daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Tablero de dibujo

Tablero de dibujo Debates de arquitectura y urbanismo argentino

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old July 4th, 2005, 08:48 AM   #1
Reimon
BANNED

Likes (Received): 2

¿Qué abarca el Área Metropolitana de BUENOS AIRES (AMBA)?

Siempre tuve la duda de hasta donde se toma por el area metropolitana de Buenos Aires , normalmente se supone que todas las zonas que comparten el mismo codigo telefonico(011) forman parte del conurbano pero hay muchas zonas que tienen otro codigo y si son parte del conurbano , ejemplo moreno(0237).
Otra forma de medir el area metropolitana es por el area de influencia o por si la gente viaja a esa zona para trabajar/estudiar diariamente, en ese caso...
¿La Ciudad de La Plata ya es parte del area metropolitana? para el norte , Escobar o Pilar tambien entrarian? Hasta tambien habria que tener en cuenta Zarate y Campana.
a ustedes que les parece o creen que se deberia contar como area metropolitana.
Reimon no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 4th, 2005, 10:06 AM   #2
Martin Ferraro
Registered User

Martin Ferraro's Avatar

Likes (Received): 590

Antes se tomaba a Capital y a las 2 cordonas del Gran Buenos Aires, pero hace unos años se habla de una tercera corona.
La primera incluye los partidos de San Isidro, Vicente López, Gral. San Martín, Tres de Febrero, Hurlingam, Morón, Ituzaingó, San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas.
La segunda corona esta conformada por Moreno, Merlo, La Matanza, Ezeiza, Esteban Echeverría, Presidente Perón, Almirante Brown, Florencio Varela, Berazategui, Tigre y San Fernando.
La tercera corona comprende los partidos de San Vicente, Gran La Plata, Cañuelas, Marcos Paz, General Rodríguez, Pilar y Escobar.
Martin Ferraro no está en línea   Reply With Quote
Old July 4th, 2005, 05:50 PM   #3
f.r
-=[F.M]=-

Likes (Received): 0

no se... como no tengo ni idea del tema no opino ejeje...
una pregunta... por que el rio de la plata esta pintado de marron??
f.r no está en línea   Reply With Quote
Old July 4th, 2005, 06:27 PM   #4
Reimon
BANNED

porque es marron
Old July 4th, 2005, 06:29 PM   #5
Reimon
BANNED

Quote:
Originally Posted by Martin Ferraro
Antes se tomaba a Capital y a las 2 cordonas del Gran Buenos Aires, pero hace unos años se habla de una tercera corona.
La primera incluye los partidos de San Isidro, Vicente López, Gral. San Martín, Tres de Febrero, Hurlingam, Morón, Ituzaingó, San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas.
La segunda corona esta conformada por Moreno, Merlo, La Matanza, Ezeiza, Esteban Echeverría, Presidente Perón, Almirante Brown, Florencio Varela, Berazategui, Tigre y San Fernando.
La tercera corona comprende los partidos de San Vicente, Gran La Plata, Cañuelas, Marcos Paz, General Rodríguez, Pilar y Escobar.
eso esta bien pero hay algunos partidos que solo una parte estaria dentro del conurbano y el resto es ya rural ejemplo cañuelas
yo incluiria a tu lista de exurbios a Zarate Campana y no se si hasta Mercedes
Old July 4th, 2005, 09:09 PM   #6
f.r
-=[F.M]=-

jojo que boludoo!! pero por que los bordes estan en azul??? no me digas por que los bords son azules! ajaj
f.r no está en línea   Reply With Quote
Old July 4th, 2005, 09:26 PM   #7
Reimon
BANNED

ni idea porque estan azules , deben estar coloreados asi para que se distinga mejor la orilla con el agua sino si es tierra marron y agua marron como que queda toda la misma mierda je
Old July 5th, 2005, 01:15 AM   #8
Martin Ferraro
Registered User

Martin Ferraro's Avatar

No se eso de las tres coronas es lo que toma como area metropolitana el gobierno para realizar planes ambientales por ejemplo.
Old July 5th, 2005, 04:23 AM   #9
J.M.B
Registered User

J.M.B's Avatar

una pregunta, cuanto crece en hab. buenos aires anualmente, o periodicamente??
J.M.B no está en línea   Reply With Quote
Old September 14th, 2007, 11:52 PM   #10
Behrens
Registered User

Behrens's Avatar

¿Qué abarca el Área Metropolitana de BUENOS AIRES (AMBA)'

Desde hace un tiempo me vengo preguntando que se debe incluir en el area metropolitana de bs as, ya que cada dia la mancha urbana se va ampliando y localidades que antes estaban alejadas y separadas ya estan empezando a ser incorporadas al pulpo que es el GBA.
Por ejemplo, La Plata toda la vida fue una metropolis por meritos propios pero cada vez mas a partir de la urbanizacion y del transporte esta unificandose con el sur del GBA y con Capital Federal. Lo mismo pasa con otras ciudades como Pilar que ya casi es un barrio mas y esta 50 y tantos km del centro de Bs As, tampoco es raro escuchar de gente que vive aun mas lejos y viaja todos los dias a capital.
Si nos fijamos en las fotos nocturnas de la zona para ver cual es la extension de la mancha luminosa obtenemos esto:

si vemos de "dia" :

Por lo que la pregunta seria la siguiente:
¿Cuales serian los limites actuales de lo que deberia considerarse AMBA ?

Una buena respuesta me parece que podria ser el limite al norte por rio Lujan hasta el recorrido de la nueva autopista en la ruta 6 y de ahi siguiendo esa ruta hasta La Plata.

¿que creen?

Last edited by Behrens; September 19th, 2007 at 10:50 PM. Reason: puse de nuevo las fotos
Behrens no está en línea   Reply With Quote
Old September 15th, 2007, 12:18 AM   #11
marcelo2007buenosair
en el suburbio

marcelo2007buenosair's Avatar

Likes (Received): 557

coincido plenamente con tu criterio heckk, supe que alguna vez se propuso trasladarla capital de la provincia a mardelplata o bahia blanca, porque la plata ya ha sido absorbida por la mancha urbana de Buenos Aires.

deci que el trasnporte publico ferroviario es pesimo, sino seria mas grande aun
marcelo2007buenosair no está en línea   Reply With Quote
Old September 15th, 2007, 01:31 AM   #12
Jaguar
Descansado

Jaguar's Avatar

Likes (Received): 4424

Me gustó como brilla Zárate-Campana de noche!

Me parece bien la idea del río Luján y la autovía 6 como límites.
Old September 15th, 2007, 03:05 AM   #13
Martin Ferraro
Registered User

Martin Ferraro's Avatar

Heckk lo más acertado es lo siguiente a mi entender y es la división que toma en cuenta el INDEC y otras instituciones.

Gran Buenos Aires Administrativo (CFederal + las 2 primeras Coronas)
1er Corona (totalmente urbanizados en la actualidad)
o Avellaneda
o General San Martín
o Hurlingham
o Ituzaingó
o José C. Paz
o Lanús
o Lomas de Zamora
o Malvinas Argentinas
o Morón
o Quilmes
o San Isidro
o San Miguel
o Tres de Febrero
o Vicente López

2da Corona (parcialmente urbanizados en la actualidad)
o Almirante Brown
o Berazategui
o Esteban Echeverría
o Ezeiza
o Florencio Varela
o La Matanza
o Merlo
o Moreno
o San Fernando
o Tigre

La mancha urbana superó esos límites y se comenzó a considerar una 3er Corona (sumada al Gran BsAs Adm furma el Área Metropolitana de BsAs), donde los partidos también están parcialmente urbanizados y presentan alguna continuidad urbana con la 2da Corona:
Estos partidos son:
o Escobar
o Pilar
o General Rodriguez
o Marcos Paz
o Presidente Peron
o San Vicente
o Gran La Plata (La Plata, Ensenada, Berisso)

Cañuelas, General las Heras, Luján, Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate forman parte de lo que sería una 4ta Corona pero en ningún lado ví que los consideren oficialmente como parte del área metropolitana. En un futuro sin dudas lo serán.
Old September 15th, 2007, 04:23 AM   #14
absolutbuenosaires
la ciudad de la furia

absolutbuenosaires's Avatar

por que corona? pense que se decia cordon
-Solsona: (Tajante) No. Yo creo en una ciudad absolutamente cosmopolita, con la droga, el ruido, el crimen, todo adentro. Eso es la ciudad. Y es un estándar de vida interesante. Si no, hay que irse al campo.

absolutbuenosaires no está en línea   Reply With Quote
Old September 15th, 2007, 06:29 AM   #15
Jaguar
Descansado

Jaguar's Avatar

Likes (Received): 4424

Luján está ahí nomás de unirse a General Rodriguez, Los Cardales y algo menos Capilla del Señor a Pilar, y Cañuelas ya maso está unida por dos hilos finos de urbanización.

Por suerte dudo que la mancha alcance a Campana y Zárate hasta dentro de mucho tiempo. No me gustaría. A través de Escobar hay muchas zonas bajas y por medio de Los Cardales hay más distancia. Pero andá a saber, últimamente se expande mucho la zona.

Last edited by Jaguar; September 15th, 2007 at 06:37 AM.
Jaguar no está en línea   Reply With Quote
Old September 17th, 2007, 07:15 PM   #16
sergioaguero
Registered User

sergioaguero's Avatar

Bueno, yo no puedo ver las fotos, asi que marque el permietro del area metropolitana guiandome por donde es continua la construccion. El perimetro total me da 460km. Bastante grandecita.

sergioaguero no está en línea   Reply With Quote
Old September 17th, 2007, 07:26 PM   #17
sergioaguero
Registered User

sergioaguero's Avatar

Y este es el Perimetro de la ciudad de San Pablo. 430km, igualmente esto del perimetro ya se, es cualquier cosa, pero para mostrar la forma con las linitas y darse una idea del tamano esta bueno.

Last edited by sergioaguero; September 17th, 2007 at 07:29 PM. Reason: Puse las dos a una altura de 110km
Old September 17th, 2007, 07:30 PM   #18
sergioaguero
Registered User

sergioaguero's Avatar

Las dos imagenes estan vistas desde la misma altura, es decir, se puede comparar el tamano visto en la foto.
Old September 17th, 2007, 08:49 PM   #19
CHALCHA
Soy de Salta y hago falta

CHALCHA's Avatar

Es enorme Buenos Aires, un forista mexicano midio las areas de las ciudades mas grandes de Latinoamerica, y Buenos Aires resulto la mas grande, delante de San Pablo y la Ciudad de Mexico, que tambien son muy extensas.

No puedo ver las fotos de la primera aportacion.

Saludos
CHALCHA no está en línea   Reply With Quote
Old September 17th, 2007, 10:00 PM   #20
Njko
welcome to guatepeor

En telefonia Amba es lo que tiene prefijo 011 o lo que tiene el prefijo 11 es amba
Njko no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules