daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Proyectos y Construcción

Proyectos y Construcción P. en construcción | Construcción en altura

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 18 votes, 5.00 average.
Old August 5th, 2015, 04:48 PM   #1261
shakyamuni
Registered User

shakyamuni's Avatar

Likes (Received): 1171

Quote:
Originally Posted by Feleru* View Post
Lo mio no es chiste jeje. pero bueno ya falta poco.
De todas maneras de lo que me contaron habrá creo yo satisfacción tanto los que estan en contra con el diseño actual como lo que han estado a favor.
Bueno si lo que me contaron es cierto, pero confio pues es un medio infiltrado. XD Hasta ahí lo dejo.
"Tengo algo para decirte, ...pero no puedo es un secreto"

Ay feleru deje de ser novio adolescente y cuente a ver.

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
(Proyectos propuestos, en venta y en costrucción) Por Andrezzz95 y
To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.

Bogotá no es gris, es melancólica.

Barto920203, Andrezzz95 liked this post
shakyamuni no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 5th, 2015, 05:26 PM   #1262
Feleru*
Capitalino

Feleru*'s Avatar

Likes (Received): 13337

No puedo, así como usted me mando varios PM para que contara cosas a medias de Centro Mundial de Negocios sin que revelerá que usted lo mando porque podria causar problemas.
Aplicalo shakyamuni , la novia adolecente por excelencia. XD.

Igual, como dije me lo contaron no podria tampoco asegurar al 100%, como cuando usted las cuenta, no podria asegurar nada.

"Cuanto más conozco a los humanos, más quiero a mi perro."

Diógenes de Sínope

shakyamuni liked this post

Last edited by Feleru*; August 5th, 2015 at 05:38 PM.
Feleru* no está en línea   Reply With Quote
Old August 5th, 2015, 07:50 PM   #1263
Colombucaro
Búcaro en Bogotá

Colombucaro's Avatar

Likes (Received): 169

Bueno, esperaremos, con tal que sea para bien, según dice Feleru.
Colombucaro no está en línea   Reply With Quote
Old August 5th, 2015, 10:23 PM   #1264
shakyamuni
Registered User

shakyamuni's Avatar

Likes (Received): 1171

Quote:
Originally Posted by Feleru* View Post
No puedo, así como usted me mando varios PM para que contara cosas a medias de Centro Mundial de Negocios sin que revelerá que usted lo mando porque podria causar problemas.
Aplicalo shakyamuni , la novia adolecente por excelencia. XD.

Igual, como dije me lo contaron no podria tampoco asegurar al 100%, como cuando usted las cuenta, no podria asegurar nada.

Uuuuuy que rudo Me embaló.

Pero yo no hago show, yo sólo le cuento a usted. Y las otras veces me toca quedarme callado. Pero decir que tiene algo y guardárselo es puras ganas de hacer show. :P

(Proyectos propuestos, en venta y en costrucción) Por Andrezzz95 y

Bogotá no es gris, es melancólica.

kikecruz, Andrezzz95 liked this post
shakyamuni no está en línea   Reply With Quote
Old August 9th, 2015, 03:49 PM   #1265
eo.rodriguez43
eo.rodriguez43

Likes (Received): 273

Date una pasadita por el hilo Guia del Centro Histórico. Al sur de la 26 están algunos de los mejores tesoros urbanísticos de Bogotá y de Colombia. No es precisamente un hueco, hay que abrir los ojos pero ante todo la mente y el corazón. Ahhhhh y lo que si no acepto es lo de construcciones horribles, descuidadas pero no horribles.

Quote:
Originally Posted by Colombucaro View Post
Ahí si tengo que diferir contigo, por lo menos en el centro internacional, donde estan construyendo estas torres, a nivel de calle es muy bonito. Pégate una paseadita por la séptima con 30 o por el Parque Central Bavaria y me darás la razón. Otro cuento es, una vez atraviesas la 26 hacia el sur, ahí sí que la ciudad se convierte un hueco lleno de bares de mala muerte y de construcciones horribles y descuidadas.

Andrezzz95 liked this post
eo.rodriguez43 no está en línea   Reply With Quote
Old August 11th, 2015, 02:04 AM   #1266
Colombucaro
Búcaro en Bogotá

Colombucaro's Avatar

Likes (Received): 169

Quote:
Originally Posted by eo.rodriguez43 View Post
Date una pasadita por el hilo Guia del Centro Histórico. Al sur de la 26 están algunos de los mejores tesoros urbanísticos de Bogotá y de Colombia. No es precisamente un hueco, hay que abrir los ojos pero ante todo la mente y el corazón. Ahhhhh y lo que si no acepto es lo de construcciones horribles, descuidadas pero no horribles.
Para responderles a todos lo que me han criticado por este comentario, corrijo: Desde la Calle 24 hacia el sur hasta la calle 19, entre Carrera 7 y Av Caracas es un hueco lleno de bares de mala muerte y edificaciones descuidadas. Y lo digo con conocimiento de causa, ya que yo trabajé por 3 años en el edificio La Rebeca y me conocía todo ese sector.

eo.rodriguez43, armenia2050 liked this post
Colombucaro no está en línea   Reply With Quote
Old August 19th, 2015, 10:11 PM   #1267
Aireos
Emperador Paleólogo

Aireos's Avatar

Likes (Received): 598

Quote:
Originally Posted by Colombucaro View Post
Para responderles a todos lo que me han criticado por este comentario, corrijo: Desde la Calle 24 hacia el sur hasta la calle 19, entre Carrera 7 y Av Caracas es un hueco lleno de bares de mala muerte y edificaciones descuidadas. Y lo digo con conocimiento de causa, ya que yo trabajé por 3 años en el edificio La Rebeca y me conocía todo ese sector.
Te corrijo, y también con mucho más conocimiento de causa que el normal porque estuve prácticamente viviendo en la Calle 21 con Carrera 8va -un año, casi todo 2014- (allá vivía mi exnovia). Sacaría de esa descripción al cuadrante entre Carreras 7ma a 10ma entre Calles 26 a 19, es un sector normal, agradable desde la Calle 22 hacia el norte (salvo la Calle 24 en la parte donde queda el cinema donde se construirá 7-24 Oficinas, falta que inicie la construcción de ese edificio para que mejore completamente) y que todavía le falta mejorar entre la Calle 22 a 19 pero igual tiene muchos edificios residenciales y es un área que no dudo que dentro de poco va a darnos muy buenas sorpresas.

En ese cuadrante el problema está sobre la Calle 20 entre Carreras 8va y 9na, que es donde está la Plaza de Mercado de La Macarena, que es una calle muy descuidada por el movimiento de esa plaza de mercado. Es prácticamente el punto que más requiere atención. En todo caso las mejoras se notan, con la remodelación/restauración de la sede de la ETB -que ahora no le da la espalda a la Plazoleta de Las Nieves-, la Carrera 7ma peatonal definitiva, e incluso ya tenemos un proyecto en esa parte (Central Office, en lo que es el CAC de Claro y el ex Teatro Lux) que debe hacer que mejore el ornato de esa calle en especial.

La descripción tuya actualmente si es apropiada a lo que es el cuadrante entre la Carrera 12 desde la Calle 24 hasta la Calle 19 salvo los edificios que dan hacia las avenidas principales que no son la Av. Caracas y unos edificios residenciales sobre la Calle 23 con Carrera 13. Esa descripción también es extensiva a lo que es la Calle 19 a 24 entre Av. Caracas a la Transversal 17 (salvo también algunas excepciones).

|
|
|

shakyamuni liked this post

Last edited by Aireos; August 19th, 2015 at 10:18 PM.
Aireos no está en línea   Reply With Quote
Old August 22nd, 2015, 12:20 AM   #1268
rolandkorg
Cúcuta una postal

rolandkorg's Avatar

Likes (Received): 201

Quote:
Originally Posted by DonGato View Post
De la edición del sábado pasado:

Dos torres que superan los 70 pisos PFFFFFFFF!!!!!! JAJAJAJJAJAJA
rolandkorg no está en línea   Reply With Quote
Old August 22nd, 2015, 03:10 AM   #1269
yeisson
Registered User

yeisson's Avatar

Likes (Received): 277

una copia del articulo de metro cuadrado hace unos años
Gabriel E. Flórez G.
Coordinador editorial Vivienda

Dos torres que superan los 70 pisos se levantarán en el sector donde está ubicado el centro de convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada.

Voceros de la firma Rogers Stirk Harbour + Partners anunciaron, en Londres, que tras dos años de trabajo avanzan en la parte conceptual del megaproyecto Centro Internacional, que estará en la calle 26 con avenida Caracas (Bogotá).

El arquitecto Simon Smithson, encargado del anuncio, le dijo a este diario que el nombre es tentativo y que para sacar adelante tan ambiciosa obra, que integrará hotel, oficinas y vivienda, fueron contactados por directivos de la compañía Chaid Neme, que tiene negocios en varios sectores económicos del país, uno de ellos la construcción.

"Somos conscientes de los cambios que está atravesando Colombia y, particularmente, Bogotá, donde el potencial es innegable", señaló el arquitecto de la empresa, que ha participado en obras y planes urbanísticos en Berlín, Nueva York y París, entre otros.

Smithson anticipó que el proyecto tendrá 250 mil metros cuadrados y que se espera finalizar en el 2016.

http://www.metrocuadrado.com/decorac...de-bogot%C3%A1
yeisson no está en línea   Reply With Quote
Old August 23rd, 2015, 10:09 PM   #1270
ingenious_07
Registered User

ingenious_07's Avatar

Likes (Received): 1177

De toda la maquinaria que habia antes, ahora hay dos ¿pantalladoras?, una quieta en el terreno de la torre sur y la otra montada en un camión, en la torre norte, lo que si hay bastante son retroescavadoras. En fin alguien que sepa nos podrá explicar mejor la fase constructiva que se esta llevando a cabo en el terreno.

Últimos:
(23/8/15)
(16/8/15)
(2/8/15)

jurog, Sparks Bogota liked this post
ingenious_07 no está en línea   Reply With Quote
Old August 24th, 2015, 01:38 AM   #1271
jurog
Registered User

jurog's Avatar

Likes (Received): 1907

Traigo esto del otro foro...como respuesta a la inquietud de ingenious_07

Quote:
Originally Posted by jurog View Post
Aparentemente finalizó la etapa constructiva de pilotes y pantallas, efectivamente ya están sacando maquinaria, una de las grúas SC-40 ya esta en El Pedregal y la piloteadora SR-70 y una grúa link belt ya están trabajando en el pilotaje de la nueva fase del aeropuerto El Dorado, por lo que se ve en el video están cargando la LB-36 y la SR-100, y aparentemente se quedan algunas grúas sobre orugas. Eso quiere decir que viene un proceso de excavación algo complejo, similar al de Bacatá...como lo dije hace algunos meses, la fase de pilotaje finalizaría mas o menos en septiembre, o sea que van volando, viene una etapa de excavación y construcción de sótanos (se construirá uno por uno de arriba hacia abajo) y finalmente la losa de cimentación, posteriormente si empezara a crecer esta torre....yo asumo que esta torre norte empezara a crecer mas o menos en febrero del próximo año...sin embargo me preocupa que aun no inicia la cimentación de la torre sur....pero pues en medio de todo avanzan a un muy buen ritmo

Sparks Bogota, ingenious_07 liked this post
jurog no está en línea   Reply With Quote
Old August 25th, 2015, 07:53 AM   #1272
julian_n95
Registered User

Likes (Received): 58

Creo que no habían puesto esto por acá, Tenemos altura de la torre, de 179,60 mts.De la torre sur aún no hay licencia, así que todavía es una incognita el inicio de su construcción
Old August 25th, 2015, 10:25 PM   #1273
xxcopetexx
Registered User

xxcopetexx's Avatar

Likes (Received): 300

Osea q esta es de 50 pisos mas o menos?

xxcopetexx no está en línea   Reply With Quote
Old August 26th, 2015, 01:43 AM   #1274
yeisson
Registered User

yeisson's Avatar

Likes (Received): 277

le bajaron la altura , que mal , tiene una altura de entre piso demasiado pequeña para ser para oficinas?
yeisson no está en línea   Reply With Quote
Old August 26th, 2015, 03:40 AM   #1275
kevtunja
lml

kevtunja's Avatar

Likes (Received): 264

Pues.... como alguien había dicho, ojala le hayan bajado a esta para subirle a la otra.

yeisson liked this post
kevtunja no está en línea   Reply With Quote
Old August 26th, 2015, 05:04 AM   #1276
Santiago Narayana
مجموعة أبوظبي

Santiago Narayana's Avatar

Likes (Received): 1208

Menor altura, mejor se van a ver junto al CCI.
Santiago Narayana no está en línea   Reply With Quote
Old August 26th, 2015, 05:47 PM   #1277
SANTIS1129
Colombia! Una sola pasión

SANTIS1129's Avatar

Likes (Received): 125

Quote:
Originally Posted by Santiago Narayana View Post
Menor altura, mejor se van a ver junto al CCI.
Casualmente en este render de la Estación Central, se ve más baja la Atrio Norte que el CCI.

World Games Cali 2013
Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista Cali 2014
Mundial Juvenil de Atletismo Cali 2015
Copa Mundial de Futsal de la Fifa Colombia 2016
Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017
Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Una década deportiva para Colombia!!
SANTIS1129 no está en línea   Reply With Quote
Old August 26th, 2015, 11:13 PM   #1278
jurog
Registered User

jurog's Avatar

En la pagina de Arpro habilitaron un enlace para el proyecto en donde aparece esto

El proyecto comprende dos torres de uso mixto, una plataforma de espacio público y áreas comunales, cinco sótanos de parqueos y servicios complementarios. Las torres cuentan con una estructura combinada de concreto y acero estructural con elementos metálicos a la vista, y una fachada en vidrio de alta tecnología. Con 44 y 67 pisos respectivamente, las torres ATRIO modificarán el paisaje urbano de Bogotá actualizando su perfil con las grandes ciudades del mundo.

http://www.arpro.com.co/proyectos-en...-ventas/atrio/

Yo no lo había visto, sin embargo me parece que es como viejo, recordemos que a la torre sur le bajaron pisos hasta los 59...

En la pagina principal del proyecto dice lo siguiente

ATRIO está conformado por dos torres de uso mixto: la Torre Norte con 44 pisos y 200 metros de altura y la Torre Sur con 59 pisos y 268 metros de altura, así como más de 10.000m2 de espacio abierto para el público.
Old August 27th, 2015, 01:51 AM   #1279
kevtunja
lml

kevtunja's Avatar

Likes (Received): 264

Pues lo único cierto es que el complejo es un buen proyecto y sin duda le aportara mucho a Bogota.

pipesar28 liked this post
kevtunja no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 02:37 AM   #1280
jurog
Registered User

jurog's Avatar

Este es el ultimo avance publicado en la pagina del proyecto

Se ve que ya se esta haciendo una placa de concreto pobre para nivelar el terreno e iniciar con las excavaciones de los sótanos en forma.

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules