search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Colombia > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte > Infraestructura aeroportuaria

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 203 votes, 5.00 average.
Old September 27th, 2017, 03:24 PM   #2961
KIKE-experto
Registered User

Likes (Received): 198

Quote:
Originally Posted by Luis Felipe View Post
Sí, ya me habían rectificado, gracias.

¿Cuál ruta a Quibdó?
Creo que richyandres se refería a Pereira, a mi también a la agencia me llego esa publicidad, habla de finales de Octubre, pero no dice el día exacto para iniciar operaciones en la ruta Bogotá-Pereira-Bogotá, la de Manizales si está confirmada para el 04 de octubre.
KIKE-experto no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old September 27th, 2017, 04:33 PM   #2962
Luis Felipe
Por un Caribe Unido

Luis Felipe's Avatar

Likes (Received): 1908

Quote:
Originally Posted by KIKE-experto View Post
Creo que richyandres se refería a Pereira, a mi también a la agencia me llego esa publicidad, habla de finales de Octubre, pero no dice el día exacto para iniciar operaciones en la ruta Bogotá-Pereira-Bogotá, la de Manizales si está confirmada para el 04 de octubre.
Pero ¿tienen la autorización? sin ella todo será simple publicidad.
Luis Felipe no está en línea   Reply With Quote
Old September 28th, 2017, 06:18 AM   #2963
BluskyH
Registered User

Likes (Received): 193

Quote:
Si, si la tienen
BluskyH no está en línea   Reply With Quote
Old September 28th, 2017, 03:15 PM   #2964
KIKE-experto
Registered User

Quote:
Hola Felipe, si , si la tienen, en el mismo GEPA que le autorizaron la ruta de Bogotá Manizales, le autorizaron la de Bogotá Pereira, con dos frecuencias diarias.

De hecho ya me confirmaron la segunda semana de Octubre sale a la venta la ruta, pero el primer vuelo será a finales de Octubre.

Saludos

Luis Felipe liked this post
Old September 28th, 2017, 06:06 PM   #2965
Jotavo23
Registered User

Likes (Received): 54

Quote:
Originally Posted by richyandres View Post
Estimado.... esa ruta ya se pidió y fue aprobada por el GEPA. En la del 30 de agosto. Ya están haciendo publicidad diciendo que esperan iniciarla a finales de octubre
Cordial Saludo,

Deberían priorizar la ruta a AXM ya que esta monopolizada por AVA; esperaría un buen análisis de la futura operación de EF en PEI, a mi me parece un baño de sangre y con pocas posibilidades de captar pasajeros, teniendo a Avianca, LATAM con operación en aviones JET y el mercado low cost por Vivacolombia igualmente en operación JET ... AXM seria un poco mas atractiva si diversifican las frecuencias y horarios en en los que no opere AVA ... Creen que ofrecerán conexion al EOH desde BOG ... Entiendo que debe ser un numero de vuelo diferente ... Gracias

Buen Día
Jotavo23 no está en línea   Reply With Quote
Old September 28th, 2017, 06:52 PM   #2966
100% FLORENCIANO
Registered User

100% FLORENCIANO's Avatar

Likes (Received): 104

Quote:
Originally Posted by Jotavo23 View Post
Cordial Saludo,

Deberían priorizar la ruta a AXM ya que esta monopolizada por AVA; esperaría un buen análisis de la futura operación de EF en PEI, a mi me parece un baño de sangre y con pocas posibilidades de captar pasajeros, teniendo a Avianca, LATAM con operación en aviones JET y el mercado low cost por Vivacolombia igualmente en operación JET ... AXM seria un poco mas atractiva si diversifican las frecuencias y horarios en en los que no opere AVA ... Creen que ofrecerán conexion al EOH desde BOG ... Entiendo que debe ser un numero de vuelo diferente ... Gracias

Buen Día
Pereira la van a operar más bien x el mismo problema q tiene Manizales. Ante un cierre de la Nubia, deben tener un alterno Donde operen y dejar ahí los pasajeros. Tal y como hace avianca.
Old September 28th, 2017, 06:58 PM   #2967
richyandres
Registered User

Likes (Received): 95

Quote:
Originally Posted by 100% FLORENCIANO View Post
Pereira la van a operar más bien x el mismo problema q tiene Manizales. Ante un cierre de la Nubia, deben tener un alterno Donde operen y dejar ahí los pasajeros. Tal y como hace avianca.
Aunque soy de Armenia... estoy convencido que lo que hace Easyfly con esta ruta, es más por algo operacional y poder tener oportunidades con Manizales.

Esperemos que el año entrante podamos ver la ruta de Bogota a Armenia.
richyandres no está en línea   Reply With Quote
Old September 29th, 2017, 03:32 AM   #2968
Luis Felipe
Por un Caribe Unido

Luis Felipe's Avatar

Quote:
Originally Posted by Jotavo23 View Post
Cordial Saludo,

Buen Día
Concuerdo contigo. En PEI hay mucha competencia en todos los segmentos, aunque es más fácil que EasyFly ofrezca precios bajos a que lo haga la misma Viva, la razón es muy sencilla, que operar un vuelo tan corto en un avión tan grande es altamente costoso, mientras que los aviones de EasyFly son los precisos para esa operación.

El caso de Avianca y LATAM es diferente porque ellos tienen un componente de conexiones que le ayudan a rentabilizar la operación, sobretodo Avianca que sí que le saca plata a esa operación. LATAM no es eficiente en sus conexiones, por lo que pierde pasajeros ante la competencia.

Si EasyFlye ofrece precios similares a los de Viva es muy probable que capte muy mercado, sobretodo porque la aerolínea podría ofrecer varios vuelos al día. Así como harán en MZL podrían hacer en PEI. Además que al operar en EOH les sería perfecto para brindar buenos horarios a ambos destinos y sobretodo rotar las aeronaves. Por EOH-PEI-BOG y viceversa. Así mejorar la eficiencia del uso de la flota. Con ese ahorro en eficiente pueden competir mejor.

El tema que todos coincidimos que es una apuesta dura. Hay mucha competencia. Los horarios serán un factor clave. Todos atacarán con tarifas bajas, a Avianca no le preocupa porque eso lo diversifica y aun bajando los precios sigue ganando, a LATAM le dolerá mucho y le afectará la ya afectadas finanzas, Viva es su fuerte y habrá que ver qué tanto podrán o querrán resistir.

Si Viva sale de la ruta, hay espacio perfecto para todas. Sino sale, realmente será de analizar ese escenario. Ver los resultados de todas las seguidoras, y qué tanto se afecta la dominante. La única ventaja de Viva es el avión, porque el servicio de EasyFly es superior, LATAM no está muy lejos que cobra por todo.

Quote:
Originally Posted by 100% FLORENCIANO View Post
No creo, es más bien por tema de mercado. Porque a las tres ciudades ya operan. Así que si hay eventualidades ya tienen personal en los alternos.

Considero que pesa el tema de las rotaciones, porque como sabemos difícilmente será muy rentable esa operación con tanta competencia. Pero las ganancias en eficiencia pesan y ayudarían mucho a esa operación. También pensemos que se espera abrir más destinos desde PEI en un futuro, como BGA y CLO.

Quote:
Originally Posted by richyandres View Post
Aunque soy de Armenia... estoy convencido que lo que hace Easyfly con esta ruta, es más por algo operacional y poder tener oportunidades con Manizales.

Esperemos que el año entrante podamos ver la ruta de Bogota a Armenia.
No comprendo ¿a qué te refieres con oportunidades con Manizales?

Con competencia podrían encontrar mejores precios en cualquier aerolínea. Las demás se demora menos el vuelo y probablemente al mismo precio. Además si hay fidelización pueden tomar Avianca y/o LATAM.

Armenia sería como Manizales, mercado punto-punto. Pero el mercado de Manizales a Bogotá es más grande, y altamente insatisfecho. Aunque no lo reflejen las cifras. En Armenia hay bastantes conexiones.

Hay que esperar qué hará la aerolínea. Estaré expectante para la próxima audiencia del GEPA. Nos dará una guía del rumbo que tomará la aerolínea.

juand86 liked this post
Old September 29th, 2017, 03:43 PM   #2969
juand86
Registered User

juand86's Avatar

Likes (Received): 1259

Wow, me alegro por la llegada de Easyfly en la ruta Pereira-Bogota, pero me preocupa un poco también porque creo que la única otra ciudad de Colombia que tiene 4 aerolíneas volando esta ruta es Medellin (Avianca, Latam, Viva y Satena), no será demasiada competencia en Pereira? Avianca, Latam ,Viva e Eayfly. La verdad no creo que aguanten y una de las dos ultimas se terminara retirando.
Canada-United States/Alaska-Jamaica-Bahamas-Haïti-Cayman Islands-U.S. Virgin Islands- Sint Maarten-Puerto Rico-Cuba-México-Panamá-Ecuador-Perú-Paraguay-Brasil-Argentina-Uruguay-Deutschland-Česká Republika-Magyarország-Österreich-Italia-Hrvatska-Ελλάδα-Türkiye-England-Scotland

07/07/2017 MDE-BOG AV
09/07/2017 BOG-PEI AV
14/08/2017 MDE-BAQ AV
17/08/2017 BAQ-MDE AV
10/09/2017 MDE-PEI VE
15/09/2017 CLO-BOG AV
15/09/2017 BOG-BAQ AV
20/09/2017 BAQ-MDE AV
juand86 no está en línea   Reply With Quote
Old September 29th, 2017, 04:27 PM   #2970
KIKE-experto
Registered User

Quote:
Originally Posted by juand86 View Post
Wow, me alegro por la llegada de Easyfly en la ruta Pereira-Bogota, pero me preocupa un poco también porque creo que la única otra ciudad de Colombia que tiene 4 aerolíneas volando esta ruta es Medellin (Avianca, Latam, Viva y Satena), no será demasiada competencia en Pereira? Avianca, Latam ,Viva e Eayfly. La verdad no creo que aguanten y una de las dos ultimas se terminara retirando.
En el pasado la ruta Bogotá-Yopal-Bogotá, tambien tuvo a esas 4 aerolíneas, en esa pelea la que se retiró fue viva y LATAM redujo las frecuencias, pero acá en Pereira las cosas son Diferentes a Yopal, donde Easyfly es la lider, en Pereira la lider es Avianca, la ventaja es que la ruta es muy corta que en ATR el costo silla es bajo, y puede aguantar, además del tema de Horarios que puede marcar la Diferencia, yo creo que la aerolínea le apunta mas a un tema de complemento de Manizales que a una entrada a competir fuerte en la ruta, por lo que no creo que monta mas de tres vuelos diarios.

juand86 liked this post
Old September 29th, 2017, 05:57 PM   #2971
Luis Felipe
Por un Caribe Unido

Luis Felipe's Avatar

Quote:
Originally Posted by KIKE-experto View Post
En el pasado la ruta Bogotá-Yopal-Bogotá, tambien tuvo a esas 4 aerolíneas, en esa pelea la que se retiró fue viva y LATAM redujo las frecuencias, pero acá en Pereira las cosas son Diferentes a Yopal, donde Easyfly es la lider, en Pereira la lider es Avianca, la ventaja es que la ruta es muy corta que en ATR el costo silla es bajo, y puede aguantar, además del tema de Horarios que puede marcar la Diferencia, yo creo que la aerolínea le apunta mas a un tema de complemento de Manizales que a una entrada a competir fuerte en la ruta, por lo que no creo que monta mas de tres vuelos diarios.
En ese orden de ideas. ¿Podríamos ver los mismos horarios que en Manizales?

Realmente yo tampoco creo que entre a competir fuertemente, pero tampoco irán a operar al pérdida. Como mencioné antes el tema de las rotaciones es muy importante. Pues también está el poder cubrir mejor la zona operando al aeropuerto central con más tráfico. La ventaja es que sus costos operacionales son más bajos, por lo que sí podría competir en precios, con otra vbetja de ofrecer mejor servicio abordo que Viva y parcialmente mejor que LATAM.

¿Cuántas frecuencias operan LATAM y Viva?

EasyFly deberá ser la segunda aerolínea por número de frecuencias para poder competir. Esa flexibilidad le dará mucho para ganar. Como pasa en Yopal que ya no son el primer operador en tráfico, pero sí en operaciones. Y eso es lo que buscarían lograr en Pereira, al menos ser el segundo después de Avianca.

Resumiendo:
- Mejores costos operacionales
- Mayor flexibilidad
- Mayor servicio a bordo que los seguidores
- Precios bajos promedio
- Ahorros a escala por su operación
- Operaría en dos ciudades de la zona a Bogotá, a Medellín opera a todas.

Fuera de eso no le veo más ventajas o dónde podrían competir. La principal dificultad sin duda es la elevada competencia. Lo otro es poder operar buenos horarios. Pero si pudieron en Yopal que es más distante y posee menos demanda, no dudo que si quieren realmente competir no puedan lograrlo acá.

Les sería muy conveniente para aplicar una similar estrategia a Avianca operar en las tres ciudades, así regular mejor la oferta y los precios. También cuadrar convenientemente horarios complementarios y todo. De esa manera ganarían una escala y cobertura que LATAM y Viva no tienen. Así lo que dejarían de ganar de un lado lo ganan en el otro. Y ante eventuales cierres de podrían complementar mucho más fácil que ahora. Lo que se traduciría en ahorros a la aerolínea.

Me gustaría ver cuatro vuelos diarios en cada ciudad, y si las condiciones lo permiten, ofrecer hasta seis en Pereira como también hacen en otras ciudades. La aerolínea se convertiría en la primera alternativa.

Esperemos a ver cómo se dan las cosas.
Old September 30th, 2017, 06:16 PM   #2972
Laiguana
Registered User

Likes (Received): 168

Quote:

¿Cuántas frecuencias operan LATAM y Viva?
Hola Luis Felipe,

Por lo general, LATAM y Viva ofrecen una (1) frecuencia diaria Pereira-Bogotá. Hay días que ofrecen dos (2) frecuencias por día mañana/noche, tarde/noche. Por el tema relacionado con lo de Avianca, estas aerolíneas están ofreciendo a partir del mes de Octubre, dos frecuencias diarias. (Se puede observar cuando se consultan en sus páginas web). Del año 2015 hacia atrás, LATAM ofrecía comúnmente entre semana, tres frecuencias diarias (mañana, tarde y noche) y los fines de semana una (1) o dos (2) frecuencias. En el 2016 en adelante, ya solo ofrecía una frecuencia diaria, o había días que no tenia vuelos hacia Pereira.

Por otra parte, Avianca en Pereira ha tenido en promedio 11 vuelos diarios.

Yo digo que Easyfly tiene una buena oportunidad en Pereira, porque la mayoría de veces no hay opción con otra aerolínea para ir a Bogotá y a otros destinos debido a los horarios y conexiones. Dado este paro de Avianca, se hace necesario que las otras aerolíneas del país crezcan para que no dependamos de una sola, y a su vez ofrezcan iguales o mejores servicios que AV.

LATAM tiene punto negativo frente a sus horarios y conexiones en Pereira, pareciera que no les interesara estar en la ciudad, mientras que VivaColombia si ha creido en la ciudad y ofrece por el momento vuelos a dos destinos nacionales.
Laiguana no está en línea   Reply With Quote
Old September 30th, 2017, 06:30 PM   #2973
Luis Felipe
Por un Caribe Unido

Luis Felipe's Avatar

Quote:
Originally Posted by Laiguana View Post
Hola Luis Felipe,

Por lo general, LATAM y Viva ofrecen una (1) frecuencia diaria Pereira-Bogotá. Hay días que ofrecen dos (2) frecuencias por día mañana/noche, tarde/noche. Por el tema relacionado con lo de Avianca, estas aerolíneas están ofreciendo a partir del mes de Octubre, dos frecuencias diarias. (Se puede observar cuando se consultan en sus páginas web). Del año 2015 hacia atrás, LATAM ofrecía comúnmente entre semana, tres frecuencias diarias (mañana, tarde y noche) y los fines de semana una (1) o dos (2) frecuencias. En el 2016 en adelante, ya solo ofrecía una frecuencia diaria, o había días que no tenia vuelos hacia Pereira.

Por otra parte, Avianca en Pereira ha tenido en promedio 11 vuelos diarios.

Yo digo que Easyfly tiene una buena oportunidad en Pereira, porque la mayoría de veces no hay opción con otra aerolínea para ir a Bogotá y a otros destinos debido a los horarios y conexiones. Dado este paro de Avianca, se hace necesario que las otras aerolíneas del país crezcan para que no dependamos de una sola, y a su vez ofrezcan iguales o mejores servicios que AV.

LATAM tiene punto negativo frente a sus horarios y conexiones en Pereira, pareciera que no les interesara estar en la ciudad, mientras que VivaColombia si ha creido en la ciudad y ofrece por el momento vuelos a dos destinos nacionales.
Gracias por tu respuesta.

Siendo así EasyFly con cuatro vuelos diarios haría un excelente trabajo en Pereira. Menos de eso no sería tan competitivo, la idea es poder ofrecer flexibilidad. La aerolínea no competirá contra Avianca para eso están la otras. La aerolínea tomará el tráfico que no se moviliza en la competencia por precios y horarios o qué es muy costoso para ir a Bogotá.

Su mercado objetivo está bien claro.
Old October 5th, 2017, 01:32 AM   #2974
Luis Felipe
Por un Caribe Unido

Luis Felipe's Avatar

¿Cuándo llegará el próximo avión a la aerolínea?

Todo indica que las próximas rutas de este año serán de Bogotá a Pereira y de Medellín a Bahía Solano. La segunda ya la sabíamos es cuestión de disponibilidad de flota y que el aeropuerto esté en condiciones para operar la aerolínea. La primera desde hace unos meses está sonando fuerte y parece que será verdad. Hablan de comenzar la operación el próximo mes.

Por su parte, como ya sabemos, se aceleró la reapertura de Cali, inicialmente desde Quibó, pero también anuncian a Ibagué. Este segundo tienen la gran ventaja de que si lo operan obtienen derechos de ruta pionera, por lo que no podrá tener competencia por un año. Además al operar estas dos rutas podrán rotar los aviones tanto en Medellín como en Bogotá.

Los otros destinos anunciados desde Cali para cubrir en su plan son Pasto y Tumaco. A estos ya se operó en un pasado. Así que es de esperar que sean solicitados en la próxima audiencia del GEPA a finales del año.

Por otro lado se sigue anunciado la primera ruta internacional de Montería a Panamá. Esto dependerá de los avances del aeropuerto de Montería. No estoy seguro de que tengan vigente el permiso, de haber expirado igualmente lo sabremos en la audiencia d fin de año.

Me intriga saber ¿a qué aeropuerto de Panamá piensan operar?

De entrada descarto Tocumen por los costos operativos. Nos Albrook en todo el centro de Panamá, o el Pacífico en Balboa a las afueras de la ciudad. Por el tipo de avión que usa la aerolínea, considero que es perfecta la operación a PAC y así llegan directamente al centro de la ciudad.

¿Qué se sabe al respecto?

¿Qué se sabe de la expansión en Cali?

Igual esperemos a fin de mes a la conferencia que darán con motivo de los primeros diez años de la aerolínea. Que los cumplirá en los próximos días. Seguramente ahí darán más inforamación acerca del futuro cercano de la aerolínea.

Reply

Tags
kolumbien, tunja

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules