daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de El Caribe > Foro de República Dominicana > Foros Regionales > Región Este > La Romana

La Romana La Romana | Casa de Campo | Altos de Chavon | Villa Hermosa | Guaymate | Bayahibe

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old March 27th, 2010, 12:38 AM   #1
co.ador
La Romana project

Location: La Romana,RD : South Lancaster,Ma: Bronx, Ny : Rochester,ny
Likes (Received): 1

DEBATE | Urbano y Arquitectonico de La Ciudad de La Romana

Que opinas y recomiendas a la infraestructura de la ciudad de La Romana como polo turistico que es y tambien como ciudad que se encamina en cresimiento constante?

Puntos a discutir.

1- Infraestrcutura vial.
2- Infraestrcutura naval.
3- Infraestrcutura aerea.
4- Infraestrcutura planificacion.
5- Infraestrcutura urbana.

La Romana,RD

The Bronx,Ny
co.ador no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 27th, 2010, 01:00 AM   #2
Jaru123
Registered User

Jaru123's Avatar

Likes (Received): 1010

Bien:

1- Infraestrcutura vial:
Construir algunos elevados en la ciudad (en puntos extrategicos), tambien remodelar o construir otro puente en el Rio Romana(dulce). Ya la Autopista coral esta en construccion y es un excelente aporte a la infraestructura vial de la ciudad con el distribuidor La Romana y el del Aeropuerto.

Ejemplos de puentes, que son atractivos y con buena estructura:

Puente del Alamillo
Jaru123 no está en línea   Reply With Quote
Old March 27th, 2010, 01:05 AM   #3
co.ador
La Romana project

Donde queda ese puente?

Esta jevisimo.

Tambien opino muy importante que seria una construccion de un puente para unir la gregorio luperon con el barrio Buena vista norte. Actualmente ahi que dar la vuelta ya que el unico puente que ahi es el del muelle pero un puente en la avenida gregorio luperon conectaria Buena vista norte perfectamente con el centro de la ciudad.

Cual seria el costo de un puente regular?

La Romana,RD

The Bronx,Ny
Old March 27th, 2010, 01:12 AM   #4
Jaru123
Registered User

Jaru123's Avatar

En Sevilla (España) esta el puente.
Old March 27th, 2010, 01:15 AM   #5
Jaru123
Registered User

Jaru123's Avatar

Tambien ampliar el muelle y construir una nueva y moderna terminal de cruceros.

Por Ejemplo:
Old March 27th, 2010, 01:22 AM   #6
co.ador
La Romana project

Tambien hacer un muelle con terminales para cruceros en la isla catalina principalmente ya que ahora mismo solo en cayan en el mar y los turistas tienen que ser transportado en bote hacia la isla.

fuera bueno como crear un fondo independiente y la mismos habitantes de la ciudad construir sin tener que esperar inversion extranjera o del govierno eso es un maltirio.

que opinas?

La Romana,RD

The Bronx,Ny
Old March 27th, 2010, 01:28 AM   #7
Jaru123
Registered User

Jaru123's Avatar

Construir un hotel y un muelle en la isla catalina estaria bien.
Old March 27th, 2010, 03:25 AM   #8
Euromax
SSC Dominicana | Veterano

Euromax's Avatar

Likes (Received): 262

Yo pienso que en lo urbano LR esta organizada ya que la mayoria de sus calles y avenidas van paralelas. Pero ay mucho que mejorar, como organizar escuelas por cada sector, cada una con sus zonas correspondientes. Crear zonas especiales para comercio, financiera, residencial e industrial. Ya que la LR sigue expandiendose rapidamente, especialmente al oeste, ay que comensar a dividir los destacamentos de policia y bombero no solo a un nucleo centrar pereo regarlos por las zonas del oaste.

En lo naval, LR tiene mucho potencial, ahi se puede construir una fabrica naval, con su zona habitacional y todo las comodidades para sus empleados y familias de los empleados.

2 0 1 4
Dominican Republic | Republica Dominicana
Euromax no está en línea   Reply With Quote
Old March 27th, 2010, 03:31 AM   #9
co.ador
La Romana project

El asunto de eso seria como organizar todas estas ideas....

Euromax buenas propuestas.

La Romana,RD

The Bronx,Ny
Old March 27th, 2010, 04:04 AM   #10
Euromax
SSC Dominicana | Veterano

Euromax's Avatar

Likes (Received): 262

Organizar estas ideas es lo primordial, suena sencillo pero no lo es. Cada una se divide por su objetivo. Si traemos las ideas y al fin las ponemos una tras la otra en el lugar que corresponden se puede lograr mucho..

Bueno si estas avanzan si se riegan por todo el foro, despues se regara por toda la web, un individuo tras el otro, hasta que un politico, ciudadano que ama a su pueblo. Cualquier persona con la capacidad y motivacion puede alcanzar el sueno de que estas fabulosas propuestas llegen a los ojos y oidos de los politicos de esos hombre y mujeres encargados de manejar esta ciudad, municipio y provincia.

2 0 1 4
Dominican Republic | Republica Dominicana
Euromax no está en línea   Reply With Quote
Old March 27th, 2010, 10:13 PM   #11
co.ador
La Romana project

eso es una realidad voy a comenzar con el asunto maritimo o naval.

Voy a hacer una maqueta mas adelante a ver.

La Romana,RD

The Bronx,Ny
Old March 28th, 2010, 12:55 AM   #12
Romana-boy
Registered User

Likes (Received): 260

Quote:
Originally Posted by co.ador View Post
Que opinas y recomiendas a la infraestructura de la ciudad de La Romana como polo turistico que es y tambien como ciudad que se encamina en cresimiento constante?

Puntos a discutir.

1- Infraestrcutura vial.
1- Infraestrcutura vial.

Creo que es de mucha urgencia la infraestructura vial, es cierto que todas las calles del centro de LR tiene un tamaño adecuado a algunos 3 carriles pero aun asi por lugares determinados se forman tapones.

Pienso que lo que se deberia hacer es avenidas expreso, varias este-oeste y varias norte-sur. Podria sonar factible romper y aumentar a por lo menos 4 carriles avenidas como la santa rosa, gregorio luperon (agregando un puente como dijo coador), la av libertad (esta podria ampliarse hasta a 6 carriles hasta llegar a la caamaño y que continue de 4) mejorar la señalizacion y division de sentido en la padre abreu y ampliar alguna otra calle de norte-sur hasta por lo menos 4 carriles.

Si a eso se le añade los elevados para no tener que pararse por donde pasa la maquina pienso que por el momento que eso resolveria por una buena cantidad de años el problema del transporte en LR.

En mi opinion con hacer una terminal al estilo san souci cerca de donde se ponen los cruceros ahora pero dejar habilitados los dos espacios que hay para cruceros seria suficiente por un tiempesito hasta que aumente la demanda.

Quedaria: una terminal principal, los dos espacios que hay ahora mas el ultimo de la catalina.

No veo mucho que hacer en esta area por ahora, el aeropuerto esta cayendo, bueno, preocuparse por reactivar el aeropuerto y hacer que crezca a buen ritmo, una vez llegue a tener buenisimos numeros entonces se analiza este punto.

La ciudad me parece bien planificada.

No se si entre en este renglon pero deberian de preocuparse mas por la organizacion de la ciudad, o sea, limpiar mas las calles, limpiar las aceras y contenes, señalizar las calles pintandole las rayas que dividen los carriles y embellecer la entrada desde san pedro y otros lugares. Trabajos normales de un alcalde.

Uhhhhhhhhh eso si es verdad que debe mejorar un monton, pero eso me parece que es parte del sector privado, deberian construir mas sitios de diversion buenos, no cosa de esas que se arman un reguero de lios y eso, hacer malls, torres, etc. Imaginense, mucho mucho, falta mucho en este punto.

Conoce

Romana-boy no está en línea   Reply With Quote
Old March 28th, 2010, 01:28 AM   #13
Jaru123
Registered User

Jaru123's Avatar

Buen analisis RB, tambien embellecer las diferentes entradas a la ciudad como polo turistico que es. Tambien podrian construir un malecon y un paseo turisticos por el margen del rio dulce y eliminar esos barrios pobres.
Old March 28th, 2010, 01:31 AM   #14
Jaru123
Registered User

Jaru123's Avatar

Otra cosa construir mas parques y malls, edificios comerciales y oficinas en el centro.
Old April 10th, 2010, 03:05 PM   #15
buenoha
Registered User

buenoha's Avatar

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by Jaru123 View Post
Bien:

1- Infraestrcutura vial:
Construir algunos elevados en la ciudad (en puntos extrategicos), tambien remodelar o construir otro puente en el Rio Romana(dulce). Ya la Autopista coral esta en construccion y es un excelente aporte a la infraestructura vial de la ciudad con el distribuidor La Romana y el del Aeropuerto.

Ejemplos de puentes, que son atractivos y con buena estructura:

Puente del Alamillo
Construir un elevado en La Romana? Para qué? Es un pueblo pequenyo. Los elevados no son algo para adornar u ornamentar las ciudades. Son necesarios para mejorar el flujo de vehiculos en puntos sobre-congestionados. Hay mejores formas de embellecer la ciudad. Primero deben crear paseos comerciales. Deben soterrear los cables de electricidad. Deben hacer un teatro municipal y distintos malls. Suenyo con una sala de Opera en La Romana y con un centro de convenciones. Y una universidad con todas las facultades necesarias.

Deben rescatar Rio Salao. Hacer algo parecido al barrio Las Peñas en Guayaquil, Ecuador. Alli arreglaron las fachadas de las casas, les hicieron balcones etc. Y la misma gente qued'o viviendo alli. Hicieron plazas y miradores y pusieron muchos agentes Politur. El barrio es precioso y es una muestra de como viven los Ecuatorianos del pueblo pero en version mejorada claro. A los turistas les encanta pasear por alli.
buenoha no está en línea   Reply With Quote
Old April 10th, 2010, 03:13 PM   #16
Jaru123
Registered User

Jaru123's Avatar

Quote:
Originally Posted by buenoha View Post
Construir un elevado en La Romana? Para qué? Es un pueblo pequenyo. Los elevados no son algo para adornar u ornamentar las ciudades. Son necesarios para mejorar el flujo de vehiculos en puntos sobre-congestionados. Hay mejores formas de embellecer la ciudad. Primero deben crear paseos comerciales. Deben soterrear los cables de electricidad. Deben hacer un teatro municipal y distintos malls. Suenyo con una sala de Opera en La Romana y con un centro de convenciones. Y una universidad con todas las facultades necesarias.

Deben rescatar Rio Salao. Hacer algo parecido al barrio Las Peñas en Guayaquil, Ecuador. Alli arreglaron las fachadas de las casas, les hicieron balcones etc. Y la misma gente qued'o viviendo alli. Hicieron plazas y miradores y pusieron muchos agentes Politur. El barrio es precioso y es una muestra de como viven los Ecuatorianos del pueblo pero en version mejorada claro. A los turistas les encanta pasear por alli.
Precisamente por eso, se necesitan algunos elevados en puntos Estratégico de la ciudad.

Concuerdo contigo, La Romana al ser una ciudad turistica debe embellecer su centro urbano. Principalmente las entradas a la ciudad.
Old August 26th, 2012, 05:24 PM   #17
benedettobattipaglia
Registered User

Likes (Received): 0

hola,la verdad es que jaru tiene razon,deberian mejorar mucho el centro de LR,yo hablo como residente y extranjero,la gente no quiere ir al centro,primero porque,a parte de la zona del jumbo,no hay hay mucho que ver y si lo hay,son sin ciudar y ademas a partir del las 9 de la noche la gente no se siente segura a andar en la calle!!!!! os habeis preguntado alguna veces porque los extranjero y los dominicano que se lo pueden permitis estan invertiendo en negocios o en comprar su residencias,por exemplo en LR del oeste? porque es un lugar bonito,limpio,segurisimo y conmuchos proyectos inmobiliarios y (la cosa mas importante) urbanistico,no os olvidais que LR del oeste esta en frente a Catalina y alla tambien hay un proyecto bastante importante! lo siento decirlo pero(solo es mi opinion),para mi,la nueva romana sera' la parte oeste. la mayoria de los inversores ya prefieres oeste y no buena vista donde tambie es bonito pero las casas alli se parecen a carceles,todas con ventanas con hierro,parece que la gente se esta' preparando a una guerrilla urbana. al final Jaru lleva razon,que el ayuntamiento haga algo para mejorar centro y periferia en tema de limpieza,extructuras y seguridad.
ME GUSTARIA LEER VUESTRAS OPINIONES A ESTE TEMA QUE ES MUY IMPORTANTE PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN LR.
GRACIAS A TODOS

Benedetto (Bella Stonia)
benedettobattipaglia no está en línea   Reply With Quote
Old August 27th, 2012, 02:27 PM   #18
rezeile
Registered User

rezeile's Avatar

Likes (Received): 2

Comparto mucho las impresiones de Benedetto, en el aspecto urbanístico queda mucho por hacer, el ayuntamiento esta en la capacidad de tomar medidas tendentes al embellecimiento de la ciudad, son esos detalles que no requieren tantos recursos económicos, La Romana es una ciudad de muchos contrastes, puedes pasar de una zona relativamente cuidada a otra descuidada en pocos minutos, tampoco voy a ser mezquino con la alcaldía es mucho lo que se ha mejorado en comparación con tiempos pasados, pero es insuficiente para una ciudad que recibe tantos extranjeros ya sea de visita o a residir como La Romana.

Con relacion a que la nueva Romana sera la parte oeste, totalmente de acuerdo, eso es algo que desde hace unos años les digo a conocidos y familiares, se perfila que asi sera, a la postre muchas de las casas que por alli existen le tendrán que dar paso a torres.

Muchas gracias por sus impresiones Benedetto, para un municipe preocupado como yo es muy importante su opinión.

Last edited by rezeile; August 27th, 2012 at 02:51 PM.
rezeile no está en línea   Reply With Quote
Old August 27th, 2012, 02:47 PM   #19
rezeile
Registered User

rezeile's Avatar

Likes (Received): 2

Medidas a tomar para mejorar la estética del centro de La Romana:

-Soterrar el cableado
-Rescatar las edificaciones antiguas que muchas de ellas presenta un descuido espantoso.
-Intervenir las fachadas de los comercios y las casas (que dicho sea de paso cada vez son menos) las cuales presente deteriodo.
-Reparar calles en malas condiciones.
Rehacer todas las aceras pero con un modelo mas estético y diferente e insetar elegantes faroles en las mismas.
-Intensificar las labores de limpieza (este es el punto en el cual mas ha avanzado la actual administracion pero es insuficiente).
-Mas áreas verdes.

Obviamente hay mas cosas que destacar pero estos son de los mas realizables para otras cosas se necesitaria el apoyo del gobierno, esos son puntos neurálgicos que pueden y harían una diferencia considerable.

Last edited by rezeile; August 27th, 2012 at 03:11 PM.
rezeile no está en línea   Reply With Quote
Old August 27th, 2012, 05:07 PM   #20
benedettobattipaglia
Registered User

Likes (Received): 0

gracias Rezeile,solo pura verdad!!!!!!!
benedettobattipaglia no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules