daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Asturies y Cantabria

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old July 21st, 2004, 01:55 AM   #1
Andros
Registered User

Andros's Avatar

Likes (Received): 4

Ortofotomapa de Oviedo

Pues ahora que llegaron tantos carbayones habrá que añadir el ortofotomapa de Oviedo a los otros dos que había puesto. Como los otros es del 95 y por tanto hay muchas cosas cambiadas, al final pongo otro pequeño con algunos de los cambios habidos.

Estos son los cambios, las zonas en rojo son nuevos barrios, la cruz amarilla el futuro hospital y en verde claro el Parque del Oeste.

Sponsored Links

Old July 21st, 2004, 10:53 AM   #2
Technetium
Googlero member

Technetium's Avatar

Likes (Received): 0

Debo de tener por aqui un plano bastante actualizado de oviedo en el que trae todas las zonas nuevas. Todavia no se muy bien como poner fotos aqui, por lo que me va a llevar un poco de tiempo ya lo pondre por aqi cuando pueda.
Technetium no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2004, 10:59 AM   #3
Technetium
Googlero member

Technetium's Avatar

Por cierto, gracias por el ortofotomapa, hacia tiempo q queria ver uno de oviedo pero no acababa de aparecer. Probe en la pagina esa famosa (no me acuerdo ahora mismo del nombre) q salian ortofotomapas de toda la peninsula pero al acercarme mucho a Oviedo se me qedaba todo amarillo.
Old July 21st, 2004, 01:30 PM   #4
Technetium
Googlero member

Technetium's Avatar

El futuro de Oviedo

A ver si la primera vez que pongo una imagen sale bien, cosa que sería mas improbable que una tostada cayera por el lado que no tiene la mantequilla:

Pues parece que salió bien, tendré que comprar una de los ciegos. Bien, este es el plano. No se ve muy bien, y mi manejo del paint no es muy bueno, como si manejara el ratón con los pies, pero iré mejorando no os preocupeis. El hospital no sé si ocupara toda la parcela ahora mismo no tengo el dato. Como ya dige esta bastante actualizado aunque hay unos pocos errores, bueno errores no, sino cambios recientes. Por ejemplo el enlace de Rubín al final quedó en uno tipo diamante y no rotonda como se ve. Actualmente esta en un estado de stand-by un tanto raro, hubo problemas con el gobierno y tal, lo de siempre.

Creo haber leido una noticia en La Nueva España hace unos meses que la zona sur de La Corredoria, al este del hospital se iba a urbanizar en torno a una rotondas con calles concentricas a estas, y ademas se iba a construir el denominado "Parque del Este".

La Ronda norte no tendrá ese trazado, sino que (si se construye, ahora estoy empezando a dudar seriamente de este proyecto tanto como de la existencia de Santa Klaus) tendría un tunel de casi un kilómetro bajo la falda del Naranco, además de otro falso tunel por el que hay bastantes protestas de vecinos, debido a que supondria la transformación de parte del parque Purificación Tomás Vega.

Creo que eso es todo, lo demas está bien. Las zonas marron oscuro son las ya construidas, las marrón intermedio son las proximas a construir y las marrón claro deben ser zonas que se consideran urbanas. Creo que estan edificadas en su mayor parte como casas pequeñas semi-rurales.
El plano esta a disposición de todo aquel que quiera, lo puede modificar a gusto de el. Aqui esta sin modificaciones (NO me responsabilizo del uso que se dé de él )

Chao
Old July 21st, 2004, 05:38 PM   #5
Andros
Registered User

Andros's Avatar

Están muy bien los mapas, pusiste los dos bien a la primera
Yo tengo un ortofotomapa de toda Asturias, tiene bastante más zoom que el de Oviedo que puse. Se pueden conseguir en el edificio de servicios múltiples de Llamaquique, debe de ser en la consejería de Ordenación del Territorio (o como se llame), lo que pasa que no se si lo puede pedir cualquiera o hay que tener algún tipo de permiso.

A esos mapas habría que añadirles además otras zonas que no salen como lo de la Manjoya y algunos barrios por la zona oeste en dirección a San Claudio. Con lo que de un extremo de la ciudad al otro dentro de unos años habrá unos 8 kilómetros. ¿no hay proyectada ninguna torre? Quedarían muy bien unas en la zona de la Corredoria que está junto a la autopista.

Sobre la ronda Norte, hace tiempo que no oigo nada desde los problemas que habían tenido (el politiqueo de siempre). Por una parte estropea bastante por la falda del Naranco, pero por otra puede servir de barrera para que no se edifique más en el monte, porque hay zonas que están hechas un desastre.
Old July 21st, 2004, 11:12 PM   #6
Technetium
Googlero member

Technetium's Avatar

Si, la verdad es q quedarían bastante bien unas torres por esa zona. Estuve intentando entrar a la pagina del PGOU de Oviedo, pero precisamente tiene q ser ahora cuando no funcione... La pena es el alcalde q nos tocó, que aunque deje la ciudad como una patena de oro de limpia y cuidada, apuesta por un desarrollo de edificios de casi nunca mas de 8 pisos + bajo. Las nuevas zonas residenciales estan escasamente dotadas de servicios, parece como si solo qisiera matener el sector de la construccion en auge. El edificio mas alto q se ha construido recientemente es el hotel AC Forum, y no llega a la categoria de rascacielos. Hasta se cometen, a mi juicio, disparates, como poner un edificio de 7 plantas entre dos torres de 14 pisos en la zona próxima al futuro palacio de congresos, algun día pondre una foto, porque hasta me da un poco de risa. Resumiendo, que hasta que no se vaya este alcalde dudo que vaya a haber por aqi alguna torre de mas de 12 pisos.
Old July 22nd, 2004, 12:51 AM   #7
Andros
Registered User

Andros's Avatar

Sí, la verdad que se hicieron muchos edificios interesantes y buenos estos años, pero en altura nada de nada. El AC Forum está muy bien, la verdad, pero se hecha de menos unos pisos más. Y por lo menos se está arreglando la Jirafa. Yo esperaba que se construyese alguna torre, pero estoy viendo que las mejores zonas las están ocupando con residenciales bajos.
¿Cómo van las obras del Palacio de Congresos? Posiblemente ese sea el edificio más alto de la ciudad cuando se acabe, superará a las torres de 14 plantas de alrededor un cacho.
Old July 22nd, 2004, 10:45 AM   #8
Technetium
Googlero member

Technetium's Avatar

Pues la última vez que lo vi alli habia un peaso hueco impresionante. Lo vi desde un quinto de una de las torres de al lado, ya ace tiempo, tendré que preguntar como van ahora las obras.
En cuanto a la Jirafa, creo que ya le han reconstruido los tres pisos superiores, la fachada no sé como irá porque está tapada por los andamios y redes. Antes estaba hecha una pena, gris y sucia, supongo que ahora quedará muy bien. Al menos me gustaen las imagenes que vi de como quedaría.
Otro edificio que pide a gritos un cambio de fachada es la torre de Teatinos. No sé si se podrá hacer mucho, pero ya que es el más alto de la ciudad, merecería ser algo mejor.
Old July 22nd, 2004, 01:05 PM   #9
Technetium
Googlero member

Technetium's Avatar

Quote:
Originally Posted by Andros
¿Cómo van las obras del Palacio de Congresos? Posiblemente ese sea el edificio más alto de la ciudad cuando se acabe, superará a las torres de 14 plantas de alrededor un cacho.
Estuve haciendo algunos calculos sobre la altura del palacio, al final hice esta comparación con una torre de al lado que parece estar a la misma altura, le añadí unos cuantos pisos más, y al final me salió este resultado (no sé si la imagen que modifique saldría alguna vez por este foro):

Más o menos llegaría sobre la altura de un piso 19, superando por poco a La Jirafa, si suponemos que en los edificios más altos de Oviedo, cada piso tiene más o menos la misma altura, no andabas mal encaminado. Se convertiría en el segundo edificio más alto, detrás de la torre de Teatinos, le faltarían unos pocos metros para alcanzarla.
Ahora a ver que altura tendra el futuro palacio municipal, aunque no creo que sea más alto que el palacio de congresos.
Old July 22nd, 2004, 04:21 PM   #10
Andros
Registered User

Andros's Avatar

Quote:
Originally Posted by Technetium
Pues la última vez que lo vi alli habia un peaso hueco impresionante. Lo vi desde un quinto de una de las torres de al lado, ya ace tiempo, tendré que preguntar como van ahora las obras.
En cuanto a la Jirafa, creo que ya le han reconstruido los tres pisos superiores, la fachada no sé como irá porque está tapada por los andamios y redes. Antes estaba hecha una pena, gris y sucia, supongo que ahora quedará muy bien. Al menos me gustaen las imagenes que vi de como quedaría.
Otro edificio que pide a gritos un cambio de fachada es la torre de Teatinos. No sé si se podrá hacer mucho, pero ya que es el más alto de la ciudad, merecería ser algo mejor.
Sí, las últimas veces que pasé junto a la Jirafa ya tenía las plantas de arriba reconstruidas. A la torre de Teatinos yo le pondría un muro cortina de vidrio o algo así que tapase toda la fachada actual, pero creo que ya le hicieron una limpieza hace pocos años, así que no creo que veamos arreglos nuevos en mucho tiempo.
Old July 22nd, 2004, 04:34 PM   #11
Andros
Registered User

Andros's Avatar

Había un esquema en el que se ve muy bien, que se ve de lado el edificio con las torres detrás (sin perspectiva), pero ahora no lo encuentro, y eso que me parece que lo había puesto alguna vez en el foro. Esa imagen sí se puso en el foro, de hecho debiste sacarla de aquí, porque creo que está cortada justo por el mismo sitio que la escaneé yo Era de una doble página que salió en La Nueva España.
Old July 23rd, 2004, 12:08 PM   #12
Technetium
Googlero member

Technetium's Avatar

Va a ser que sí, es que fue la imagen del proyecto que más me impresionó, espero que no te moleste que la coja prestada, sino la puedo quitar sin problemas.
Estuve buscando imagenes de La Jirafa, tal como qedaría, pero lo mas parecido que pude encontrar fue una imagen sacada de un libro de 1983, en la que la veo bastante limpia, parecida a como quedará:

Es una foto antigua, se ve un poco mal y no sale entera, pero bueno, servirá. Jeje no sabia que tuviera libros por aqi tan viejos, descubrí una enciclopedia de los años 60 , todavia las calles estaban sin peatonalizar, hasta había coches aparcados en la plaza de la catedral. No se esactamente cuanto podría costar una vivienda en esta torre, pero vamos, lo de viviendas de lujo es un buen calificativo, puedes imaginarte el precio, tengo entendido que por esa zona de Oviedo el metro cuadrado está por las nubes.
Old July 23rd, 2004, 12:28 PM   #13
Technetium
Googlero member

Technetium's Avatar

Bueno, y por fin pude entrar en la pagina del PGOU de Oviedo, resulta que habían cambiado de dirección suele suceder... Estuve leyendo la memoria del plan (no entera, que son 279 paginas, y no estoy para estos trotes...) pero bueno si alguien le quiere echar una ojeada esta aquí .
No he visto nada relacionado con torres, tampoco vi lo del proyecto de la zona sur de la Corredoria, igual desecharon el proyecto. En el mapa tampoco aparece.
La prevision es para dentro de 20 / 25 años, construir 60.000 nuevas viviendas para albergar a 120.000 nuevos habitantes. El plano siguíente está hecho de acuerdo con el PGOU, Oviedo dentro de 20 / 25 años:

Faltan algunas vias de circulación de alta capacidad, como la ronda norte o el futuro acceso oeste, o el doblamiento de la AS-18, que si me lo pides también los puedo poner. Na, espero que la información sea de utilidad. También intenté entrar al PGOU de Gijón, pero desde la pagina del ayuntamiento no puedo, lo intentaré de otras formas.
Alguna noticia nueva sobre los rascacielos proyectados para Xixón? Hay alguna torre nueva en construcción?

Weno, saludos

Last edited by Technetium; July 24th, 2004 at 11:59 AM.
Old July 23rd, 2004, 02:42 PM   #14
Technetium
Googlero member

Technetium's Avatar

Me cuentan que en el lugar del palacio de congresos todavia siguen escarbando. Cito textualmente: "Esto parece la zona zero", por lo que debe de ser como un crater lunar. Si quieren acabarla para el 25 aniversario de los premios príncipe supongo que se tendrán que dar un poco de prisa.
Old July 23rd, 2004, 06:01 PM   #15
Andros
Registered User

Andros's Avatar

Quote:
Va a ser que sí, es que fue la imagen del proyecto que más me impresionó, espero que no te moleste que la coja prestada, sino la puedo quitar sin problemas.
Nada hombre, la puse para quién la quiera

Quote:
Estuve buscando imagenes de La Jirafa, tal como qedaría, pero lo mas parecido que pude encontrar fue una imagen sacada de un libro de 1983, en la que la veo bastante limpia, parecida a como quedará

Es una foto antigua, se ve un poco mal y no sale entera, pero bueno, servirá. Jeje no sabia que tuviera libros por aqi tan viejos, descubrí una enciclopedia de los años 60 , todavia las calles estaban sin peatonalizar, hasta había coches aparcados en la plaza de la catedral. No se esactamente cuanto podría costar una vivienda en esta torre, pero vamos, lo de viviendas de lujo es un buen calificativo, puedes imaginarte el precio, tengo entendido que por esa zona de Oviedo el metro cuadrado está por las nubes.
Ese libro también lo tengo yo, el que tiene Covadonga en la portada y un horreo con cubierta de paja por detrás ¿no? Esa foto debe ser la única de la que me acordaba, porque hubo un tiempo que me dediqué a mirar todos los libros que tenía por casa con fotos de ciudades para ver si encontraba edificios altos para mi página web.

Yo ahora tengo a mano estas:
Esta es del cartel de cuándo se hizo, viene en un libro de los que dan por fascículos con la Nueva España. Si alguién está interesado la escaneo más grande.

Ésta es una de las que hizo Carabazatowers en su visita a Asturias hace unos meses, también está reducida:
Old July 23rd, 2004, 06:06 PM   #16
Technetium
Googlero member

Technetium's Avatar

A mi el horreo si, me aparece por detras con la cubierta de paja, pero por delante me sale la catedral, supongo que será otra edicion, no sé.
Old July 23rd, 2004, 06:23 PM   #17
Andros
Registered User

Andros's Avatar

Quote:
Bueno, y por fin pude entrar en la pagina del PGOU de Oviedo, resulta que habían cambiado de dirección suele suceder... Estuve leyendo la memoria del plan (no entera, que son 279 paginas, y no estoy para estos trotes...) pero bueno si alguien le quiere echar una ojeada esta aquí .
No he visto nada relacionado con torres, tampoco vi lo del proyecto de la zona sur de la Corredoria, igual desecharon el proyecto. En el mapa tampoco aparece.
La prevision es para dentro de 20 / 25 años, construir 60.000 nuevas viviendas para albergar a 120.000 nuevos habitantes.
Ya bajé la memoria del PGOU, gracias por la dirección. Así que calculan que Oviedo tendrá unos 320.000 habitantes dentro de 20 años A esto habría que añadirle Lugones, que casi seguro quedará como un barrio más de la ciudad, ahora tiene 11.000 habitantes y está creciendo, así que tranquilamente podría andar por los 20.000 habitantes dentro de 20 años.

Quote:
Faltan algunas vias de circulación de alta capacidad, como la ronda norte o el futuro acceso oeste, o el doblamiento de la AS-18, que si me lo pides también los puedo poner. Na, espero que la información sea de utilidad. También intenté entrar al PGOU de Gijón, pero desde la pagina del ayuntamiento no puedo, lo intentaré de otras formas.
Alguna noticia nueva sobre los rascacielos proyectados para Xixón? Hay alguna torre nueva en construcción?

Weno, saludos
Por ahora no me doy cuenta de la construcción de ninguna torre, espero que empiecen pronto una en la Av. de Oviedo, por la zona del Hipercor, de 14 plantas, que irá justo enfrente del Edificio Pléyades, como dos torres gemelas una a cada lado de la avenida (aunque el diseño no creo que sea igual). Sobre lo de las vías voy a poner ahora una noticia en el tema del Metro de Xixón.
Old July 23rd, 2004, 07:17 PM   #18
Technetium
Googlero member

Technetium's Avatar

Lugones en la actualidad funciona casi como un barrio más de Oviedo, mucha gente tiene alli su residencia y estudia o trabaja en Oviedo. Además, hay dos lineas de autobus urbano q llegan a la villa.
Lo que sí me sorprendió fueron las previsiones de crecimiento de la población en la zona de La Corredoria. Salió en La Nueva España un comentario sobre la falta de servicios sanitarios en La Corredoria, y se hablaba de q es necesario construir un consultorio, debido a la creciente población de dicho barrio, además de la futura construcción de nuevas viviendas en Praos de la Vega, existe la expectativa q dentro de unos años, esa zona de Oviedo tenga una población de más de 40.000 habitantes , me parece un poco exagerado, pero teniendo en cuenta como ha crecido el barrio en los últimos tiempos, no me parece q sea imposible que suceda.
Old July 23rd, 2004, 08:30 PM   #19
Andros
Registered User

Andros's Avatar

Quote:
Lugones en la actualidad funciona casi como un barrio más de Oviedo, mucha gente tiene alli su residencia y estudia o trabaja en Oviedo. Además, hay dos lineas de autobus urbano q llegan a la villa.
Lo que sí me sorprendió fueron las previsiones de crecimiento de la población en la zona de La Corredoria. Salió en La Nueva España un comentario sobre la falta de servicios sanitarios en La Corredoria, y se hablaba de q es necesario construir un consultorio, debido a la creciente población de dicho barrio, además de la futura construcción de nuevas viviendas en Praos de la Vega, existe la expectativa q dentro de unos años, esa zona de Oviedo tenga una población de más de 40.000 habitantes , me parece un poco exagerado, pero teniendo en cuenta como ha crecido el barrio en los últimos tiempos, no me parece q sea imposible que suceda.
El crecimiento de La Corredoria es espectacular, hace unos años eran unos cuantos praos y ahora es un barrio enorme. No me parece tan exagerado que pueda llegar a esa población dentro de unos años.
A Lugones el problema que le veo para integrarse del todo en Oviedo es el polígono industrial que hay en medio, entre la Corredoria y Lugones.
Old July 24th, 2004, 12:01 PM   #20
Technetium
Googlero member

Technetium's Avatar

Uy, valla fallo, acabo de ver que el el mapa del pgou puse Tudela Vegüín en vez de Tudela Veguín. Bueno, pues subsanado el error. Ya está corregido.

Reply

Thread Tools

Posting Rules