daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Boliviano > Foros Generales > Turismo y Fotografía

Turismo y Fotografía Información, Noticias y Guías | Fotografía | Resto del mundo

Reply

Thread Tools
Old July 30th, 2008, 07:05 AM   #1
Anlysixth
Ciclista terco y gritón

Anlysixth's Avatar

Likes (Received): 41

Auxilio... Boliviascrapers...

Auxilios auxiliantes.... Cmo estan soy Anly del foro peruano y pues dado que iré de vacaciones por el sur de mi país he decidido aprovechar y conocer al vecino del sur en resumen (VOY A BOLIVIA!!!!) ire de hecho si o si a La Paz y a Santa Cruz (si la diosa quiere iré a cochabamba tambien) aproximadamente en la quincena de Agosto y bueno, la verdad que del foro se que veré muchisimas cosas y edificaciones interesantes en las ciudades pero....

QUE LUGARES DEBO CONOCER SI O SI??? recomendaciones de lugares historicos, naturales, donde comer, donde hospedarme (piensen que estoy mochileando no me abusen!!!) que hacer, donde divertirse a donde ir en las noches, etc etc seran bienvenidas todas las recomendaciones.

Un abrazo enorme y de ante mano gracias a todos!!!!

Wicca en dieta!!!

http://maps.google.com.pe/maps/ms?msid=200443901278884294858.0004838626325d52201a2&msa=0
Anlysixth no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 30th, 2008, 10:15 AM   #2
Neon87
Registered User

Likes (Received): 12

CBBA - BOLIVIA

Si lo que quieres es conocer turismo, arqueologia, paisajes etc.. entonces te diria Potosí porque es el departamento con mayor Turismo. Te dejo mi thread para que lo veas un poco.

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=654684

Y si quieres conocer tan solo la ciudades , puedes ir a las que ya mensionaste
en mi ciudad Cochabamba ! si es que vas ¡ puedes ir a la fiesta de Urkupiña que comienza si no me equivoco este 15 de agosto que dura 3 o 4 dias , tambien puedes ir al cristo y ver la ciudad de CBBA por dentro del cristo , paseo por el prado donde encontraras buenos restorants y si vas a discotecas, vé a la avenida Pando , tambien tienes el museo Palacio Portales que esta en la av. santa cruz si no me equivoco, y las cosas de artesania que esta el la av. heroinas entre av. ayacucho..

Y por ultimo pregunta por el bus turistico de la ciudad , creo que el costo es de 18 Bs .

http://images.google.es/imgres?imgur...icial%26sa%3DX

En La paz tambien hay bus turistico .

Espero que te vaya bien y que pases una buena estadia. saludos..

visita mis threads

PAISAJES, TURISMO, CULTURA EN BOLIVIA

Ciudades Bolivianas

http://www.skyscrapercity.com/showth...0#post22980160
Neon87 no está en línea   Reply With Quote
Old July 31st, 2008, 03:47 AM   #3
davidaguilarc
Registered User

Likes (Received): 120

EN LA PAZ

HOSPEDAJE BARATO LIMPIO Y BONITO: HOTEL CRILLON A MEDIA CUADRA PLAZA PRINCIPAL (MURILLO)
PARA CONOCER EN DOS DIAS EL CENTRO, ZONA OESTE , ZONA SUR VALLE DE LA LUNA TOMA TOUR DEL BUS DE DOS PISOS EN LA PLAZA ISABEL LA CATOLICA FRENTE AL HOTEL RITZ VALE 6 DOLARES

TIENES QUE CONOCER:
PLAZA MURILLO, EL PRADO, PLAZA SAN FRANCISCO, SAGARNAGA/CALLE DE LAS BRUJAS, CALLE JAEN, CALLE COMERCIO
SOPOCACHI: ZONA DE BARES Y CAFES
ZONA SUR: ZONA RESIDENCIAL Y COMERCIAL (SAN MIGUEL) A 15 MINUTOS DEL CENTRO, SI VAS DE COMPRAS TE ACONSEJO ESTA ZONA, HAY MUCHAS TIENDAS DE ROPA Y A BUENOS PRECIOS.

COMIDA:
ENTRADA: SALTEÑA, NO EN CUALQUIER LUGAR BUSCA SALTEÑA PACEÑA O CASTORES EN LA PLAZA AVAROA O SAN MIGUEL
SOPA: CHAIRO O FRICASE
PRUEBA LA MARRAQUETA Y EL AJI TRADICIONAL LLAWJUA
BUENA COMIDA Y LIMPIA EN ALEXANDERS COFFE, LA TERRAZA, BERLIN, FRIDOLIN, DUMBOS, BROSSO, ELIS, POLLOS COPACABANA

TRADICIONAL: SUCREMANTA, CRILLON, HOTEL EUROPA, LA KANTUTA DEL HOTEL PRESIDENTE

DE NOCHE DEPENDE QUE EDAD Y GUSTOS TENGAN:
PARA BAILAR SON BUENOS: TRAFFIC, MONGOS, ORANGE, FORUM, RAM JAM
TOMAR TRAGOS: ETNO'S EN LA CALLE JAEN, SOL Y LUNA, IRISH PUB
PEÑAS FOLKLORIKAS

TENGAN CUIDADO CON LOS TAXIS QUE TOMAN, MEJOR SI LLAMAN TAXIS DEL HOTEL O DEL BAR DONDE VAN

SI LLEGAN POR TIERRA A LA TERMINAL DE BUSES O A LA ZONA DEL CEMENTERIO NO TOMEN CUAQUIER TAXI, TOMEN EL QUE DIGA TAXI TERMINAL DE BUSES O PIDAN A INFORMACION TURISTICA QUE LES LLAME UN TAXI. EN EL AEROPUERTO SE RECOMIENDA TOMAR TAXIS SOLO DE LOS LETREROS QUE DICEN AEROPUERTO.
davidaguilarc no está en línea   Reply With Quote
Old July 31st, 2008, 03:52 AM   #4
davidaguilarc
Registered User

Likes (Received): 120

me olvidaba!! DE HECHO EL LAGO TITIKAKA PERO POR COCAPABANA QUEDATE UNA NOCHE EN LA ISLA DEL SOL LA ZONA NORTE DE LA ISLA ES ALUCINANTE
LAS RUINAS DE TIWANAKU
YUNGAS COROICO EN BICICLETA POR EL CAMINO DE LA MUERTE U HOSPEDARTE EN EL HOTEL EL CASTILLO DEL LORO DONDE HAY TAMBIEN ECO AVENTURA.
SI TIENES MAS TIEMPO: DE HECHO EL SALAR DE UYUNI!!!!
davidaguilarc no está en línea   Reply With Quote
Old July 31st, 2008, 06:42 PM   #5
Anlysixth
Ciclista terco y gritón

Anlysixth's Avatar

Wow.... muchisimas gracias!!!!

Wicca en dieta!!!

http://maps.google.com.pe/maps/ms?msid=200443901278884294858.0004838626325d52201a2&msa=0
Old August 2nd, 2008, 03:36 AM   #6
[iSiS]
Miss Halfway

[iSiS]'s Avatar

Likes (Received): 0

Vaya! que bueno que visites Bolivia,espero que la pases bien en tu estadía

Bueno en Santa Cruz hay muchos lugares para conocer,depende de cuánto tiempo te quedás,hay lugares que por diversos motivos no podés dejar de lado.

La Plaza Principal 24 de Septiembre,en el centro de la ciudad..donde además podés visitar la Catedral y su Museo Catedralicio (muestras de platería,cuadros y esculturas,orfebrería de la época colonial),el Casco Viejo y las casonas del centro.
La Casa de la Cultura donde por lo general siempre hay exposiciones artisticas,además de muestras de arqueología,etnografía y ciencias naturales.
La Manzana Uno donde tambien hay exposiciones,además de una feria de artesanías los domingos.
En el centro también estan los edificios de La Prefectura,La Alcaldía Municipal,y el Club Social.
Además te encontrás con "casas de té" que funcionan hace muchisimos años donde podés comer "masas tipicas".(empanadas fritas de toda variedad,pan de arroz,sonso,cuñapé y tamal)
Todo eso en el centro de la ciudad.

Otra zona que podés visitar es el Boulevard de la Av. Monseñor Rivero,donde hay infinidad de cafés,restaurantes,heladerías y ese tipo de cosas,además de apreciar el Monumento de "El Cristo" y el Palacio de Justicia que están cerca a la Avenida.Esto no te queda a más de 10 min. del centro

A 5 minutos de la Avenida Monseñor Rivero,está la Av. San Martín,mas conocida como "Equipetrol" ,ahí están todos los boliches de la ciudad,de toda clase..además de cafés,heladerías y restaurantes,tambien es zona de los hoteles con mas prestigio de la ciudad.

Podés ir al Cine Center,que es mas o menos a unos 10 minutos del centro de la ciudad,donde además hay un espacio denominado "Design Center",en el que hay tiendas de ropa y eso,tenés un patio de comidas ahi tambien,está cerca de la Plaza Blacutt,donde podés ir a visitar aunque no hay mucho.Desde ésta plaza parte el Bus Turístico que te da el tour por la ciudad.

Hablando de comida.
El lugar ideal para comer masas típicas es el Rio Piraí,pero es demasiado peligroso..peor si te notan extranjero..te terminan de estafar..asi que no es muy recomendable ir por ahí..aunque es una buena idea si estás aburrido y sos re-precavido.. podés manejar en motos en las playas del Rio y comer algo.
Visitar el restaurante "La Casa del Camba" que está en la Avenida Cristóbal de Mendoza, es una buena opción para las comidas típicas,donde hay tambien muchisimos restaurantes de comida rápida y churrasquerías (carne a la parrila).Hay una sucursal de este restaurante pasando el Puente del Urubó (unos 15 minutos desde la Av. San Martín) que tiene una vista al Río.

Las comidas tipicas que tenes que probar son el majadito de charque o de pato,el masaco,pacumuto de carne y la patasca para la hora del almuerzo.
Y las bebidas tipicas son el mocochinchi,somó,chicha camba y el tamarindo.

Pareciera una obesa nombrando tanta comida..jaja,vas a llegar a Perú con sobrepeso,te lo aseguro

Hay lugares que son un poco alejados de la ciudad,como Las Lomas de Arena,La Laguna Capihuara que son atractivos naturales..cada uno queda como a 40 min. de la ciudad.

En cuanto a alojamiento,hay zonas en las que hay residenciales u hostales con precios super accesibles,pero la zona mas segura es el centro..uno en especifico no te puedo decir,pero ahi te vas a topar con varios..

Y por las noches..depende que te gusta hacer! Si te gusta bailar,y dependiendo de tu edad.. si tenés mas de 25 podés ir a Hypnotic o Sake Lounge(en Equipetrol,donde antes de las 12 podés cenar Sushi y otras cosas,los viernes es musica latina y los sabados solo electronica).
People Secret (en Equipetrol,Av San Martín) o Acqua Mint (en el centro),si tenés más de 20 años.
Si tenés 18 o más podés ir a Coolors (Equipetrol) o Attic (Equipetrol también)
Y si te gustan las cosas un poco mas tranquilas..tenés que ir a los cafés del centro (Café 24,Lorca,Irish Pub,Clapton,Tapekuá,etc) donde por lo general tocan grupos de jazz y blues.
Y si sos de onda mas rockera,podés ir a Oz Pub o a Centrosfera,donde hacen tributos a distintos grupos y tambien tocan grupos nacionales.

Ah! y para que andés con cuidado,procurá no ir por las Zonas del Parque Arenal o la Ex Terminal,que son bastante peligrosas..además de cuidarte mucho por la Zonas de Equipetrol y la Av. Busch por si vas de noche.

Espero que te sirva mi ayuda,pasala super bien en Bolivia!!

Last edited by [iSiS]; August 2nd, 2008 at 03:41 AM.
[iSiS] no está en línea   Reply With Quote
Old August 2nd, 2008, 07:00 AM   #7
alfredovasquezm
Y ahora en Chimboteeeee

alfredovasquezm's Avatar

Likes (Received): 1

Oigan hablando de conocer Bolivia, por que no hacemos un reunion de foreros de skyscrapercity, para conocernos charlar y obvio tomarnos unas taquiñas jajajajajaja

haber quien se une

Mi telefono, 76924876 (Cochabamba)

VISITA MI BLOG

COCHABAMBA

IFMSA BOLIVIA
alfredovasquezm no está en línea   Reply With Quote
Old August 2nd, 2008, 09:04 AM   #8
[iSiS]
Miss Halfway

[iSiS]'s Avatar

Likes (Received): 0

Jaja,estaria buenisimo que se reunan...si viviese en Cocha los acompañaba,pero con una soda..ojo Organizen una reunion,asi se conocen la mayoria..que viven en Cbba!

Saludos.
Old August 2nd, 2008, 06:10 PM   #9
Neon87
Registered User

Likes (Received): 12

CBBA - BOLIVIA

Quote:
Originally Posted by alfredovasquezm View Post
Oigan hablando de conocer Bolivia, por que no hacemos un reunion de foreros de skyscrapercity, para conocernos charlar y obvio tomarnos unas taquiñas jajajajajaja

haber quien se une

Alfredo amigo realmente me habria encantado estar ahi compartiendo con todos los foristas en este caso los cochabambinos. No puedo porque estoy viviendo actualmente en Barcelona pero ya habra tiempo mas adelante para tomar una deliciosa TAQUIÑA saludos

visita mis threads

PAISAJES, TURISMO, CULTURA EN BOLIVIA

Ciudades Bolivianas

http://www.skyscrapercity.com/showth...0#post22980160
Neon87 no está en línea   Reply With Quote
Old August 9th, 2008, 08:25 PM   #10
Anlysixth
Ciclista terco y gritón

Anlysixth's Avatar

Quote:

haber quien se une

Alfredo dado que estoy pensando seriamente ir a cochabamba, puede que te llame cuando este por esos lares!!!! hey para el Jueves ya debo estar en La Paz!!! un abrazo enorme!!!!! bye...

Wicca en dieta!!!

Old December 26th, 2008, 08:35 PM   #11
COCHALO
Registered User

Likes (Received): 161

Quote:

haber quien se une

Hola Alfredo:

me parece muy buena la idea de reunirnos los foreros cochabambinos, conocernos y aportar màs para promocionar el país, creo que en ese sentido estos foros nos estan ayudando bastante. Por cierto, quiza podamos incursionar en el video y usar otros sitios para difundirlos. Al respecto hice un video de cochabamba, miralo y me comentas, podemos mejorarlo:

http://es.youtube.com/watch?v=VbMa6ECEwPk

saludos

atte: Freddy

Last edited by COCHALO; January 31st, 2011 at 03:54 AM.
COCHALO no está en línea   Reply With Quote
Old December 27th, 2008, 04:29 AM   #12
MisteryWorld
desde la llajta!!!

MisteryWorld's Avatar

Likes (Received): 2

Seria bueno hacer una reuna de foristas Bolivianos haber si se planea algi bueno yo estare en Cocha desde el 20 de Enero, haber seria bueno unirse actualmente estoy de viaje

Cochabamba: Corazón de Sudamérica, Sede de la UNASUR
Cusco: Ombligo del Mundo, Capital Arqueológica de las Americas.
Quito: Centro del Mundo, Primer patrimonio cultural de la Humanidad.
MisteryWorld no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules