daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Autopistas y carreteras

Reply

Thread Tools
Old May 9th, 2005, 09:37 PM   #1
Sensenick
Registered User

Sensenick's Avatar

Likes (Received): 288

Señalización | Señales verticales

Después de una tarde de frikismo, me he decidido a hacerle una foto a las placas que señalan en Valencia las zonas de carga y descarga, dejand a un lado que esté sólo en castellano... ¿pensáis que está bien redactada?

Yo al leerla entiendo:
"No apaques aquí nunca, a no ser que seas un vehículo industrial y lo hagas como mucho 10min, un día labrable de 9 a 14 y de 16 a 20".. vamos, y si un policía quisquilloso le da por multarme si aparco ahí un sábado a las 4 de la mañana, me temo que llevaría razón.

Una redacción más lógica seria: "Laborables de 9 a 14 y de 16 a 29, excepto carga y descarga de vehiculos industriales por un periodo máximo de 10 min".

Soy friki, lo se.

Jardín del Turia, Valencia. Un rio convertido en 9 km lineales de parque urbano (I) y (II)
Nuevas fallas en Valencia.

Last edited by Sensenick; May 9th, 2005 at 09:55 PM.
Sensenick no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 10th, 2005, 12:42 AM   #2
Bitxofo
¡Viva el metro!

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN
Likes (Received): 90

川添 Kawazoe (riverside) 海斗 Kaito (big dipper of the ocean), in Japanese.
Yo si la ciudad no tiene metro, como que no es gran ciudad y entonces ya paso de vivir allí. Norreport+12000
Bitxofo no está en línea   Reply With Quote
Old May 10th, 2005, 10:37 PM   #3
dirdam
Registered User

dirdam's Avatar

Likes (Received): 980

Quote:
Originally Posted by Sensenick
Una redacción más lógica seria: "Laborables de 9 a 14 y de 16 a 29..."
Me temo que con esa redacción, efectivamente, el guardia siempre llevaría razón .
dirdam no está en línea   Reply With Quote
Old May 11th, 2005, 01:35 AM   #4
FAETON
Expert

FAETON's Avatar

Likes (Received): 252

te quedas más de diez minutos intentando interpretarla y te la clavan
FAETON no está en línea   Reply With Quote
Old May 11th, 2005, 02:52 AM   #5
Bitxofo
¡Viva el metro!

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN

Quote:
Originally Posted by FAETON
te quedas más de diez minutos intentando interpretarla y te la clavan
¿Por dónde? xDDDDDDDD
Yo si la ciudad no tiene metro, como que no es gran ciudad y entonces ya paso de vivir allí. Norreport+12000
Old May 11th, 2005, 11:08 AM   #6
TROSKI
MaDriLEñO

Likes (Received): 0

por el tubo de escape
Old May 11th, 2005, 11:13 AM   #7
Sky
24/7

Likes (Received): 147

Quote:
Originally Posted by bitxofo
¿Por dónde? xDDDDDDDD
Este Bitxo pensando siempre en lo mismo.

Last edited by Sky; May 11th, 2005 at 01:00 PM.
Sky no está en línea   Reply With Quote
Old May 11th, 2005, 05:51 PM   #8
Bitxofo
¡Viva el metro!

Quote:
Originally Posted by Sky
Este Bitxo pensando siempre en lo mismo.
¿Yoooooooooooooooooooooooooooo?
¡Qué va!
Tú que eres un malpensado...
Old May 11th, 2005, 07:45 PM   #9
Urban Dave
In Urbanity I Trust

Urban Dave's Avatar

Likes (Received): 3

Yo entiendo que sólo está prohibido aparcar en el horario establecido, si eres un coche industrial puedes aparcar, pero sólo 10 minutos y durante ese horario.

Por cierto, para que quereis estas señales en valencia si aparcais en segudna fila por las noches y en los 3eros carriles de las avenidas? Casi me quedo un día sin salir porque un tio había dejado to la noche un coche en segunda fila y me dejaba a mi sitio justo pa salir, y la calle estaba llena de coches así (calle entre Ciutat de la Justicia y la de Torres Oceánicas)
Urban Dave no está en línea   Reply With Quote
Old May 11th, 2005, 07:54 PM   #10
DonRod
V.I.P.

pues yo lo q entiendo es q esta prohibido aparcar siempre, salvo si eres un vehiculo industrial, q entonces puedes hacerlo solo durante 10 minutos en el horario ese...
DonRod no está en línea   Reply With Quote
Old May 12th, 2005, 04:14 AM   #11
amuleto
BANNED

Quote:
Originally Posted by Urban Dave
Yo entiendo que sólo está prohibido aparcar en el horario establecido, si eres un coche industrial puedes aparcar, pero sólo 10 minutos y durante ese horario.

Por cierto, para que quereis estas señales en valencia si aparcais en segudna fila por las noches y en los 3eros carriles de las avenidas? Casi me quedo un día sin salir porque un tio había dejado to la noche un coche en segunda fila y me dejaba a mi sitio justo pa salir, y la calle estaba llena de coches así (calle entre Ciutat de la Justicia y la de Torres Oceánicas)

ah ¿qué no es normal aparcar en 3ª fila?
amuleto no está en línea   Reply With Quote
Old May 13th, 2005, 01:01 AM   #12
skyworld
Corred, insensatos !!!

Quote:
Yo al leerla entiendo:
"No apaques aquí nunca, a no ser que seas un vehículo industrial y lo hagas como mucho 10min, un día labrable de 9 a 14 y de 16 a 20".. vamos, y si un policía quisquilloso le da por multarme si aparco ahí un sábado a las 4 de la mañana, me temo que llevaría razón.
Pues parece que está claro. Sin ser quisquilloso, habría multa. Solo se puede aparcar para carga y descarga y lógicamente un domingo a las 2 de la mañana está prohibido. Al menos eso interpreto yo...

Quote:
Una redacción más lógica seria: "Laborables de 9 a 14 y de 16 a 29, excepto carga y descarga de vehiculos industriales por un periodo máximo de 10 min".
Eso implicaría que fuera de esas horas está permitido aparcar, pero creo que se trata de que no se aparque...

Dicen los sabios que el tiempo sabe poner cada cosa en el sitio que cabe. Pasan los años y aquí me tiene con unos cambios en los papeles.
La conciencia nunca engaña, siempre y cuando el alma sepa lo que guarda. Y esta vida es tan larga que seguiremos viéndonos las caras.

La Duquesa-Café Quijano

¿Recuerdas aquella noche en la cabaña de Turmo?
Las risas que nos hacíamos antes todos juntos.
Hoy no queda casi nadie de los de antes y los que hay han cambiado...

20 de Abril-Celtas Cortos
skyworld no está en línea   Reply With Quote
Old May 13th, 2005, 01:05 AM   #13
skyworld
Corred, insensatos !!!

Quote:
Originally Posted by Urban Dave
Por cierto, para que quereis estas señales en valencia si aparcais en segudna fila por las noches y en los 3eros carriles de las avenidas?
¿pero es que acaso en Barcelona jamás hay un coche en 2a fila? No te quejes que Valencia es absolutamente llana y la gran mayoría deja el freno de mano suelto y puedes mover el coche. En Madrid se deja en rampa obviamente con el freno de mano echado, asi que tienes que tirar de claxón....

Dicen los sabios que el tiempo sabe poner cada cosa en el sitio que cabe. Pasan los años y aquí me tiene con unos cambios en los papeles.
La conciencia nunca engaña, siempre y cuando el alma sepa lo que guarda. Y esta vida es tan larga que seguiremos viéndonos las caras.

La Duquesa-Café Quijano

¿Recuerdas aquella noche en la cabaña de Turmo?
Las risas que nos hacíamos antes todos juntos.
Hoy no queda casi nadie de los de antes y los que hay han cambiado...

20 de Abril-Celtas Cortos
skyworld no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2005, 04:13 AM   #14
Quiquelov
Haciendo casitas

Quiquelov's Avatar

Hola busco el borrachódromo ¿pa donde queda?
Quiquelov no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2005, 09:52 AM   #15
Urban Dave
In Urbanity I Trust

Urban Dave's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by skyworld
¿pero es que acaso en Barcelona jamás hay un coche en 2a fila? No te quejes que Valencia es absolutamente llana y la gran mayoría deja el freno de mano suelto y puedes mover el coche. En Madrid se deja en rampa obviamente con el freno de mano echado, asi que tienes que tirar de claxón....
Si algunos hay, pero no tan numerosos creo yo. Además muchos son en los Chaflanes del Eixample, de manera que no molentan al tráfico y sólo durante el día, ya que muchos suelen aparcar con un orden y tienen todos un papelucho con el número de teléfono por si molestan.

Buena idea lo de los coches sin freno de mano... La próxima vez que vaya jugaré al mítico "sokoban" con coches
Urban Dave no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2005, 03:00 PM   #16
Reivajar

Likes (Received): 1599

xDDDD Lo de los frenos de mano me ha dejado a cuadros xDDDDDD
Reivajar no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2005, 07:23 PM   #17
Puce86
Registered User

Quote:
Originally Posted by Reivajar
xDDDD Lo de los frenos de mano me ha dejado a cuadros xDDDDDD
Juas, pues en Valladolid, está el barrio de la Rondilla, es un barrio donde la 2ª fila es cosa de todos los días. La gente tb deja los coches con el freno sacado. Incluso muchos son los vecinos q se conocen los coches de los demás, y sus horarios, para causar las menores molestias posibles.
porque merece la pena.

Cecilio® xD
Puce86 no está en línea   Reply With Quote
Old June 11th, 2006, 01:52 PM   #18
Sr.Horn
té con pastas member

Sr.Horn's Avatar

Likes (Received): 1114

Señales

creo que va aquí tratandose de equipamiento urbano, si las señales informativas de las ciudades son equipamiento urbano, aunque las de carreteras no lo sean, pero me he decidido por este auqnue si se tiene que cambiar no hay problema, vaya con el nuevo pensarán pero sí, siempre se mete la pata la primera vez ¬¬

Mi pregunta es muy sencilla...

Quién se encarga del diseño de las señales en este país? porqué los paneles informativos son tan feos? cada cuando se cambia el diseño de estos?

Vamos lo digo porqu en la entrada al pueblo todavía hay un panel informativo de los viejos con aquella letra más condensada similar a los franceses.

Alguien tiene una mínima idea?

Ya de paso, debido a que no he visto ningún post para esto en este tema, se podrían ir posteando las señales informativas de cada ciudad ya sea de España o de fuera, a mí este tema siempre me ha apasionado y si salgo de viaje procuro hacerles fotos a las señales, más tarde algunas muestras ;-)

Last edited by Sr.Horn; June 11th, 2006 at 01:55 PM. Reason: Indecisión
Sr.Horn está en línea ahora   Reply With Quote
Old June 11th, 2006, 01:56 PM   #19
Reivajar

Likes (Received): 1599

Antetodo bienvenido

Bueno, ¿a qué tipo de señales te refieres? A las que hay en las carreteras, es decir las informativas de destino, las de prohibición, de peligro, etc. con diferentes formas de placas (cuadradas, redondas, triangulares); o las señales de indicación que hay en poblado y que según el municipio tienen distinto diseño?
Reivajar no está en línea   Reply With Quote
Old June 11th, 2006, 01:59 PM   #20
Sr.Horn
té con pastas member

Sr.Horn's Avatar

Likes (Received): 1114

Mayormente a las informativas de carretera y también a las informativas de población, que según me comentaron en mi pueblo las van a cambiar en breve...y ya era hora ¬¬ a ver si un día de estos les hago unas fotos.

Pero sí, a esos dos tipos de señales informativas. Porque las otras...no es que necesiten de cambios no? aunque me parece a mí que deberían ser como en otros lugares de Europa o Japón (según he visto) que tienen una especie de catadiópticos o como se escriba que las hacen más luminosas.
Sr.Horn está en línea ahora   Reply With Quote

Reply

Tags
diseño, españa, señales

Thread Tools

Posting Rules