SkyscraperCity Forum banner

BAÑADOS DE CARRASCO | Estadio Campeón del Siglo | E/C

2M views 12K replies 334 participants last post by  Marcos 1970 
#1 · (Edited by Moderator)
PEÑAROL EN OBRA
El sueño del estadio propio está en marcha

Ubicación Google Maps
Street View
Ubicación: Ruta 8 Brigadier Gral Juan Antonio Lavalleja

Peñarol presentó ante la Intendencia de Canelones el proyecto para construir un estadio con capacidad para 40.000 personas, en la zona del Parque Roosevelt. "Es un proyecto muy moderno, que podría dotar a esa zona densamente poblada de un escenario ideal para realizar espectáculos deportivos y también recitales", resaltaron los arquitectos del estudio Gómez Platero, ideólogos de la obra, al portal de internet negocia.com.uy.



ASÍ SERÁ. El estadio de acuerdo al diseño del estudio Gómez Platero.

Dicha empresa presentó la maqueta con su plan de acción en una feria internacional que se desarrolló en Europa, donde se pudo apreciar el coqueto diseño del escenario, que albergará un pequeño centro comercial y brindará varios servicios más.

"Es un propuesta seria que debemos analizar con tiempo, y para tal efecto daremos cabida a las áreas de ordenamiento territorial, medio ambiente y todas las que se vean involucradas en la obra", reconoció un vocero de la comuna canaria a Ultimas Noticias. Y agregó: "La solicitud de autorización es muy reciente, por lo cual no se puede adelantar nada. Debemos determinar la viabilidad de la obra, y si hay disponibilidad de terrenos o espacios en la zona planteada".

En Peñarol, mientras tanto, existe hermetismo al respecto. "No queremos generar falsas expectativas con algo que ha sido tantas veces prometido y tantas veces fracasado. Por eso estamos trabajando a fondo en el tema, pero sin revelar demasiados detalles. No podemos crear una ilusión que luego no se concrete", reconoció una fuente del club a este medio.

VOCES EN CONTRA

A pesar de que el estadio propio ha sido uno de los sueños de Peñarol, algunos directivos están en contra de su construcción. "No estoy de acuerdo con este tema. Para mí, el estadio de Peñarol es el Centenario. Lo he manifestado en todas las oportunidades que he podido, incluso cuando Ficus presentó su proyecto, y dentro de sus planes estaba la construcción de un estadio. El Centenario es el único estadio que le permite a la hinchada de Peñarol observar los partidos en condiciones normales", aseveró el Arquitecto Vito Atijas a Ultimas Noticias. El consejero del club aseguró desconocer el nuevo proyecto. "Sé que en la comuna canaria se ha tratado el tema del complejo de las formativas, que ya está en marcha, pero de un estadio propio para Peñarol dentro de los límites departamentales de Canelones, no tengo noticias. ¿Si me sorprende? Hasta por ahí nomás, porque es un tema recurrente. Y le puedo afirmar categóricamente que a nivel de Consejo Directivo no fue tratado. El viernes hubo reunión y no fue presentado este proyecto", expresó.

Atijas cree que la intención de construir un estadio propio puede tener un fin político. "Como se va acercando el acto electoral, cada uno trata de tener caballos de batallas que a la gente le suenen bien. Lo del estadio propio es una figurita repetida. Y siempre reaparecen esos temas a nivel electoral, pero en general no tienen sustento económico". Al escuchar que el proyecto fue presentado en Europa, Atijas disparó: "Hay un candidato en Peñarol que tiene la costumbre de largar ideas que trae de Europa y consorcios que van a financiar no sé qué cosas. Y siempre esparce esos rumores, que hasta ahora no se han traducido en nada".

fuente: últimas noticias
 
See less See more
1
#63 ·
A ver, la gente que se fue a vivir a Ciudad de la Costa quería vivir relativamente cerca del centro de Montevideo pero en un terreno mucho más barato y sin pagar un peso de impuestos municipales. Por eso hoy ves casas de muy buena calidad sin ningún servicio (saneamiento, iluminación, pavimentado, etc).
Si se hace un estadio en esa zona, es posible que haya más demanda de infraestructura, pero los habitantes de CDLC van a rajar de ahí si pierden la única ventaja de vivir tan lejos del centro, con lo cual la IMC va a ir a cobrar contribución inmobiliaria donde cayó el avión.
 
#64 ·
en parte estoy de acuerdo......................pero......bueno.......igual esa zona ya perdió tranquilidad hace mucho...........además ojo.........con la construccion de un estadio de esta categoría, creo que la zona va a tomar otra jerarquía......
 
#73 ·
Evidentemente se hará.

No me gusta que se haga en la bolche Ciudad de la Costa, pero sus razones tendrán. Al fin y al cabo cuando juega el glorioso queda todo colmado diez cuadras a la redonda.

Confieso que desde hoy me cagaré de la risa del Parque Central. Mal. Sobre todo porque lo llevan construyendo hace veinte años y ahora no tienen ni para pagarle el sueldo a los jugadores.

¡Paguen el sueldo, atorrantes! ¿No se quejó la asociación de inválidos por negarle el sueldo a Liguera con tal de pagarle al mono este que repudió su camiseta?

Qué bueno ser carbonero. Ya viví el quinquenio. como diez clásicos de bochorno, lo del deportivo tarija (sacamos la bandera, obvio)...
 
#74 ·
Evidentemente se hará.

No me gusta que se haga en la bolche Ciudad de la Costa, pero sus razones tendrán. Al fin y al cabo cuando juega el glorioso queda todo colmado diez cuadras a la redonda.

Confieso que desde hoy me cagaré de la risa del Parque Central. Mal. Sobre todo porque lo llevan construyendo hace veinte años y ahora no tienen ni para pagarle el sueldo a los jugadores.

¡Paguen el sueldo, atorrantes! ¿No se quejó la asociación de inválidos por negarle el sueldo a Liguera con tal de pagarle al mono este que repudió su camiseta?

Qué bueno ser carbonero. Ya viví el quinquenio. como diez clásicos de bochorno, lo del deportivo tarija (sacamos la bandera, obvio
)...
100% de acuerdo !!!!!!!!!!
 
#75 ·
Evidentemente se hará.
hace 8 años había otro proyecto en la ciudad de la costa "pronto" para comenzar a ser construido.
Hasta concurso para el mural de la entrada se había hecho.

Ya sabemos lo que pasó.

Este tipo de iniciativas responde al clásico complejo de inferioridad de Peñarol con Nacional, sobre el cual abundan ejemplos. La fiesta de los 108 años truchos pretendiendo igualar -sin éxito- lo que hizo Nacional para sus 100 años, el querer tener estadio propio -y resucitar el proyecto cada vez que el Parque es elogiado- y otras tantas cosas.

Qué bueno ser carbonero. Ya viví el quinquenio. como diez clásicos de bochorno, lo del deportivo tarija (sacamos la bandera, obvio)...
lo que son las cosas, yo vi a Nacional campeón del mundo. Iba por ciudades de otros países jactándome de que mi club era el mejor de todos.

Te conformás con poco, eh?

Volviendo al tema, dudo que se haga. Si las cosas cuestan en el Gran Parque Central que ya está hecho,imaginate hacer todo desde cero

salu2

MB
 
#76 ·
muchachada, con todo respeto, un país más grande se logra tirando todos para el mismo lado. Ojalá se haga el estadio de Peñarol y se renueve el parque central, clubes más profesionales, con inversión en infraestrura implica aumentar mucho la probabilidad de volver a ser grandes a nivel internacional, no entremos en la onda Gorzy de pelearnos entre nosotros
 
#79 ·
es verdad.......además van a tener que hacer si o si.....buenos accesos al estadio.......porque no hay que olvidarse que cerquita va a estar el aeropuerto nuevo.......osea.....más y más autos.......y si suman eso más el movimiento que va a generar el estadio.........se hace necesario hacer nuevos accesos.
 
#80 ·
Me encanta!! El futbol uruguayo tiene q mejorar su infraestructura, con proyectos como el del Parque central y este, a mi me parece una verguenza q el mundial del 2030 vaya a ser Uruguay-Argentina dejando en claro que nno tenemos ni cerca los estadios necesarios para el evento mas importante del mundo. Y me parece q se construye en esa zona porque el valor debe ser menor y ademas como dice en el proyecto esta densamente poblada y mejor aun, ayudaria y mucho al desarrollo de esa zona.
 
Top