daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Boliviano > Ejes Centrales > Zona Occidental de los Andes

Zona Occidental de los Andes La Paz | Oruro | Potosí

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 5.00 average.
Old March 7th, 2010, 11:14 PM   #1
JCPR85
Scratch That Can't Itch

JCPR85's Avatar

Likes (Received): 496

EL ALTO | Guía de Proyectos y Construcciones

El 6 de Marzo la ciudad de El Alto celebro su cumpleaños número 25. El Alto es una ciudad que no deja de sorprender, con uno de los mayores crecimientos demográficos del pais, ciudad con fuerte vocación comercial e industrial. Pero ante todo con muchas ganas de mejores dias. Como un pequeño homenaje de parte del foro creo esta guia para discutir los diferentes proyectos para esta ciudad. Como siempre todo aporte y colaboración es bienvenida.

Para empezar aca una nota de su aniversario

http://www.la-razon.com/versiones/20...262_963809.htm

Evo lleva agua a El Alto en su aniversario
El Presidente anunció la construcción de un coliseo con una inversión de $us 11 millones.

El mandatario Evo Morales prometió la construcción del “coliseo más grande de Bolivia”, en la sesión de honor del Concejo Municipal de El Alto, lugar donde se celebró los 25 años de la ciudad alteña. En la obra se invertirán 11 millones de dólares, recursos que saldrán del Tesoro General de la Nación (TGN).
“Escuché que hay megaproyectos para El Alto, la vía a Viacha, el coliseo y uno más: el Palacio de Justicia (…). Esta noche vamos a empezar con uno de ellos y espero que la Alcaldía garantice el terreno para que las próximas semanas empecemos a construir el coliseo más grande de Bolivia”, señaló el dignatario.

Asimismo, Morales reclamó al alcalde, Fanor Nava, por dos obras de la urbe que no fueron concluidas: el Instituto Nacional de Comercio (INCOS) y la piscina olímpica, que ni siquiera tienen las obras iniciadas. El gobernante exigió la devolución del dinero del programa "Bolivia cambia, Evo cumple" .

Al concluir la sesión, los medios de comunicación intentaron hablar con Nava, pero la autoridad no quiso emitir declaraciones y salió por la puerta trasera de la Alcaldía Quemada.

En tres años del programa "Bolivia cambia, Evo cumple" se ejecutaron 244 proyectos con un costo de 19 millones de dólares, 14 desembolsados por el Ejecutivo.

En su discurso, Morales destacó el incremento de los recursos de coparticipación tribu- taria de la Alcaldía alteña, de Bs 169 millones el 2005 a Bs 486 millones el 2009.

En la mañana Morales entregó un sistema de agua potable en el distrito siete de esa urbe.

Y aca un buen resumen de los megaproyectos para El Alto. De estos el coliseo ya estaria garantizada su construcción.

Imagen de Invein

JCPR85 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 7th, 2010, 11:35 PM   #2
Rudital
¡Viva Bolivia!

Rudital's Avatar

Likes (Received): 468

Thumbs up

Muy buenos todos los proyectos, de seguro beneficiaran a la ciudad en mucho. El proyecto que mas me gusto fue el de la carretera, porque siempre una carretera significa que hay menos trafico, menos inconvenientes y las personas se demoran menos en llegar a donde sea, y como todos sabemos, el trafico en El Alto es para morirse, asi que esta obra es la mejor. Pero tambien me gusto el palacio municipal, que al parecer es muy moderno y amplio. Espero que algun dia, el alto sea como Santiago de Chile o el New York de Bolivia.

Last edited by Rudital; March 8th, 2010 at 08:51 PM.
Rudital no está en línea   Reply With Quote
Old March 8th, 2010, 05:48 PM   #3
juaquitto911
Cerca de las Estrellas

juaquitto911's Avatar

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by rudital View Post
Muy buenos todos los proyectos, de seguro beneficiaran a la ciudad en mucho. El proyecto que mas me gusto fue el de la carrtera, porque siempre una carretera significa que hay menos trafico, menos inconvenientes y las personas se demoran menos en llegar a donde sea, y como todos sabemos, el trafico en El Alto es para morirse, asi que esta obra es la mejor. Pero tambien me gusto el palacio municipal, que al parecer es muy moderno y amplio. Espero que algun dia, el alto sea como Santiago de Chile o el New York de Bolivia.
wow, imaginate un Sanhattan en el alto, xD. Exelentes proyectos, esperemos sean realidad
juaquitto911 no está en línea   Reply With Quote
Old March 9th, 2010, 12:37 AM   #4
pablojt
3600m closer to Heaven

pablojt's Avatar

Likes (Received): 228

Es una pena que el presidente Morales solo aseguro la inversión para el coliseo, de los cuatro megaproyectos que esperaban los alteños

http://www.elalteno.net/leermas1.php?cod=1177

No se hasta cuando los alteños seguiran apoyando al gobierno sin recibir nada a cambio.

Bueno....por lo menos el coliseo se ve interesante y sera el más grande del pais con capacidad de 15 mil personas
pablojt no está en línea   Reply With Quote
Old March 9th, 2010, 12:43 AM   #5
pablojt
3600m closer to Heaven

pablojt's Avatar

Thumbs up Mall Alteño

Hojeando la edición del periodico El Alteño me encontre con esta información

MULTICENTRO TORRE FUERTE

-Centro comercial con 750 locales comerciales de diferentes rubros
-Supermercado
-Sales de Cine
-Complejo Deportivo
-Centro de Eventos
-Ubicado en plena ceja

(perdon por la calidad de la foto, la saque al periodico con el celular)

Si se concreta creo que sera muy importante para la ciudad de El Alto, y creo que va por buen camino porque ya se estan ofertando los locales

A Falta de inversión pública, la inversión privada es la que mejorara la calidad de vida de los alteños

Last edited by pablojt; March 9th, 2010 at 03:38 AM.
Old March 9th, 2010, 12:55 AM   #6
JCPR85
Scratch That Can't Itch

JCPR85's Avatar

Me dejo sin palabras. El Alto no deja de sorprender, este es un muy buen proyecto para esta ciudad. Sera su primer multicine, su primer supermercado, en resumen su primer mall. Tenemos que estar muy atentos a este gran proyecto que en caso de que ya este en construccion merece obviamente su propio hilo. Felicidades El Alto que este es un regalo de primer nivel, el primer mall de esta gran ciudad
Old March 9th, 2010, 01:01 AM   #7
pablojt
3600m closer to Heaven

pablojt's Avatar

Seria bueno su propio hilo, pero primero hay que confirmar su construcción y su ubicación.

Me parece que puede estar en unos terrenos que estaban en venta al lado del campo feria, o en la esquina del aeropuerto.

Yo rara vez subo al Alto, pero cuando lo haga tratare de indagar mas en este proyecto, si hay alguien que viva en El Alto, que por favor nos mantega informados
Old March 9th, 2010, 01:25 AM   #8
JCPR85
Scratch That Can't Itch

JCPR85's Avatar

Creo que el camarada Marquitecto vive en El Alto, este es un muy buen proyecto y merece toda la cobertura posible.

Y antes que me olvide aca esta el proyecto de la nueva biblioteca para El Alto, fotos e info de Guille

Quote:
Originally Posted by Guille76 View Post
Propuesta para una nueva biblioteca en la ciudad de El Alto diseñado por Carlos Villagomez Paredes. Mas detalles sobre este proyecto encontraran en su blog

Old March 9th, 2010, 01:45 AM   #9
pablojt
3600m closer to Heaven

pablojt's Avatar

Linda la Biblioteca, y si es de Villagomez, esta asegurada la calidad.

También en el Alteño vi el proyecto de una ciudad deportiva, la cual estaba espectacular, Juan Carlos, si consigues el periodico, postea tambien esta ciudad deportiva.

Si que este hilo de los proyectos de El Alto comenzo, con todo. Y yo que pensaba que no iba a ser necesario bien que me equivoque
Old March 9th, 2010, 02:09 AM   #10
pablojt
3600m closer to Heaven

pablojt's Avatar

Aca estan los lugares donde podria ubicarse el Mall Alteño

El rojo es el terreno que se encontraba en venta, aca existen algunos almacenes, que no seria dificil de voltear

El verde son terrenos del aeropuerto, que estan lejos de la terminal aerea y de la pista, aca no habria ninguna construccion que demoler

Last edited by pablojt; March 9th, 2010 at 03:40 AM.
Old March 9th, 2010, 05:57 PM   #11
Marquitecto
CAMINANTE DEL ESPACIO

Marquitecto's Avatar

Likes (Received): 31

[QUOTE=JCPR85;53115583] Creo que el camarada Marquitecto vive en El Alto, este es un muy buen proyecto y merece toda la cobertura posible.

Perdon camaradas estaba ausente me fui a Oruro pero ya llegue es un sorpresa tener este proyecto si alguien tiene mas informacion con gusto posteo fotos ubicaciones etc, etc, (Y si vivo en el Alto)
De todos modos indagare sobre ofertas y todo lo demas y ya que abrieron el thread de Alto aportare con algunos proyectos grandes que se estan construyendo saludos
Old March 9th, 2010, 06:03 PM   #12
Marquitecto
CAMINANTE DEL ESPACIO

Marquitecto's Avatar

Quote:
Originally Posted by pablojt View Post

MULTICENTRO TORRE FUERTE

-Supermercado
-Sales de Cine
-Complejo Deportivo
-Centro de Eventos
-Ubicado en plena ceja

Si se concreta creo que sera muy importante para la ciudad de El Alto, y creo que va por buen camino porque ya se estan ofertando los locales

A Falta de inversión pública, la inversión privada es la que mejorara la calidad de vida de los alteños
Pablo me podrias dar la informacion de cuando salio la noticia en el Alteño o si hay algun telefono para indagar ok, te lo agradesco de antemano
Old March 9th, 2010, 06:35 PM   #13
pablojt
3600m closer to Heaven

pablojt's Avatar

Salio en El Alteño del sabado 6 de Marzo, tenia telefonos para informacion pero no los anote lo que me acuerdo es que sus oficinas estan en la Ceja al lado del BNB, la empresa se llama Torre Fuerte. Si es que puedes tu conseguir alguna info, todos te lo agredeceremos
Old March 9th, 2010, 10:12 PM   #14
Marquitecto
CAMINANTE DEL ESPACIO

Marquitecto's Avatar

OK GRACIAS POR LA INFORMACION YA ME MOVILIZO
Old March 9th, 2010, 10:14 PM   #15
Rudital
¡Viva Bolivia!

Rudital's Avatar

Likes (Received): 468

Thumbs up

Quote:
Originally Posted by JCPR85 View Post
Me dejo sin palabras. El Alto no deja de sorprender, este es un muy buen proyecto para esta ciudad. Sera su primer multicine, su primer supermercado, en resumen su primer mall. Tenemos que estar muy atentos a este gran proyecto que en caso de que ya este en construccion merece obviamente su propio hilo. Felicidades El Alto que este es un regalo de primer nivel, el primer mall de esta gran ciudad
Wow su primer supermercado, nunca pense que estuvieran tan atrasados. Espero que por el bien de El Alto se haga este mall urgente. De seguro El Alto va por buen camino, no gracias a las politicas de ahora.

Y Marquitecto, si por favor nos podrias dar unas fotitos seria muy bueno, especialmete a las del mall para comprobar y asi abrir su propio hilo. De todos modos gracias.
Rudital no está en línea   Reply With Quote
Old March 10th, 2010, 01:58 AM   #16
pablojt
3600m closer to Heaven

pablojt's Avatar

A El Alto, todavia le falta mucho para considerarse una gran ciudad (solo tiene 25 años). Pero el crecimiento que ha tenido esta joven ciudad en su corta historia es increible. Todavia es una ciudad que acoge a los inmigrantes con sueños de una vida mejor en la gran ciudad, y si bien todavia existe mucha pobreza, hay historia de gente que aq sabido sair adelante con su trabajo. Un amigo qeu trabaja en el Banco de Credito me comentaba que la agencia de la Ceja es la que mas dinero mueve en el pais, y asi pasa con la mayoria de las entidades financieras. de esta manera el Alto poco a poco mejorara su caliodad de vida.
Old March 10th, 2010, 02:14 AM   #17
Nihei
Ashley Wood

Nihei's Avatar

Likes (Received): 220

El Alto

El Alto carece de centro urbano; un proyecto apunta al aeropuerto
PROYECTO

La ciudad de El Alto no tiene un centro urbano donde se encuentren las oficinas de la administración pública o privada, centros comerciales, culturales y de abasto. La carencia se debe a que la urbe creció a partir de la Ceja que se encuentra en un extremo en la frontera con la ciudad de La Paz.

Ante esta situación, profesionales proponen que el aeropuerto se convierta en el nuevo corazón de la urbe y se instalen allí las oficinas municipales y de la administración.

“La ciudad de El Alto es una ciudad sin plaza principal, sin catedral, sin una buena Alcaldía y no tiene puntos de referencia”, dijo el arquitecto, Alcides Arguedas, responsable de la maestría Planificación Territorial para el Desarrollo Local dedicada a la ciudad alteña.

La maestría es impartida por docentes de la Universidad Católica Boliviana (UCB), luego de un acuerdo al que arribó con el Colegio de Arquitectos y la Alcaldía de El Alto.

Como una alternativa para el nuevo centro alteño, se propone que el aeropuerto debe ser reubicado de la urbe, para construir en un espacio de 700 hectáreas.

En la misma línea, el oficial mayor de Desarrollo Económico Productivo de la Alcaldía, Elías Troche, aseguró que la ciudad necesita de un centro porque creció desde uno de los límites de La Paz como es la Ceja.

“Por lo general, las ciudades se desarrollan a partir de un centro. No olvidemos que la Ceja de El Alto está en la frontera con la ciudad de La Paz”. La autoridad explicó que otras capitales crecen a partir de un centro y la planificación es más efectiva.

El Plan de Ordenamiento Urbano Territorial que fue diseñado en la gestión de José Luis Paredes -cuando ejercía como Alcalde de El Alto- contempla la reubicación del aeropuerto a los municipios de Laja o Viacha. Al ser trasladada, la infraestructura se podrá recuperar el terreno que divide a El Alto en dos.

El centro urbano sería una respuesta al incremento vertiginoso crecimiento de la población. “Antes habían nueve distritos, ahora somos 13”. Los primeros son, en su integridad, distritos urbanos y los cuatro restantes son rurales, dijo el funcionario edil.

Sin embargo, uno de los problemas que derivó del crecimiento acelerado de la ciudad es la falta de planificación. “El Alto va creciendo como una mancha de aceite, al calor de los asentamientos urbanos y no de una planificación”, indicó Arguedas.

El conflicto es confirmado por la autoridad municipal quien manifestó que en pocos años las demandas vecinales se incrementaron. “Por ejemplo la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve) alberga a más de 600 Juntas Vecinales. Hace 10 años habían 300 juntas”.

Para canalizar las demandas vecinales la Alcaldía organizó “Cumbres Distritales”, con la participación de los vecinos.

El resultado de los encuentros permitió preparar el Plan de Desarrollo Municipal (PDM). El documento permite la planificación para los siguientes cinco años, pero esta se vio superada por la rapidez de los asentamientos.

En su último semestre, la maestría permitirá que los estudiantes elaborar propuestas para el desarrollo de la ciudad

Fuente, la Razon.

Mi pequeño aporte a esta ciudad en la cual mi padre nacio y se crio buena parte de su vida...

Last edited by Nihei; March 10th, 2010 at 06:00 PM.
Nihei no está en línea   Reply With Quote
Old March 10th, 2010, 03:26 PM   #18
JCPR85
Scratch That Can't Itch

JCPR85's Avatar

Quote:
Aca estan los lugares donde podria ubicarse el Mall Alteño

El rojo es el terreno que se encontraba en venta, aca existen algunos almacenes, que no seria dificil de voltear

El verde son terrenos del aeropuerto, que estan lejos de la terminal aerea y de la pista, aca no habria ninguna construccion que demoler
Me late que es el rojo, como comentas es muy facil de demoler y no habria mayor problema. No creo que sea el verde porque lo veo dificil que cedan aunque sea un pequeña porcion del gigante lote que existe para el aeropuerto.

Quote:
Originally Posted by rudital View Post
Wow su primer supermercado, nunca pense que estuvieran tan atrasados. Espero que por el bien de El Alto se haga este mall urgente. De seguro El Alto va por buen camino, no gracias a las politicas de ahora.

Y Marquitecto, si por favor nos podrias dar unas fotitos seria muy bueno, especialmete a las del mall para comprobar y asi abrir su propio hilo. De todos modos gracias.
Bueno no es de asombrarse porque Bolivia en general esta atrasada en suestion de retail, que en El Alto no exista supermercados es consecuencia de ello. Todavia tenemos varios departamentos que no tienen ni un supermercado. Pero como siempre repito ya estamos trabajando en ello, por ejemplo esta emprendimiento en El Alto tiene como gran responsable al MegaCenter, su influencia y su peso que tiene en La Paz hace que los demas empresarios vean factible y lucrativo hacer malls. Es cuestion de tiempo para que los Malls esten en toda Bolivia

Quote:
Originally Posted by Nihei View Post
El Alto

El Alto carece de centro urbano; un proyecto apunta al aeropuerto
PROYECTO

La ciudad de El Alto no tiene un centro urbano donde se encuentren las oficinas de la administración pública o privada, centros comerciales, culturales y de abasto. La carencia se debe a que la urbe creció a partir de la Ceja que se encuentra en un extremo en la frontera con la ciudad de La Paz.

Ante esta situación, profesionales proponen que el aeropuerto se convierta en el nuevo corazón de la urbe y se instalen allí las oficinas municipales y de la administración.

“La ciudad de El Alto es una ciudad sin plaza principal, sin catedral, sin una buena Alcaldía y no tiene puntos de referencia”, dijo el arquitecto, Alcides Arguedas, responsable de la maestría Planificación Territorial para el Desarrollo Local dedicada a la ciudad alteña.

La maestría es impartida por docentes de la Universidad Católica Boliviana (UCB), luego de un acuerdo al que arribó con el Colegio de Arquitectos y la Alcaldía de El Alto.

Como una alternativa para el nuevo centro alteño, se propone que el aeropuerto debe ser reubicado de la urbe, para construir en un espacio de 700 hectáreas.

En la misma línea, el oficial mayor de Desarrollo Económico Productivo de la Alcaldía, Elías Troche, aseguró que la ciudad necesita de un centro porque creció desde uno de los límites de La Paz como es la Ceja.

“Por lo general, las ciudades se desarrollan a partir de un centro. No olvidemos que la Ceja de El Alto está en la frontera con la ciudad de La Paz”. La autoridad explicó que otras capitales crecen a partir de un centro y la planificación es más efectiva.

El Plan de Ordenamiento Urbano Territorial que fue diseñado en la gestión de José Luis Paredes -cuando ejercía como Alcalde de El Alto- contempla la reubicación del aeropuerto a los municipios de Laja o Viacha. Al ser trasladada, la infraestructura se podrá recuperar el terreno que divide a El Alto en dos.

El centro urbano sería una respuesta al incremento vertiginoso crecimiento de la población. “Antes habían nueve distritos, ahora somos 13”. Los primeros son, en su integridad, distritos urbanos y los cuatro restantes son rurales, dijo el funcionario edil.

Sin embargo, uno de los problemas que derivó del crecimiento acelerado de la ciudad es la falta de planificación. “El Alto va creciendo como una mancha de aceite, al calor de los asentamientos urbanos y no de una planificación”, indicó Arguedas.

El conflicto es confirmado por la autoridad municipal quien manifestó que en pocos años las demandas vecinales se incrementaron. “Por ejemplo la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve) alberga a más de 600 Juntas Vecinales. Hace 10 años habían 300 juntas”.

Para canalizar las demandas vecinales la Alcaldía organizó “Cumbres Distritales”, con la participación de los vecinos.

El resultado de los encuentros permitió preparar el Plan de Desarrollo Municipal (PDM). El documento permite la planificación para los siguientes cinco años, pero esta se vio superada por la rapidez de los asentamientos.

En su último semestre, la maestría permitirá que los estudiantes elaborar propuestas para el desarrollo de la ciudad

Fuente, la Razon.

Mi pequeño aporte a esta ciudad en la cual mi padre nacio y se crio la buena parte de su vida...
El clasico debate del aeropuerto, pero muchachos parece que este año mas no habra novedades acerca del traslado del aeropuerto
Old March 10th, 2010, 06:09 PM   #19
Nihei
Ashley Wood

Nihei's Avatar

Inician construcción de Hospital General en El Alto

La Ciudad del Alto

Los cimientos del Hospital General de la ciudad de El Alto fueron plantados este miércoles, cuando comenzó a correr el plazo para la construcción de un nosocomio de tercer nivel donde se atenderá a la población de esta ciudad, la cuarta más poblada de Bolivia, y las provincias altiplánicas aledañas a partir del 2012, informaron fuentes oficiales.

El acto de inauguración se escenificó en el distrito 5 de la ciudad de El Alto, en la populosa zona Río Seco, con la presencia de autoridades departamentales, municipales y organizaciones sociales.

"Hoy se están iniciando las obras efectivas del hospital de tercer nivel en la ciudad de El Alto gracias al esfuerzo de los ciudadanos que han actuado, luchado y exigido que las autoridades llevemos adelante todo este proyecto", dijo el prefecto de La Paz, Pablo Ramos en palabras de circunstancia.

Precisó que la obra se realizará con una inversión de más de 53 millones de bolivianos, 60% de los cuales aportará la Prefectura de La Paz y, el 40% restante, la Alcaldía de El Alto.

El Hospital será construido sobre una superficie 12.500 m2, en un plazo de tres años, por la empresa Consorcio CONSTEC PCC.

El Prefecto indicó que el hospital contará con salas de terapia en sus diferentes niveles, laboratorios, salas de recuperación, de hospitalización, hall de distribución, auditorio, bibliotecas con el servicio de internet, salas de médicos y residentes, de reuniones, oficinas de administración, cafetería y portería.

"Para que una obra salga bien tenemos que cumplir tres requisitos. Primero debe haber un buen proyecto, el cual ya está cubierto; luego una supervisión cuidadosa (y, por último) contar con una empresa que sea responsable, honesta y trabajadora", remarcó Ramos.

Por su parte el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, Ruben Mendoza, recordó que el área en el que se construirá ese hospital pertenecía a la desaparecida Corporación Regional de Desarrollo de La Paz.

"Creo que será una infraestructura grande para las provincias de la ciudad de La Paz, donde no sólo nos beneficiaremos los que vivimos en la ciudad de El Alto y los hermanos del lado norte y porque no decir de la ciudad de La Paz" expresó el dirigente.

Otro aporte a esta ciudad que va creciendo.. paso paso
Old March 11th, 2010, 12:54 AM   #20
Nihei
Ashley Wood

Nihei's Avatar

Quote:

MULTICENTRO TORRE FUERTE

-Supermercado
-Sales de Cine
-Complejo Deportivo
-Centro de Eventos
-Ubicado en plena ceja

Cuantos m2 tendra en este centro comercial

Last edited by Nihei; March 11th, 2010 at 01:44 AM.

Reply

Tags
boproel, el alto

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules