SkyscraperCity Forum banner

...

MANIZALES | Caldas

2M views 6K replies 359 participants last post by  Cr_Wills 
#1 ·
Estas son un par de fotos nuevas de Manizales que me parecieron bonitas... tomadas por mi...




 
See less See more
2
#522 ·
Pregunta:

Manizales, en extensión urbana es más grande que Armenia??, lo pregunto porque aunque obviamente tiene uno 80 o 90 mil habitantes más, me parece que es una ciudad muy densa, o al menos en muchos sectores.
 
#523 ·
^^ Si es un poco mas extensa, tal vez un 25% - 30% mas; estuve viendo en google earth y aunque el norte de Armenia no se ve por las nubes, se puede apreciar que Armenia tiene unos 8 kilometros de largo aprox. y entre 2 y 3 km de ancho en promedio; Manizales desde Villapilar (la parte mas occidental) hasta La Enea (extremo oriental) tiene algo mas de 10 kilometros y en promedio tiene unos 3 km de ancho, sin sumar a Villamaria que esta conurbada totalmente con Manizales. Igualmente Manizales me parece mas densa, Armenia tiene muchos bosques internos por tantas cañadas y quebradas que pasan por la ciudad, en Manizales esto no ocurre.
 
#526 ·
^^ Si es un poco mas extensa, tal vez un 25% - 30% mas; estuve viendo en google earth y aunque el norte de Armenia no se ve por las nubes, se puede apreciar que Armenia tiene unos 8 kilometros de largo aprox. y entre 2 y 3 km de ancho en promedio; Manizales desde Villapilar (la parte mas occidental) hasta La Enea (extremo oriental) tiene algo mas de 10 kilometros y en promedio tiene unos 3 km de ancho, sin sumar a Villamaria que esta conurbada totalmente con Manizales. Igualmente Manizales me parece mas densa, Armenia tiene muchos bosques internos por tantas cañadas y quebradas que pasan por la ciudad, en Manizales esto no ocurre.
Ok, gracias por responder :eek:kay:
 
#527 ·
Cable a Nivel de calle-Avenida Santander

Sigo con fotos de este interesante thread, estas que voy a poner hoy son del Cable y sus zonas comerciales sobre la Avenida Santander:

Empiezo desde el Cable en dirección al centro de Manizales, estas fotos son tomadas desde la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Sede Manizales ubicada en todo el corazón del Cable:



Torre de Herveo


Centro Internacional de Negocios Siglo XXI


Edificio Torre del Cable


Parque Antonio Nariño: en este parque está el hito de este sector que es la Torre de Herveo, y al lado la tienda Juan Valdez


Torre de Herveo y Cable Plaza


Avenida James Lindsay: en honor al ingeniero inglés constructor de la estación y del sistema de cable aereo antiguo de la ciudad


Construcción del Hotel Estelar El Cable: va en el piso 4 o 5 en esa foto y va a ser de 11 pisos, este es uno de varios proyectos interesantes de esta zona


El nuevo edificio de Informática Aplicada de la Universidad Nacional, este se encuentra anexo a la antigua facultad de arquitectura y se comunica interiormente por un pasillo y tambien se accesa por el mismo nivel de la terraza de la facultad por escaleras, segun el rector la Sede Manizales es la sede mas ordenada, limpia y de edificios mas nuevos de todas las sedes del pais y es que cuando uno va a al campus la Nubia o en el del Cable parece una universidad privada, no por la gente sino por los espacios al interior claro que por la gente tambien se podria decir. Al fondo se observa el edifio Cerro de Oro que para mi va a ser el edificio mas lujoso de Manizales, vi las plantas de el edificio y tiene ascensor para la servidumbre y otro para los dueños de los apartamentos, el pent house tiene habitaciones para servicio y otra para escoltas, la vista es la mejor que se puede lograr de Manizales y los espacios como salas, habitaciones..etc son gigantes y con vistas espectaculares hacia la ciudad o las montañas.



Saliendo de la Facultad en la plaza de acceso se puede ver Juan Valdez


Avenida Santander mirando hacia el Oriente de la ciudad


Juan Valdez


Al lado de Juan Valdez


La Facultad vista desde la plaza Juan Valdez


Edificio Torre del Cable


El Cable


Esta vista me gusta, es tomada desde la entrada a una casa ahora convertida en sede de una empresa, es enseguida de el edifico Torre del Cable..se imaginan el ventarrón por esa entrada !!!


Juan Valdez y la Torre de Herveo


La Suiza


Vista desde enseguida de la Suiza, al interior de esta pastelería hacia la parte de atrás tambien se puede tener esta vista


Acceso principal a Juan Valdez


Suzzete


Otros sitios


El edificio Portal del Cable que desde donde tomé la foto pero con zoom se veria asi:

y que en este momento va asi:


El famoso estanquillo Zona Refrescante, acá uno desde el jueves se encuentra hasta la familia, es el punto de encuentro de las personas que van para las discotecas, acá se toman algo primero y luego a pasar bueno


Lupe


Mazzao


Holidays


Una de las muchas entidades bancarias que tienen sede en el cable


Edificio El Castillo


Edificio Torres Panorama


Mirando hacia el Cable


ya caminando un poco mas lejos del Cable hay muchos sitios de comidas y algunos cafés


Los dos primeros pisos de Torres Panorama son comerciales


Clínica Angel


Plaza Santodomingo


Mall de comidas de el campus deportivo de la Universidad Católica



Torres Panorama


Sibarís


Universidad Católica


Otro banco:


Parte del Multicentro Estrella, tiene un supermercado Olímpica, el club los Andes tiene sede aquí y hay un Frisby


Letra 2, para tomar té y leer un buen libro


Edificio Metropolitan Loft desde la Avenida Santander, en estos dias subo unas fotos de la megapanorámica que tiene este edificio de la ciudad


Hotel Estelar se ve en la mitad en construccion y el Coliseo Mayor


Sector de Las Palmas


Edificio cervantes y Portal del Cable en construccion:
 
#528 ·
wow q buenas fotos, gracias por compartirlas, ese sector es muy bonito, tengo que ir Manizales, de este año no pasa, jejeje
 
#529 ·
jaja gracias por lo de las fotos pero creo q no están tan cheveres como las que han puesto en otros threads, el objetivo era mostrar el sector pero pues mostrando sus sitios, faltaron muchos y estas fotos son solo sobre la Avenida Santander, para esta proxima semana tomaré otras de las calles desde las calle 62 hasta la calle 65 mas o menos en las que también hay comercio y algunos sitio y restaurantes buenos.
 
#530 ·
Excelentes fotos!! cada vez me fascina mas manizales... Dios Santo que ciudad mas bonita. muchas gracias por compartir estas fotos! se ve ke le ha metido mucho esfuerzo al foro :eek:kay:

una pregunta.. el cable es un barrio estarto 5 o 6?? y cuales con los barrios de estratos altos en manizales?? me gustaria saber cuales son y verlos
 
#531 ·
Excelentes fotos!! cada vez me fascina mas manizales... Dios Santo que ciudad mas bonita. muchas gracias por compartir estas fotos! se ve ke le ha metido mucho esfuerzo al foro :eek:kay:

una pregunta.. el cable es un barrio estarto 5 o 6?? y cuales con los barrios de estratos altos en manizales?? me gustaria saber cuales son y verlos

Sobre la Avenida Santander es estrato 6, pero por las calles ya es estrato 5 y los barrios de estratos altos en Manizales son:

Palermo
Sancancio
El Cable
Milán

y pues los campestres que estan entre Milán y Palermo y en la via hacia Bogotá pero pues no se agrupan bajo un solo nombre sino que son conjuntos grandes:

Bosques del Trebol
Rincón del Trebol
Cerros del la Alhambra

Ya como otro caso sería La Florida que está en territorio de VillaMaría pero los que viven allá son personas que trabajan y estudian en Manizales, osea se considera como Manizales aunque realmente estén en territorio de VillaMaría que es un municipio del area metropolitana de Manizales, Allá se estan construyendo varios condominios y no hay presencia de edificios, son cientas de casas en unas colinas espectaculares, cuenta con los dos colegios mas caros de la ciudad y la Virgen de los Pobres o de las Naciones, creo q recibe esos dos nombres y allá la gente va a cada 8 dias a pedir favores o a agradecerle a la virgen.

El Cerro de Oro que es el sector que tiene la mejor vista de Manizales es campestre tambien y hay presencia de muchas casas grandes con una vista inigualable, y allá se está construyendo un edificio de 11 pisos mas o menos, para llegar acá hay q pasar por Milán que tiene una zona rosa como a unas 5 o 6 cuadras de la del Cable y acá es donde nace la Avenida Santander.

Pues fotos tengo pero muy pocas, solo de Milán y pues estas que puse del Cable, yo creo q le tendriamos que pedir ayuda a los demás foristas, yo creo que WickedRobot nos podría colaborar demasido por que he visto que ha postiado unas señoras fotos en los threads de Manizales.
 
#532 ·
Cristian, se paso con esas fotos, excelente muestra de lo que es El Cable; yo tambien tengo unas fotos tomadas recientemente y pronto las posteare. Seria muy bacano mostrar este sector como es un jueves o viernes en la noche, es impresionante la cantidad de gente en la calle, el ambiente es muy bacano. Algo que me gusta de este sector es que hay bares para todos los gustos, no todo es reggaeton y vallenato, tambien hay sitios para escuchar rock y el mejor de todos, Juan Sebastian Bar, el mejor sitio para escuchar jazz. Manizales no tiene grandes discotecas pero si tiene unos muy, muy buenos bares.

una pregunta.. el cable es un barrio estarto 5 o 6?? y cuales con los barrios de estratos altos en manizales?? me gustaria saber cuales son y verlos
El cable es estrato 6 por ser comercial; los barrios residenciales de clase alta son La Alambra, La Francia, y depronto Palermo, aunque Palermo a mi juicio ya no es de clase alta, lo que pasa es que tiene muchisimos edificios y de lejos pareciera ser muy lujoso pero realmente es un barrio de clase media alta, salvo unas pocas manzanas que si se podrian considerar medianamente lujosas. La cosa es que, Manizales no tiene un barrio que uno diga wow, que lujo, que mansiones, que ostentacion, etc... comparando con lo que uno ve en Bogota, Medellin o Cartagena por ejemplo, aqui todo se ve como de estrato 4 - 5, no muy lujoso pero tampoco arruinado o miserable, Manizales en general es muy pareja socioeconomicamente.
 
#535 · (Edited)
Bueno, mientras tanto voy a compartir con ustedes unas fotos de un fenómeno climático jaja pues suena como exagerado, la verdad era una nube gris de lluvia que se acercaba al Cable, por casualidad ese dia yo estaba encima de la pasteleria La Suiza tomando unas fotos que necesitaba de Juan Valdez y al mirar hacia atrás se vió esto:

Una oscuridad impresionante al lado izquierdo causada por una nube gris gigante que aparecia rompiendo ese cielo azul de un dia soleado


Parecia una batalla en la que el frío quería sobreponerse sobre ese caluroso dia pero que entre el medio de los dos estaba el sol....


Sin embargo se notaba como la nube mandaba ejércitos de niebla para empezar a invadir a la ciudad desde abajo y oscurecer este dia


Los ejércitos fríos retroceden, el sol se debilita apareciendo solo como una esfera perfecta en lo alto del firmamento, por el momento parece que la luz lleva ganada la batalla, pero la nube seguía ahi, esperando para volver a atacar


De nuevo aparece el sol resplandeciente como un último intento para que desapareciera el frío gris, iluminando mas al estadio que estaba bajo la oscuridad


Pareció que esta estrategia funcionaria, pero...........el frío tomo fuerza opacando por completo al sol y por lo tanto apoderandose de toda una ciudad sobre la que desataria su tormenta, ya no era solo el Oriente, sino toda Manizales la que estaba a merced de una enorme tempestad


Luego... corra por que se desprendió el aguacero mas hp !!!!! :lol:
Espero que les hayan gustado las fotos.
 
#536 ·
:pepper:Que bonitas Fotos Cristian.....gracias por dar a conocer, lo Hermosa que es Nuestra Manizales del Alma. :pepper:
 
#538 ·
En el tercer trimestre de 2009 Almacenes Éxito abrirá un almacén en Manizales

Treinta y cinco mil millones de pesos invertirá la cadena en la construcción del punto de venta -el primero en la capital de Caldas-, que espera abrir en el tercer trimestre del año entrante.


El Éxito será el almacén 'ancla' de Fundadores Centro Comercial, que actualmente se construye en el sector de Fundadores, en la carrera 20 entre la calle 34 y la Avenida Colón, cerca del centro de la ciudad.

Carlos Mario Diez, vicepresidente de operaciones de Almacenes Éxito, informó ayer en Manizales que el área de ventas del nuevo almacén será de 5.500 metros cuadrados, ofrecerá los mismos productos de los 78 puntos de venta que existen en 30 ciudades del país y generará 330 empleos directos.

"En el almacén de Pereira, e incluso en los de Medellín, tenemos un porcentaje importante de clientes que viven en Manizales. Eso nos puede afectar los volúmenes de venta, pero venimos a estar más cerca de ellos y a brindarles una buena oferta comercial", afirmó Diez.

Listo en el 2010

Fundadores Centro Comercial se construye donde funcionaba la trilladora de café Indiana, tendrá un área total construida de 60 mil metros cuadrados, 10 niveles (cuatro hacia arriba y seis hacia abajo), 200 ó 220 locales comerciales, 620 parqueaderos, salas de cine, zonas de entretenimiento y de comidas.

El centro comercial es construido por cuatro empresas: Londoño Gómez y Bemsa, que ya han desarrollado centros comerciales en Medellín, y Ménsula y Muros y Techos, que son los socios constructores.

La inversión en el centro comercial es 70 mil millones de pesos, generará 300 empleos directos y estará listo en el primer trimestre del 2010.

Esteban Gómez, gerente del proyecto, informó que de los 220 locales ya se han vendido 37 -incluido el almacén 'ancla'- por una suma cercana a los 40 mil millones de pesos. Las ventas totales estimadas son de 100 mil millones de pesos.
 
#539 ·
Que fotos tan cheveres, yo estabga que pasaba por Juan Valdez Para tomar fotos y poderlas postear aqui pero usted se me adelanto jajaja.
La plaza Santo Domingo me encanta, es un sitio super chevere para ir a tomarse unas cervecitas.
y las fotos de esas nuves grises me encanta, es lo que mas me gusta de mi ciudad, prefiero que haga frio que un calor infernal... porque que pereza.
Me gustaria que tomaran fotos de la construccion de Cerros de oro pero desde la zona porque desde lejos no se alcanza a divisar el avance, siempre que miro hacia alla van en las mismas, no se le ve avance.
Repito... Excelentes fotos.
 
#540 ·
ah, y es nueva para mi el render del edificio Portal del Cable, este edificio despertara mucho intereres en los arquitectos que diseñen nuevos edificios para Manizales.
Y estoy seguro que con la costruccion del edificio Cerros de Oro esa zona se va a urbanizar rapidamente y Manizales se expandira mas y mas hasta convertirse en una grande ciudad. A proposito estan expandiendo mas el barrio las Minitas y la alta Suiza hay unos terrenos muy grandes listos para comenzar a construir.
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top