search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Perú > Foros Urbanos Generales > Nuestro Patrimonio

Nuestro Patrimonio Herencia Cultural del Perú | País Megadiverso

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Closed Thread

Thread Tools
Old November 30th, 2008, 02:35 AM   #61
J Block
forista vitalicio

J Block's Avatar

Likes (Received): 6262

A mi parecer lucía mil veces más bonita que el actual Centro Cívico y el Sheraton juntos.

Sponsored Links
Old November 30th, 2008, 02:44 AM   #62
kaMetZa
Registered User

kaMetZa's Avatar

Likes (Received): 3139

De hecho!! Por eso mismo preguntaba, quién habrá sido el tarado al que se le ocurrió destruirla! Si se veía rebien ahí.
kaMetZa no está en línea  
Old November 30th, 2008, 04:02 AM   #63
J Block
forista vitalicio

J Block's Avatar

Likes (Received): 6262

Lo que sucede es que el centro de la ciudad no era lugar para albergar una cárcel.
Old November 30th, 2008, 06:17 AM   #64
Inkandrew9
Wari wawa ...

Inkandrew9's Avatar

Likes (Received): 870

El Paseo de aguas en esa foto antigua luce genial.

Siempre es hoy ...
Inkandrew9 no está en línea  
Old November 30th, 2008, 06:21 AM   #65
Inkandrew9
Wari wawa ...

Inkandrew9's Avatar

Likes (Received): 870

Me ha llamado mucho la atenciòn el Monumento de Jorge Chavez es su inaguracion, solo puedo decir que Lima a cambiado bastante.

Quote:
Originally Posted by J Block View Post
A mi parecer lucía mil veces más bonita que el actual Centro Cívico y el Sheraton juntos.
Sin duda alguna.

Siempre es hoy ...
Inkandrew9 no está en línea  
Old November 30th, 2008, 04:56 PM   #66
nicolaselguera77
LIMEÑO HASTA LA MUERTE

nicolaselguera77's Avatar

Likes (Received): 1

prefiero ver hoy la imponente fachada del sheraton sobre el Paseo de la Republica que la silueta chata y fea del panóptico el día de hoy..............
Old November 30th, 2008, 07:41 PM   #67
delfor69
Registered User

delfor69's Avatar

Likes (Received): 68

aqui van otras
Bajada a los baños en Miraflores

Calle del correo

Casa Goyeneche
El malecón de chorrillos

La avenida la colmena vista desde la plaza San Martin

Vista de la Avenida Leguia(hoy av. Arequipa ) desde el arco morisco

Convento de los descalzos fundado el 10 de Mayo de 1595

El anden de la estación de Chosica

Jiron azangaro cuadra 9

Vista panorámica de Lima

Plaza de armas Lima

Plaza francia

Puente de Piedra construido en 1610 por el virrey Juan de Mendoza (Masques de Montesclaros)
delfor69 no está en línea  
Old November 30th, 2008, 07:52 PM   #68
esoal
Eden

esoal's Avatar

Likes (Received): 0

cheberes las ultimas fotos.....

me parece que en esta foto se ven los pininos del photoshop en el Peru......

Old December 1st, 2008, 05:40 AM   #69
nicolaselguera77
LIMEÑO HASTA LA MUERTE

Quote:
Originally Posted by Miraflorino View Post
en realidad es de la actual avenida Garcilaso de la Vega (Wilson) y no del Paseo de la República... mi mamá me cuenta que ella como estudiaba en el colegio San José de Cluny,al frente mismo de la Penitenciaría,podían a veces ver como entraban en patrulleros los presos...
gRAcias por el aporte miraflorino.............off topic, se debería pensar hacer lo mismo que al panoptico (es decir, tiralo abajo...............) con la antigua prision del sexto, ubicada sobre la av. alfonso ugarte.........durante el 1er gobierno de Garcia se le puso candado a la famosa prision e incluso me acuerdo que se anunció que se iba demoler pero luego no escuche más al respecto......la ciudad ganaría un espacio urbano emplazado en una ubicación muy importante que podría destinarse a viviendas, comercio o incluso mejor, construir un gran parque, de esos que no se construyen en el centro de Lima desde la epoca de Leguía que haga juego con la arq. de su vecina del lado el bello pero maltrado Colegio Guadalupe y la muy cercana Pza Bolognesi...........
Old December 1st, 2008, 05:41 AM   #70
nicolaselguera77
LIMEÑO HASTA LA MUERTE

Quote:
Increíble ver como la populosa La Victoria eran prácticamente sembríos,campos extensos,cerros desiertos....

Gracias Delfor69 por haber creado éste thread !!! ...
en la foto se ve con claridad que la Colmena moría en el pque Universitario y que ninguno de los edifcios que estan sobre la actual avenida Wilson estaba aún en pie..............(incluido el ex-hotel Crillon........)
Old December 1st, 2008, 05:58 AM   #71
delfor69
Registered User

delfor69's Avatar

Estoy numerando las imágenes para una mejor referencia, y gracias por los comentarios y las correcciones, en ocasiones existen imágenes difíciles de ubicar pero los que tengan información de este favor de mencionarlas …
Imagen 75 plaza de armas con las esculturas que figuraron en un primer tiempo

Imagen76 foto tomada del arco del puente del lado del Jiron Trujillo

Imagen 77 Palacio de gobierno con acercamiento

Imagen 78 Calle Juan Simon, que era la cuadra 10 del jirón de la Unión, se llamo Cascal y Loa anteriormente, se encontraba en este lado una de las portadas de la muralla, también se encontraba en esta calle el colegio para niñas Sagrado Corazón de Belen (1845)

Imagen 79 Museo de arte, el cual sirvió en otras oportunidades como hospital durante la guerra con chile asimismo como cabildo.

Imagen 82 Plazuela San Agustín

Imagen 83 Malecón de Chorrillos

Imagen 84 Pasaje Olaya el cual desemboca en la Plaza de Armas

Imagen 89 Calle Faltriquera del Diablo se ubicaba entre el Jiron de la Unión y Jiron carabaya a la altura del teatro colon, contaba de 2 casas y un corralón, dizque vivía un noble español licencisoso ya a punto de morir y a pesar de sus estado se oponía a confesarse para desesperación de los religiosos, al final un fraile dominico acudió a él con una botella de aguardiente, ambos habían resultado ser amigos de viejas parrandas, logro convertir a este y que donara la mitad de su fortuna y por eso los dominicos solían decir que habían logrado sacar a “un alma de la faltriquera del diablo”

Imagen 92 Plaza del congreso

La primera herida grave que se infiere a nuestra capital se refiere a la prolongación y ensanchamiento de la avenida Tacna, se produce una ola de demoliciones como la calle del huevo, la calle pileta de las nazarenas, la calle come sebo, La calle mantequería y la calle manita esta se encontraba frente a la iglesia santa rosa donde existían casas muy antiguas, en la cual se encontraba la calle del espíritu santo y el primer local del colegio de Ingenieros local que trajeron abajo a parte de todas las construcciones republicanas todo por solucionar el trafico en ese momento....
Old December 1st, 2008, 06:42 AM   #72
roberto_vp
everyday.

roberto_vp's Avatar

Likes (Received): 7

Es una pena que se haya perdido tanto patrimonio por seguir una idea de "modernidad" en determinada época. Las fotos son increíbles, excelente thread!!!
Old December 1st, 2008, 10:40 PM   #73
mangolight
Registered User

mangolight's Avatar

Quote:
Originally Posted by esoal View Post
cheberes las ultimas fotos.....

me parece que en esta foto se ven los pininos del photoshop en el Peru......

jajajaja, yo pense lo mismo!
mangolight no está en línea  
Old December 2nd, 2008, 12:54 AM   #74
esoal
Eden

esoal's Avatar

si de echo se nota que han cortado y pegado al barrendero y otros personajes en la foto...... bueno al menos parece.... puedo estar equibocado....
Old December 2nd, 2008, 03:58 AM   #75
dlHC84
Juan Carlos

dlHC84's Avatar

Likes (Received): 336

Quote:
Originally Posted by delfor69 View Post

Estas dos van de frente a mi colección
Por casualidas, sabes de que año son?? Imagino que serán antes del 1879 (O sea, antes de la guerra) Si tienes más fotos de la pileta con el Ángel de la Fama, postealas por favor.

Quote:
En la foto,dentro del área urbana,se pueden apreciar los 2 grandes espacios de áreas verdes en los Barrios Altos : La Quinta Heeren y el Jardín Botánico.
Al ver la foto me pregunté, qué podría ser eso. Gracias por la info, Miraflorino.
dlHC84 no está en línea  
Old December 2nd, 2008, 07:53 AM   #76
delfor69
Registered User

delfor69's Avatar

En cuanto a la imagen que parece hecha con photosop tal parece que se encontraban muy deterioradas y han tratado de recomponerla.
Imagen 94 Una de las fotos más antiguas de la Plaza de armas donde se aprecia a los aguateros abasteciéndose del liquido elemento

Imagen 96 Primer monumento a San Martin 1906, llevaba al Libertador de pie con la nueva bandera y culminaba en la punta con un ángel de la guarda. Fue obsequiado por un argentino (Lucar Pérez Roca) duro hasta 1922 cuando lo trasladaron a Barranco pero el ángel no se sabe donde está!. Al fondo la estación Lima-chorrillos. Actualmente se ubica la plaza Grau en su lugar.

Imagen 98 Otra toma del puente de Piedra

Imagen 99 Puente balta

Imagen 100 Puente al Rímac

Imagen 101 Avenida Pizarro en el Rímac, la iglesia que se muestra no me acuerdo cual es…

Imagen 103 Malecón Leguía, creo que este es el que se encontraba frente al puente de Piedra en el Rímac con bancas y jardines.

Imagen 105 Iglesia San Lázaro en el Jirón Trujillo – Rímac

Imagen 106 Jirón Trujillo visto desde el puente de piedra

Imagen 109 Paseo de los descalzos
Old December 2nd, 2008, 09:32 AM   #77
Canelita
de abajo el puente

Canelita's Avatar

Likes (Received): 13

Delfor, ¡qué manera de hacer tu debut en el foro! Este thread está de muerte, cuántas imágenes que no he visto en ningún otro lugar, qué bien que decidiste venirte para acá. ¡Eres muy bienvenido!

Estoy disfrutando enormemente la última entrega tuya sobre todo, ya que soy bajopontina, y pues estas últimas imágenes son toda una primicia para mí. Sobre la iglesia de la foto 101, si es la que está en la cuadra 3 de Pizarro se llama Santuario de del Perpetuo Socorro e iglesia de San Alfonso. Da la casualidad que ahí hice mi Primera Comunión (y mi primera y última confesión, jaja). Y la imagen 103, el malecón Leguía, mi mami siempre me comentaba de un malecón por el Puente de Piedra y el Estanco del Tabaco donde la gente se quedaba hasta muy tarde sin problema alguno, será éste supongo. Tendré que confirmarlo con ella, pero estoy casi segura que es el mismo, cómo ha pasado el tiempo y cómo se ha venido a menos el lugar. Bueno, del lado del Paseo Chabuca Granda bien, pero del otro nada que ver.

En fin, por favor sigue con el thread que está demasiado bueno, bienvenido de nuevo y gracias por compartir tu colección de fotos con nosotros. ¡Saludos!

Es un derroche de amor el suelo mío, y es que es el hijo del Sol, el Perú mío
es un gigante al que arrullan sus anhelos, bello durmiente que sueña frente al cielo.
~~~ Bello Durmiente ~ Chabuca Granda ~~~
Disfruta el lado humita de la vida (porque no todo es tamal...).
La choledad, en soledad, no se disfruta (ni se sufre) igual.
Canelita no está en línea  
Old December 2nd, 2008, 02:51 PM   #78
W!CKED
BANNED

Likes (Received): 213

Pero que fotos!
W!CKED no está en línea  
Old December 2nd, 2008, 11:45 PM   #79
Lia_01
Registered User

Lia_01's Avatar

Likes (Received): 5

QUE NÍTIDAS LAS FOTOS, EXCELENTES!!!
Old December 3rd, 2008, 03:26 AM   #80
nicolaselguera77
LIMEÑO HASTA LA MUERTE

Quote:
Originally Posted by Canelita View Post
Y la imagen 103, el malecón Leguía, mi mami siempre me comentaba de un malecón por el Puente de Piedra y el Estanco del Tabaco donde la gente se quedaba hasta muy tarde sin problema alguno, será éste supongo. Tendré que confirmarlo con ella, pero estoy casi segura que es el mismo, cómo ha pasado el tiempo y cómo se ha venido a menos el lugar. Bueno, del lado del Paseo Chabuca Granda bien, pero del otro nada que ver
la imagen parece ser del malecon del Rimac entre la hoy Municipalidad del Rímac y la Plaza de Acho o bien frente a la actual alameda Chabuca Granda, es decir casi al pie del puente de piedra..............la desaparicion de este bello malecon como tambien de los restos de la colonial alameda de acho fue gracias al dictador Velasco que en nombre de la "modernidad" nos heredó la congestionada y ruidosa vía de evitamiento que terminó por arruinar las riberas del Rímac..............

Closed Thread

Tags
fotos antiguas

Thread Tools

Posting Rules