daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Venezuela > Subforos Regionales > Ciudades de Venezuela

Ciudades de Venezuela Proyectos | Noticias: Ciudades Venezolanas

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Closed Thread

Thread Tools
Old December 13th, 2007, 10:41 PM   #61
rafael campos
Registered User

Likes (Received): 0

Hola Carlos Augusto, tienes mucha razon , pero te digo como wilkepedia ademas de no ser confiable tampoco dice la verdad poblacional de Calabozo no es que sea mas o menos grande, en realidad las dos poblaciones estan a la par por un tiempo una esta mas arriba que la otra y viceversa, Calabozo esta por los 165000 hab con sus parroquias,y por lo de la economia no lo dudes estamos mas diversificado por si no lo sabes en el nororiente del edo se produce maiz, sorgo, soya ganaderia, ademas de la parte comercial donde la Pascua es epicentro de una subregion, y como antes les dije es el centro financiero del edo . si no es asi bueno no importa lo importante es que nos entendamos y luchemos por un edo mejor porque al fin y al cabo somos guariqueños y merecemos desarrollarnos.
rafael campos no está en línea  

Sponsored Links
Old December 14th, 2007, 07:52 AM   #62
Carlos_Augusto
Registered User

Carlos_Augusto's Avatar

Quote:
Originally Posted by rafael campos View Post
Hola Carlos Augusto, tienes mucha razon , pero te digo como wilkepedia ademas de no ser confiable tampoco dice la verdad poblacional de Calabozo no es que sea mas o menos grande, en realidad las dos poblaciones estan a la par por un tiempo una esta mas arriba que la otra y viceversa, Calabozo esta por los 165000 hab con sus parroquias,y por lo de la economia no lo dudes estamos mas diversificado por si no lo sabes en el nororiente del edo se produce maiz, sorgo, soya ganaderia, ademas de la parte comercial donde la Pascua es epicentro de una subregion, y como antes les dije es el centro financiero del edo . si no es asi bueno no importa lo importante es que nos entendamos y luchemos por un edo mejor porque al fin y al cabo somos guariqueños y merecemos desarrollarnos.

Sí, simplemente Wikipedia no es confiable, para muestra está el hecho de que en el artículo de Calabozo se manejan tres cifras (100.000, 102.000 y 117.132) al igual que Valle de la Pascua que maneja dos (120.000, 293.095.. Sin mencionar que hace poco más de un mes daba cifras superiores a los 350.000)

Para todas las ciudades del país se toman en cuenta las parroquias como parte de un municipio.. Incluso muchas de las grandes ciudades tienen parroquias adscritas a sus municipios y esos habitantes se toman en cuenta como parte de la población total de la ciudad

Acá te dejo cifras del censo del 2001 del instituto nacional de estadística que si las lees bien te darás cuenta que el crecimiento relativo es practicamente el mismo en ambas ciudades

http://www.ine.gov.ve/ine/censo/fich...cod_entidad=12

Con respecto a lo de la economía.. Mencioné el arroz por citar uno, también tenemos ganadería y sembramos otros rubros, por eso te digo, me gustaría tener más información.

Pero bueno, a la larga es como tú dices, somos parte del Edo Guárico y sí, es cierto, merecemos un desarrollo para el estado.. Acá en Guárico se tiene material para lograr muchas cosas pero la ineficiencia y la corrupción es lo que ha hecho que estemos en la situación que estamos

En fín, para seguir con la finalidad del topic, acá dejo también una foto de la catedral de Calabozo

Last edited by Carlos_Augusto; December 14th, 2007 at 09:35 AM.
Carlos_Augusto no está en línea  
Old December 14th, 2007, 10:42 PM   #63
Western666
BANNED

pero bueno rafael,¿y entonces? pusistes una foto tuya! ¿y las fotos de valle de la pascua?......por cierto quiero ver las fotos de los centros comerciales nuevos,donde dices que pondran cines....gracias de antemano....
Western666 no está en línea  
Old December 14th, 2007, 10:46 PM   #64
josegreg_17
Las Raices de L.A.

josegreg_17's Avatar

Likes (Received): 134

Quote:
Bueno Josegre, es bueno que hayas salido en defensa de tu municipio en realidad el wikepedia se puede manipular, pero.... como en todo las cifras de poblacion no son las verdaderas en la mayoria de los municipio , como por ejemplo el municipio infante para 1989 tenia 91000 hab y ahora aparece con 86000. es imposible. con respecto a Calabozo aparece con mas habitantes porque cacerios o pueblos pequeños alrrededor de el son parroquias y le suman la poblacion global al municipio, mientras que el municipio Infante solo tiene una parroquia y bien alejada Espino, es decir su poblacion es en bruto si tu le restas la poblacion a las 4 parroquias que conforman el municipio Miranda te dara una cifra inferior al de la parroquia Valle de la Pascua la cual tiene en este momento un total de 170 000 hab y es el municipio de mayor grado economico del edo, y se saca por la cantidad de depositos circulante y a resguardo por la comision de bancos , te lo digo porque tengo informacion al respecto, es el mun. con mas depositos en manos del publico del edo y uno de los mas grandes de venezuela, por supuesto despues de la ciudades principales del pais.No vayas a creer que me molesto, pero si dejar en claro que si podemos defendernos , y se sabe desde siempre por los guariqueños, de la rivalidad sana entre Calabozo y Valle de la Pascua que a final de cuentas se parecen , con su particularidad cada una . Buenos espero continues con nosotros y animate a traer tambien informacion de Calabozo, y disculpa si me extendi pero tenia que dar una explicacion.... SIENTASE VALLEPASCUENSE... TE INVITAMOS A LA 40 FERIA DE LA CANDELARIA... DEL 31 AL 5 DE FEBRERO DEL 2008....se viste de carnaval.....
mmm las parroquiasd en su defecto agregarian no mas de 5000 habitantes la mas grande seria el rastro-guardatinajas y es muy pequeña creo q la urb por donde vivo es muuuucho mas grande no creo q si le quitasemos la poblacion de esas parroquias bajaramos tanto...!

Quote:
Originally Posted by Carlos_Augusto View Post
Mmmm.. Me gustaría ver esos datos

Aún no creo que en el 2000 Calabozo le llevaba más de 10.000 habitantes de ventaja y en menos de 8 años Valle de la Pascua supere a Calabozo por más de 50.000 habitantes :s

También me gustaría saber en qué se basa la economía de Valle de la Pascua..

Mmm.. No sé, honestamente dudo que Valle de la Pascua sea economicamente más activo que Calabozo, recordemos que Calabozo produce el 50% del arroz que se consume a nivel nacional.. Solo por mencionar un solo producto de lo que se produce acá en Calabozo

Me gustaría informarme más al respecto
+
mmm pense q era el 60% ademas la industria ganbadera es muuuy grande es mas el terreno q tiene calabozo es creo q mas grande q todo el estado yaracuy jejejej y se cultiva demasiadas cosas a parte del arrox el sorgo y el maiz tambien abundan es una economia un poco mas diversificada ademas es aparte un gran centro de servicio para las zonas llaneras aledañas tenemos nuestra propia compañia de cable y muuuuchos bancos importantes pronto a inaugurarse el canarias y otro q no recuerdo...!

por cierto de q parte de calabozo eres..?

Quote:
Originally Posted by ZerOne View Post
Bueno bueno, mucho guabineo y muy pocas fotos por aquí.

mmm esperate ya tome bastantes solo me faltan de la represa y de unas de las partes bonita pero el centro y casco historico esta documentado jejejej ya las coloco jijij
josegreg_17 no está en línea  
Old December 14th, 2007, 11:43 PM   #65
rafael campos
Registered User

jajajajajajaj bueno estaba haciendo pruebas pero me salen es con enlace y quiero que se despliegue en la pagina principal sin atajos, pronto las voy a colocar....
Y seguimos Josegre, es cierto el municipio Miranda tiene un territorio superior al del edo aracuy y de muchos edo pequeños, pero la mayoria de la tierra es acida, no con esto te estoy diciendo de que no sirven , solo que sirven para pocas actividades.Te digo en Valle de la Pascua estan los siguientes bancos.
CARONI,VENEZUELA,BANESCO,IND VENEZUELA,BANFOANDES,FONDO COMUN, BANORTE, PROVINCIAL,VENEZUELA,BNC,VENEZOLANO DE CREDITO,BOD,MI CASA,MERCANTIL,CANARIAS,100%BANCO,EXTERIOR,FEDERAL..
Estan por abrir CONFEDERADO,STANFOR BANK,TESORO,AGRICOLA Y OTROS QUE SE ME ESCAPAN.
Tenemos la sede de Petroguarico, y proximamente la sede de pdvgas guarico, el oriente del Guarico es la zona petrolera del edo guarico y las empresas mixtas estan en esta ciudad ya instalad. es decir me preguntastes cuales eran las actividades economicas he ahi algunas , luego te digo mas, y al forista de Barquisimeto averiguo bien y las bajo no quiero que queden pequeñas.
Old December 15th, 2007, 12:14 AM   #66
rafael campos
Registered User

fotos de valle de la pascua

hthttp://s1.******************/otros/previo/thump_727271242704.jpgtp://s1.******************/otros/previo/thump_727181242701.jpghttp://s1.******************/otros/previo/thump_727301242705.jpghttp://s1.******************/otros/previo/thump_727371242706.jpghttp://s1.******************/otros/previo/thump_727401242708.jpg

Last edited by rafael campos; December 15th, 2007 at 12:16 AM. Reason: algunas fotos de valle de la pascua
Old December 15th, 2007, 12:15 AM   #67
MARACUCHisimo
BANNED

Likes (Received): 30

creo que no se dice pdvgas es mas bien PDVSA Gas (al menos asi es en el Zulia)
MARACUCHisimo no está en línea  
Old December 15th, 2007, 12:22 AM   #68
rafael campos
Registered User

disculpen trate de bajar, pero no lo pude hacer, no se porque no salen voy a verificar, si barquisimeto es asi lo que pasa que abrevie ...
Old December 15th, 2007, 12:23 AM   #69
rafael campos
Registered User

http://s1.******************/otros/pr...7261242703.jpg
Old December 15th, 2007, 12:29 AM   #70
rafael campos
Registered User

http://s1.******************/otros/pr...7821242702.jpg ISLEROS DE PARMANA,http://s1.******************/otros/pr...704.jpg,CENTRO COMERCIAL PASEO CENTRO.
Old December 15th, 2007, 12:30 AM   #71
MARACUCHisimo
BANNED

Likes (Received): 30

Quote:
disculpen trate de bajar, pero no lo pude hacer, no se porque no salen voy a verificar, si barquisimeto es asi lo que pasa que abrevie ...
shhh... secreto... no soy barquisimeto soy MARACUCHisimo
MARACUCHisimo no está en línea  
Old December 15th, 2007, 12:32 AM   #72
rafael campos
Registered User

http://s1.******************/otros/pr...7371242706.jpg AV ROMULO GALLEGOS OESTE...http://s1.******************/otros/pr...7401242708.jpg HOTEL PALACE EN LA AV ROMULO GALLEGOS...
Old December 15th, 2007, 12:37 AM   #73
Okty1
Absurdistán

Okty1's Avatar

Likes (Received): 4

rafael colócale [IMG] antes de los links de imagenes y [/IMG] después del link para que las fotos se puedan ver directamente en el foro, por cierto qué ciudad es? el Hotel esta interesante, tienes una foto más grande?
Old December 15th, 2007, 12:40 AM   #74
rafael campos
Registered User

http://s1.******************/otros/pr...7301242705.jpg AV ROMULO GALLEGOS OESTE RES, FLOR DE PASCUA... estas son algunas fotos que estan en la web y las pude bajar ahora debo bajar las que tengo en el celular y en la camara, si alguien me dice como hacer para que salgan grandes se l agradeseria
Old December 15th, 2007, 12:43 AM   #75
Okty1
Absurdistán

Okty1's Avatar

Likes (Received): 4

Bueno te hago el favor:

[IMG]http://s1.******************/otros/previo/thump_727371242706.jpg[/IMG]

[IMG]http://s1.******************/otros/previo/thump_727401242708.jpg[/IMG]

[IMG]http://s1.******************/otros/previo/thump_727301242705.jpg[/IMG]
Old December 15th, 2007, 12:48 AM   #76
rafael campos
Registered User

Gracias Okty, por la informacion , es de Valle de la Pascua Edo guarico, y el hotel es el Gran Palace hotel uno de los mejores de la ciudad 3 estrellas esta ubicado en la arteria principal de la ciudad Av Romulo Gallegos zona centro.
Old December 15th, 2007, 12:49 AM   #77
rafael campos
Registered User

Gracias mi pana, muchas gracias uno aprende algo todos los dias.
Old December 15th, 2007, 02:11 AM   #78
Western666
BANNED

Quote:
jajajajajajaj bueno estaba haciendo pruebas pero me salen es con enlace y quiero que se despliegue en la pagina principal sin atajos, pronto las voy a colocar....
Y seguimos Josegre, es cierto el municipio Miranda tiene un territorio superior al del edo aracuy y de muchos edo pequeños, pero la mayoria de la tierra es acida, no con esto te estoy diciendo de que no sirven , solo que sirven para pocas actividades.Te digo en Valle de la Pascua estan los siguientes bancos.
CARONI,VENEZUELA,BANESCO,IND VENEZUELA,BANFOANDES,FONDO COMUN, BANORTE, PROVINCIAL,VENEZUELA,BNC,VENEZOLANO DE CREDITO,BOD,MI CASA,MERCANTIL,CANARIAS,100%BANCO,EXTERIOR,FEDERAL..
Estan por abrir CONFEDERADO,STANFOR BANK,TESORO,AGRICOLA Y OTROS QUE SE ME ESCAPAN.
Tenemos la sede de Petroguarico, y proximamente la sede de pdvgas guarico, el oriente del Guarico es la zona petrolera del edo guarico y las empresas mixtas estan en esta ciudad ya instalad. es decir me preguntastes cuales eran las actividades economicas he ahi algunas , luego te digo mas, y al forista de Barquisimeto averiguo bien y las bajo no quiero que queden pequeñas.
Hola amigos de valle de la pascua,y calabozo..Los felicito por el debate de altura, y de caballeros que estan manteniendo,siempre con el respeto por delante,rebatiendo puntos con estadisticas, Y sin ofender.
.....Todo lo contrario de las batallas entre nosotros los guaros(no todos,solo alguno que otro),Con algunos foristas maracayeros,con sus discusiones banales,y sin sentido de cual es la 4ta ciudad más grande de venezuela.......En esas disputas aqui en este foro,y en mipunto.com lo qué impera son las descalificaciones hacia las personas,y hacia las ciudades,autenticas mente polladas,y lo más triste es que nadie sabe el premio de que una sea más que la otra....mejor dicho si,tonto orgullo regionalista....
Western666 no está en línea  
Old December 15th, 2007, 06:00 PM   #79
Carlos_Augusto
Registered User

Carlos_Augusto's Avatar

A ver, acá hay sedes de los bancos BOD, Banco Industrial de Venezuela, Banco Caribe, Banco Mercantil, Banco de Venezuela, Banesco, Banco Plaza, Banco Exterior, Banfoandes, Fondo Común, Banco Federal y también se están contruyendo otras sedes de las cuales no manejo nombres.. Ahh! Olvidaba mencionar que tenemos la oficina del Seniat de la región de los llanos que corresponde a todo el Edo Guárico, Apura y Cojedes, así como el municipio Arismendi de Barinas y Urdaneta del Edo Aragua

Y bueno, como te decía, producimos el 50% de arroz así como también una alto nivel de producción a nivel nacional de maiz y sorgo (Leí que eramos también el principal productor de maíz pero no manejo cifras oficiales para darlo como un hecho)

Tenemos la represa más importante del edo y también tenemos una reserva acuifera estimada en 1.500 KM2 cuyas reservas renovables probados se estiman en más de 400 Millones de cm3

También leí que acá en Calabozo hay una refineria, muy lejos de los centros poblados pero no tengo la información necesaria así que no te puedo hablar mucho al respecto.

Mencionar la producción ganadera y porcina sería repetir lo mismo.. No es la más grande del país pero sí, es significativa.

En fín, estoy seguro que hay muchas otras más actividades que desconozco así como tú desconoces de Valle de la Pascua pero bueno, con respecto a población ya quedó bastante claro que Calabozo tiene mayor población que Valle de la Pascua, con respecto a lo económico, también opino lo mismo pero hasta tanto no se vean datos oficiales no se puede afirmar ni descartar

José Gregorio : Vivo en Cañafistola, también estudio en la UNERG de San Juan de los Morros, Contaduría Pública, y tú? De qué parte de Calabozo eres?

western barquisimeto: No creo que el orgullo regionalista sea tonto, al fin y al cabo, si los que nacimos en un pueblo/ciudad/cacerio no somos los dolientes de estos, quienes lo serán?

Se puede discutir, pero como tú dices, sin caer en descalificaciones ni ofensas
Carlos_Augusto no está en línea  
Old December 15th, 2007, 10:54 PM   #80
manuven
Registered User

manuven's Avatar

Likes (Received): 288

En realidad creo que ambos tienen la razon, uno siempre debe sentirse orgulloso de su region, estado, caserio, pueblo o ciudad, lo que si no debemos caer, es en el error de molestarnos por que una ciudad sea mas desarrollada que otra o que una sea mas importante que otra. Al final sea cual sea la ciudad que se desarrolle, es una ciudad VENEZOLANA y es provechoso para todos porque al final tomos somos Venezolanos y lo ideal es tener a lo largo y ancho de toda la nacion muchas ciudades grandes e importantes sin importar el estado o la region, para mi es un verdadero orgullo visitar cualquier estado del pais y ver que las ciudades, grandes, medianas o pequeñas sigan creciendo y si sobrepasan a Caracas o a cualquier otra ciudad del pais mucho mejor, por que asi tenemos otra ciudad mas del pais que visitar conocer y seguirle dando mayor desarrollo a todo nuestro hermoso pais.

Que bonito seria ver a lo largo y ancho del pais muchas ciudades grandes e importantes, donde ninguno se crea mas citadino que nadie o se menosprecie con otra, por eso este debate me gusta mucho y espero que no caiga como un debate balurdo que hubo en una oportunidad entre coro y pto fijo, que a mi me parece una verdadera estupidez por que ambas son Venezolanos y las 2 son ciudades Venezolanas y es importante que las 2 ciudades crescan muchisimo para beneficio de toda la nacion.

Imaginense que en otros paises caigan en discuciones porque Houston , es mas ciudad que Arizona o que Frankfurt es mas depinga que Colonia, todas son ciudades importantes en esos paises y no se discute por eso.

Por eso creo que aquellos que vivimos en ciudades grandes del pais como Caracas, Maracaibo , Valencia, Barquisimeto, etc, ayudemos a desarrollar o a poblar otras ciudades del pais para asi tener un pais completamente desarrollado a lo largo y ancho de todo nuestro territorio que son 916.445 Km cuadrados
manuven no está en línea  

Closed Thread

Tags
barinas, guárico, portuguesa

Thread Tools

Posting Rules