SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.

ACTUALIZACIONES | CHAPULTEPEC | Horizontes Chapultepec | Comp

440K views 2K replies 251 participants last post by  Sainz001 
#1 · (Edited)
Horizontes Chapultepec

Lugar: Guadalajara, Mexico.
Desarrollador: LarCrea
Arquitectos: Elías Rizo Arquitectos [Una torre], Taller Arquitectónica (Arq. Andrés Escobar)[Una torre] y GVA (Gomez Vazquez Aldana)[Dos torres y Mater Plan].
Niveles: 4 Torres de 25 niveles (3 Subterraneos)
Altura: 4 Torres de ~85 m. (Estimado)
http://www.horizonteschapultepec.com/


http://www.larcrea.com
http://www.gva.com.mx/


















El condominio Horizontes Chapultepec Sur contará con casi 294 viviendas en altura de unos 130 m2 y con áreas ajardinadas y amenidades.

Ubicado en un entorno privilegiado, muy próximo al monumento de los Niños Héroes y a unas pocas cuadras de la Universidad de Guadalajara, se encuentra muy cercano a zonas comerciales, centros educativos, sanitarios y de ocio así como a supermercados, zonas verdes (jardín Cuauhtémoc) y al Consulado Americano.
































Fecha prevista de entrega:
Agosto 2008


Esta es la ubicacion exacta del predio...



:banana:
 
See less See more
18
#32 ·
También soy partidario de los pinos en lugar de las palmeras. Tenemos variedades muy interesantes, y son visualmente más acordes con la vegatación nativa. De las diferentes especies me agrada sobre todo la araucaria, porque se ve bien, crece muy alto y ensucia poco.

Saludos.

 
#34 ·
Bueno, pero las palmeras de la Moderna la verdad están a toda madre; y las de Av. Perez Verdía. A mi si me gustan aunque Guadalajara no sea costera.
 
#35 ·
Creo que en Guadalajara no se esta aprovechando al maximo los camellones que se tienen en las avenidas.

Ya se hizo lo mas dificil que es la planeacion y construccion de los camellones... Sin embargo lo mas facil no se hizo muy bien en algunas avenidas.

Solo es hecharle un poco de imaginacion e iniciativa. Imaginense que en cierta avenida o en cierto tramo se plantara cierto tipo de arbol. Despues pasas a otro tramo u otra avenida y tiene otro tipo de arbol distinto... todo eso le daria un toque muy interesante a la ciudad.

Obviamente que los arboles estuvieran muy bien alineados simetricamente y que no hicieran mezcolanzas como en muchos casos donde ves un pino, despues unas palmeras, despues unos fresnos, despues unos ficus, etc.. es toda una revoltura.
 
#36 ·
Curiosamente uno de mis sueños guajiros de infancia era que tuviéramos precisamente avenidas identificadas con árboles en particular plantados en ellas, de manera que existiera la avenida Fresnos, la avenida Robles, etcétera, que además de darle uniformidad y carácter propio a cada una, ayudara a que la gente identificara fácilmente esos árboles y esas vías.

Saludos.
 
#37 ·
^^

Perdón, ya estoy desviando el tema. Volviendo a Horizontes Chapultepec, a mí también me agrada el proyecto, sólo lo siento por el impacto en otros aspectos que puede traer a la zona, y que es muy difícil de evaluar.

Saludos.
 
#39 ·
heee tambien apoyo la idea de los arobles, las palmeras como que nada que ver, ni lucen tanto ni aportan tanto al clima de la ciudad, pero bueno lastima que a veces las decisiones las tome gente que nada que ver, como me contaron que el lirio en chapala lo introdujo la esposa de un expresidente algo asi, por que lo habia visto en algun lugar y se le hizo bonito sin pensar en las consecuencias, es cierto? o me chamaquearon jaja pero si voto por los pinos!! muerte alas palmeras!!! jaja bueno no no muerte.. pero si cambiarlas de lugar
 
#40 ·
Tambien doy mi voto por los pinos. Las palmeras solo en un par de lugares pero sin exagerar.

Hay otra especie de pino que crece en el bosque de la primavera pero no se como se llama. Que su tronco no es muy liso y sus "hojas" no son como las hojas ordinarias sino que son "tiritas" . Esos arboles se ven muy padres.
 
#41 ·
Aunque ya nos desviamos del tema de Horizontes con lo de los arboles, creo que si vale la pena, porque es algo en verdad importante, las palmas, palmeras, etc, no proporcionan sombra, y si seguimos acabando con nuestros arboles, vamos a acabar con uno de los importantes atractivos de esta ciudad, todos sabemos del calentamiento global y de que apenas es el principio, entonces por que no prever que lo que se esta haciendo en la ciudad acabando con tantos arboles que dan sombra es el peor error que se pueda estar cometiendo, esa sombra la vamos a llorar en unos años mas, por lo que si valdria la pena oponernos a que se siga acabando con arboles y a la plantacion de palmas y palmeras en camellones, muy respetable quien la quiera en su negocio o casa, se ven padres, pero repito no dan sombra y no van a corde con nuestro clima.
 
#45 ·
Encontre esta nuevo render.

Pequeño pero mas detallado.

 
#46 ·
woralee!! me gusta!!! gracias Geo influyente ...... va a cambiar mucho la imágen urbana en esa zona con estos edificios....... y tal vez hasta quiten los famosos tacos de Lob...jajajaja nooooooo que haremos sin esos tacos..jejeje
 
#49 ·
A mi me gustaría mucho vivir por ahí, pero a mi señora para nada. Si por ella fuera (claro y si la lana no fuera el límite) Valle Real, que a mi se me hace muy bonito y muy ordenado y limpio, pero que está aún demasiado lejos para mi gusto.
 
#50 ·
Si hagamos un thread de los arboles, en alguna ocasion he recibido visitas de otras ciudades de mexico y lo de lo que mas les llama la atencion es lo arbolado de la ciudad, espero que se haga algo al respecto para mejorarlo, y bueno, esta padre el render geo thanx! si seria padre vivir ahi, con todo respeto JCM vallereal si se me hace padre pero ssi vives por chapultepec creo que nunca te aburriras jaja
 
#53 ·
Yo estuve platicando con Juan Jose Estrada asesor inmobiliario de Horizontes Chapultepec y me parecio muy padre el concepto. Los primeros dos niveles son para locales comerciales, osea va a quedar un centro comercial abajo de los departamentos. Todos los estacionamientos a nivel de calle son para los clientes del centro comercial, los departamentos mas pequeños son de 95m2 y los mas grandes andan rondando los 240m2. Hablando de los arboles tampoco me gusto la maqueta llena de palmas y fue una observacion que le hice a Juan Jose Estrada. En lo particular este desarrollo me parece exelente para la zona.
Saludos
 
#56 ·
Hola a todos,

Alguien conoce la capacidad que tendrá el estacionamiento del proyecto? Lo pregunto porque mi negocio está a 1 cuadra del lugar del proyecto y actualmente es difícil encontrar estacionamiento en las calles, así que espero que lo hayan planeado lo suficientemente grande para los condóminos y los visitantes.

Sin duda los beneficios a la zona serán mayores que las consecuencias negativas. La vida nocturna crecerá (donde vive la gente siempre hay vida), las ofertas de servicios tradicionales también (lavanderías, supers, tintorerías, kinders, etc.), y sin duda le dará aire joven a la zona.

Todo esto mientras los colectores de drenaje no se saturen por el incremento de volúmen, y la CFE haga los ajustes necesarios a su sistema para evitar sobrecargas en los transformadores y las líneas de alta tensión, porque el consumo de electricidad aumentará bastante.

Pero si todo está planeado, le dará muy buena plusvalía a la zona este proyecto. Y ya existen otros en la zona también que seguramente pronto se darán a conocer.

Saludos,
 
#57 ·
ProShot, los precios todavia no los tienen, estan haciendo un estudio de mercado con los apartados. Acuerdate que hay en Guadalajara muchisima oferta en condominios, pero no en esta zona y es lo que los desarrolladores quieren averiguar. Es la ley de la oferta y la demanda. Un estimado andara por el millon seisientos para los mas paqueños.
valdano7007, tu estas a una cuadra yo estoy a dos y el problema de los estacionamientos es serio, en mi caso pusimos cajones de estacionamientos para mi negocio y aun asi hay gente que no los respeta. El proyecto tiene contemplados dos cajones de estacionamiento por depa, aparte puedes comprar un tercero y tendra noventa cajones para visitantes, todos estos subterraneos, los de nivel de calle seran para los clientes del centro comercial y aparte se analizara la posibilidad de aumentar otro estacionamiento pequeño, tambien subterraneo para clientes de la plaza.
 
#58 ·
Marakas, muchas gracias por la informacion.
Se que hay mas demanda de apartamentos en Guadalajara, pero realmente me gusta esa zona de la ciudad, sera necedad mia?

De que son sus negocios? hace aproximadamente un año una amigo y yo, asociandonos pensabamos poner un bar a la altura de chapultepec y lopez cotilla, no se pudo. Pero esto no ha terminado, jejejeje.

Saludos Amigos!
 
#60 ·
Los renders del WebSite....!

Ya esta listo el WebSite del desarrollo...

http://www.horizonteschapultepec.com/






























 
#62 ·
Ya esta listo el WebSite del desarrollo...

http://www.horizonteschapultepec.com/






























Los copie a esta nueva pag., para que se vean...

Yo creo que no tardan en empezar a limpiar el terreno, y creo que al igual que las 360, estas torres se construirán muy rápido por ser el inversionista de capital muy fluido $$.
 
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.
Top