search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > América del Sur > Paraguay > Proyectos > Proyectos nacionales > Zona Este

Zona Este Alto Parana | Canindeyu

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 16th, 2012, 02:34 AM   #1
sergiosesb
BANNED

Likes (Received): 554

HERNANDARIAS l Hotel en el Paraná Country Club l 3n l C

Se encuentra en ejecución en el área comercial del Paraná Country Club este proyecto conformado por un hotel y un salón de eventos.

Los créditos correspondientes de los renders a la Constructora Libra de Ciudad del Este.
sergiosesb no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old January 16th, 2012, 03:11 AM   #2
Cofe33
Registered User

Cofe33's Avatar

Likes (Received): 10975

mira vos, super parisino. me gusta mucho.
Old January 16th, 2012, 04:29 AM   #3
sergiosesb
BANNED

otras perspectivas

en estas imagenes se puede diferenciar al hotel, la parte izquierda con balcones, del centro de eventos, a la derecha...

Salón de eventos...

Créditos a Libra Arquitectura
Old January 16th, 2012, 04:37 AM   #4
sergiosesb
BANNED

una foto mía de hace muchos meses atras, necesitamos actualizar esta obra, dale muchachos!!!

Old January 16th, 2012, 05:02 AM   #5
paraguayenne
Chúlina!

paraguayenne's Avatar

Likes (Received): 405

Me encanta esa arquitectura afrancesada que tiene, ojala que lo terminen!
Old January 16th, 2012, 06:20 AM   #6
ALESIUS
Registered User

ALESIUS's Avatar

Likes (Received): 192

Muy lindo, pero no parece la mas indicada para cde, estaría lindo algo así en en centro de Asunción o Encarnación, pero en cde donde la modernidad y extravagancia abunda no me gusta algo antiguo.
ALESIUS no está en línea   Reply With Quote
Old January 16th, 2012, 07:24 AM   #7
Arq. Fabio
Arquitecto - Paraguay

Arq. Fabio's Avatar

Likes (Received): 20636

Bueno...que tema ésto...
Es una imitación de un estilo que ya se fue
Muchos criticarán. Personalmente no me gusta eso, porque a pesar de que a muchos puede agradarle, es atemporáneo...no tiene el mismo valor arquitectónico que tuvo en su época...es criterio personal.
Old January 16th, 2012, 01:03 PM   #8
MigCrafts
Paraguay

MigCrafts's Avatar

Likes (Received): 2839

Me gusta el proyecto. Es elegante, lujoso y parece que tendrá todas las comodicades. Pero siento lo mismo que Fabio. Este edificio pretende ser algo que no es.
Old January 16th, 2012, 01:24 PM   #9
R-O-D
Asunceno viviendo en SL

R-O-D's Avatar

Likes (Received): 8092

que hermosa arquitectura.
Old January 16th, 2012, 08:03 PM   #10
Resquin
Registered User

Resquin's Avatar

Likes (Received): 303

Horrible.
Old January 16th, 2012, 08:26 PM   #11
Pachu
yo Paragua

Pachu's Avatar

Likes (Received): 1539

la verdad que está bueno el hotel, pero al igual que algunos me desagrada ver este estilo de arquitectura hoy día, es como "querer encender una fogata con dos piedras" algo atemporal y "prehistórico" solo para satisfacer un concepto errado de "arquitectura elegante" que muchas veces no vienen del proyectista sino del cliente con ideas equivocadas de un proyecto con "clase"...

de todos modos me alegro por el programa que albergará y de lo que significa para CDE...
Old January 16th, 2012, 09:01 PM   #12
Bia Py
Registered User

Bia Py's Avatar

Likes (Received): 583

Me parece lindo, pero ya pasado de moda.
Old January 16th, 2012, 10:38 PM   #13
sergiosesb
BANNED

Quote:
Originally Posted by ALESIUS View Post
Muy lindo, pero no parece la mas indicada para cde, estaría lindo algo así en en centro de Asunción o Encarnación, pero en cde donde la modernidad y extravagancia abunda no me gusta algo antiguo.
Realmente no encaja con CDE, donde se empezó a construir a partir de los '70...
pero en el country es diferente, ya que hay varias residencias con este estilo, ninguna de la época obviamente, en fin, este hotel estará en una zona donde existen varias construcciones que tienen el mismo estilo arquitectónico...
Old January 16th, 2012, 11:00 PM   #14
sergiosesb
BANNED

Quote:
Originally Posted by Arq. Fabio View Post
Bueno...que tema ésto...
Es una imitación de un estilo que ya se fue
Muchos criticarán. Personalmente no me gusta eso, porque a pesar de que a muchos puede agradarle, es atemporáneo...no tiene el mismo valor arquitectónico que tuvo en su época...es criterio personal.
en arquitectura, prácticamente todos los proyectos que no se encuadren al estilo contemporáneo y principalmente si evocan a épocas pasadas son blanco de criticas, y esta bien que defiendan eso, ya que se trata de dejar plantado los valores culturales del momento, un poco de la historia actual que se vive... pero para el resto de los mortales, este hecho pasa desapercibido.. y el hotel les agrada.. a mi en lo personal me gusta... lastimosamente no podrán recrear una edificación de la época, donde se caracterizaban por un lujo hoy día casi inviable, pisos de mármol, arañas, mucho bronce, cristales, hierro etc... sin hablar de la decoración.. cuadros, esculturas, muebles.. pero sin duda sera un hotel elegante, un hotel atípico pero temático al mismo tiempo.. en lineas generales lo veo así..
Old January 16th, 2012, 11:10 PM   #15
Arq. Fabio
Arquitecto - Paraguay

Arq. Fabio's Avatar

Quote:
Originally Posted by sergiosesb View Post
en arquitectura, prácticamente todos los proyectos que no se encuadren al estilo contemporáneo y principalmente si evocan a épocas pasadas son blanco de criticas, y esta bien que defiendan eso, ya que se trata de dejar plantado los valores culturales del momento, un poco de la historia actual que se vive... pero para el resto de los mortales, este hecho pasa desapercibido.. y el hotel les agrada.. a mi en lo personal me gusta... lastimosamente no podrán recrear una edificación de la época, donde se caracterizaban por un lujo hoy día casi inviable, pisos de mármol, arañas, mucho bronce, cristales, hierro etc... sin hablar de la decoración.. cuadros, esculturas, muebles.. pero sin duda sera un hotel elegante, un hotel atípico pero temático al mismo tiempo.. en lineas generales lo veo así..

Claro. Yo miro con los ojos de un arquitecto. En arquitectura, imitar un estilo antiguo y más todavía utilizando técnicas constructivas modernas, es calificado como "una especie de engaño" o para ser menos drásticos, una "imitación sin mucho fundamento".
Por supuesto que a mucha gente le gusta, porque invoca una imagen de suntuosidad. Se relaciona el lujo, con los palacios...entonces una opción para hacerlo lujoso es construir uno. Sin embargo hay que decir también que se dice que cuando una correinte está en decadencia, vuelven las anteriores y se cae en el eclecticismo.
Old January 16th, 2012, 11:13 PM   #16
Arq. Fabio
Arquitecto - Paraguay

Arq. Fabio's Avatar

Igual vamos a convenir que cuando no se es arquitecto, o incluso cuando se es, finalmente en gran parte manda el "me gusta" ( tipo facebook ) o el "no me gusta". También algo puede no tener fundamentos pero ser agradable a la vista.
Old January 16th, 2012, 11:17 PM   #17
sergiosesb
BANNED

y si, a mi me gusta porque es una construcción linda y llamativa, por lo tanto contribuye a dejar mejor la ciudad.. ademas estoy de acuerdo que le deja mas ecléctico a la ciudad... mira arqui, este es otro render, esta propuesta es el que esta en el cartel frente al hotel.... yo personalmente me quedo con lo que están construyendo...

Old January 16th, 2012, 11:24 PM   #18
R-O-D
Asunceno viviendo en SL

R-O-D's Avatar

no se porque tanto escandalo.

si vamos a un ejemplo en las vegas construyeron un hotel que representa a venesia y todos sabemos que las vegas no lo caracteriza lo antiguo aun asi queda estetico con la ciudad, no siempre todo debe seguir el patron "moderno" sino que de vez en cuando se debe salir de esa linea.

Last edited by R-O-D; January 16th, 2012 at 11:39 PM.
R-O-D no está en línea   Reply With Quote
Old January 16th, 2012, 11:31 PM   #19
sergiosesb
BANNED

Quote:
Originally Posted by R-O-D View Post
no se porque tanto escandalo.

si vamos a un ejemplo en las vegas construyeron un hotel que representa a vienesa y todos sabemos que las vegas no lo caracteriza lo antiguo aun asi queda estetico con la ciudad, no siempre todo debe seguir el patron "moderno" sino que de vez en cuando se debe salir de esa linea.
Las Vegas, buen ejemplo... para los arquitectos, el mayor desastre arquitectónico de la tierra, sin embargo es una de las ciudades mas turísticas del mundo.. y parte de esta atracción se debe a su arquitectura... recrean obras ya existentes y de tiempos pasados en un solo lugar... y ya que CDE se está volviendo un mini Las Vegas, por qué no este hotel? jaja
Old January 16th, 2012, 11:39 PM   #20
R-O-D
Asunceno viviendo en SL

R-O-D's Avatar

sergio ese render que subiste es el que está frente a la obra? me confundiste ya ajaja

Reply

Thread Tools

Posting Rules