SkyscraperCity Forum banner
1 - 20 of 88 Posts
Discussion starter · #1 ·


http://www.festivaldecalaveras.com.mx/
 
Discussion starter · #2 ·
¿Qué es el Festival Cultural de las Calaveras?

El festival de las Calaveras es uno de los atractivos más importantes de Aguascalientes. Año con año, a finales de Octubre y principios de noviembre la ciudad se convierte en una pintoresca celebración a los difuntos.

Este festival surge con el objetivo de rescatar y preservar las tradiciones del culto a los muertos y dentro de su marco festivo se rinde homenaje a uno de los artistas plásticos con reconocimiento a nivel mundial, José Guadalupe Posada. Ilustre grabador y dibujante nacido en Aguascalientes, creador del personaje de la Catrina, que este año se engalana como anfitriona del festival de las Calaveras.

Te invitamos a vivir el Festival de las Calaveras 2009, a partir del 23 de octubre y hasta el 2 de noviembre, a realizarse en las instalaciones del área de la feria, en el que disfrutaras la magia, belleza y misticismo que se creo para esta ocasión, recorre y deléitate con la sobras artistas interpretadas por actores que darán vida a algunos de los personajes creados por José Guadalupe Posada.

Siente una fiesta cultural, con toques exquisitos en sus exposiciones de artesanías, da gusto a tu paladar degustando la gastronomía, déjate llevar por las peculiares notas musicales en los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, presencia las mejores muestras de teatro universitario, de cine y festival de Blues, así como el singular teatro callejero. Recorre las calles de la ciudad en las visitas temáticas que se han creado para ti como lo son la procesión de las ánimas en los tranvías turísticos, se participe del concurso de altares y el altar monumental de muertos.

No dejes de asistir al magno Desfile de Calaveras, cuya temática evoluciona año con año, y en esta edición su tema es "La muerte mexicana", al las comparsas y carros alegóricos recorrerán la Avenida Madero considerada como una de las más importantes del Centro Histórico.

Música, teatro, cultura, entretenimiento, diversión y tradición te esperan en Aguascalientes...
.. ¡El Latir de México!

Texto: http://www.festivaldecalaveras.com.mx/
 
Discussion starter · #3 ·
Está muy interesante esto sobretodo que se le rinde homenaje a un genio creador de la cultura popular como el maestro Posadas. Espero tener oportunidad de asistir en alguna ocasión.
 
Discussion starter · #7 · (Edited)
Este es el programa de la edición 2008. Lo posteo para que se den una idea de las actividades de las que está compuesto el Festival

 
Discussion starter · #8 ·
Festival Cultural de las Calaveras 2006

Aquí les dejo un video (propiedad de Gobierno del Estado) de la edición 2006 de este festival en donde se muestra principalmente el desfile, algo del teatro callejero y eventos musicales.

 
Discussion starter · #9 ·
Galería de Imágenes | Teatro


Fotografías: FestivaldeCalaveras.com.mx
 
Discussion starter · #10 ·
Galería de Imágenes | Instalaciones


Fotografías: FestivaldeCalaveras.com.mx
 
Discussion starter · #11 ·
Página Web

Se ha actualizado la página del XV Festival de Calaveras Les quedo muy bien, aquí les dejo una imagen:

 
Discussion starter · #12 ·
Galería de Imágenes | Festival del Globo


Fotorafias: FestivaldeClaveras.com.mx
 
Yo estuve en el FESTIVAL DEL GLOB 2008 y fue algo nuevo y muy chido...

...Y para este año saben si alcanzara para globos $$$$
 
Discussion starter · #14 ·
Yo estuve en el FESTIVAL DEL GLOB 2008 y fue algo nuevo y muy chido...

...Y para este año saben si alcanzara para globos $$$$
Pues aún no se ha presentado el programa oficial de este año, solo se dio a conocer que el País invitado es ISRAEL y que el estado invitado es DURANGO.
 
Yo me quiero subir a un globo!! Y más en la isla san Marcos para ver el desarrollo dle CCCE y de CapitalCity!! :D
 
Yo me quiero subir a un globo!! Y más en la isla san Marcos para ver el desarrollo dle CCCE y de CapitalCity!! :D
Tengo entendido que si se puede solo que pues no es algo muy barato.

En aquella ocasion recuerdo que habia alumnos de la UVM con su uniforme rojo de los linces e iban llegando en pick ups con las canastillas y los globos :lol:
 
Discussion starter · #19 ·
Galería de Imágenes | Tradición


Fotografías: FestivaldeCalaveras.com.mx
 
Página Web

Se ha actualizado la página del XV Festival de Calaveras Les quedo muy bien, aquí les dejo una imagen:

Ahy varias pestañas que aun no funcionan, de las que mas llaman la atencion es del Festival del Globo que si habrá!!!! :banana::banana::banana:
 
1 - 20 of 88 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top