SkyscraperCity Forum banner

SOGAMOSO | Boyacá

Tags
boyaca
3M views 12K replies 266 participants last post by  Jorge Vian 
#1 · (Edited by Moderator)
Pues les traigo un thread que ya había hecho espectador de esta hermosa ciudad del sol.































































Thanks to ImageShack for Free Image Hosting
 
See less See more
20
#4,521 ·
Bueno, si señores el aeropuerto se encuentra ubicado en terreno de firavitova... pero no en jurisdiccion del mismo ya que como equipamiento pertenece a sogamoso...... tal ves se ubico alli porque es un buen terreno, pero igual sera un aeropuerto departamental para el uso de todos y eso es lo importante.




anexo la imagen para mas claridad.!!!!!!!!!




 
#4,524 ·
Actualización:
El parque o plaza de la Villa quedó con acabados de tercera, por eso no han subido fotos, los puentes elevados de la carrera 20 con calles Séptima y Once quedaron en veremos, sólo repavimentaron, la glorieta y/o puente elevado de la antigua central de abastos mayorista no han hecho nada, la vía de la plaza de toros a la Liberia a paso de tortuga como el aeropuerto, que terminará como el de Tunja para elevar cometas y para carreras clandestinas y de vez en cuando para vuelos cuando hayan derrumbes y paros nacionales
. Bien por la carrera 11 del Laguito al Gustavo J. le están metiendo una buena capa de asfalto y colectores de aguas de mayor capacidad, bien por los bolardos y separadores en las carreras 10 y 11, bien por el superedificio que están costruyendo en la 13 con 13 antiguo Humboldt y próximamente en la carrera décima con calle 13 frente a Frutimax se construirá un nuevo edificio, bien por Altos de Zohar ya terminó su primera torre y muy cerca de allí quedará la Candelaria norte, bien por el arreglo a a vía a Corrales, queda sólo un pequeño tramo por arreglar.
 
#4,526 ·
Compaňeros le traigo una exelente noticia.

Me consulte en planecion municipal el dia de hoy, y me informaron que lo mas posible es que se liberen alturas...

Me comentaron que estaba aun en discucion pero serian alturas de entre 15, 20 y posiblemente 25 pisos. Ojala y todo se de para que se pueda construir a mayor altura.
Es mi opinion nose ustedes.
 
#4,527 ·
Adecuación de la pista del aeropuerto de Sogamoso estaría en 3 meses



Así esta la pista del aeropuerto de Sogamoso. Foto: RCN Radio-William Rodolfo Torres

El ingeniero residente del consorcio Krasia, Jimmy Daniel Jiménez, expresó que la obra se viene adelantando desde el mes de octubre del año anterior y en el momento el desarrollo de la misma va en un 50%.
La pista tendrá un ancho de 14, 03 metros y una longitud de 1200 metros, con espesores variables, según el diseño. Actualmente el consorcio viene solicitando una prorroga a la entidad contratante.
En cuanto a la longitud que se tiene estipulada y que inicialmente se indicaba que eran 1700 metros, el miembro del consorcio indicó que hay un tramo, en el sector que denominó la cabecera 4, que es la que queda hacia el costado sur de la pista, que por sus condiciones no es necesario intervenir.
No obstante, señaló que hacia el otro costado, en la cabecera 22, hay unos metros lineales que valdría la pena intervenir; no obstante, estos no están contemplados en el presente contrato.
Los estimativos que se tienen, indican que las obras de adecuación de 1200 metros, se estarían terminando a finales de febrero o a comienzos de marzo. En cuanto a la inversión, esta es de 2.341 millones de pesos, que es el valor del contrato.


Fuente: http://www.rcnradio.com/locales/adecuacion-la-pista-del-aeropuerto-sogamoso-estaria-3-meses/
 
#4,528 ·
Compaňeros le traigo una exelente noticia.

Me consulte en planecion municipal el dia de hoy, y me informaron que lo mas posible es que se liberen alturas...

Me comentaron que estaba aun en discucion pero serian alturas de entre 15, 20 y posiblemente 25 pisos. Ojala y todo se de para que se pueda construir a mayor altura.
Es mi opinion nose ustedes.

Está en proceso de revisión el POT y muy posiblemente dejen construir hasta 20 pisos de altura, que beneficiaría principlamente el norte de Sogamoso.
 
#4,530 ·
Qué buenas noticias para Sogamoso. Nuevas marcas y "liberación de alturas" para construir. :yes: :cheers:
 
#4,531 ·
compañeros veo mucho movimiento en la zona céntrica, por fin están acabando con tanta casa vieja para darle paso a construcciones de buena altura.

algunas ya van avanzadas como en la cll 13, plaza 6 de sept, P/villa, etc. ojala puedan traer fotos... yo ando como ocupado y no e tenido tiempo.

GRACIAS.
 
#4,532 ·
Lo he dicho antes, hay que reconocer las buenas cosas, quedó muy elegante y muy bonito el HOTEL H53 en la Cra 13 con Calle 13 a mitad de la carrera, excelente fachada y recepción, a la altura de hoteles extrajeros, tiene SKYLOUNGE o restaurante con panorámica en el último piso, felicitaciones a los arquitectos y a Sogamoso.
 
Top