SkyscraperCity Forum banner

BARRANCABERMEJA | Santander

955K views 4K replies 144 participants last post by  Axel Injhelman 
#1 · (Edited by Moderator)
Finalizando las pasadas vacaciones, volvi a mi ciudad natal: Barrancabermeja, 2do ciudad más importante y más desarrollada del depto Santander.
Tuve la oportunidad de estar y vivenciar los cambios que de manera inexperada esta sufriendo la ciudad.

Encontre paseos y andenes renovados por todas las principales rutas de la ciudad, cosa que nunca se habia hecho, ni se pensaba. Personalmente creo que fue una estrategia del recien salido alcalde, para poder demostrar que sí "habia hecho algo" en la ciudad; para demostrar que sí habia "traido progreso". El caso, es que el tipo de manera "muy similar" a palabras de otro dirigente de la region exclamó “Entrego una ciudad para el futuro”.

Ahora, lo que importa, es que con ese impulso de construccion de nuevas calzadas, andenes y restruccturacion vial interna-municipal, han llegado nuevas inversiones (coincidencia que personalmente me parece más bien un tipico plan muy bien diseñado con anterioridad para obtener alguna "tajada" o con algún proposito más personal que social y comunitario), como los tipicos MUPIS o EUCOLES, traidos por EUCOL, (aunque creo que los de Barrancabermeja fueron hechos por otra empresa, o por lo menos el display y materiales... eso es lo que creo.) y ahora las numerosas inversiones por capitalistas que confirman rumores de hace algun tiempo.

Sin más parla, las imagenes:


Cacique Pipatón


Carrera 28


Escuela Normal Superior


Avenida Los Estudiantes


PASEO DE LA CULTURA

Alrededores


Llama Olimpica [Paseo De La Cultura]


::Vistas Generales::













Maria Varilla




Llama Olimpica [Paseo De La Cultura]


Bibioteca Principal
Alejandro Galvis Galvis









La Vaca Vieja








El Arranca Teta



La Pollera Colora'


La Pollera Colora'


Calzones de La Pollera Colora'


Calzones de La Pollera Colora'


Calzones de La Pollera Colora'


La Pollera Colora'


La Pollera Colora'


La Pollera Colora'


Parque de la Cultura


Parque de la Cultura


Dantha




Parque de la Cultura





Ahora, consecutiva y linealmente el Paseo de la Cultura se mezcla con la Villa Olimpica de Barrancabermeja:

Villa Olimpica





De igual manera, la Villa Olimpica se une paralelamente con un Parque Recreacional para toda la ciudad.

Parque Recreacional












Afueras del Parque Recreacional, lindando con la sede de INDERBA, Instituto De Deporte y Recreación de Barrancabermeja o algo asi:



Edificio INDERBA


Edificio INDERBA


Justo en una pared que separa y limita INDERBA con una avenida principal dentro de la Villa Olimpica, queda un mosaico muy tradicional creado hace tiempos, que refleja la exhuberante flora y fauna de la antigua LA TORA (antiguo nombre con que se conocía a la hoy Barrancabermeja) aún existentes.

Mosacio La Tora


Dentro del Parque Recreacional está una Pista de Karts, que antes era un Patinódromo en el cual se competia a nivel nacional e internacional. Ahora es considerado una pista de practicas para niños.

Pista de Karts: Kartódromo, antiguo Patinódromo














PATINÓDROMO

El mejor patinódromo de Santander, uno de los mejores (por no decir el mejor ya que en velocidad, le ganan) de Colombia, de Latinoamerica, y sobre todo el mejor de Barrancabermeja, capital mundial del Patinaje.
Hogar de la proliferación y masificación del patinaje en el país

















































Avenida Principal Villa Olimpica: Exterior Patinódromo y Demás




COLISEO DE LA JUVENTUD: LUIS F. CASTELLANOS





















Paseo Yariguies

Zona cerca a la casa de la cultura y del nuevo CENTRO COMERCIAL POPULAR (algo asi como un San Victorino / San Andresito) queda el fin en una interseccion del Paseo De La Cultura y de otro paseo que atraviesa la ciudad justo por donde va una avenida llamada Los Fundadores, llamado Paseo Yariguies; en dicha interseccion, se presenta unas plazoletas y esculturas y monumentos de los cuales el más reconocido es El Cristo Petrolero, conociendose esa zona con ese nombre. Dicha zona limita con la ciénega Miramar, que está rodeada del Batallón existente en la ciudad y en la cual lastimosamente se desechan residuos de la Refineria de Ecopetrol, de alli que la empresa diseñara mecanismos originales como El Cristo Petrolero entre otros, que ayudaran a descontaminar dicho cuerpo de agua.







Cristo Petrolero










Centro Popular Comercial






Parque Uribe Uribe






Weno, luego subo más, tengo muchisimas, pues llene mis memorias, pero pues ahora no dispongo de tiempo, estoy desarrollando.
 
See less See more
106
#99 ·
Comienza ‘firmatón’ para crear nuevo departamento



La creación del nuevo departamento de Magdalena Medio no es un chiste para los cerca de 2.300 voluntarios que, a través de una página de Internet, apoyan la propuesta.
La iniciativa avanza tan en serio, que el próximo 15 de enero comenzará en todos los municipios que conformarían el nuevo territorio la recolección de las 20.000 firmas necesarias para lograr que la Registraduría Nacional del Estado Civil convoque a una consulta popular.

Alfredo Benavides, un barranqueño residente en Bogotá y coordinador nacional de la iniciativa, anunció que el proceso se desarrollará en simultáneo y que su fin es recolectar el 10% de las firmas del censo electoral de cada municipalidad involucrada.

“Una vez reunidas, se las entregamos a la Registraduría y ella, necesariamente, tendrá que convocar a una consulta popular”, afirmó Benavides.

La prioridad, mencionó, será por supuesto Barrancabermeja, debido no sólo a que sería la capital del departamento, sino a que allí se concentraría el 60% de la población de la nueva entidad territorial, anotó el líder.

“Por su importancia y dimensión, habrá mayor concentración allí, pero habrá de igual manera personal suficiente en el resto de las poblaciones igualmente importantes”, concretó.

¿Qué pasaría después?

De acuerdo con la normatividad nacional, en caso de darse la consulta popular por el sí o por el no, y de que esta arroje el 51% de los votos a favor, los 32 municipios involucrados en la propuesta conformarían, en una primera etapa y sin necesidad de ir a la rama legislativa, un área metropolitana, cuyo distrito sería el Puerto Petrolero.

El paso siguiente después de tener la iniciativa legítima y legalmente avalada, se elabora el proyecto de ley y se presenta ante el Congreso, a la espera de los respectivos debates para su sanción.

El representante a la Cámara por Bogotá, Rubén Darío Salazar, trabaja en impulsar la iniciativa en el Congreso.
 
#100 ·
hay dios esa noticia no me gusta, el problema es que los politicos de barranca se quieren quedar con la torta burocratica, me parece utopico y casi imposible que los politicos de antioquia, sur de bolivar y santander dejen que les quiten parte de sus departamentos , ademas los santandereanos junto con los antioqueños desarrollamos esa zona, despues llegaron los costeños y los nietos de los costeños son los que se quieren separar de santander y antioquia para que la torta burocratica sea mas apetitosa
 
#103 ·
Esto siempre lo e escuchado desde q tengo memoria.


Que quieren hacer un departamento con capital BARRANCABERMEJA y Otro con capital Chiquinquira quitando parte de los departamentos de Cundinamarca, Boyaca y Santander. ese se llamaria Departamento de RICAUTE .

Pero menos mal es solo especulaciones. porque yo no creo q le vengan a quita a santander mas de la mitad del departameto asi como asi .

Que los costeños desarrollen su territorio y no nos vengan a quitar lo nuestro. Juajuajuajua
 
#108 · (Edited)
UN ALMUERZO FAMILIAR EN BARRANCABERMEJA.​

EL MEJOR TERMINAL TERRESTRE DEL PAIS " Del terminal Bucaramanga "



CONTRUCCION DOBLE CALZADA BUCARAMANGA VIA AL AEROPUERTO















AQUI MEDIO SE VE LA CIUDAD.

















 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top