SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.

Las Delegaciones de Monterrey

7K views 1 reply 1 participant last post by  Hotu Matua 
G
#1 ·
Hola, qué tal estan todos los foristas. Primero que nada quisiera decir que soy nuevo en este foro, así que si éste tema esta repetido o deberia de ir en alguno ya existente, sientanse libres de editarlo/cerrarlo según corresponda.

Pero en fin, a lo que voy.

En lo personal estoy increiblemente interesado en aprender sobre el desarrollo de las ciudades, en especial de las grandes ciudades del mundo, no solo de como se construyen, sino de como de formaron y como se administran. Entonces, algo que me ha llamado mucho la atención es precisamente la formación de la ciudades, y de estar leyendo, a lo mejor no lo suficiente, me salio la interrogante de cuales serian los beneficios y/o consecuencias de unificar la Zona Metropolitana de Monterrey en una sola entidad administrativa. Me refiero a unificar los municipios de Monterrey, Guadalupe, San Nicolas, San Pedro, Apodaca, Escobedo, Santa Catarina, Juarez, y probablemente García y Pesquería en una sola región, dejando de lado el concepto de municipio en el que cada quien hace lo que quiere sin tomar en cuenta las consecuencias que trae al vecino.

Así, los municipios pasarian a formar parte de la ciudad como un todo, con representacion en el gobierno de la ciudad, claro.

Me refiero a una reorganización como la sucedida en Nueva York y no tanto al concepto del Distrito Federal.

Entonces de nuevo, ¿cuáles son los beneficios de esto? ¿Y las consecuencias? Y por último, ¿es viable?

Me gustaría saber sus opiniones al respecto.
Saludos!
 
See less See more
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.
Top