SkyscraperCity Forum banner

CONO SUR | Santiago, Buenos Aires y Montevideo

9M views 43K replies 1K participants last post by  Paulo09 
#1 · (Edited)
CONO SUR​
CHILE - ARGENTINA - URUGUAY​

Se denomina Cono Sur al área más al sur del continente llamado América que como una gran península define el sur del subcontinente de Sudamérica.

* En su concepto más amplio en cuanto a similitudes entre los países de la zona abarca Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil.
* En el sentido más restringido sólo suele abarcar a Argentina, Chile y Uruguay, limitando al norte con los estados de Brasil, Paraguay, Bolivia y Perú, al oeste con el Océano Pacífico, y al sur con la confluencia entre los océanos Pacífico y Atlántico, siendo esta la zona continental más cercana de la Antártida (1.000 km).


Reglamento del hilo

La idea del hilo es generar un espacio de inclusión y acercamiento entre los foreros de las tres ciudades, principalmente a través de fotos, que pueden o no ser de la persona que decida compartirlas.

- Cada usuario podrá subir un máximo absoluto de 6 fotos por día.
- Queda prohibido subir fotos de personas en situación de calle o pobreza extrema, así como también de villas, cantegriles y asentamientos irregulares por el estilo.
- No se permitirá hacer seguimientos de obras en construcción.
- Solamente se podrá compartir imágenes de lugares urbanos que estén dentro de las áreas metropolitanas de las tres ciudades. *

* Las áreas urbanas que podrán estar dentro del hilo son las que están dentro de los límites establecidos en los siguientes mapas:

Santiago


Buenos Aires


Montevideo
 
See less See more
3
#84 ·
y en caunto a santiago yo creo que es alucinante, a mi me encanta, ademas convina muy bien edificios antiguos con modernos y tiene un gran empuje.

bueno aires es grandiosa, tiene de tod, y te sentis una ratita dentro, y podes ver todo tipo de ejmplo arquitectonico, todo tipo de altura, modernidad e historia, muchisima cultura, por que podes ver des de lo que es la boca a lo que es por ejemplo la recoleta, me parece fantastica la ciudad, hay que conocerla para saber loq ue es jeje

Y montevideo la adoro, es como vivir en el campo pero en una ciudad de 1.7 millones de habitantes, es muy verde, tiene paseos magnificos y por culaquier calle que te metas encontras edificios muy lindo sy con un gran diseño, a pesar de que puede tener al lado un mamaracho de la epoca de la dictadura.
 
#85 ·
Palme, no es por ser impaciente, pero por favor selecciona 5 de todas esas fotos que subiste....XD
jaja

Muy buenas fotos de Buenos Aires Ian!
Sabemos muy bien que Buenos Aires es mas que hermosos edificios antiguos.
Y como dice litox, Puerto Madero es un proyecto urbanistico ejemplar!
Tenes esas fotos que dice el?
 
#86 ·
Tengo el placer de conocer las tres ciudades, son verdaderamente hermosas y aúnque Montevideo sea la más chica de las tres, su gente es encantadora y amable. En lo q si estoy de acuerdo es que las tres capitales tienen un aire bastante Europeo unico en Sudamerica.
 
#88 ·
Uh Palme, todo bien con tus fotos, pero bajá un cambio, son solo 5 fotos por foristas. Seleccioná 5 que sean medias diferentes y ponelas, yo después voy a poner mas también, pero está bueno ir mostrando de a poco, si no la gente se aburre y no ve todas las fotos...aparte que se nos enlentecen las compus jeje
 
#89 ·
faaa...me encanto este thread!
Me encantan las tres ciudades!
Buenos Aires y Montevideo!!, las veo muy parecidas...y que lo son, no solo por la ciudad en si, sino por todo en general, la gente, las costumbres, el acento...etc, bueno, al igual que Argentina y Uruguay, no? je.
Santiago!! una ciudad super moderna, de las mas modernas de Latinoamerica...que si bien me gusta, y mucho, prefiero el estilo rioplatense, con un aire mas europeo...La modernidad extrema de Santiago me enseguece, jeje.

Muy lindas las tres ciudades!
Ciudades ejemplares de America Latina
 
#91 ·
puerto madero es absolutamente A L U C I N A N T E !!!!!!!!!!......yo caminé por ahí varias veces y es increible lo bien planificado que está, y la belleza de sus edificios.........y es sin dudas.....de los mejore paseos peatonales de américa.....
 
#97 ·
Ya lo estan discutiendo a esto en el foro paraguayo.
Puede que geograficamente Paraguay si quede incluido en el Cono Sur.
Pero en los demas aspectos(economicos, sociales, etnicos, etc) no tiene nada que ver ni con Argentina, ni Chile, ni Uruguay.

Igual mi intencion no fue decir quienes pertenecen o no al Cono Sur, sino mostrar esas tres ciudades, que al conjunto de los tres paises a los que pertencen, se lo conoce como Cono Sur. Y el texto que puse en la introduccion, solo lo hice como para dar datos de ese conjunto de paises.

Por favor, no desvien la tematica del thread.
 
#99 ·
Ya lo estan discutiendo a esto en el foro paraguayo.
Puede que geograficamente Paraguay si quede incluido en el Cono Sur.
Pero en los demas aspectos(economicos, sociales, etnicos, etc) no tiene nada que ver ni con Argentina, ni Chile, ni Uruguay.

Igual mi intencion no fue decir quienes pertenecen o no al Cono Sur, sino mostrar esas tres ciudades, que al conjunto de los tres paises a los que pertencen, se lo conoce como Cono Sur. Y el texto que puse en la introduccion, solo lo hice como para dar datos de ese conjunto de paises.

Por favor, no desvien la tematica del thread.

por supuesto qe si pertenece eso lo sabe todo el mundo sinceramente a mi personalmente no me parece que hayan creado este thread asi osea se creen mas que los paraguayos????? hay algunos paises en latinoamerica que se creen superiores simplemente porq su PIB es mayor por unos cuantos dolares ¿? es como si se creara un thread sobre los paises andinos y se pusieran Caracas, Bogota y Lima y a Quito y La Paz no porq son feas y se daña el thread :eek:hno: es mi humilde opinion y sin animos de discutir...

y si tu intencion era dar a conocer estas tres ciudades le podias haber puesto otro nombre al thread como:
"""""las ciudades mas desarrolladas del cono sur""""""...:eek:hno:
 
Top