SkyscraperCity Forum banner

CONO SUR | Santiago, Buenos Aires y Montevideo

9M views 43K replies 1K participants last post by  Paulo09 
#1 · (Edited)
CONO SUR​
CHILE - ARGENTINA - URUGUAY​

Se denomina Cono Sur al área más al sur del continente llamado América que como una gran península define el sur del subcontinente de Sudamérica.

* En su concepto más amplio en cuanto a similitudes entre los países de la zona abarca Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil.
* En el sentido más restringido sólo suele abarcar a Argentina, Chile y Uruguay, limitando al norte con los estados de Brasil, Paraguay, Bolivia y Perú, al oeste con el Océano Pacífico, y al sur con la confluencia entre los océanos Pacífico y Atlántico, siendo esta la zona continental más cercana de la Antártida (1.000 km).


Reglamento del hilo

La idea del hilo es generar un espacio de inclusión y acercamiento entre los foreros de las tres ciudades, principalmente a través de fotos, que pueden o no ser de la persona que decida compartirlas.

- Cada usuario podrá subir un máximo absoluto de 6 fotos por día.
- Queda prohibido subir fotos de personas en situación de calle o pobreza extrema, así como también de villas, cantegriles y asentamientos irregulares por el estilo.
- No se permitirá hacer seguimientos de obras en construcción.
- Solamente se podrá compartir imágenes de lugares urbanos que estén dentro de las áreas metropolitanas de las tres ciudades. *

* Las áreas urbanas que podrán estar dentro del hilo son las que están dentro de los límites establecidos en los siguientes mapas:

Santiago


Buenos Aires


Montevideo
 
See less See more
3
#61 ·
Te comprendo, pero ese tipo de arquitectura está casi extinguido, lamentablemente. La causa: los terremotos que cada cierto tiempo hacían pebre (o chimichurri) la ciudad, lo que obligaba a reconstruirla relativamente seguido.
El centro de Santiago vendría siendo una transposición de estilos pertenecientes a distintos períodos históricos. Existen construcciones de origen colonial (en su mayoría iglesias y también el Palacio de la Moneda), algunos edificios monumentales de fines del XIX y comienzos del XX (museo de Bellas Artes, Estación Mapocho, Estación Central, Biblioteca Nacional, Universidad de Chile, Universidad Católica, ex Congreso Nacional, Tribunales de Justicia). Sin embargo, el grueso de los edificios del centro corresponde a construcciones de estilo muy homogéneo pertenecientes al período 1920-1960. Un ejemplo característico de este período son los edificios del barrio cívico.
El sector oriente (Providencia y Las Condes) es de un origen más reciente, y si bien tiene su origen alrededor de los años 20 como un barrio residencial, la mayoría de las construcciones más antiguas han sido sustituidas por construcciones en altura. El mayor boom de la construcción en altura es aquel que ha tenido lugar durante los últimos 25 años, lo que le da al sector una apariencia moderna.
 
#62 ·
Claro, a mi personalmente me gustan las ciudades modernas y Montevideo tiene poco de eso a diferencia de algunas zonas de Buenos Aires y Santiago que en general me parece una ciudad canadiense.

No me desagrada la arquitectura neoclasica (que tienen Montevideo y Buenos Aires), al contrario me gusta, menos que la moderna, pero me gusta, sin embargo los edificios de Montevideo se ven muy descuidados (lo que la hace lucir aun mas vieja) a diferencia de los de Buenos Aires.


A mi Montevideo me recuerda en algunas zonas a la Habana, que es bonita pero descuidada.
alguna vez viniste a montevideo ? .......porque en tu comentario no has acertado en nada.
 
#63 ·
yo la verdad me gustan las 3 ciudades, santiago tiene otra proyeccion al estilo ciudad americana.
Buenos aires elegancia europea
y Montevideo un toque de europa, pero sus barrios y la tranquilidad incomparables, la rambla lo mejor sin duda!
 
#64 ·
les dejo unas fotos de montevideo, para que el señor vea como es realmente:

perdon.......pongo 6 fotos en vez de 5.....ni una más.














igualita a la habana.......y sin edificios modernos. (IRONÍA)
 
#66 ·
Santiago esta de lujo...linda!

Buenos Aires y Montevideo son classicos ,toda una tradicion de calidad de vida y elegancia en sus arquiteturas classicas:happy:

Lindo thread!

Saludos desde el país que quer hacer parte del glamuroso Cono Sur...Brasil:tongue2:
 
#73 ·
Lindas fotos, concuerdo que la primera de la tanda de mrbuildings, es impresionante.

marionacho: Una aclaración, el Palacio de La Moneda está lejos de ser de estilo colonial. La casa de gobierno, es neoclásico.

Es muy dificil encontrar edificios de la época colonial en Stgo, por las razones que dieron. Los terremos han hecho lo suyo. Creo que podemos contar con los dedos de una mano la arq. colonial en la ciudad. Una lástima por cierto.


Acá les dejo 5 fotos más de Santiago.


Hablando sobre lo mismo, Palacio de La Moneda, desde la Plaza de la Ciudadanía.



La Alameda Bernardo O'Higgins - pleno centro de Santiago.



la Zona Oriente de Santiago bajo la nieve.



La Dehesa - Uno de los suburbios top más tradicionales de la ciudad.



José Miguel de la Barra - Bellas Artes - el barrio trendy de Stgo.

 
#75 ·
La verdad si me gusta mucho más Santiago que las otras dos, Pero aún así Montevideo no me parece para nada fea, ni vieja ni mucho menos, yo creo que es una ciudad muy hermosa y con mucha historia y si es por modernidad, creo que primero se debería buscar más, es una ciudad que se está renovando mucho y actualmente tiene muchos proyectos buenos. Y Buenos Aires, pues Buenos Aires es Buenos Aires....
 
#76 ·
Muy buenas fotos Oscar!
Que lindo que es Santiago...
Me encantaria que aca en Montevideo cayera nieve como en Santiago (creo que alla cae nieve no? jeje)
Eso que ves ahí, es harina. :lol:

Si y no, cae nieve todos los inviernos en las zonas precordilleranas de la ciudad, las más altas, dónde existen zonas urbanas, en su mayoría de clase alta.

En la zona centro de la ciudad, debido a la altitud, no pasa lo mismo. Salvo algunas excepciones que ocurren cada cierto tiempo. El año pasado nevó en practicamente toda la ciudad, durante un rato. Esa foto, corresponde a ese evento.

Saludos.
 
#79 ·
Muy buenas las fotos de Santiago, a mi me encanta esa ciudad y es mi preferida de Latinoamerica!!! Aparte es junto con Panmá, por lejos la ciudad que mas se desarrolló en estas últimas dos décadas, la diferencia es que en Santiago si tienen gusto para construir, y los edificios modernos son magníficos!!!
Aparte esa cordillera de fondo le dá un toque único...

De Buenos Aires lo que valoro es que su belleza es exclusivamente por su arquitectura y urbanismo, ya que Santiago se enbellece con la cordillera, y Montevideo con su hermosa costa; pero la belleza de Buenos Aires es exclusivamente por lo urbanístico, ya que no tiene ningún elemento natural que la haga mas linda como pueden ser montañas, costa, o un río que la atraviese...

Y bueno, Montevideo es mi ciudad, sería muy subjetivo mi comentario, pero amo vivir acá y no la cambio por nada...

Ah...y al forista de Monterrey le recomiendo que visite el foro Uruguayo la sección de proyectos, y que después opine...

Ya lo dije, pero este thread es de los mejores que he visto junto con los de Tillor...:)
 
#80 ·
quizas la Moneda no es de estilo colonial, pero fue construida a fines de la colonia. otros edificios de estilo colonial son la iglesia de San Francisco y la Casa Colorada.
Eso sí, pero su estilo arquitectónico no es colonial, a eso voy. Es un edificio Neoclásico, quizás el mejor exponente del neoclásico en Chile. Tiene influencias además del dórico romano.
 
Top