daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte > Infraestructura aeroportuaria

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 26 votes, 5.00 average.
Old July 21st, 2008, 03:39 PM   #1
Jota_bog
J

Jota_bog's Avatar

Likes (Received): 238

Experiencias de Viaje en Colombia o el Exterior

Bueno.. como ya en el thread de "Experiencias de viajes en Colombia y en el Exterior" nos pasamos de los 500 posts.. entonces me apreció buena idea abrir un thread nuevo y cambiarle un poco el nombre, espero que estén de acuerdo con eso.

Y pues qué mejor manera de empezar este nuevo thread que con un reporte mismo.. aunque no es de vuelo. si tiene que ver con un viaje.

Entonces espero que disfrutemos todos de la continuidad de este tema y que todos participamos también.

Bueno.. siguiendo con mi reporte de mi viaje a la China en Mayo de este ano.. le ha llegado el turno al aeropuerto de Chep Lak Kok en Hong Kong. Mi Favorito!!!!

Este no es un reporte de vuelo en si, si no más que todo desde la llegada al aeropuerto hasta unos minutos antes de abordar. Decidí hacerlo así porque creo que HKG se lo merece.

Aquí va pues..

Primera impresión de Chep Lak Kok.

Guía para el Check-in

United, presente en HKG

Quantas.. con vuelos a MEL y SYD a esa hora de la manana.

El counter de NW también estaba bien lleno.

Al frente el de AF.

Y al lado de ese obviamente estaba el de KLM. Sin una sola persona. Por eso me gusta llegar al aeropuerto temprano.

Así que decidí ir a dar una vuelta a ver si conseguía un lugar en donde poder desayunar después del check-in.
Ya había hecho Check.in el día anterior online, pero no encontré en HK ningún lugar en donde imprimir mi pasabordo y por eso me tocó esperar en línea. Cuando volví al counter, había una senora ya parada ahí, una peruana que iba a timar el vuelo a AMS y luego hacer conexión a LIM después de 16 horas de estadía en AMS. La senora hablaba mucho, yo se, yo también.. y a mi me gusta.. pero a esa hora de la manana y pensando que iban a ser mis últimas horas en Asia y en esa ciudad que me había cautivado tanto, no tenía ganas de gastarlas hablando con una senora peruana. Además estaba en el aeropuerto que había deseado ver desde su inauguración. Tenía que aprovechar el tiempo.

Unos minutos después abrieron el counter y me dieron mi pasabordo hasta FRA. La peruna se fue para seguridad y yo para el piso de las llegadas a comer algo.

Los espacios en Chep Lak Kok son inmensos.. . por todas partes se ve mucho espacio y sobre todo mucha luz.

Los ventanales del aeropuerto son tan grandes (del piso al techo) que uno puede ver perfectamente la acción en las pistas. Esta foto desde el área de Check-in.

Decidí salir para respirar una vez más el aire chino… Aquí una toma desde afuera de la entrada del terminal 1.

Otra vista desde afuera

Un 767 carguero aterrizando.. la aerolínea no la conozco.

Perdón por esa foto.. alguien sabe qué aerolínea es?

Chao China, chao Hong Kong.. Hasta pronto!!!

De regreso en el aeropuerto, Juegos Olímpicos.

En Hong Kong se van a hacer las competencia de hípica.. por eso dicen que están compartiendo los juegos.

Bueno.. ya era entonces hora de pasar al área de las salas de embarque.. esa era la parte que más me llamaba la atención.. y sobre todo poder ver el tráfico tan impresionante que se ve en Hong Kong.

Obviamente todos los vuelos desde y hacía Hong Kong son internacionales.. pero ellos están muy bien preparados para eso. La cantidad de counters para inmigración/emigración es increible. Todo es super espaciosos y bien organizado. Para la salida de Hong Kong no tuve ningún problema.. sellaron el pasaporte y listo..

Al entrar a la zona de seguridad la impresión es increible.. salí corriendo a las ventanas (que no estaban muy limpias que digamos) y comencé a tomar fotos en este paraíso de Wide-bodies..

747. Singapur Airlines iniciando la carrera de despegue.

Dragon Air, Air China, Finnair.

Los ventanales de Chep Lak Kok son perfectos para los amantes de la aviación, van desde el piso hasta el techo.. y la vista es increible. Le da un toque de espacio y luz que hacen un ambiente espectacular.

Muchos wide-bodies.. Qantas con una gran presencia en HKG con muchos vuelos a varias ciudades australianas.

Gran presencia de Dragon Air.. siendo como la hija chiquita de Cathay Pacific para el mercado regional.

Un 747 de los reyes de Hong Kong, Cathay Pacific, preparándose para despegar.

El Vuelo de Finnair.. operado en un A434, listo para salir a Helsinki.

Me fascina ver a los chinos todos disciplinados haciendo Tai-Chi por las mananas.. hasta en el aeropuerto.. quién se lo hubiera imaginado. Aunque con esa vista.. yo también me hubiera parado ahí por horas y horas.. pero tocaba segui recorriendo el aeropuerto.

Esas primeras fotos son de una de las “alas” que tiene el aeropuerto, después me dirigí a la parte central nuevamente en donde está la estación del pequeño tren que lo lleva a uno a través de casi un kilómetro para llegar hasta las puertas más alejadas del terminal. En esta área hay muchas tiendas, todo muy buenito y todo muy caro.

Loco estás fotos fueron pensando en ti, ala.

Las escaleras para bajar a tomar el tren…

O se puede ir caminando también.. adivinen que opción tomé yo??

Bueno.. y pues a medida que iba caminando iba viendo todo lo que Chep Lak Kok tiene para ofrecer.. es un sueno.. de verdad

En la casa de quién estamos??? (perdón por la reflexión)

Aún así se ven otros visitantes muy interesantes.. dos hermanitos T7, uno gringo y uno de Singapur.. SQ tiene una gran presencia en Hong-Kong.. no solo con vuelos a Singapur sino también a San Francisco.

747 de Cathay

El regreso del A343 de Finnair.

Más Cathay…un A330, uno de mis aviones favoritos.. con destino a Sydney.

Qantas 747 con destino a Melbourne. Divino!!!!

747 de Northwest.. seguro con destino a su Hub asiático en Narita

Acompanado de un 747 de Orient Thai con destino a Bangkok.

A330 de Malaysia Airlines con destino a Kuala Lumpur.

Primer avistamiento del 747 Combi que me llevaría de regreso a Europa.

Otro A330 de Cathay.. este con destino a Taipei y Nagoya.

Qantas A330 con destino a Sydney.. se me hace super raro que a Melbourne utilicen un 747 y a Sydney solo un A330.. pero me imagino que deben tener más frecuencias y debe haber más competencia. Igual un A330 es mil veces más cómodo que un 747.

Cathay una vez más, un A343 con destino a Ho Chi Minh City o antiguamente llamada Saigon en Vietnam.. (ya casi voy para allá)

Dos de los locales..

Bueno. Y ahora sí mi avión.. City of Jakarta.. un 747 Combi de la Koninklijke Luchtvaart Maatschappij (mejor conocido como KLM) matriculado PH-BFI.

Continué con mi recorrido.. encantado de ver tantas aerolíneas y tantos aviones..

747 de Air New Zeland.. con destino Aukland, por supuesto …en esa aerolínea quiero viajar algún día.. y n Air India más atrás

Me facina el livery de esa aerolínea.

Tres 747 de diferentes aerolíneas en una sola foto.. algo espacial de Chep Lak Kok.

Un pasillo más en HKG

747 de United en la remota.. descansando antes del vuelo transpacífico.. o de pronto no?
United opera desde HKG vuelos a Ho Chi Minh y a Singapur.

Y nada que se acaba…

Otra aerolínea que tiene una gran presencia en Hong Kong es China Airlines. Esta aerolínea utiliza Chep Lak Kok para movilizar pasajeros entre Taipei y China.. aunque ahora que se reanudaron los vuelos sería interesante cómo va a afectar esto la operación de China Airlines en Hong Kong.

China Airlines A330.

747 aterizando procedente de Taipei.. unos 20 minutos más tarde llegó otro igualito también de Taipei.

A321 de Vietman Airlines.. destino Hanoi.

767 de ANA.. este vuelo tiene como destino Tokio-Narita

Este 777-300 de Cathay es uno de mis favoritos.. me embobé y le tomé muchas fotos.. se ve espectacular..

Mi avión desde otra perspectiva..

747 de JAL a Tokio también.

Bueno.. y allá va el 747 de Qantas que salía para Melbourne.

Entonces hasta aquí llegó mi recorrido por Chep Lak Kok.. obviamente pasó a ocupar el primer luegar en mi lista de aeropuertos favoritos.. me gustó el espacio, la luz, la ubicación, el servicio, la rapidez y eficacia.

En la otra parte del reporte haré el reporte de lo que fue el vuelo en si.. desde el abordje hasta la llegada a Amsterdam.

Espero que les haya gustado y que disfruten las fotos.

Last edited by Jan Del Castillo; December 6th, 2011 at 06:07 AM. Reason: Visualización.
Jota_bog no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 21st, 2008, 03:56 PM   #2
Pablormed
Registered User

Pablormed's Avatar

Likes (Received): 11

J bakanisimas las fotos!!
impresionante la cantidad de trafico pesado (en especial de 747), el aeropuertto se ve muy bonito e iluminado como dices..
felicitaciones
Pablormed no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2008, 04:02 PM   #3
Jota_bog
J

Jota_bog's Avatar

Gracias pablo.. me alegra que te haya gustado.. y sí, el tráfico pesado en HKG es increible..

Ojalá pudiera algún día tomar las fotos tan buenas como las tuyas.. pero bueno.. me imagino que con el tiempo se aprende.. jejejeje
Old July 21st, 2008, 06:04 PM   #4
Jota_bog
J

Jota_bog's Avatar

Continuación HKG-AMS

Bueno.. entonces continuo con mi viaje desde Hong Kong hacía Amsterdam

28 de Mayo 2008
Hong Kong-Chep Lak Kok International (HKG) – Amsterdam-Schiphol International (AMS)
KLM vuelo KL888
Equipo: 747 Combi, matrícula PH-BFI, nombre: City of Jakarta.
Hora: 10:15 (10:40) – 16:40 (16:49) record personal del vuelo más largo.
Distancia: 9.885 km record personal del vuelo más lejos.
Ocupación: en Y 100% en las demás no se.

Bueno.. después de mi paseo por el aeropuerto, llegó la hora de iniciar mi vuelo.

En Hong Kong organizan muy bien la parte de abordaje.. no solo se puede abordar Firts/Business y Economy al tiempo sino que además se hace de una manera más eficiente y rápida.

Dentro de la manga se separan los dos caminos..

Como dije, el proceso de abordaje fue bastante rápido.. y pues llegué a mi silla y recordé que a pesar de que el 747 es uno de los aviones más espectaculares para viajar, por la potencia, el ruido de los motores, el empuje, el peso, etc..es uno de los aviones más incómodos.

La cabina lucía muy bien, limpia y bien mantenida..y el crew fue muy amable. Sobre todo la que estaba encargada de mi sección.
Me senté en mmi vientana con dos holandeses al lado.. uno de ellos me dijo: “cuando quiera ir al bano, solo necesita decir y no hay problema”, muchas gracias.. y esa es la actitud cuando uno se siente en pasillo.. jejeje

La vista desde mi ventana es perfecta. Veo el ala, alcanzo a ver un motor pero también tengo toda la visibilidad para poder ver el paisaje.

El winglet

También le encontré algunas “cositas” a este avión.. pero me imagino que debe ser normal, o sino no lo dejarían volar..

Información del vuelo

Ruta

Este 747 no tiene PTV.. eso ya lo sabía.. y la verdad no me preocupa.. yo disfruto un vuelo con o sin PTV.. lo único que extrano es el Globalvision o como se llame para saber en dónde estamos..

El rodaje comenzó 15 minutos después de la hora estimada, y nos dirgimos hacía la pista 25 L, en el taxi vi esto

A330 de Dragon Air

747 de JAL ahora visto de cola.

Me fascina el reflejo de nuestro avión sobre las ventanas del aeropuerto.. aquí pasando por la puerta nuevamente.

747 de China Airlines

767 de Aeroflot

777 de Continental

Pista 25 L

Despegue

Ya por encima de las nuebes

Después de más o menos una hora de estar en el aire, nos sirvieron el primer servicio. Primero pasaron ofreciendo las toallas húmedas, luego una bebida.. que iba desde agua hasta vino.. yo pedí Ginger Ale.. y luego trajeron la comida.. que estaba super rica.. de verdad deliciosa..

Había la posibilidad de escoger entre dos platos.. uno oriental y uno occidental.. yo pedí el occidental.. porque el oriental era algo con pescado (por ley propia nunca como pescado en un avión).

La ruta que tomamos fue bastante extrana… yo me había hecho ilusiones de ver el himalaya, porque cuando se traza una línea más o menos recta entre HKG y AMS se pase muy cerca al himalaya.. pero parece ser que las rutas aéreas en china todavía no están muy desarrolladas y nos estuvimos volando al norte durante tres horas.. hasta llegar muy cerca de Beijing y luego si giramos hacía el noroeste en dirección a Europa.. fue demasiado raro..

Aeropuerto cerca de Beijing. (nótese la calidad del aire sobre suelo chino)

Por encima de Mongolia.. foto que no puede faltar.

Como a la mitad del vuelo nos dieron el segundo servicio de cmida.. este fue más simple.. nada de toallas húmedas.. pero también estaba muy rico..
Este sí tenía un poco más de sabor oriental y también estaba muy rico.. simple pero rico.

Durante todo el vuelo, el crew estuvo mnuy pendiente de todo.. traía agua, coca.cola o jugo de naranja seguido. Todos estaban sonriendo siempre.. y la verdad muy, pero muy pendientes de todo el mundo.

Al senor de al lado mio se le dano el sistema de los audífonos y la vieja fue y le consiguió otro puesto para él, mientras que ella trataba de arreglar el problema.. luego de un rato (20 min) lo arregló y volvió a traer al senor a su silla y le regaló una botellita de vino.. excelente..

Solo hubo un momento en el que se desaparecieron.. como por dos horas y ya.. luego volvieron y comenzaron a ofrecer nuevamente café, té, jugo. Etc.. y lo mejor de todo, no me obligaron a cerrar mi ventana..

Sobre Siberia, ya llegando a los montes Urales que limitan a Asia y a Europa.

Después de llevar 7 horas de vuelo y saber que quedan 5 es medio desalentador.. sobre todo en los vuelos diurnos.. pero esas últimas 5 horas se pasan casi siempre muy muy rápido.

Ya entrando a Europa muy cerca de St. Peterburgo.. es muy impresionante ver cómo va cambiando la geografía del terreno a medida que nos vamos entrando en Europa.

Suburbios de St. Peterburgo.. desafotunadamente la ciudad se vio perfectamente por el otro lado.

Ya faltan solo 2 horas..

Ya en Europa todo se ve más verde.. y volamos por primera vez desde el despegue por el mar del este.

Y ahora volando sobre la inmensidad del mar, que igual no es tan inmenso.. en unos minutos ya habíamos llegado a la costa de Dinamarca, pasando muy cerca de Copenhagen.. que se vio divino desde el otro lado del avión..

Toma de la cabina una hora antes de aterrizar.

Luego pasaron con un tercer “servicio”.. se podía escoger entre helado de Häagen Dazs y unas pastas orientales.. obviamente yo decidí la pasta… sabía que iba a ser mi última comida oriental. Esta comida también estuvo muy rica.

Sobre la costa de Dinamarca..

Pasando muy cerca de Hamburgo.

Bueno.. pues yo no me iba a quedar con las ganas de probar el helado.. así que pregunté si podía comer el helado también y con gusto fueron y me lo trajeron.. de verdad que el servicio de KLM me dejó completamente satisfecho.. muy amables

Unos minutos después comenzaron con los avisos para las conexiones.. mostraron un mapa para mostrarnos en dónde nos ibamos a parquear y todas las conexiones en las próximas horas.

Más o menos 20 minutos antes de aterrizar.. comenzaron a preparar la cabina.. recogieron las mantas y las almohadas.. y los audífonos nos lo regalaron..

Aterrizaje

Schiphol es a mi parecer un aeropuerto aburrido en cuanto al tráfico aéreo. Sobre todo a la hora en la que salen los vuelos a Asia..por las mananas se debe ver un poco más de movimiento con muchos Northwest y muchos otros aviones de aerolíneas americanas.
Eso no le quita obviamente nada de reconocimiento por ser un aeropuerto organizado, limpio y muy fácl para hacer conexiones. El hecho de que solo tiene un terminal lo hace todo más fácil. En resumen.. es un aeropuerto espectacular para los viajeros, y los amantes de KLM, Martin Air y otras pequenas aerolíneas, pero aburrido para los amantes de la variedad.

Llegando al área internacional.

Eso es la muestra de una puerta en Amsterdam.. realmente tienen un diseno muy extrano.

El T7 que estaba al lado de nosotros es el que está bautizado con el nombre de Galapagos Islands.

Bueno.. pues al final me terminé enterando el por qué de esas puertas.. y es que las utilizan para las puertas de la parte trasera del avión.. así que desembarque el 747 por detrás.. y fui uno de los primero porque estaba sentado en la penúltima silla.

Al bajarnos del avión, había agentes de inmigración de la policia holandesa revisando los pasaportes de cada uno. Nada del otro mnundo, todo muy normal. Bienvenido nuevamente a Europa.

En el terminal internacional mucho movimiento hacía Asia a esa hora..

Y uno hacía nuestro continente.

En resumen mi experiencia con KLM fue inolvidable. Nunca había tenido ujn servicio tan bueno y tan dedicado como el que recibí en ese vuelo. Todo estuvo muy bien. Hasta la comida me pareció muy rica. Que pesar que tenga que ser en un incómodo 747 pero bueno. No se puede tener todo en la vida.

Quedé muy muy satisfecho con KLM y sin dudarlo es hasta ahora la mejor aerolínea que he utilizado para vuelos intercontinentales. Sin pensarlo dos volvería a volar con KLM.

Tenga muchas fotos del aeropuerto de Schiphol que después compartiré también.

Espero que les haya gustado y lo hayan disfrutado también.

Cualquier aporte o pregunta o critica.. bienvenido
Old July 21st, 2008, 07:40 PM   #5
javiernando
BANNED

javiernando's Avatar

Likes (Received): 3

Uff Jota! que te puedo decir.. sentimientos encontrados de envidia (de la buena) y emocion por tantas fotos!!

Te felicito por tremendo viaje que te diste y la calidad de las fotos ni se diga!

El aeropuerto de Hong Kong es impresionante con tanto avión tan grande o wide body como dices, no creo haber visto un B737 o un A319. Los ventanales me parecieron excelentes, que vayan del piso al techo para alcanzar a ver todo el exterior (parecido a los de El dorado... jajaj).

Y ni decir por el servicio de KLM, para mi KLM y AF son las mejores del mundo, aunque espero algun día comprobarlo personalmente.

Quedo pendiente de las demás fotos y si tienes mas videos mejor!
--------------

Ya que se hizo esta segunda parte de reportes de vuelo, sería bueno que un moderador cerrara el otro thread, como para que todo quede ordenado.
javiernando no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2008, 08:02 PM   #6
power stroker
Registered User

power stroker's Avatar

Likes (Received): 1190

Vuelo para largo. Tecnicamente el ir desde BOG a Hong Kong por el este, es darle la vuelta al mundo.

Saludos

PD. Que le parecieron los baños de Schipoll?

Last edited by power stroker; July 21st, 2008 at 08:08 PM.
power stroker no está en línea   Reply With Quote
Old July 22nd, 2008, 06:27 PM   #7
jorge5r
BAQ-DFW

jorge5r's Avatar

Likes (Received): 106

Bueno aqui les coloco un video y unas fotos del viaje por AA que realize el 14 de junio y el de regreso el 10 de julio. Curiosamente a traves de este foro me di cuenta que me fui a miami en el mismo avion que el forista ietk llegaba en ese momento. por lo cual tuvo q pasar en la sala de espera donde yo estaba esperando para abordar...

Este video es despegando del aeropuerto de Dallas Fort worth rumbo a miami...

Barranquilla-miami.
Las siguientes fotos del vuelo 2176 del 14 de junio. hora de abordaje 12 y 40.

en ese avion venia ietk

abordo del avion.

llegando a miami

llegando al aeropuerto de miami.

En el vuelo miami a dallas no pude tomar fotos ya q era de noche... luego coloco las fotos del regreso.
jorge5r no está en línea   Reply With Quote
Old July 22nd, 2008, 07:11 PM   #8
FinrodFelagund
Registered User

FinrodFelagund's Avatar

UFFFF Jota que reporte tan poderoso. De verdad te felicito por ese viaje tan increible y por la pasion con la que lo recuentas. Bacanisimo el aeropuerto de Hong Kong, que cosa tan masiva, cuanta poblacion tiene Hong Kong? Increible que no se vean casi aviones de pasillo unico, por ahi vi el A321 de Vietnam Airlines y uno o dos 737s y Mds el fondo, pero de resto puro 747 y wide bodies, que cosa tan impresionante. Tambien muy bacano el vuelo de KLM, y chevere haya sido una experiencia grata. Felicitaciones y muy buen reporte!

A jorge5r tambien le agradezvco su reporte, tal vez el último que tengamos de la ruta Miami-BAQ en American.
FinrodFelagund no está en línea   Reply With Quote
Old July 22nd, 2008, 11:58 PM   #9
Chibcha2k
XPC Fagua chinanuca

Chibcha2k's Avatar

Likes (Received): 267

AeroGal 2K 602 Quito Mariscal Sucre- Bogotá Eldorado.
27 de Marzo 2007
Hora de salida: 6:45pm (según amadeus)
Hora de llegada:8:05pm
Avión: 737-200 HC-CFR (el mismo de ida)

Despues de una inolvidable semana en Quito (nunca hice el respectivo thread a pesar de tomar fotos...que conchudo soy jajajaja). Por fin se acabó el paseo...y la plata.

Fuimos a dar una vuelta por Quito por ultima vez, fuimos al Telesferiqo del Pichincha, donde se sube a 4000 metros de altura para ver a la capital del Ecuador. Con un "poco" de guayabo, nos dirigimos al Aeropuerto para irnos de vuelta a Bogotá.

No tengo fotos del UIO por dentro, pero pues gente, chiquito el aeropuerto, pero bonito. La zona de Check-in está cerrada y solo entran los pasajeros. Antes de eso hay como una salita para que los vecinos, la empleada, los compañeros del trabajo, el perro, etc. vayan a despedir a sus familiares y conocidos en alguna travesía a Europa o los Mayamis. En nuestro caso fueron nuestros nuevos amigos ecuatorianos.

El check in muy rápido, a pesar de que el aeropuerto estaba colmado por que salía el amable giganton de IB hacia Madrid, creo que hasta habían dos vuelos ese día. Además de eso, un par de vuelos de LAN, otro para Lima de TACA, el de AV hacía Bogotá y el de nosotros. Esta vez si nos dieron pasabordos electrónicos, aunque no los expide AeroGal sino Quiport.

Despues uno va a Emigración. Estaba hecho un caos por que los hiper eficientes e hiper entrenados agentes de migración no sabían como cambiar la ventana de solitario para poner el software que manejan (estoy exagerando, aunque no me hubiera extrañado, considerando la eficiencia mental de esa gente (ojo me refiero solo a los agentes)) Así que los 300 pelagatos que iban para Madrid, los otros 200 pasajeros de TACA, otro poco de LAN y nosotros, estabamos estancados mientras los genios estos solucionaban el problema. Para mejorar la situación, los babosos del Ejercito me exigían la libreta militar ( como que en Ecuador exigen que uno tenga la libreta para poder salir del país, así o más nazis?) con todo el orgullo del mundo, le hice cara de "que le pasa hijueputa" y le mostré mi pasaporte de la República de Colombia.

El hecho es que un cónsul español nos ayudó por que el tipo también estaba ahí trancado (no hay filas para diplomáticos) y ya estaba era putisímo por que no se podía ir a la sala VIP y le tocaba estar con el resto de nosotros (suposición tampoco descabellada). Y por fin pudimos salir de ese cebollero. Despues pasamos por el Duty Free, ahí si se le va el status al UIO, parecía sanandresito, pero bueno despues salimos a lo que parecía una sala de espera general para todos los vuelos (era una chichonera horrible) y pues esperamos para tomarnos unas cevecitas (me las terminé tomando yo por que era el menos alcoholizado del grupo, al resto no le entraba una gota más) de una llegó el profesor y nos dijo que ya salía el avión así que nos fuimos al piso de abajo, de donde salían unos busesitos al otro lado del aeropuerto que es donde AeroGal parquea.

Ahora si fotos!
El Avioncito de IB desde la sala de espera

"Limpio" no va al lado de "avión de Iberia" en una misma oración.

El avión de TACA

Un 737 de Icaro, la que trató de ir a Cali y no lo logró. Curioso que mientras en muchos lados de Suramerica (Ecuador, Perú, Chile y Argentina) Muchos marranitos de estos han volado y siguen volando, en Colombia el único que mueve gente es el de AeroGal.

Un marranin de AeroGal

Vista a la Pista y Quito al Fondo...por allí es que pase al aterrizar.

Airbus de TAME

Nunca (o mentira de pronto sí, pero no me acuerdo) había pasado al lado de ese giganton antes.

Los Pratt&Whitney de mr.piggy

Clásica toma del Trip Report cuando uno se monta a pata.

Repartiendo la Champagne, esta vez si iba como solo el vuelo

El único 727 de AeroGal, sorry por la calidad, ustedes saben, el alcohol. . .

Otra vez el avión por dentro.

Despegamos y pasamos justo por encima del estadio del actual campeón de la Libertadores.

El norte de Quito.

Y no tengo más fotos. El vuelo común y silvestre. Nos dieron comida, no me acuerdo que era pero ya les dije, siempre me como la comida de avión. Todo iba muy tranquilo, hasta que la aéromoza nos dice " En nombre del Capitán de la Nave y toda AeroGal, queremos felicitar al señor XXX y la señora YYY por su reciente matrimonio. Esperamos que tengan una hermosa luna de miel en Colombia." De repente todo el avión (es decir los del grupo) se cagó de la risa, por que el señor XXX era uno de los de nosotros que había tenido excelentes "relaciones internacionales" con una de las quiteñas que nos hospedó. Obviamente al fondo de las risas sonó...."usted si es mucho hijueputa" y el man se puso todo rojo. Y ya no pasó nada más del otro mundo.

Próximamente BOG-PTY-BOG en Avianca.
Taya juwaralain wane lapü jumaiwajatü
Vito Apüshana
Chibcha2k no está en línea   Reply With Quote
Old July 23rd, 2008, 02:28 AM   #10
jcolombia2007
BAQ Golden Gate

jcolombia2007's Avatar

Likes (Received): 475

Upssssssss yo pensé que no estaba creado el nuevo thread.... mmmm

08.08.2014 - BOG-BAQ - AV/A319 N634MX - Done
09.08.2014 - BAQ-BOG - AV/A320 N538AV - Done

Avianquero de Corazón

My Machu Picchu Slideshow

jcolombia2007 no está en línea   Reply With Quote
Old July 23rd, 2008, 03:03 AM   #11
Pablormed
Registered User

Pablormed's Avatar

Likes (Received): 11

Quote:
Originally Posted by Jota_bog View Post
Gracias pablo.. me alegra que te haya gustado.. y sí, el tráfico pesado en HKG es increible..

Ojalá pudiera algún día tomar las fotos tan buenas como las tuyas.. pero bueno.. me imagino que con el tiempo se aprende.. jejejeje
Gracias J

de verdad excelente tambien la segunda parte del reporte!!
el servicio se ve excelente!!
me muero de ganas por algun dia poder volar en KLM...se ve exceleeente!!

----
Jorge5r buenas fotos del 737 de AA, depronto no tendras mas fotos del interior??

----

Chibcha2k interesantes las fotos de AeroGal, especialmente porque el interior de los aviones se ve muy comodo a pesar de su edad..
Pablormed no está en línea   Reply With Quote
Old July 23rd, 2008, 03:33 AM   #12
juancho3066
CON TODO GUSTO!

juancho3066's Avatar

Likes (Received): 1182

J excelente
el aeropuerto de HHK e s algo increible, yo por desgracia llegue de noche y algo cansado y sin baterias en la camara asi que no aproveche toda esa belleza, pero bueno igual la vivi
en cuanto al vuelo de KLM parece genial, pero aunque igual a vos creo que disfruto volar, para mi hubiera sido un calvario esas 12 horas sin ptv.......lastima que estos 747 no los tengan
Aproposito sabes cual era la capacidad el avion en terminos pax, teniendo en cuenta que era un combi?
saludos JUANCHO
JUANCHO
juancho3066 no está en línea   Reply With Quote
Old July 23rd, 2008, 08:05 AM   #13
MEX2007
Registered User

Likes (Received): 369

Jota_bog, jorge5r, Chibcha2k, gracias por compartir sus fotos (hago énfasis en el "sus" por el respeto que le tengo al derecho de autor, y el gusto de que ustedes también lo hagan así, sin tener que recurrir a fotos de terceros). Me parece extraordinario, en un mismo día tenemos en este thread reportes de vuelo desde diferentes partes del mundo (Asia, Europa, Norteamérica, Sudamérica).

Jota_bog, preguntabas por esta aerolínea:

Quote:
Originally Posted by Jota_bog View Post
Perdón por esa foto.. alguien sabe qué aerolínea es?
Es ABX Air, aerolínea carguera.

Oye amigo, no sé cuántos kilómetros recorriste en el aire ¡pero los que caminaste en tierra también deben ser sumados a tu cuenta! ¡Caminaste muchísimo por todo el aeropuerto!

Felicidades por tan completo reporte, muy ameno de ver y leer.
MEX2007 no está en línea   Reply With Quote
Old July 23rd, 2008, 03:35 PM   #14
Jota_bog
J

Jota_bog's Avatar

Quote:
Originally Posted by MEX2007 View Post
Jota_bog, jorge5r, Chibcha2k, gracias por compartir sus fotos (hago énfasis en el "sus" por el respeto que le tengo al derecho de autor, y el gusto de que ustedes también lo hagan así, sin tener que recurrir a fotos de terceros). Me parece extraordinario, en un mismo día tenemos en este thread reportes de vuelo desde diferentes partes del mundo (Asia, Europa, Norteamérica, Sudamérica).
MEX.. yo se porque lo dices.. .. aquí como te puedes dar cuenta repetamos eso y juzgamos el fraude.. eso no nos gusta. Pero como te escribí.. te apoyo en lo que hiciste y creo que tienes toda la razón.

Muchas gracias por la info de la aerolínea esa.. nunca la había visto antes.

Y pues según mi flightmemory.. he recorrido hasta ahora 234.757 km y contando,

Quiero agradecerles a pablo, juancho, javier, j, chibcha a findo.., y a jorge por hacer mover este thread, lo que dice MEX es cierto.. es muy interesante poder compartir con todos las experiencias de cada uno y sobre todo poder ver tanta variedad. Ojalá podamos seguir así enriqueciendo el foro.

Chibcha que buen reporte.. de verdad que me dieron muchas ganas de ir a UIO.. te mande un MP.

Jorge.. que casualidad lo del mismo avión.. que chistoso.. nos puedes contar cómo estuvo la ocupación??
Old July 23rd, 2008, 08:43 PM   #15
raulgomez_98
AA Executive Platinum

raulgomez_98's Avatar

Likes (Received): 0

Bueno, les tengo varios reportes de vuelo, el primero nacional. No soy Jota con su atencion al detalle y solo uso la camara del celular cuando me acuerdo entonces no esperen unos estandares muy altos!
Bien, vuelo nacional con Aires, AXM-BOG-VVC-BOG-AXM. Creo que fue a comienzos de Mayo. Ya lo habia comentado antes en el foro.

AXM-BOG, primer vuelo de la manana, sin contratiempos, ocupacion minima del avion. Como 6 o 7 si mal no me acuerdo. Espere en BOG en la sala VIP de Diners, (una excelente opcion para todos los que tengan tarjeta Diners, es gratis, no le vale nada, tiene un ambiente tranquilo, gaseosita, cafe etc, snacks, wi-fi etc. No es muy grande y la unica falla grande es que no tiene bano adentro, pero es mucho mejor que estar sentado afuera. Estas dos fotos son del segundo piso (un especie de mezzanine), en la primera se alcanza a ver mi laptop, estaba viendo el Daily Show mientras esperaba.

Sala Regional, al medio dia esperando el vuelo a VVC. Mala calidad porque la luz estaba de frente, era para tratar de mostrar la pantalla que esta por encima de los modulos con las salidas. Se lo pueden imaginar! El vuelo a VVC sin novedad, ocupacion mas baja todavia. Creo que eramos 3 o 4 no mas.

Ya el regreso de VVC a BOG. VVC es bien interesante porque por el problema de droga y guerrilla hay que registrar la cedula con el DAS a la salida (y a veces a la entrada.) Esta foto es de la sala de espera en el segundo piso.

Otras mas de la sala de espera

Entre porque habia aire acondicionado en la sala, y tome unas fotos de este Antonov al que le estaban haciendo pruebas del motor. Lo tuvieron unos 30 minutos en tierra prendiendo, apagando, etc hasta que al fin despego. No inspiraba mucha confianza!

Otra mas de la salita de espera, sola porque como descubriria pronto, seria el unico pasajero del vuelo de Aires de VVC-BOG!!!! Chevere.

DC-3 de VIARCO. El Willys de los Llanos. Hay que odiar la vida o andar muy necesitado de plata para tripular estos dinosaurios! Mis respetos!!!

El avion "privado" que me transportaria a BOG. Unico pasajero. Atencion de primera. Auxiliar jovencita y muy bonita! Yo en la gloria!!!!

El interior del Crash.

Ya en BOG, otra vez esperando en el VIP de Diners. Unas fotos de aviones que se veian desde alla.

Muelle internacional. MD de AV, 320 de Taca y creo que un 737 de Copa

Muelle nacional. MD y Emb de Aero Republica

Muelle internacional otra vez. El MD de AV y el 320 de Taca siguen alli pero Copa ha salido y el 340 de IB ocupa su lugar.

Varios del push back del 340, rumbo a MAD.

Luego agarre el vuelo de la noche de Aires a AXM, sin novedad. Bueno, no hay muchas fotos y de pronto no las que querian ver!

Pero, algo es algo como dijo una culebra bajandose de una lombriz.....

Estoy trabajando en el proximo reporte que es un viaje que hice el fin de Mayo AXM-BOG-MIA-LAX-LHR-LAX-ORD-YYZ-YXU (Tierra YXU-YYZ) YYZ-LAX-MIA-BOG-AXM. Todo en 2 semanas. Llegue a mi casa como un chupo.
raulgomez_98 no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2008, 01:53 AM   #16
juancho3066
CON TODO GUSTO!

juancho3066's Avatar

Likes (Received): 1182

Quote:
Originally Posted by raulgomez_98 View Post
Bueno, les tengo varios reportes de vuelo, el primero nacional. No soy Jota con su atencion al detalle y solo uso la camara del celular cuando me acuerdo entonces no esperen unos estandares muy altos!
excelente , me imagino que tenes tremendo celular porque la calidad de las fotos es muy aceptable.
La sal VIP de DINERS la tenia olvidada ,pero si es excelente opcion, solo que lo de comer lo cobran , pero es apacible y muy acojedora.
Muy buena experiencia el volar solo en un avion nunca me ha tocado, pero si he tenido vuelos de 3 pax pero solo nunca.
Raul muy bueno gracias por compartir esas foticos
un saludo JUANCHO
JUANCHO

Last edited by juancho3066; July 24th, 2008 at 01:58 AM.
juancho3066 no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2008, 02:18 AM   #17
jorge5r
BAQ-DFW

jorge5r's Avatar

Quote:
Originally Posted by Pablormed View Post
Gracias J

de verdad excelente tambien la segunda parte del reporte!!
el servicio se ve excelente!!
me muero de ganas por algun dia poder volar en KLM...se ve exceleeente!!

----
Jorge5r buenas fotos del 737 de AA, depronto no tendras mas fotos del interior??

----

Chibcha2k interesantes las fotos de AeroGal, especialmente porque el interior de los aviones se ve muy comodo a pesar de su edad..

Nada solo tome esa foto,
Old July 24th, 2008, 02:20 AM   #18
jorge5r
BAQ-DFW

jorge5r's Avatar

[QUOTE=Jota_bog;23030632]MEX.. yo se porque lo dices.. .. aquí como te puedes dar cuenta repetamos eso y juzgamos el fraude.. eso no nos gusta. Pero como te escribí.. te apoyo en lo que hiciste y creo que tienes toda la razón.

Muchas gracias por la info de la aerolínea esa.. nunca la había visto antes.

Y pues según mi flightmemory.. he recorrido hasta ahora 234.757 km y contando,

Quiero agradecerles a pablo, juancho, javier, j, chibcha a findo.., y a jorge por hacer mover este thread, lo que dice MEX es cierto.. es muy interesante poder compartir con todos las experiencias de cada uno y sobre todo poder ver tanta variedad. Ojalá podamos seguir así enriqueciendo el foro.

Chibcha que buen reporte.. de verdad que me dieron muchas ganas de ir a UIO.. te mande un MP.

Jorge.. que casualidad lo del mismo avión.. que chistoso.. nos puedes contar cómo estuvo la ocupación??[
/QUOTE]

En ambos el vuelo estuvo lleno, en el de regreso incluso avisaron varias veces sobre los que deseaban ceder su tikete a otros debido a que el vuelo iba totalmente lleno y habia personas esperando, incluso iniciamos abordaje con 20 minutos o media hora antes de anticipacion debido a eso.

Lo unico que n o me gusto y no es culpa de AA es la demora en inmigracion en Barranquilla, yo estaba alante por que camine rapido y pese a eso me demore media hora en eso, la cola que habia para inmigracion incluso se salia de la sala, la mayoria de la gente se quejaba de eso, creo que deberian hacer algo para agilizar el proceso...
Old July 24th, 2008, 02:22 AM   #19
javiernando
BANNED

javiernando's Avatar

Jajaja Que bueno Raul tener todo el avión y una azafata para uno solo! eso si es como un avión privado.

Esa sala Diners en que parte de El Dorado está? cualquiera que tenga la tarjeta puede entrar sin problemas?
javiernando no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2008, 02:53 AM   #20
jcolombia2007
BAQ Golden Gate

jcolombia2007's Avatar

Likes (Received): 475

Que bueno Jorge... entonces estuvieron llenos ambos vuelos BAQ-MIA-BAQ? Si es asi, entonces porque AA alega q se va por la mala ocupacion en sus vuelos Miami-Barranquilla-Miami?

08.08.2014 - BOG-BAQ - AV/A319 N634MX - Done
09.08.2014 - BAQ-BOG - AV/A320 N538AV - Done

Avianquero de Corazón

My Machu Picchu Slideshow

jcolombia2007 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules