, 09:59 PM   #18
sasa_taisa
Hardcore Gamer

sasa_taisa's Avatar

Likes (Received): 150

Una de mis ciudades favoritas del Estado. Me trae muchos buenos recuerdos nuevo casas grandes (mi primer peda, mi primera guacareada, mi primer concierto fuera de la ciudad, etc). Ya tengo ganas de un buen sotol y una visita a Paquime!
sasa_taisa no está en línea   Reply With Quote
Old March 15th, 2012, 02:02 AM   #19
mexicano90
Registered User

Quote:
Originally Posted by Ricky_King View Post
Excelente ciudad, que padre que abriste este foro, Mexican90. La zona noroeste del Edo de Chihuahua me encanta. Slds.
Que bueno que les halla interesado el Thread, y que les aya dustado las fotos.
Old March 15th, 2012, 02:11 AM   #20
mexicano90
Registered User

RELOJ
[IMG]http://t1.************/images?q=tbn:ANd9GcQ75h5DGnj0Ldy5X8gxArPgx5xifOdBRIKBlO131YxN0JCmD0kgyQ[/IMG]

Reply

Thread Tools

Posting Rules