daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers > Foros Urbanos Regionales > Cusco, Ica, Puno, Tacna > Obras y Proyectos

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 1.00 average.
Old October 14th, 2010, 06:59 PM   #1
koko cusco
Coco rayado

koko cusco's Avatar

Likes (Received): 1129

Cusco | Colegios Emblemáticos: GUE Gacilazo de la Vega, GUE Clorinda Matto de Turner, Colegio Nacional de Ciencias | Avances

Con un inversión de 66 millones de dolares por parte del estado será definitivamente interesante seguir todo el proceso constructivo de estos dos colegio emblemáticos...

Mi Blog: http://kokocusco.blogspot.com/

koko cusco no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 14th, 2010, 07:02 PM   #2
koko cusco
Coco rayado

koko cusco's Avatar

66 MILLONES DE DOLARES DE INVERSION

Ambos colegios emblemáticos serán completamente demolidos desde el 1ero de Noviembre y serán construidos de nuevo con una inversión que asciende a 33 millones de dolares cada uno...

Old October 14th, 2010, 07:07 PM   #3
koko cusco
Coco rayado

koko cusco's Avatar

estas son posiblemente las ultimas fotos de la vieja gran unidad construido hace 50 años por Manuel A. Odría

GUE GARCILAZO DE LA VEGA

Old October 14th, 2010, 10:00 PM   #4
Tyrone
ò_ó

Tyrone's Avatar

Likes (Received): 27

Fijo que van a querer inaugurarlos en marzo del 2011 ... o sea 4 meses de obra ?!?!?!?!?!? .... ¿lo lograrán?, serían réditos para el apra de cara a las elecciones del 10 de abril !!!!
Tyrone no está en línea   Reply With Quote
Old October 14th, 2010, 11:02 PM   #5
Kuntur Apuchin
Serrano y Milenario

Kuntur Apuchin's Avatar

Likes (Received): 53

Es justo y necesario su destrucción... pero al margen de la renovación si ese colegio tendria buenos docentes y sobre todo director, no estaria tan deteriorado como se ve.
Kuntur Apuchin no está en línea   Reply With Quote
Old October 15th, 2010, 02:23 AM   #6
Joaoleon19
Viajero empedernido

Joaoleon19's Avatar

Likes (Received): 2738

yo creo que van a quedar de lujo!!
Joaoleon19 está en línea ahora   Reply With Quote
Old October 15th, 2010, 02:41 AM   #7
100%imperial
Kamaq.

100%imperial's Avatar

Likes (Received): 91

Cuenta regresiva para la demolicioooooooooooon....

me gustaría q el diseño del garcilaso se retire unos cuantos metros mas de la avenida de la cultura, es un poco conflictivo ahora como esta.

----

son casi 200 millones de soles.... si sumamos los 300 millones del hospital lorena, al proximo año tendriamos una gran inversion de 500 millones de soles en la ciudad sin contar los centros comerciales q se vayan a hacer...
100%imperial no está en línea   Reply With Quote
Old October 15th, 2010, 03:12 AM   #8
JaVPrO
Are you high?

Likes (Received): 2144

Creo que los 33 millones de dólares es una exageración. En todos los colegios de Lima, que son también grandes, se gastó S/.250 millones, si no me equivoco. Hay algo raro...

JaVPrO no está en línea   Reply With Quote
Old October 15th, 2010, 03:43 AM   #9
koko cusco
Coco rayado

koko cusco's Avatar

Quote:
Originally Posted by JaVPrO View Post

Creo que los 33 millones de dólares es una exageración. En todos los colegios de Lima, que son también grandes, se gastó S/.250 millones, si no me equivoco. Hay algo raro...
creo que es por que en Lima hubo solo remodelaciones ... Pero en este caso sera una reingeniería completa.

Por cierto si son 33 millones se supone que sera una infraestructura de la PM mínimo sinó por favor pido a la contraloría urgente XD!!!

Old October 15th, 2010, 03:48 AM   #10
koko cusco
Coco rayado

koko cusco's Avatar

Quote:
Originally Posted by Kuntur Apuchin View Post
Es justo y necesario su destrucción... pero al margen de la renovación si ese colegio tendria buenos docentes y sobre todo director, no estaria tan deteriorado como se ve.
tienes mucha razón no se entiende como hubo plata para lo del estadio con cancha sintetica ... si se estaba cayendo a pedazos... Y me pregunto que hacen con el presupuesto para su mantenimiento ??? se lo fuman o que??

Es increible ver en que estado se encuentra uno de los principales colegios del cusco... (nacionales) y como estan por ejemplo Ciencias o Clorinda... Ya se imaginaran como estan el resto de escuelas de la ciudad y como estarán los colegios de provincias y pueblos... Bueno welcome esto es la realidad peruana...

Creo que es encomiable la obra que va realizar el gobierno en estos colegios pero tambien desnudan la cruda realidad de los colegios públicos de nuestro país El Perú Avanza en este caso muchisimo pero a paso de tortuga...

Cuando sera que nuestro politiqueros hagan una reforma al sistema educativo pero real y a largo plazo ... de manera que los maestros sean lso profesionales mejor pagados y que las facultades de educación reunan a los mejores profesionales del área... Ojala a algún lider visionario se le ocurra mejorar esta realidad...

Old October 15th, 2010, 05:51 AM   #11
koko cusco
Coco rayado

koko cusco's Avatar

Bueno la verdad que no se que tiene el imageshack pero no puedo subir un par de panoramicas de los exteriores... en fín bueno pero igual las posteo por separado

Y una toma final

PD: ya traigo fotos de Clorinda

Old October 15th, 2010, 05:57 AM   #12
Kuntur Apuchin
Serrano y Milenario

Kuntur Apuchin's Avatar

[QUOTE=koko cusco;65371081]tienes mucha razón no se entiende como hubo plata para lo del estadio con cancha sintetica ... si se estaba cayendo a pedazos... Y me pregunto que hacen con el presupuesto para su mantenimiento ??? se lo fuman o que??
QUOTE]

Koko pero su estadio, la cancha sintética y la pista de tartan no se hizo con dinero del colegio, eso lo hizo el gobierno regional... asi que la administración del colegio Garcilaso no tiene ningun merito, son un cero a la izquierda... las fotos lo dicen todo.

Por otro lado ojala que los nuevos colegios incluyan no solo coliseos para deportes, sino auditorios o teatrines para desarrollar artes escenicas (musica, teatro, danza, etc) en este pais nunca piensan en arte, solo le dan importancia al deporte.
Old October 15th, 2010, 06:05 AM   #13
koko cusco
Coco rayado

koko cusco's Avatar

[QUOTE=Kuntur Apuchin;65375647]
Quote:
Originally Posted by koko cusco View Post
tienes mucha razón no se entiende como hubo plata para lo del estadio con cancha sintetica ... si se estaba cayendo a pedazos... Y me pregunto que hacen con el presupuesto para su mantenimiento ??? se lo fuman o que??
QUOTE]

Koko pero su estadio, la cancha sintética y la pista de tartan no se hizo con dinero del colegio, eso lo hizo el gobierno regional... asi que la administración del colegio Garcilaso no tiene ningun merito, son un cero a la izquierda... las fotos lo dicen todo.

Por otro lado ojala que los nuevos colegios incluyan no solo coliseos para deportes, sino auditorios o teatrines para desarrollar artes escenicas (musica, teatro, danza, etc) en este pais nunca piensan en arte, solo le dan importancia al deporte.
peor aún por que como es posible que el gobierno regional invierta en Estadios adefeciosos y no se preocupe antes de la infraestructura del colegio... Una verguenza del idiota de Cuaresma...

Y respecto a los directores de garcilazo pues simplemente una verguenza que hacen con el presupuesto se lo fuman o que???

Old October 15th, 2010, 06:16 AM   #14
Kuntur Apuchin
Serrano y Milenario

Kuntur Apuchin's Avatar

Ah ok, no te entendi bien... claro primero era las aulas.
Saludos koko
Old October 15th, 2010, 12:37 PM   #15
JmC3dmodelator
Peruvian roots :)

JmC3dmodelator's Avatar

Likes (Received): 427

Es lamentable el estado en el que se encuentra el colegio, que bueno que lo hayan tomado en cuenta.
Old October 15th, 2010, 04:58 PM   #16
koko cusco
Coco rayado

koko cusco's Avatar

Quote:
Originally Posted by JmC3dmodelator View Post
Es lamentable el estado en el que se encuentra el colegio, que bueno que lo hayan tomado en cuenta.
ya te imaginaras como estan el resto de escuelas fiscales del cusco y como estarán las provincias y pueblos donde no llegaran los colegios emblemáticos... Aún nos queda demasiado por hacer en este país...

Hasta algunos confines del mismo nunca llega ni ninca llegó la política de ningún gobierno... El Perú más necesitado aún está demasiado lejos de una real mejoría... Pero se estan dando los primeros pasos... que es lo importante

Old October 16th, 2010, 07:28 AM   #17
angelex69
Angelex!!

angelex69's Avatar

Likes (Received): 982

Deberian todos los colegios estatales tener la infraestructura de los Colegios Emblematicos, no con tener 1 o 2 colegios buenos estatales en cada ciudad se soluciona el problema de la educacion.
Old October 16th, 2010, 07:40 AM   #18
JaVPrO
Are you high?

Likes (Received): 2144

Es un plan progresivo. Primero se empezó remodelando todos los colegios emblemáticos de Lima Metropolitana y se logró la implementación del Colegio Mayor Secundario, donde estudian sólo los mejores alumnos del país.

En la segunda etapa, que es la actual, se procede a remodelar los colegios emblemáticos de cada capital de región y la construcción de dos Colegios Mayores: Uno en el sur y otro en el norte.

En una tercera etapa se procederá a remodelar los colegios emblemáticos (o los más grades en caso no haya) de cada capital de provincia y así sucesivamente. Tampoco es que haya tanto dinero en el Gobierno Central. Sería bueno que los gobiernos regionales también hagan esta clase de remodelaciones y así avanzamos más rápido en cuanto a infraestructura educativa escolar.

JaVPrO no está en línea   Reply With Quote
Old October 17th, 2010, 06:19 AM   #19
koko cusco
Coco rayado

koko cusco's Avatar

Clorinda Matto de Turner

Old October 17th, 2010, 07:29 AM   #20
Kuntur Apuchin
Serrano y Milenario