search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Argentina > Foros generales > Galería fotográfica argentina > Ciudades argentinas

Ciudades argentinas Imágenes de ciudades y edificios tomadas de la red

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old December 29th, 2009, 04:40 AM   #61
romanito
BANNED

Likes (Received): 113

Excelentes fotos aereas de Rosario.
romanito no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old December 29th, 2009, 04:57 AM   #62
pirufioxxx
BANNED

pirufioxxx's Avatar

Likes (Received): 6

Quote:
Originally Posted by yo-soy-canaya View Post
Excelentes fotos, gracias por el aporte.
Como vos decis los rosarinos amamos nuestra ciudad y estamos orgullosos de ella. En la actualidad debe andar alrrededor de 1.300.000 habitantes, es la tercera en poblacion y la segunda en importancia economica en argentina ademas de ser la que mejor calidad de vida ofrece.
Saludos.
Y sabemos que hay en brasil muchas ciudades importantes y lindas ademas de Rio y San Pablo.

Saludos de nuevo.
Mejor calidad de vida?
pirufioxxx no está en línea   Reply With Quote
Old December 29th, 2009, 05:27 AM   #63
Martin Ferraro
Registered User

Martin Ferraro's Avatar

Likes (Received): 1964

jajaja dps de años quiere resucitar el versus?
Martin Ferraro no está en línea   Reply With Quote
Old December 29th, 2009, 05:57 AM   #64
LeitoStafe
Just a dreamer

LeitoStafe's Avatar

Likes (Received): 5751

Quote:
Excelentes fotos, gracias por el aporte.
Como vos decis los rosarinos amamos nuestra ciudad y estamos orgullosos de ella. En la actualidad debe andar alrrededor de 1.300.000 habitantes, es la tercera en poblacion y la segunda en importancia economica en argentina ademas de ser la que mejor calidad de vida ofrece.
Saludos.
Y sabemos que hay en brasil muchas ciudades importantes y lindas ademas de Rio y San Pablo.

Saludos de nuevo.
Con todo el respeto del mundo te digo, para tirar un dato de semejantes dimensiones debés poner la fuente de donde proviene. Al hacer eso, no sólo enrquecerías tremendamente el foro, sino también nos permitís a los que están interesados (como quien te escribe) tener acceso directo a una información fehaciente, bien trabajada y seria. De esa manera, podemos analizar los parámetros que fueron tenidos en cuenta para calificar a tu ciudad así como vos lo expresás y evaluar de dónde provienen.

Lo que arriba hago mención se aplicaría también para todo lo demás que expresaste en tu post... eso ayuda a que no quede como una simple opinión personal tuya, no sé si me explico...

(Perdón por el off-topic. Para no desviar más el hilo, y si es que realmente tenés la fuente que avale lo que decís la seguimos en Temas de la Ciudad De Rosario)

A day without a smile is a day wasted.

Last edited by LeitoStafe; December 29th, 2009 at 06:21 AM.
LeitoStafe no está en línea   Reply With Quote
Old December 29th, 2009, 07:06 AM   #65
abraham
100% argento

abraham's Avatar

Likes (Received): 7410

Quote:
Originally Posted by LeitoStafe View Post
Con todo el respeto del mundo te digo, para tirar un dato de semejantes dimensiones debés poner la fuente de donde proviene. Al hacer eso, no sólo enrquecerías tremendamente el foro, sino también nos permitís a los que están interesados (como quien te escribe) tener acceso directo a una información fehaciente, bien trabajada y seria. De esa manera, podemos analizar los parámetros que fueron tenidos en cuenta para calificar a tu ciudad así como vos lo expresás y evaluar de dónde provienen.

Lo que arriba hago mención se aplicaría también para todo lo demás que expresaste en tu post... eso ayuda a que no quede como una simple opinión personal tuya, no sé si me explico...

(Perdón por el off-topic. Para no desviar más el hilo, y si es que realmente tenés la fuente que avale lo que decís la seguimos en Temas de la Ciudad De Rosario)
Leíto, tenés que tener en cuenta también que las comunidades establecidas comparten unos ciertos códigos, y los nuevos miembros que se incorporan deberían hacer un pequeño esfuerzo por aprendérselos.

En el caso de SSC, existió un thread Rosario vs. Córdoba, ahora cerrado, y allí se debatió hasta el cansancio un estudio producido por la Fundación Mediterránea de Córdoba que adjudicaba a Rosario la mejor calidad de vida del país. Tampoco es una información tan difícl de encontrar: poné Rosario+"mejor calidad de vida" en tu buscador y enseguida te va a saltar.

Te aclaro que personalmente pienso que ésas son boludeces.
Old December 29th, 2009, 03:07 PM   #66
yo-soy-canaya
Yo no abandono.

yo-soy-canaya's Avatar

Likes (Received): 1

Por lo menos por mi parte no fue mi intencion resusitar el Versus, porque yo no postee nada en contra de Cordoba ni siquiera mencione aquella ciudad, solo hice mencion de las bondades de Rosario y si bien no puse la fuente el que Rosario ofrece la mejor calidad de vida del pais lo dijeron un desde la Fundación Mediterránea de Córdoba como explico Abraham. Asi que no se cual es el problema.
Ademas si lo que escribi lo hubiese escrito en un hilo de Cordoba pudiera tomarse como intencion de confrontar pero lo escribi en un hilo de Rosario para un forista de otro país. Asi que a ser menos susceptibles por favor.

Desde1889, un sentimiento unico.
yo-soy-canaya no está en línea   Reply With Quote
Old December 29th, 2009, 03:11 PM   #67
yo-soy-canaya
Yo no abandono.

yo-soy-canaya's Avatar

Ademas cualquiera que se haya tomado el trabajo de leer el "Rosario vs Cordoba" esta al tanto de ese estudio, pense que no hacia falta aclarar la fuente.

Old December 29th, 2009, 04:07 PM   #68
pirufioxxx
BANNED

pirufioxxx's Avatar

Ahh es verdad Rosario tiene la mejor calidad de vida, ya mismo armo las maletas
Old December 29th, 2009, 04:20 PM   #69
Aqualino Dolfín
Ciudad con Código

Aqualino Dolfín's Avatar

Likes (Received): 3729

Quote:
Originally Posted by LeitoStafe View Post

http://archivo.lacapital.com.ar/2006...a_347840.shtml
Old December 29th, 2009, 04:33 PM   #70
pirufioxxx
BANNED

pirufioxxx's Avatar

Rosario tiene mayor calidad de vida que Ushuaia?
Old December 29th, 2009, 06:12 PM   #71
yo-soy-canaya
Yo no abandono.

yo-soy-canaya's Avatar

A la cabeza. Lo determinó un estudio realizado por entidades empresarias, académicas y gubernamentales de Córdoba
Rosario es la ciudad con mejor calidad de vida del país Por su infraestructura cultural y educativa, superó a la capital mediterránea e incluso a la Ciudad de Buenos Aires

Eugenia Langone / La Capital

La disputa entre rosarinos y cordobeses es centenaria. Los mediterráneos hacen alarde de ser capital de su provincia, un título que Rosario no ostenta; pero sobre todo la competencia pasa por cuál es la segunda ciudad del país. Cada tanto el enfrentamiento tiene un nuevo capítulo y esta vez el round fue a favor del Gran Rosario, que en un estudio realizado por los propios cordobeses obtuvo el mejor puntaje en materia de calidad de vida, superando incluso a la ciudad de Buenos Aires. Traducidos, los datos indican que los rosarinos viven mejor que los cordobeses debido a su infraestructura cultural, educativa y de esparcimiento, además de una superior atención en materia de salud.
El estudio fue llevado adelante por el Consejo de Competitividad de Córdoba, que está conformado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional, el Instituto de la Bolsa de Comercio, la Municipalidad y el Ieral (un instituto perteneciente a la Fundación Mediterránea), todas entidades de la Docta.

Las entidades midieron la competitividad de la capital cordobesa, lo que la ubicó con 3,48 puntos en una escala de 1 a 7. Pero además de este índice que es utilizado a nivel internacional para dar cuenta a la hora de producir, ganar mercados y crecer de manera sustentable, el consejo evaluó la calidad de vida y la comparó con otras urbes del país.

En ese ranking es que el Gran Rosario se ubicó en el primer lugar con 5,96 puntos superando no sólo al Gran Córdoba (4,26), sino incluso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (4,32) y al Gran Mendoza (3,16).

Este ítem del estudio, que estuvo a cargo del Ieral, analizó la infraestructura tanto cultural y educativa como de esparcimiento, además de los niveles de inseguridad, los indicadores sociales y el acceso a la atención de la salud.

Justamente en este último punto Rosario se posiciona muy por arriba de la capital mediterránea. Es que cuenta con 75 centros de salud por cada 100 mil habitantes, un total de 953; mientras que Córdoba posee 535, es decir, 36 efectores cada 100 mil habitantes.

El peor puntaje que obtuvieron los cordobeses refiere a la situación social, ya que ostentan el mayor grado de desigualdad en la distribución del ingreso y los más altos porcentajes de población por debajo de la línea de pobreza.

La Docta también se ubica por debajo de Buenos Aires, Mendoza y Rosario en materia de acceso al financiamiento bancario. Incluso aunque muestra un buen posicionamiento respecto a la cantidad y calificación de sus recursos humanos (detrás de Buenos Aires y Gran La Plata), a la hora de evaluar los salarios vuelve a caer detrás de Buenos Aires, Mendoza, La Plata, Tucumán, Rosario y Mar del Plata.

De esto estamos hablando Pirufio, yo no lo invente.
Y te pregunto ¿Conoces Rosario? ¿Estuviste alguna vez en la ciudad o solamente hablas de lo que te imaginas? Ya son un clasico tus comenterio con recelo hacia Rosario, seria buano que hables con fundamentos o te calles y no te metas donde no te llaman.

Old December 29th, 2009, 10:12 PM   #72
joche-r
Registered User

joche-r's Avatar

Likes (Received): 45

Quote:
Originally Posted by pirufioxxx View Post
Ahh es verdad Rosario tiene la mejor calidad de vida, ya mismo armo las maletas
no por favor quedate en cordoba porque si venis a vivir aca la calidad de vida de rosario caeria en pique. y tambien quedate en los hilos de cordoba si no tenes mas que decir que palabras que buscan el conflicto
Old December 30th, 2009, 12:05 AM   #73
Didoluva
BANNED

OMG!!! Y por qué no? Rosario está muy linda y como ciudad muy agradable.
A mí me da orgullo que sea un estudio cordobés el que lo dice!
Didoluva no está en línea   Reply With Quote
Old December 30th, 2009, 12:38 AM   #74
Cramer
Fantasma

Cramer's Avatar

Likes (Received): 1218

Quote:
A la cabeza. Lo determinó un estudio realizado por entidades empresarias, académicas y gubernamentales de Córdoba
Rosario es la ciudad con mejor calidad de vida del país Por su infraestructura cultural y educativa, superó a la capital mediterránea e incluso a la Ciudad de Buenos Aires

Eugenia Langone / La Capital

La disputa entre rosarinos y cordobeses es centenaria. Los mediterráneos hacen alarde de ser capital de su provincia, un título que Rosario no ostenta; pero sobre todo la competencia pasa por cuál es la segunda ciudad del país. Cada tanto el enfrentamiento tiene un nuevo capítulo y esta vez el round fue a favor del Gran Rosario, que en un estudio realizado por los propios cordobeses obtuvo el mejor puntaje en materia de calidad de vida, superando incluso a la ciudad de Buenos Aires. Traducidos, los datos indican que los rosarinos viven mejor que los cordobeses debido a su infraestructura cultural, educativa y de esparcimiento, además de una superior atención en materia de salud.
El estudio fue llevado adelante por el Consejo de Competitividad de Córdoba, que está conformado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional, el Instituto de la Bolsa de Comercio, la Municipalidad y el Ieral (un instituto perteneciente a la Fundación Mediterránea), todas entidades de la Docta.

Las entidades midieron la competitividad de la capital cordobesa, lo que la ubicó con 3,48 puntos en una escala de 1 a 7. Pero además de este índice que es utilizado a nivel internacional para dar cuenta a la hora de producir, ganar mercados y crecer de manera sustentable, el consejo evaluó la calidad de vida y la comparó con otras urbes del país.

En ese ranking es que el Gran Rosario se ubicó en el primer lugar con 5,96 puntos superando no sólo al Gran Córdoba (4,26), sino incluso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (4,32) y al Gran Mendoza (3,16).

Este ítem del estudio, que estuvo a cargo del Ieral, analizó la infraestructura tanto cultural y educativa como de esparcimiento, además de los niveles de inseguridad, los indicadores sociales y el acceso a la atención de la salud.

Justamente en este último punto Rosario se posiciona muy por arriba de la capital mediterránea. Es que cuenta con 75 centros de salud por cada 100 mil habitantes, un total de 953; mientras que Córdoba posee 535, es decir, 36 efectores cada 100 mil habitantes.

El peor puntaje que obtuvieron los cordobeses refiere a la situación social, ya que ostentan el mayor grado de desigualdad en la distribución del ingreso y los más altos porcentajes de población por debajo de la línea de pobreza.

La Docta también se ubica por debajo de Buenos Aires, Mendoza y Rosario en materia de acceso al financiamiento bancario. Incluso aunque muestra un buen posicionamiento respecto a la cantidad y calificación de sus recursos humanos (detrás de Buenos Aires y Gran La Plata), a la hora de evaluar los salarios vuelve a caer detrás de Buenos Aires, Mendoza, La Plata, Tucumán, Rosario y Mar del Plata.

De esto estamos hablando Pirufio, yo no lo invente.
Y te pregunto ¿Conoces Rosario? ¿Estuviste alguna vez en la ciudad o solamente hablas de lo que te imaginas? Ya son un clasico tus comenterio con recelo hacia Rosario, seria buano que hables con fundamentos o te calles y no te metas donde no te llaman.

Uhh pero esto es viejo, ahora fueron destronados por...¡Punta Alta!
De todas formas me parece que en Rosario se pueden sacar mejores fotos aéreas que en la ciudad del sur bonaerense.

Fuente
Old December 30th, 2009, 01:29 AM   #75
Diegote
Hunting pigs with an axe

Diegote's Avatar

Likes (Received): 18

Que contento me puso esa nota!!! ... pensé que iban a posicionar a Santa Fe al final de la lista

A todos esos estudios, hay que tomarlos sólo como una mera referencia, todos son parciales dado que los indicadores que toman no reflejan el complejo panorama que puede presentar el hablar de "calidad de vida". No entiendo por qué cada vez que sale un estudio de estos se aferran a él como a la biblia!

Como bien dice Abraham... "son todas boludeces"

Diegote hizo galería che!...por que no??? Flickr
Diegote no está en línea   Reply With Quote
Old December 30th, 2009, 03:12 AM   #76
yo-soy-canaya
Yo no abandono.

yo-soy-canaya's Avatar

Obviamente son referencias, aproximaciones y no es totalmente determinante pero si leiste la nota habras visto que se tuvieron en cuentas varios factores que hacen a la calidad de vida de una ciudad.
Ahora te pregunto si la ciudad mejor posicionada hubiese sido Sta Fe. ¿pensarias igual de esos estudios? mmmmm, no se.

Old December 30th, 2009, 03:25 AM   #77
mabe.ca
Registered User

mabe.ca's Avatar

Que belleza de ciudad.
mabe.ca no está en línea   Reply With Quote
Old December 30th, 2009, 07:35 AM   #78
LeitoStafe
Just a dreamer

LeitoStafe's Avatar

Likes (Received): 5751

Quote:
Obviamente son referencias, aproximaciones y no es totalmente determinante pero si leiste la nota habras visto que se tuvieron en cuentas varios factores que hacen a la calidad de vida de una ciudad.
Ahora te pregunto si la ciudad mejor posicionada hubiese sido Sta Fe. ¿pensarias igual de esos estudios? mmmmm, no se.
Sería una buena nota para publicar un 28 de Diciembre si dijera eso...

A day without a smile is a day wasted.
LeitoStafe no está en línea   Reply With Quote
Old December 30th, 2009, 01:30 PM   #79
Diegote
Hunting pigs with an axe

Diegote's Avatar

Likes (Received): 18

Quote:
Si!
Osea... los tomaría como una referencia de la que estaría orgulloso, pero no los utilizaría como bandera para flamearla ante cualquier oportunidad que se me presente (post. 60), ponerse la camiseta está bueno pero sólo cuando es necesario y siempre que no haya excesos (se sabe que odio los chauvinismos hasta los propios)

Igual estoy recontra orgulloso de que Santa Fe no está al final!

Volvamos al Tema! es un bolazo seguir hablando de esto! Fotos quiero fotos!

Diegote hizo galería che!...por que no??? Flickr
Diegote no está en línea   Reply With Quote
Old December 30th, 2009, 02:19 PM   #80
yo-soy-canaya
Yo no abandono.

yo-soy-canaya's Avatar

Es que a este tema se le dio demaciada importancia cuando lo que paso fue solo un comentario para un forista brasilero y nada mas, pero unos cuantos empezaron a saltar por eso.
Mejor dejemoslo ahí y volvamos a las fotos.

Reply

Tags
provincia de santa fe, rosario, santa fe

Thread Tools

Posting Rules