daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte > Aeroclub Venezuela

Aeroclub Venezuela Aeropuertos | Aerolíneas de Venezuela

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 7 votes, 4.14 average.
Old September 3rd, 2014, 06:26 AM   #1601
danch
Danesco

danch's Avatar

Likes (Received): 192

Quote:
Originally Posted by JGOTOPO_SVCR View Post
Mil 500 VIAJEROS transitan diariamente por el aeropuerto Josefa Camejo

http://elfalconiano.com/2014/09/mil-...josefa-camejo/
Un ferry pa' Aruba?

THE AVIATOR 29 liked this post
danch no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 3rd, 2014, 02:00 PM   #1602
AirSVCR
Registered User

AirSVCR's Avatar

Likes (Received): 13

Quote:
Originally Posted by danch View Post
Un ferry pa' Aruba?
En días pasados me confirmo un pana que trabaja en Guaranao, que iniciara un transporte marítimo entre Paraguaná y Aruba, yo sin embargo me quede con la duda, así que no queda más que esperar y ver si es cierto o no. Por otro lado, me parece excelente que ofrezcan vuelos directos como alternativas adicionales entre Falcón y Nueva Esparta, aunque sólo sea para la temporada decembrina

danch liked this post
AirSVCR no está en línea   Reply With Quote
Old September 3rd, 2014, 03:10 PM   #1603
danch
Danesco

danch's Avatar

Quote:
Originally Posted by AirSVCR View Post
En días pasados me confirmo un pana que trabaja en Guaranao, que iniciara un transporte marítimo entre Paraguaná y Aruba, yo sin embargo me quede con la duda, así que no queda más que esperar y ver si es cierto o no. Por otro lado, me parece excelente que ofrezcan vuelos directos como alternativas adicionales entre Falcón y Nueva Esparta, aunque sólo sea para la temporada decembrina
Esperemos que se concrete Seria buenisimo!

THE AVIATOR 29 liked this post
danch no está en línea   Reply With Quote
Old September 3rd, 2014, 03:47 PM   #1604
JGOTOPO_SVCR
Registered User

JGOTOPO_SVCR's Avatar

Likes (Received): 1340

Conozco a los inversionistas que tienen la intencion de reactivar ese ferry y tambien tengo mis dudas. Tal como se las explique a ellos. Por que? bueno, el puerto de guaranao no cuenta con un muelle RO RO es decir, que la carga entre rodando y salga rodando, (especial para ferrys), el puerto tampoco cuenta con una terminal de pasajeros adaptada para el trasito de tanta canitdad de personas que moveria el ferry. Sin embargo, ellos me dijieron que eso es lo de menos, que ya tenian conversaciones con el gobierno para colocar una terminal auxiliar y posteriormente iniciar la construcciones. Bien. Pero otra duda que me genera, es la fuertes corrientes marinas que existen en la cima de la peninsula. Esa travesia "De cuidado" dura 45 minutos. Por lo que la embarcaciones deberia ser la adecuada para ese cruce. Y asi no suceda lo mismo que paso con el catamaran "Josefa Camejo" al llegar a Aruba y por lo cual dio por culminado el proyecto.

Hay otra empresa interesada en reactivar la ruta de ferry por La Vela de Coro, pero ellos no estan "enchufados" lugar ideal para dicha travesias a las antillas y puerto que cuenta con todas las caracteristicas ideales para ferry. Lo unico que le hace falta es un dragado de 6 metros ya que esta sedimentado el area de maniobra.

Por lo cual el ministro de acuaticos y areos junto al ministro de turismo habian dicho que el puerto de guarano lo convertirian en un puerto para cruceros y el puerto de muaco (la vela) para un puerto de ferrys. Por lo mismo que ya les comente anteriormente. Asi que bueno, si se da bienvenido sea ese desarrollo para nuestro Edo Falcon. Pero como dije, tengo mis dudas en su inicios o permanencia en el tiempo.

JGOTOPO_SVCR no está en línea   Reply With Quote
Old September 3rd, 2014, 09:17 PM   #1605
danch
Danesco

danch's Avatar

Quote:
Conozco a los inversionistas que tienen la intencion de reactivar ese ferry y tambien tengo mis dudas. Tal como se las explique a ellos. Por que? bueno, el puerto de guaranao no cuenta con un muelle RO RO es decir, que la carga entre rodando y salga rodando, (especial para ferrys), el puerto tampoco cuenta con una terminal de pasajeros adaptada para el trasito de tanta canitdad de personas que moveria el ferry. Sin embargo, ellos me dijieron que eso es lo de menos, que ya tenian conversaciones con el gobierno para colocar una terminal auxiliar y posteriormente iniciar la construcciones. Bien. Pero otra duda que me genera, es la fuertes corrientes marinas que existen en la cima de la peninsula. Esa travesia "De cuidado" dura 45 minutos. Por lo que la embarcaciones deberia ser la adecuada para ese cruce. Y asi no suceda lo mismo que paso con el catamaran "Josefa Camejo" al llegar a Aruba y por lo cual dio por culminado el proyecto.

Hay otra empresa interesada en reactivar la ruta de ferry por La Vela de Coro, pero ellos no estan "enchufados" lugar ideal para dicha travesias a las antillas y puerto que cuenta con todas las caracteristicas ideales para ferry. Lo unico que le hace falta es un dragado de 6 metros ya que esta sedimentado el area de maniobra.

Por lo cual el ministro de acuaticos y areos junto al ministro de turismo habian dicho que el puerto de guarano lo convertirian en un puerto para cruceros y el puerto de muaco (la vela) para un puerto de ferrys. Por lo mismo que ya les comente anteriormente. Asi que bueno, si se da bienvenido sea ese desarrollo para nuestro Edo Falcon. Pero como dije, tengo mis dudas en su inicios o permanencia en el tiempo.
Muy buena info amigo Gotopo
Old September 4th, 2014, 12:15 AM   #1606
locoraces
Registered User

locoraces's Avatar

Likes (Received): 115

Disculpen la continuación del offtopic,, pero con que embarcación tentativamente activarían ese ferry??
locoraces no está en línea   Reply With Quote
Old September 4th, 2014, 12:49 AM   #1607
exmaturin
Registered User

Likes (Received): 156

Saludos JGOTOPO

Solo para informarte que Guaranao si tiene muelle con rampa para Ro RO.

Lo utilizé algunas veces. Todavía está actívo y operatívo. Se encuentra en el muelle viejo empezando a su lado izquierdo.

Saludos

Quote:

Last edited by exmaturin; September 4th, 2014 at 12:54 AM.
exmaturin no está en línea   Reply With Quote
Old September 4th, 2014, 01:03 AM   #1608
JGOTOPO_SVCR
Registered User

JGOTOPO_SVCR's Avatar

Likes (Received): 1340

Quote:
Originally Posted by exmaturin View Post
Saludos JGOTOPO

Solo para informarte que Guaranao si tiene muelle con rampa para Ro RO.

Lo utilizé algunas veces. Todavía está actívo y operatívo. Se encuentra en el muelle viejo empezando a su lado izquierdo.

Saludos
Saludos compa. Desde cuando esta operativo? desde el 2011 tengo entendido por palabras del director de servicios generales que ese muelle esta en muy malas condiciones y se encuentra inactivo.

Edito: Tienes razon, estoy revisando por google maps y hay una embarcacion en ese muelle. Lo extraño es que solo informaron de la inversiones que realizaron al muelle de carga y no de este RO RO. Entonces si esta en condiciones para recibir ferrys.

Last edited by JGOTOPO_SVCR; September 4th, 2014 at 01:10 AM.
JGOTOPO_SVCR no está en línea   Reply With Quote
Old September 4th, 2014, 02:50 AM   #1609
Luisinho_
Registered User

Luisinho_'s Avatar

Likes (Received): 1241

Lo que me parecio raro es quie esa gente en la info de arriba decia que en treinta dias comenzarian con las ventas de pasajes del Ferry. Asi que...

"Niña que bordas la blanca tela
niña que tejes en tu telar
bórdame el mapa de venezuela
y un pañuelito para llorar"
Luisinho_ no está en línea   Reply With Quote
Old September 4th, 2014, 04:53 AM   #1610
HTC-TyN
CarlosE

HTC-TyN's Avatar

Likes (Received): 16

Quote:
Originally Posted by Luisinho_ View Post
Lo que me parecio raro es quie esa gente en la info de arriba decia que en treinta dias comenzarian con las ventas de pasajes del Ferry. Asi que...
Raro también es la cuenta de los pasajeros transportados. Por ejemplo nacional en promedio el aeropuerto recibe cuatro vuelos diarias, excepto el viernes y lunes que recibe cinco por LTA y el sábado y martes solo recibe tres.

4x110 ida y vuelta son 880 los días con cuatro vuelos
Cuando tiene 5 sumaria 80 pasajeros más.

Además, el aeropuerto en agosto estuvo cerrado tres días para operaciones nocturnas con lo cual hubo vuelos cancelados. Y no se, si será que sólo me pasa a mi pero los retrasos son bien comunes como en todo el país.

buli09 liked this post
HTC-TyN no está en línea   Reply With Quote
Old September 5th, 2014, 07:47 PM   #1611
javier380
Registered User

javier380's Avatar

Likes (Received): 170

Por lo que se lee

Segun la nota de prensa creo que el termino ferry no es precisamente pensando en transporte de carros. Seria algo asi:

Ademas estan ofreciendo el servicio de cabinas para pernoctar en el mismo barco en Aruba.

Si las condiciones económicas Venezolanas fueran diferentes, seria un tiro al piso un trayecto de 36 km desde el Cabo de San Roman a la isla de Aruba. Un trayecto de una hora de duración! Hay mucho potencial de turismo con los Arubeños
javier380 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
aeropuertos, aeropuertos de venezuela

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules