daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Transporte e infraestructura > Transportes AMBA / La Plata

Transportes AMBA / La Plata Redes de transporte en el Área Metropolitana Buenos Aires / La Plata

Closed Thread

Thread Tools
Old March 15th, 2006, 09:55 PM   #1
la bestia kuit
De acá

la bestia kuit's Avatar

Likes (Received): 165

Visita a las obras del subte - Linea A

Material recien salidito del horno, estube en las obras de ampliacion de la linea, desde la estacion primera junta (1914) hasta la futura estacion Nazca a la cual ya le estan realizando la solera y el pilotaje, bajo el sistema cut & cover. La obras estan muy avanzadas desde mi ultima visita en octubre, esta quedando muy bien, visite unicamente la estacion puan, en la que ya le terminaron los andenes, estan haciendo los desagües, el lobby y las ventilas de succion bajo andenes y las de ventilacion forzada junto a las columnas que luego estaran tras las paredes, el tunel a la altura de la estacion en ambas direcciones esta listo, gunitado, encofrado, los astiales y la solera, ahora se esta haciendo la conexion entre el tunel nuevo y el tunel viejo de la estacion primera junta, que va en forma de lo que se llama pantalon, donde se divide el tunel en dos para bordear la rampa que lleva los subtes de la A hasta la superficie y luego hasta los talleres de polvorines. El tunel que une puan con carabobo esta terminado, el tunel que une carabobo con flores, esta gunitado(capa fina de concreto como sosten antes del encofrado final) la estacion flores esta siendo excavada bajo la calzada y la solera hecha bajo calzada, en nazca se esta haciendo la solera bajo calzada y aun no esta unida via tunel. Tambien en flores se hizo un nuevo pozo de ataque para que los camiones puedan salir por este lugar cargados de tierra.

LINEA A

Obras de ampliacion de la linea A consesionado por SBASE a Dycassa Dragados.
Estacion puán y tuneles adyasentes:

En esta foto se ve el masterplan de las obras de subte en funcionamiento, en construccion y ampliacion, y las proyectadas aprobadas por la legislatura (al final un rumor sobre este tema ) ojo, no incluye las ampliaciones presvistas para las nuevas lineas a contruirse F,G e I; tampoco incluye la extension de la linea E hasta retiro ya q esto es un proyecto a cargo del gobierno nacional y no de sbase. Tampoco incluye el tramo entre facultad de derecho y retiro de la linea H por q es un tramo q se proyecto despues de impreso el plano del amsterplan:

planos estructurales entre otras cosas:

renders de como quedaran las estaciones

Obrador de linea

bajando por el pozo de ataque hacia la linea A

vista general de la estacion puan:

vistas sobre el tunel puan-carabobo

vista del loby en piso flotante

anden

construccion del tímpano oeste

canales de ventilacion sobre las columnas del lado sur

Vistas generales de la estacion Puán

los obreros y sus posters

tunel puan - primera junta

Vistas desde el lobby

obreros tomando la siestita post almuerzo

escalera hacia la superficie, futuro ingreso a la estacion

Rumores:
El gobierno no llevaria los viejos materfer de la linea D a la linea A????
Irian los nuevos alstom que orgullosamente corren en la D?????? Atenti a esto

En el 2007 estaba planeado empezar la licitacion para la cosntruccion del nuevo tramo de una de las nuevas 3 lineas, el rumor dice que seria la linea G y el primer tramo a construir seria....... CID CAMPEADOR - PUEYRREDON?????

solo son rumores q solo se confirmaran mas adelante. Hoy se abren los sobres para la extension de la (proxima a inagurarse) linea H desde once (combiancion con la A) hasta la estacion corrientes (combinacion con la linea B) en cuanto esten los resultados aviso. La licitacion de la extension de la linea H desde caseros a hospitales la gano Castellone y ya se esta construyendo el obrador para q se inicien las obras de excavacion.

...Divididos desde siempre, desde el aula hasta el bar...
la bestia kuit no está en línea  

Sponsored Links

Old March 15th, 2006, 10:09 PM   #2
pablozar
BANNED

Likes (Received): 1

MUY MUY BUENO BESTIA, GRAZIE MILLE !!!!!!
pablozar no está en línea  
Old March 15th, 2006, 10:14 PM   #3
Reimon
BANNED

Likes (Received): 2

va bastante avanzado todo!
muy buenas fotos che , tendras una con mas detalle del plano de todas las lineas?
no tenia idea de que iban a hacer una hasta ciudad universitaria :-O
Reimon no está en línea  
Old March 15th, 2006, 10:34 PM   #4
FelixMadero
Libertarian

FelixMadero's Avatar

Likes (Received): 1281

Cuando se inaugura las estaciones hasta Nazca?
Gracias por las infos, la bestia kuit, muy buenas fotos!
FelixMadero no está en línea  
Old March 15th, 2006, 10:36 PM   #5
Domingo
Registered User

Domingo's Avatar

Un informe realmente bestial. Te iba a preguntar sobre las nuevas líneas, porque la impaciencia no está solo en la sección "Chape Tower", pero ya me dijiste algo. Muchas gracias!

Quote:
En el 2007 estaba planeado empezar la licitacion para la cosntruccion del nuevo tramo de una de las nuevas 3 lineas, el rumor dice que seria la linea G y el primer tramo a construir seria....... CID CAMPEADOR - PUEYRREDON?????
Seeeeh!!!! Que empiecen por el Cid Campeador, que me queda bieeeen!!!!
Domingo no está en línea  
Old March 15th, 2006, 10:38 PM   #6
Bratzo
BANNED

tremenda info!...la linea H completa va a estar de chupete
Bratzo no está en línea  
Old March 15th, 2006, 11:26 PM   #7
pablozar
BANNED

Che Bestia, hay un overlaping de la I con la D bastante grosso en Plaza Italia o me equivoco ?
pablozar no está en línea  
Old March 15th, 2006, 11:35 PM   #8
hmallo
Llamame Herr...

hmallo's Avatar

NOOOOOOOOOOOOOOO bestia t pasastes man!!
me encantaron los renders!
pero cuidadito cons acar los alstom de la D..por q voy y me encadeno a UNO xD
hmallo no está en línea  
Old March 15th, 2006, 11:41 PM   #9
hmallo
Llamame Herr...

hmallo's Avatar

cual es la linea colorada que sale de plaza Italia y hace un recorrido casi que paralelo con la D?
hmallo no está en línea  
Old March 15th, 2006, 11:51 PM   #10
Nabihe
pero decime Nat

Nabihe's Avatar

la F... a mi me gusta esa línea.. iria por Callao.. re chetis..
Ojalá cambien un poco el diseño y se atrevan a hacer algo más modernoso paa las líneas nvas, sobre todo las entradas.. ya aburrenun poco estas tan cuadradas..
Old March 15th, 2006, 11:58 PM   #11
hmallo
Llamame Herr...

hmallo's Avatar

si eso es algo q cambiaria..algunas entradas mas modernas asi como mas GLAMOUR jajaj mas top...
hmallo no está en línea  
Old March 16th, 2006, 12:20 AM   #12
iljetatore
BANNED

Likes (Received): 0

bestia el foro te ama
sabelo
iljetatore no está en línea  
Old March 16th, 2006, 12:24 AM   #13
facundo
termino no inapropiado

facundo's Avatar

Likes (Received): 254

excelente material!!!

deciles a los muchachos si no da para hacer como que se confundieron y seguir con el tunel unos 4km mas...
Old March 16th, 2006, 12:30 AM   #14
iljetatore
BANNED

a liniers?
ufff seria ideal...chau sarmiento!
iljetatore no está en línea  
Old March 16th, 2006, 01:03 AM   #15
hgark
Registered User

hgark's Avatar

Likes (Received): 18

la verdad que muy groso, pero me quedo una duda vagando por la cabeza. O soy yo o hay una linea, magica y misteriosa que aparece marcada en el mapa. la misma va de plaza italia hasta ciudad universitaria si no me equivoco siguiendo el eje de LM campos? que significa esto?
hgark no está en línea  
Old March 16th, 2006, 01:19 AM   #16
Kamuss

Kamuss's Avatar

Likes (Received): 217

Que grande Bestia como siempre delitandonos y haciendonos delirar con la Buenos Aires subterranea.
gracias!

Excelente Material.!
Old March 16th, 2006, 01:24 AM   #17
GreenUrbano
BANNED

muy buen trabajo!!!
GreenUrbano no está en línea  
Old March 16th, 2006, 01:26 AM   #18
la bestia kuit
De acá

la bestia kuit's Avatar

Likes (Received): 165

bueno vamos por partes:
-si seria un centro de trasbordo plaza italia es un cruce de tres lineas en futuro
-si es una ampliacion planeada dentro del master plan de la linea I hasta ciudad universitaria, previo incluso a las ampliaciones planeadas paralas futuras lineas, esta ya esta incluida en el master plan,las otras ampliacion todavia no figuran
- sobre entradas glamourosas va a haber una en laplaza flores q pinta q va a quedar muy linda, es un entrada muy grande al subte. No obstantemucho del glamour q se ve q aplicaron en la construccion de la H no se va a ver en las ampliaciones debido a q buscan q esten listas lo mas rapido posibley q tengan un perfil ms funcional y menos complicado para los ingenieros, la intervencion de arquitectos en la linea H les trajo muchos dolores de cabeza y costos presupuestarios en la linea H a los ingenieros, como ese mirador central del lobby o las escaleras imperiales con quiebres de direccion.
En las nuevas lineas seguramente seguiran la linea con retoques arquitectonicos q tiene la H al ahcerse de 0
-Por los q nos indicaba el ingeniero tmb se va a hacer una modernizcion a gran escala de la parte vieja de la linea A para adaptarla a las necesidades de los nuevos coches y el mayor volumen de pasajeros.
-Entre tantos rumores q se comentaron, estaba el tema q al soterrar lalinea Sarmiento de TBAse alinearia la estacion flores del sarmiento con el del subte corriendola para hacer una estacion de trasbordo multimodal, y otra cosa muy interesante q menciono el arquitecto de una idea muy interesante para futuro uno vez soterrada la linea sarmiento es sacar todas las estaciones intermedias y q vaya de once a liniers sin paradas, extendiendo la linea A hasta linires.
-Tambien se planea una cochera nueva para linea A y desactivar los talleres de polvorines.

...Divididos desde siempre, desde el aula hasta el bar...
la bestia kuit no está en línea  
Old March 16th, 2006, 02:28 AM   #19
tealc1161
Registered User

pedazo de informe, felicitaciones!
Old March 16th, 2006, 02:39 AM   #20
Renzo
Since 2004

Renzo's Avatar

Likes (Received): 24

BUENÍSIMA info, Bestia!
Por favor, al igual que Reimon, a mi también me gustaría la versión en tamaño grande del mapa de las líneas proyectadas.
Respecto a los "rumores", muy jugosos todos, muy interesantes. Aunque me asustó eso de la "modernización" de las estaciones viejas de la línea A, sería un crimen... entiendo si tienen que subir o bajar los andenes para adaptarlas a los nuevos coches, pero ya me imagino que arrasan con todo, como hicieron con las estaciones de la B, que las dejaron todas iguales...
Cuando los lacontes, pueblo siberiano, encuentran un oso, se descubren la cabeza, le saludan, le llaman jefe, viejo o abuelo, y le prometen que no le atacarán y que jamás hablarán mal de él. Pero si da señales de tener intenciones de arrojarse sobre ellos, le disparan, y, si le matan, lo parten en pedazos, lo asan y se regalan con su carne hasta agotarla, sin dejar de repetir: "No somos nosotros los que te comen, sino los rusos."
Renzo no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools

Posting Rules