daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > América Central > Costa Rica > Construcción > Obras Completas

Obras Completas Deposito de proyectos y obras completas

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

View Poll Results: ¿Qué nota le das a este estadio?
10 44 48.35%
9 23 25.27%
8 16 17.58%
7 5 5.49%
6 1 1.10%
5 0 0%
4 1 1.10%
3 0 0%
2 0 0%
1 1 1.10%
Voters: 91. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old March 20th, 2011, 08:47 PM   #11761
kuquito
Brujo Nato

kuquito's Avatar

Likes (Received): 191

Quote:
Originally Posted by Goth View Post

y sobran ejemplos
Yo nunca oigo a la gente decir:
"vamos a Panama a ver el canal que le construyeron los gringos"

o "me saque una foto en Nueva York frente a aquella estatua que le regalaron los franceses a los gringos"

"las historia del caballo que los griegos metiron en troya" o El caballo de Troya?

Y ni que decir de la ayuda internacional en alimentos por ejemplo. Hay gente que no podria decir nada porque de nos ser por la ayuda que les dieron ya se hubieran muerto de hambre.

Sponsored Links
Old March 20th, 2011, 09:07 PM   #11762
VinicioHB
LDA

VinicioHB's Avatar

Likes (Received): 0

Para los que vivimos in USA el partido Costa Rica vs Argentina lo pasaran las cadenas de cable por PPV por $25.00

http://www.indemand.com/product/view/224235

Last edited by VinicioHB; March 20th, 2011 at 09:22 PM.
VinicioHB no está en línea   Reply With Quote
Old March 20th, 2011, 09:46 PM   #11763
rover12
Registered User

Compañeros Quienes quieran ir al estadio nacional a ver la Inaguracion deben hacer esto

es un regalo de Kolbi

Ingresá la frase CON KOLBI AL ESTADIO en laboleteria.co.cr o repítela en puntos de venta y comprá últimas entradas para la INAUGURACION o concierto con SHAKIRA

yo ya compre 4 ponganles porque se estan acabando, es seguro es una nueva oportunidad de asistir a este gran evento, intentalo

no se arrepentiran

rover12 no está en línea   Reply With Quote
Old March 20th, 2011, 09:49 PM   #11764
rover12
Registered User

yo las compre en el puro centro

ponganles muchachos, espero que me agradezcan por pasarles el santo
Old March 20th, 2011, 09:51 PM   #11765
rover12
Registered User

[IMG]http://i56.************/4kuu6x.jpg[/IMG]

Last edited by rover12; March 20th, 2011 at 10:09 PM.
Old March 20th, 2011, 10:03 PM   #11766
rover12
Registered User

para que vean que no miento, este corresponde a marco sur

espero no las cojan para reventa, muchas personas deseaban ir...

si no entienden como entrar a comprarlas me dicen

Last edited by rover12; March 20th, 2011 at 10:09 PM.
Old March 20th, 2011, 10:40 PM   #11767
pipamorales
Registered User

pipamorales's Avatar

Quote:
Originally Posted by rover12 View Post
para que vean que no miento, este corresponde a marco sur

espero no las cojan para reventa, muchas personas deseaban ir...

si no entienden como entrar a comprarlas me dicen
Yo ya tengo pero entre por curiosidad ya que me llego un mensaje del ICE y quedaban muy poquitas en el este arriba al centro...suerte a todos los que todavia la pulsean para que la gente de reventa no los revienten...
pipamorales no está en línea   Reply With Quote
Old March 21st, 2011, 01:17 AM   #11768
Alejandro Ortiz
Adicto a la Costarricaína

Alejandro Ortiz's Avatar

Likes (Received): 959

Quote:
Originally Posted by kuquito View Post
Yo nunca oigo a la gente decir:
"vamos a Panama a ver el canal que le construyeron los gringos"

o "me saque una foto en Nueva York frente a aquella estatua que le regalaron los franceses a los gringos"

"las historia del caballo que los griegos metiron en troya" o El caballo de Troya?

Y ni que decir de la ayuda internacional en alimentos por ejemplo. Hay gente que no podria decir nada porque de nos ser por la ayuda que les dieron ya se hubieran muerto de hambre.
imagináte a la gente diciendo (o los panameños creyéndolo): "el canal que los gringos hicieron, la moneda que los gringos les dieron o inclusive... el país que los gringos les dieron, pues antes eran Colombia" ? Creo que esto a los panameños no los atormenta ni los define. Hay que ser muy acomplejado para pensar que un estadio regalado pueda definirnos como nación.
Alejandro Ortiz no está en línea   Reply With Quote
Old March 21st, 2011, 03:48 AM   #11769
orosabal
Registered User

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by Goth View Post
Disculpen mi ignorancia: ¿En todos los estadios relevantes como éste los asientos no tienen respaldar?
De todo hay en estadios "relevantes". Una vez escuché que en el futuro piensan vender los que tiene y ponerle asientos con respaldar más alto. Supongo que en el año 4000 pero bueno...
orosabal no está en línea   Reply With Quote
Old March 21st, 2011, 04:02 AM   #11770
orosabal
Registered User

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by Javichino View Post
Pucha, yo me imaginaba algo más bajo...

Mojones en La Sabana

ICODER: http://www.facebook.com/album.php?fb...2884&aid=38164

Esto no es directamente del estadio, si no del parque, pero pues se ponen porque el estadio será parte del problema de meter carros en La Sabana...
Me parece una chambonada la verdad. No me gustan. Yo sé que tenía que ser algo rápido pero me gustaría que para el futuro podrían cambiar esos mojones por árboles. Talvez sembrarlos entre los mojones para que vayan creciendo y que en un par de años ya hayan crecido lo suficiente. Me parece más tuanis y más útil, además de estético.
orosabal no está en línea   Reply With Quote
Old March 21st, 2011, 04:08 AM   #11771
Tillor87
CSH

Tillor87's Avatar

Likes (Received): 4253

Ok........ hoy me llevé la sorpresa de que ya no hay espacio para parquear dentro de La Sabana........ a usar transporte público, pero ahora sí me parece urgente que levanten una torre de parqueos... tuvimos que ir a dejar el carro a la Universal.

Me parece excelente la idea de eliminar los carros dentro del parque pero deberían poner una opción alterna... y lo digo para las personas que vienen de más lejos en su carro.
Old March 21st, 2011, 05:17 AM   #11772
bernaldv
Registered User

Likes (Received): 38

Quote:
Originally Posted by Tillor87 View Post
Ok........ hoy me llevé la sorpresa de que ya no hay espacio para parquear dentro de La Sabana........ a usar transporte público, pero ahora sí me parece urgente que levanten una torre de parqueos... tuvimos que ir a dejar el carro a la Universal.

Me parece excelente la idea de eliminar los carros dentro del parque pero deberían poner una opción alterna... y lo digo para las personas que vienen de más lejos en su carro.
Vieras Víctor que los que usamos La Sabana para deporte la estamos viendo feo. Yo por lo general llego a La Sabana los sábados a las 7 30 a.m a jugar softball y ahora tenemos que dejar los carros en las calles aledañas a la Aresep. Imagino que los que juegan basquetball, tennis, voleiball de playa, los que patinan tienen que dejar los carros cerca de la Universal, Tennis Club, Contraloría, etc. Y no nos dejan parquear tampoco en la calle a Caldera y tenemos entonces que jugarnos la vida pasando la calle nueva Universal-Mag y la pista esa porque no hay pasos peatonales. Lo malo es que en las noches sí dejan parquear a todo el mundo para hacer de todo menos deporte.
En fin, está bien la medida, pero debe haber medidas paralelas para que no pase lo que nos está pasando a los del softball que sábado a sábado, domingo a domingo nos jugamos la existencia teniendo que cruzar dos calles de alto y rápido tránsito.
Otro punto es que no hay parqueos, y es otra solución que va a necesitar La Sabana a partir de ahora.
Por último con respecto a este tema, yo que voy para la inauguración ante China, ya estoy pensando en tomar el tren de San Pedro a La Sabana y dejar el carro guardadito, pero vuelvo a lo mismo, no hay aún un puente peatonal desde la línea del tren a La Sabana y los que optemos por ese medio de transporte nos vamos a a tener que tirar a pasar la autopista por ese pequeño detalle.
bernaldv no está en línea   Reply With Quote
Old March 21st, 2011, 05:40 AM   #11773
ozir89
Registered User

Los que no han comprado entradaspara el 26 de marzo pongale porque ya casi no hay
ozir89 no está en línea   Reply With Quote
Old March 21st, 2011, 06:43 AM   #11774
rover12
Registered User

Las personas que van a ir a la parte este del estadio a ver los partidos, podrán ingresar para observar todo el recinto por el lado oeste o solo por la entrada norte?
Old March 21st, 2011, 06:46 AM   #11775
Javichino
Javier Chacón Troz

Javichino's Avatar

Likes (Received): 219

yo digo que uno puede andar por donde quiera mientras no suba al segundo piso... porque en las puras gradas es donde están los "retenes", mal, los hubieran puesto en las entradas (a las tribunas).
Javichino no está en línea   Reply With Quote
Old March 21st, 2011, 04:39 PM   #11776
LKRRKL
Ticolandia Cambiante

LKRRKL's Avatar

Hola compañeros, por si no han visto el "ESPECIAL DEL ESTADIO" de la nación, aquí les dejo el link.

Esta muy completo con info recopilada, para los que nos gusta las especificaciones de las cosas.

Saludos.

Old March 21st, 2011, 04:40 PM   #11777
LKRRKL
Ticolandia Cambiante

LKRRKL's Avatar

http://www.nacion.com/CustomerFiles/...l/estadio.html
Old March 21st, 2011, 05:34 PM   #11778
Javichino
Javier Chacón Troz

Javichino's Avatar

Likes (Received): 219

hoy en 7 Días de Teletica hay un tour por el estadio.
Javichino no está en línea   Reply With Quote
Old March 21st, 2011, 06:17 PM   #11779
mavillal
Registered User

Celebremos

Se acerca el día que he estado esperando desde hace más de dos años cuando la sala cuarta dio sin lugar el recurso de amparo de Don Guido Sáenz , Un Gran Señor pero que en esta se le fue el hígado un poco ya que al igual que el amigo de rojo odia a los Arias .
Recuerdo ese Domingo histórico cuando a las 5am me dirigí con mis hermanos mayores al antiguo estadio nacional ese día era muy importante para mí y la gran mayoría de costarricenses , nos jugábamos el último partido de la eliminatoria contra el Salvador , el ultimo chance de cumplir un sueño ,estábamos cerca y no podíamos de ninguna forma dejar ir el gane , mientras recorríamos la sabana a pie y nos dirigíamos al estadio veía el rostro de esperanza en los otros aficionados , con rostro de esperanza y de tensión , estábamos tan cerca de alcanzar un sueño.
Mi corazón se llenó de angustia por que a pesar de ser Herediano , Radio Columbia anunciaba que nuestro heroico goleado insignia estaba con una torticolis y no iba a poder entrar a la cancha y que en su lugar lo sustituiría un desconocido de apellido Fernández.
Ya cuando ya casi llegamos al estadio vi la cruz inmensa irguiéndose majestuosa, era la cruz que esta junta al nuevo estadio también, y aproveche para persignarme y levantar una oración al cielo a Dios para que nos dejase a todo un pueblo ser feliz de llegar a participar por fin en una final de campeonato mundial.
Termino el partido y después de una sufrida patrocinada por el portero Guevara Mora del el salvador ya que el hombre atajo todo lo que venía con excepción de ese balón bien colocado con su cabeza al ángulo imposible donde las arañas tejen su tela.
Si ese día fue de gran alegría para mí, pero si quieren que les cuente algo a todos, La inauguración del Sábado me tiene más emocionado que lo que paso ya hace 21 años, este próximo Sábado asistiré a una inauguración de un símbolo que espero yo marque el principio de lo que espero Yo sea el punto de partida a la superación de un pueblo como nación
Me acompañaran a esta celebración mis 4 hijos y mi amada esposa , y a cada instante sentiré como se me erizara mi piel al sentir el olor de mi pueblo , los sonidos de mi pueblo, los rostros de mi pueblo.
Hoy quiero agradecer a los gestores de esta obra que hicieron posible conocer la vergüenza y la honorabilidad en un pueblo trabajador como es el chino , de tener a hijos de una cultura ancestral dándonos lecciones de se trabaja rápido , justo y eficiente .
Gracias por darnos un estadio que será para el crecimiento de la cultura , el arte y el deporte , y que esta contribución al contrario de nuestro país vecino y de otros países que se olvidan de los demás al solicitar donaciones como esta y la convierten en muerte llamasen armas , tanques , aviones de guerra.
Gracias A Don Oscar Arias Sánchez que a pesar de que muchos lo odien y que pueda tener un montón de defectos como los tengo yo y los pueda tener usted nos da la oportunidad de disfrutar este momento.

El Crecimiento de un pueblo está en el tamaño de su infraestructura y este estadio es el principio para que se vengan más edificaciones como esta, pensar en mejores carreteras, mejores escuelas y colegios, mejores costarricenses en general. Porque si todos cambiamos la mentalidad que todo es culpa de nuestros gobernantes vamos a seguir mal ya que cuando se toca a nuestras puertas para que ingresemos o seamos parte de un grupo comunal para mejorar iglesias, escuelas, calles rurales, siempre nos caracterizamos por nuestra ausencia, en mi en particular he sido integrante de la junta de educación de mi escuela y entre otros aportes péquenos done 100 horas de mi vida a la creación de un aula moderna de computo. Es lindo hacer una remodelación, hacer una instalación eléctrica y montar una red, pero a la vez tener una hermosa recompensa de ver la alegría de los niños al poder utilizar computadoras que los ayuden a tener un futuro menos difícil, así es que podemos hacer la diferencia, aportando en hechos y no en palabras de odio, y felicitando a grupos de sindicalistas que por lo general solo se quejan y no dan soluciones ni trabajo.
Hoy quiero brindar con todos ustedes amigos del foro por esta gran obra y que Dios nos ilumine a todos par a que sepamos cuidar esto que poco nos ha costado pero que realmente necesitamos cuidar y valorar, recordemos que este estadio representa que muchos chinitos se privaron de tener mejores oportunidades así que no seamos ingratos y no lo atesoremos como se debe.
mavillal no está en línea   Reply With Quote
Old March 21st, 2011, 07:19 PM   #11780
VinicioHB
LDA

VinicioHB's Avatar

En este especial podrá observar 84 años de historia en videos y fotografías del Estadio Nacional, además de todos los detalles y eventos más importantes del nuevo estadio.
http://www.nacion.com/CustomerFiles/...l/estadio.html

Last edited by VinicioHB; March 21st, 2011 at 07:25 PM.
VinicioHB no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
costa rica, estadio, estadio nacional, nacional, rica, san josé de costa rica

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules