SkyscraperCity Forum banner

TUNJA | Boyacá

4M views 15K replies 384 participants last post by  irelandUK 
#1 · (Edited)
BIENVENIDOS AL FORO DE LA HERMOSA CIUDAD DE TUNJA

En este foro encontrarás la mejor y más completa información de la ciudad de Tunja, capital del departamento de Boyacá. Es la ciudad más grande del departamento, y una de las primeras cinco ciudades con mayor crecimiento en Colombia. Además encontrarás las mejores imágenes de la ciudad que nunca muestran nuestros medios televisivos. Bienvenidos.

ARTÍCULO:

Las siete razones por las cuales Tunja es respetada hoy como la capital de Boyacá


PANORÁMICA NORTE DE LA CIUDAD DE TUNJA
564478


PANORÁMICA OCCIDENTAL DE LA CIUDAD DE TUNJA


RENOVADA PLAZA DE BOLÍVAR CIUDAD DE TUNJA
564482


PANORÁMICA NORORIENTE DE LA CIUDAD DE TUNJA
564483


LOS EXTRANJEROS NOS ENSEÑAN A AMAR A TUNJA: (Espectacular video)


NUEVA TERMINAL DE LA CIUDAD DE TUNJA



PANORÁMICAS DE LA CIUDAD Y CONSTRUCCIONES EN CANTIDAD





VISTA ACTUAL DE LA VILLA OLÍMPICA DE LA CIUDAD (2013):





Uno de los mejores patinódromos del continente (barrio San Antonio):




EXTRAS

Innovador centro comercial!!!!


GENTILICIOS: (Ciudad de Tunja: TUNJANOS o TUNJANAS), (Departamento de Boyacá: BOYACENSES)

NOTA: Somos orgullosamente BOYACENSES, no boyacos como nos llaman en muchas regiones de nuestro país. El término boyaco nos denigra y es un completo insulto para nosotros. Agradecemos su comprensión
 
See less See more
3 9
#41 ·
excelentes fotos de tunja,me gusta mucho el centro peatonalizado, eso me gustaria que ocurriera en popayan, caminar tranquilamente apreciar las joyas arquitectonicas y tener un sector historico netamente turistico y cultural, ya que popayan tambien es una ciudad universitaria.
 
#42 ·
excelentes fotos de tunja,me gusta mucho el centro peatonalizado, eso me gustaria que ocurriera en popayan, caminar tranquilamente apreciar las joyas arquitectonicas y tener un sector historico netamente turistico y cultural, ya que popayan tambien es una ciudad universitaria.
Tengo muchas ganas de conocer Popayán, precisamente para conocer su gran riqueza arquitectónica, puesto que fué también una de las primeras ciudades de Colombia...
 
#46 ·
Ole, bien bonita Tunja. Me encanto el Plaza Real, la ciudad es mucho más moderna de lo que imaginaba.

¿Este es el edificio más alto de Tunja? conté como 13 pisos.


Por el momento ese es el edificio más alto de la ciudad, y uno de los más viejitos...
 
#47 ·
Siempre que he pasado por Tunja, me he dado cuenta que ese parece ser el más alto. . . Pero hay otro...este:


La verdad Tunja nunca me ha parecido muy bonita....pero viendo los barrios del norte, por lo menos sé que tiene partes muy rescatables.
 
#48 ·
#49 ·
Exelente Thread!!!!
La ciudad es muy bonita, ademas tiene joyas coloniales de gran interes nacional, otra cosa que me encanta de Tunja y en general del Departamento de Boyaca son sus increibles paisajes.
Tienes razon... el centro de Tunja tiene valiosas joyas... hay un lema que tiene la ciudad desde hace muchos años: "Tunja la ciudad de los tesoros escondidos"... pero hay que desenterrarlos, o no?

:runaway:
 
#53 ·
Muchísimas gracias por todos sus comentarios, las fotos que he puesto es muy poco para todo lo que tengo que seguir mostrando de esta ciudad. Espero todos los colombianos puedan beneficiarse de este thread y pueda mejorar el turismo de la ciudad.
 
#54 ·
Plaza de Bolívar en el año 1950

Aquí les dejo una fotico que me conseguí de la Plaza de Bolívar de la ciudad de Tunja en el año 1950, después les busco más fotos antiguas...

 
#56 ·
Me gusto mucho la ciudad, que bueno ver mas de la ciudad, personalmente la unica imagen que tenia era su plaza principal.
Si... de la plaza principal consigues cientos de imágenes, pero de lo moderno de la ciudad... lo estamos estrenando en skyscrapercity...
 
#60 ·
Les cuento que la gran dinámica que ven en las imágenes es muy difícil encontrarlo en un día festivo o un domingo.

Un gran porcentaje de los 11.000 establecimientos comerciales que tiene la ciudad tienen la maña de no atender en estos días, por lo que el turista sale aburrido. Ojalá que pueda mejorar la ciudad en este aspecto.

Así que te aconsejo que vengas de lunes a sábado y la disfutarás...


:horse: :grouphug:
 
Top