daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Regionales > Barquisimeto

Barquisimeto Proyectos | Noticias: A.M. Barquisimeto | Estado Lara

Reply

Thread Tools
Old June 15th, 2006, 09:32 PM   #1
daferran
Registered User

daferran's Avatar

Likes (Received): 1

Cabudare | Estado Lara | C.C. Interplaza

Interplaza: ¡Diviértete, Compra y Trabaja!

El día de ayer fuimos invitados por parte de la empresa Pichardo Sons II C.A. a visitar los terrenos donde planean construir el Centro Comercial Interplaza. Allí nos atendieron muy amablemente los Hermanos Pichardo, directivos de esta compañía que es la encargada de realizar las obras del mencionado Centro Comercial.

Rafael Pichardo nos contó que: “Interplaza será un moderno Centro Comercial temático ubicado en la avenida intercomunal Barquisimeto - Cabudare en una parcela de terreno de 25.197 metros cuadrados”.

Interplaza contará con un diseño al estilo Mediterráneo simplificado, dicha tendencia arquitectónica fusiona los elementos clásicos de la arquitectura veneciana con influencia criolla en las ornamentaciones exteriores. Los colores tierra de matices cálidos como el amarillo ocre, rosa vieja, terracota, serán el estándar de color.

El proyecto se construirá por etapas, la primera etapa, o el primer bloque comercial de unos 5.800 m2, constará de unos 42 locales comerciales. La segunda etapa, será un bloque central climatizado tipo mall en forma de diamante de aproximadamente 10.000 m2 con la presencia de 52 locales comerciales. Y en la tercera etapa se piensa construir un parque temático simétrico al primer bloque comercial con caminerías y vegetación autóctona de 5.500 m2 de extensión. Todo este complejo comercial contará con 500 puestos de estacionamiento al aire libre.

El concepto que quieren transmitir los creadores de este Centro Comercial es: “¡Diviértete, compra, y trabaja! Todo en Interplaza”. Pues estas son la 3 necesidades que esperan satisfacer con la edificación de este complejo.

Es lícito construir en esta zona

Respecto a la ola de ataques que ha recibido el proyecto debido a que los terrenos pertenecen al Área Protectora del Turbio y según el decreto presidencial número 782 está completamente prohibida la construcción en esta zona, Rafael Pichardo aclaró que “Aunque es cierto que estos terrenos se encuentran dentro de los límites del Área Protectora del Turbio, lo que no se ha mencionado es que los terrenos están a su vez en una subsección destinada a la actividad Agroindustrial y de Servicios, unidad que también abarca los terrenos de la estación de servicio ubicada al frente de Interplaza, la Embotelladora Marbel, la Tenería, el Central Rió Turbio, entre otros. Por lo que es lícito construir aquí”.

Además mencionó que en estos terrenos - los de Interplaza - funcionó desde 1969 una empresa dedicada a la construcción de casas prefabricadas, por lo que desde esa época esas tierras no han tenido ningún tipo de actividad agropecuaria sino Industrial.

Pichardo también acotó que en los terrenos donde se piensa construir Interplaza no existen pozos de agua a menos de 6.5 metros de profundidad, y que el suelo es arcilloso casi en un 100% lo que convierte estas tierras en suelos impermeables, por lo que la construcción del Centro Comercial no afectaría las aguas subterráneas.

El comienzo de las obras se tiene pautado dentro de 2 meses y se espera tener finalizada la Primera Etapa para antes de la inauguración de la Copa América 2007.

Fuente: http://www.cabudare.com.ve/articulos...mpra-y-trabaja
daferran no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 15th, 2006, 10:31 PM   #2
Guaro Llanero
No al Plagio

Guaro Llanero's Avatar

Likes (Received): 10

No me convence el diseño ni la propuesta en sí. El logo no me gusta y se me ocurre que al final ese esitilo "veneciano criollo" se vera de mal gusto, como escenografía de cartón piedra... Habrá que esperar y ver que tal...
Old June 16th, 2006, 12:17 AM   #3
BqtoSquard
Barquisimeto Eficiente!

BqtoSquard's Avatar

Likes (Received): 0

no se ve mal, pero yo oi que el gobernador habia dicho que ahi no se iva a construir absolutamente nada.. hasta que no este listo no creo q lo hagan..
Old June 16th, 2006, 01:14 AM   #4
daferran
Registered User

daferran's Avatar

Pues la verdad está información es nueva y por lo visto la gente de INTERPLAZA está muy dispuesta a construir su centro comercial allí. Ahora hay que esperar haber que pasa, aunque espero que lo hagan.
Old June 16th, 2006, 02:06 AM   #5
Guaro!
SEC. BARQUISIMETO

Guaro!'s Avatar

Likes (Received): 235

No me gustó... Creo que el Terepaima II es más bonito que ese Interplaza
Old June 16th, 2006, 02:20 AM   #6
Edgar8a
A330 lover

Edgar8a's Avatar

Likes (Received): 3

Epaaaaaaa! a mi me dijeron que no lo iban a construir...no me llama mucho la atención...

Winston Churchill
Edgar8a no está en línea   Reply With Quote
Old June 16th, 2006, 03:03 AM   #7
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·'s Avatar

Likes (Received): 279

No es wow! pero tampoco está mal, es acogedor!! aunque lo veo pequeño!
AA1554 LAS-DFW M83, AA2155 DFW-CCS B752

No tomo té, tomo café mi amor
Yo como arepa y pabellón
VENEZUELA

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· no está en línea   Reply With Quote
Old June 16th, 2006, 07:46 PM   #8
orinoco_man
Veni, Vidi, Vinci

orinoco_man's Avatar

Likes (Received): 1311

Ni fu ni fa, pero en fin algo es algo.
orinoco_man no está en línea   Reply With Quote
Old June 16th, 2006, 09:14 PM   #9
daferran
Registered User

daferran's Avatar

Hola a todo un amigo de cabudare.com, me hizo llegar esta información que es muy interesante, y dice lo siguiente:

“Ellos me dicen que el permiso lo tienen, porque en esa zona está permitido construir. Pero han estado parados por algunas permisologías no tan dificiles pero que han tienen que resolver para empezar las obras dentro de 2 meses.

No me dieron seguridad 100% pero por lo que me dijeron da la impresión de que si va el CC, pues cuentan con el apoyo de la alcaldesa, que quiere crear zonas de entretenimiento para la copa américa.

Ellos me dieron una lista de posibles tiendas que tendrá:

.- Panadería del Grupo La Orquidea
.- Tienda de Mascotas
.- Materiales elecetricos De Biase.
.- Cauchos Santa Rosa
.- Xerox de Venezuela
.- Office Market
.- Farmacias Saas o Farmatodo
.- Centro de revelado de fotografías
.- UPS, MRW o Mail boxes etc.
.- Centro de comunicaciones CANTV o Movistar
.- Centro de belleza Monserrat o Di Masi
.- Banco Provincial, Venezuela
.- Reyes Spa
.- Tony Romas restaurant
.- Tintorería Ecológica
.- Yamato Sushi Bar
.- Burger King
.- Gelateria Italiana
.- Notaría Publica
.- Subway
.- Taquilla de pagos de servicios Publicos

Al parecer la primera etapa no incluye ningún cine, pero en la segunda creo que si tienen pensado crear un espacio para cines.

Respecto a la estación de servicio, sí va, en el plano que está en la pagina puedes ver un poco donde va a estar ubicada. Aunque esos planos creo que aún no son los definitivos la bomba si va a estar alli y será parte del CC.

Ellos tienen sus oficinas en el Terreno de Interplaza en la Intercomunal Cabudare - Barquisimeto frente a la E.S. Santa Elena.

Tienen pagina web pero no hay ninguna informacion aún, en realidad la pagina es de un consorcio filial de ellos. La direccion es www.grupolaspiedras.com

Espero haberte aclarado algunas de tus dudas...

Cualquier cosa, seguimos en contacto.

Saludos
--
.::Gunther González::.”

Last edited by daferran; June 16th, 2006 at 09:23 PM.
Old June 17th, 2006, 11:55 PM   #10
josegreg_17
Las Raices de L.A.

josegreg_17's Avatar

y esa segunda etapa cuano la empezarana construir?
porq sin cines me imagino que no tendra mucho futuro!!
pero veremos!
Old June 18th, 2006, 01:52 AM   #11
daferran
Registered User

daferran's Avatar

Miren esta pagina que conseguí http://www.cavececo.org.ve/index.html y josegreg_17 no manejo esa información de cuando empezaría la segunda etapa, tan solo se que la primera se iniciaría dentro de dos meses.
Old June 18th, 2006, 05:59 AM   #12
thecarlost
Me auto-Bahn

thecarlost's Avatar

Likes (Received): 4

Con el Yamato ya tienen suficiente guaros!.. se los recomiendo no hay Sushi-Sashimi rapido como ese ... suena a centro pequeño pero debería ser con más restaurantes gourmet....dejenle las malls a los carajitos... hagan de un centro de restaurantes y lounges pa´los que ya suman unos cuantos y no quieres tropezarse por un pasilo con pelos parados y olores a mc donalds o cotufas.

Los inversionistas guaros tienen dinero pero no mucha iniciativa.
thecarlost no está en línea   Reply With Quote
Old June 18th, 2006, 09:25 PM   #13
Guaro Llanero
No al Plagio

Guaro Llanero's Avatar

El mall gourmet será el Arena Centro Comercial. Y este interplaza parece ser mas un centro comercial "comunitario" (de servicios) que un mall de entretenimiento en sí. Definitivamente, Cabudare necesita algo mejor...
Old June 18th, 2006, 11:36 PM   #14
Guaro!
SEC. BARQUISIMETO

Guaro!'s Avatar

Hace tiempo vi en las noticias lo de la Ampliacion del CC Terepaima II en Cabudare, en el terreno que esta a un lado... que se sabe de eso?
Old June 18th, 2006, 11:37 PM   #15
Reina Pepiada
Registered User

Likes (Received): 787

A que sabe el sushi?

Sicópata maracayero al acecho en el foro. Cuidado!!!!!!. Más información por pm
Reina Pepiada no está en línea   Reply With Quote
Old June 18th, 2006, 11:50 PM   #16
Guaro!
SEC. BARQUISIMETO

Guaro!'s Avatar

Yo un dia comi sushi y no me gusto...
Old June 20th, 2006, 12:03 AM   #17
Guaro Llanero
No al Plagio

Guaro Llanero's Avatar

A mi tampoco me gusto...
Old June 20th, 2006, 12:41 AM   #18
daferran
Registered User

daferran's Avatar

Atención a toda la Población de Palavecino:

En nombre del C.C Interplaza C.A les agradezemos sus comentarios y excelentes sugerencias hacia nuestro proyecto. El espacio destinado a la construcción va a ser de aprox. 18,000 m2 con un total de 120 locales. Las etapas serán construidas de acuerdo a la demanda, es decir podemos desarrollar las dos etapas simultaneamente para así ofrecer más variedad a nuestra clientela. El Centro Comercial va a contar con 500 puestos de estacionamiento aproximadamente.

Contamos con una lista de futuros clientes, entre los cuales se encuentran franquicias de renombre en el area de entretenimiento, servicios, restaurantes, bancos etc.

Nuestra parte comercial tendrá una arquitectura Mediterránea simplificada y contemporánea con elementos naturales circundando los espacios comerciales.

Los pasillos tanto del primer nivel como las del segundo nivel, estarán diseñados para estimular a los clientes a visitar cada local en nuestras instalaciones, jardines colgantes embutidos en los pasillos, y mosaicos cada 20 metros serán parte de la decoración de nuestro centro comercial. Para estos detalles en la obra, se contrataran artesanos conocedores del modelado de elementos decorativos incrustados en los bloques comerciales. Nuestro proyecto ofrecerá un ambiente donde los clientes podrán descansar, relajarse por las tardes, degustando un delicioso gelato, o tal vez paseando a sus hijos por nuestras bellísimas instalaciones. La iluminación vendrá en varias direcciones en las diferentes áreas del centro comercial. De abajo hacia arriba en cada una de las bases de las columnas que sustentan los arcos frontales realzando el volumen y elegancia del centro comercial, así como luces focales distribuidas uniformemente por lo largo de los pasillos.

Proximamente estaremos publicando nuestra pagina web, en donde se podrá encontrar información de contacto, requisitos e información sobre pre-venta y pre-contratos.

Creemos firmemente prestar y cumplir con las exigencias de la población ofreciendo no solo construcciones de alta envergadura sino un servicio acorde con nuestro distinguido municipio.

Atentamente,
Interplaza C.A
Old June 20th, 2006, 12:50 AM   #19
Nery
Registered User

Nery's Avatar

co** 120 locales entre la 1 y 2 etapa no esta nada mal para empezar.. que bien por Cabudare...!!!

Falta que los propietarios del CC Terepaima se pongas las pilas, remodelen y agranden ese CC...

Old June 20th, 2006, 06:17 PM   #20
Guaro15
3023

Guaro15's Avatar

Likes (Received): 273

Supuestamente se habla de remodelacion en el espacio que esta al lado; anyway, ese CC nunca dara la talla, es horrible!

ABCDEFGHIJKMPQRST
Guaro15 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
lara

Thread Tools

Posting Rules