daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de El Caribe > Foro de Puerto Rico > Urbanismo en General > El Mundo

El Mundo Un vistazo al mundo y a Estados Unidos y sus Territorios

Reply

Thread Tools
Old May 16th, 2008, 05:04 AM   #1
Bori427
Registered User

Likes (Received): 786

Las diez ciudades más tóxicas | Top ten most toxic cities

El Blacksmith Institute (ONG norteamericana que trabaja el tema de la salud infantil) ha publicado un listado con las diez ciudades más contaminadas del planeta. Esta lista, confeccionada de acuerdo a criterios técnicos de expertos en medioambiente, química y medicina, entre otros, pretende alertar a las personas y a las administraciones sobre los peligros de la polución de aguas, aire y tierra; y da una voz de alerta sobre los cambios que requiere con urgencia el desarrollo industrial.Los lugares más contaminados del planeta son generalmente, zonas deprimidas económicamente donde no existen regulaciones legales que controlen las emisiones y residuos industriales. La contaminación por metales pesados (los que llegan a contaminar la tierra, el agua y el propio cuerpo de las personas) provoca enfermedades, muerte y contaminación medioambiental que no es solucionable sino a largo plazo.

Existen algunas localidades cuya expectativa de vida equivale al de la Edad Media, donde los nacimientos de niños defectuosos es la norma, no la excepción. En otros lugares, el asma infantil es cercana al 90% y el retardo mental es endémico. Aquí, la expectativa de vida es la mitad de la de las naciones más ricas. El mayor sufrimiento de estas comunidades es no tener un auspicioso pronóstico a mediano plazo.
El listado de diez lugares más contaminados del mundo se elaboró de acuerdo a los siguientes criterios técnicos: el tamaño de la población afectada, la severidad de las toxinas involucradas en la contaminación, el impacto en la salud y el desarrollo infantil, la presencia explícita de fuentes contaminantes en la zona y la evidencia existente (y confiable) sobre el impacto en la salud de los contaminantes presentes. De esta manera, el resultado del estudio clasifica a las 10 ciudades más contaminadas, que son:

1-Linfen, China. Contaminación de aire y agua por partículas y gases derivados de la industria minera y de procesado de alimentos.
2-Ranipet, India. Contaminación de agua y suelo por productos químicos para teñido industrial.
3-Mailuu Suu, Kirjistán. Contaminación de suelos y aguas por desechos radiactivos derivados de la industria nuclear de uranio (Rusia).
4-Dzerzhinsky, Rusia. Contaminación de agua y suelos por la producción de armas químicas.
5-Norilsk, Rusia. Contaminación de aire, suelo y agua con dióxido de sulfuro, cesio y otros elementos; derivados de la producción de platino.
6-Rudnaya Pristan, Rusia. Contaminación del suelo por plomo, derivado de su minería.
7-Chernobyl, Ucrania. Contaminación de agua y suelo por residuos radiactivos emanados tras el accidente de la planta nuclear.
8-Kabwe, Zambia. Contaminación del suelo por plomo, derivado de su minería.
9-La Oroya, Perú. Contaminación de aire y suelos por plomo, derivado de su minería.
10-Haina, República Dominicana. Contaminación del suelo por plomo, derivado del reciclado de pilas y baterías.

http://www.skyscrapercity.com/showth...3#post20697363
Bori427 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 7th, 2009, 03:31 PM   #2
crasho
HGCR

crasho's Avatar

Likes (Received): 158

Gracias por la información Bori.

Quote:
Originally Posted by Bori427 View Post
10-Haina, República Dominicana. Contaminación del suelo por plomo, derivado del reciclado de pilas y baterías.
Jamas me imaginaba que Haina, Rep. Dominicana estaba entre las 10 ciudades mas toxicas.
Old June 7th, 2009, 05:26 PM   #3
davsot
Perro que ladra no muerde

davsot's Avatar

Likes (Received): 15

Yo tampoco! La planta que sale en la segunda foto es de carbón.
davsot no está en línea   Reply With Quote
Old September 26th, 2011, 08:54 PM   #4
The Entertainer
BANNED

The Entertainer's Avatar

Likes (Received): 1

Haina no es una ciudad, viene siendo como un pueblo-suburbio de la capital.

La verdad que nunca me hubiera imaginado que estuviera en esa lista. He pasado por ahi y no vi ni senti nada del otro mundo. El rio es lo que esta contaminado y ahi es que las industrias hechan sus deshechos. Me imagino que por eso.
The Entertainer no está en línea   Reply With Quote
Old January 13th, 2012, 06:40 AM   #5
juan9463
Hola!

juan9463's Avatar

Likes (Received): 186

haina ya es una ciudad.

Miles de personas trabajan en las zonas industriales de haina, muchos inconscientemente se han mudado no muy lejos de las zonas industriales. cientos de fabricas, el puerto, generadores eléctricos, ect... no me sorprende que estuviera en una lista similar lo que si me sorprende es que este en el top 10, ademas hay un vertedero que creo es el mas grande de RD donde termina la mayoría de la basura de santo domingo, ademas esta en el sur ustedes saben que significa sur.
juan9463 no está en línea   Reply With Quote
Old January 13th, 2012, 06:46 AM   #6
gugi182
Fashion @ SSC PR

gugi182's Avatar

Likes (Received): 1104

Donde queda el puerto principal de la Republica Dominicana

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1680916
gugi182 no está en línea   Reply With Quote
Old January 13th, 2012, 02:37 PM   #7
alexis91
Puerto Rico

alexis91's Avatar

Likes (Received): 582

En Punta Caucedo, justo al este del Aeropuerto Internacional de Las Américas, al sur-este de Santo Domingo.
alexis91 no está en línea   Reply With Quote
Old January 15th, 2012, 09:58 AM   #8
gazcue53
Registered User

Likes (Received): 88

Quote:
Originally Posted by alexis91 View Post
En Punta Caucedo, justo al este del Aeropuerto Internacional de Las Américas, al sur-este de Santo Domingo.
Alexis, Haina esta en sentido contrario, al oeste de Santo Domingo. La que esta cerca del aeropuerto, por Punta Caucedo, es Boca Chica. Saludos.
gazcue53 no está en línea   Reply With Quote
Old January 15th, 2012, 03:42 PM   #9
alexis91
Puerto Rico

alexis91's Avatar

Likes (Received): 582

Quote:
Originally Posted by gazcue53 View Post
Alexis, Haina esta en sentido contrario, al oeste de Santo Domingo. La que esta cerca del aeropuerto, por Punta Caucedo, es Boca Chica. Saludos.
Me refería al puerto principal de RD, que gugi182 preguntó. Sé que no es Haina.

Saludos
alexis91 no está en línea   Reply With Quote
Old January 16th, 2012, 06:37 AM   #10
gazcue53
Registered User

Likes (Received): 88

Quote:
Originally Posted by alexis91 View Post
Me refería al puerto principal de RD, que gugi182 preguntó. Sé que no es Haina.

Saludos
Ooops! Tienes razon. Entendi mal. Gracias por la aclaracion.
gazcue53 no está en línea   Reply With Quote
Reply

Thread Tools

Posting Rules